Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

301
Ann_Bradbury escribió: 20 Sep 2018, 07:08 "Ser responsable" hasta luegui Maricarmen.

¿Si se utiliza condón, se rompe y quedo embarazada de qué tengo que ser responsable? Ya he sido responsble utilizando un método anticonceptivo, ¿no?

Ah, no, que ser responsable para una mujer es vivir oprimida y reprimida acatando las "normas" y sin ningún tipo de autonomía y decisión sobre el cuerpo propio.
No, no fuiste responsable x q si se te rompio el condon fue x q lo usaste mal. Y si lo usaste mal, tu hijo no tiene la culpa. A mi me paso eso. Mi hija tenia q pagar con su vida x q YO no supe usar el preservativo? NO.
Autonomia y decision sobre tu propio cuerpo tenes. Nadie te impide hacerte un tattoo, un piercing, una cirugia estetica, un cambio de sexo si se te da la gana. Pero aca ya estamos hablando de otra cosa, x q hete aqui q:
1) tu hijo NO es tu cuerpo
2) tu cuerpo NO tiene 2 cabezas, 4 piernas, 4 brazos, 2 adn distintos, etc etc...
Imagen

Imagen

302
Morgana escribió: 20 Sep 2018, 09:21
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 01:47
Ah ahora es machista decirle a una mujer q tiene q cuidarse para no quedar embarazada. Machista las pelotas, x q el hombre tb tiene q cuidarse. Machista... cuando yo era chica le llamaban "ser responsable" pero parece q hoy dia esa es una mala palabra, prefieren tener sexo irresponsable, embarazarse y abortar, q usar un simple metodo anticonceptivo

https://scontent-lhr3-1.cdninstagram.co ... NQ%3D%3D.2

Es machista porque presupones que la que se embaraza es porque no usas métodos anticonceptivos y porque en tu frase los hombres no están, ni se les espera.
Se ve q no leiste bien cuando dije q el hombre tb tiene q cuidarse. Y la q se embaraza es o x q no usa metodos anticonceptivos o x q los usa mal, es simple
Imagen

Imagen

303
Pimpi escribió: 20 Sep 2018, 12:12 @iararivero2018 te sigues poniendo como ejemplo, tú lo quisiste tener. No sales de ahí, es un derecho no una obligación abortar.
Tampoco es un derecho x q matar a nuestros hijos no es ni sera nunca un derecho x mas q lo quieran poner como tal.
Imagen

Imagen

304
monorrail escribió: 20 Sep 2018, 12:21 Que alguien que ha tenido un embarazo no deseado tenga tan poca empatía con el resto de mujeres a las que les ha sucedido me deja perpleja. De todas maneras como ya te dijeron en otro hilo, este no es para hablar del aborto, ya sabemos que tú no lo has traído pero..... no entres en bucle por favor.
Y con los bebes q estan adentro de la panza quien tiene empatia? Yo prefiero tener empatia con criaturas inocentes q no tienen x q pagar con su vida los errores de sus padres, y no con mujeres q al parecer solo lo son a la hora de acostarse con un chongo x q de asumir responsabilidades ni hablar. De pensar las cosas antes de hacerlas, ni hablar. Y si a mi me traen el tema voy a hablar del tema, lo siento, y no voy a ir al post sobre el aborto para ser la unica provida entre una parva de aborteras y q me hagan cargamonton (como dicen los peruanos) y me digan antiderechos, pro aborto clandestino y demas cosas q ademas son falsas. Ya bastantes cosas tuve q bancarme q me dijeran aca en mi pais todos estos meses (y q me las sigan diciendo ya q las femin**is estan calentitas x q la ley no salio) como para encima bancarme q me las digan aca.
Imagen

Imagen

308
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 19:58
monorrail escribió: 20 Sep 2018, 12:21 Que alguien que ha tenido un embarazo no deseado tenga tan poca empatía con el resto de mujeres a las que les ha sucedido me deja perpleja. De todas maneras como ya te dijeron en otro hilo, este no es para hablar del aborto, ya sabemos que tú no lo has traído pero..... no entres en bucle por favor.
Y con los bebes q estan adentro de la panza quien tiene empatia? Yo prefiero tener empatia con criaturas inocentes q no tienen x q pagar con su vida los errores de sus padres, y no con mujeres q al parecer solo lo son a la hora de acostarse con un chongo x q de asumir responsabilidades ni hablar. De pensar las cosas antes de hacerlas, ni hablar. Y si a mi me traen el tema voy a hablar del tema, lo siento, y no voy a ir al post sobre el aborto para ser la unica provida entre una parva de aborteras y q me hagan cargamonton (como dicen los peruanos) y me digan antiderechos, pro aborto clandestino y demas cosas q ademas son falsas. Ya bastantes cosas tuve q bancarme q me dijeran aca en mi pais todos estos meses (y q me las sigan diciendo ya q las femin**is estan calentitas x q la ley no salio) como para encima bancarme q me las digan aca.
Las mujeres van a seguir abortando igualmente aunque algunos penséis que eso es matar, seguirán abortando en las condiciones más adversas como ha ocurrido siempre porque hay casos muy jodidos, el tema es que no se nos mueran por hacerlo, no se qué solución le veís a eso que no pase por primero prevenir embarazos no deseados en lo posible (del todo no se puede) y después legalizar el aborto para que si se hace sea en condiciones sanitarias adecuadas. O lo mismo es que os la suda que se mueran o queden gravemente lesionadas, no se.
Pero bueno, es una batalla que ya tenéis pérdida allá, se va a legalizar, antes o después, eso está clarísimo, así que hazte a la idea.

309
iararivero2018 escribió: 19 Sep 2018, 00:23

y bueno si no querias parir te hubieras cuidado como hace una mujer responsable, nadie te obliga a fo**ar sin proteccion... y antes de q me salten a la yugular como es su costumbre dense cuenta q no fui yo quien saco el tema del aborto, fue Astrid.
Yo tengo una hija y no pase x violencia obstetrica x q me puse a investigar desde el dia q supe q estaba embarazada.
Lo saqué yo en mi mensaje anterior al tuyo :confused: donde di por hecho, como daba todo el mundo, que la segunda votación en Argentina sería favorable a los derechos de las mujeres y porque negar a una mujer a abortar u obligarla a abortar sin anestesia es violencia obstétrica.

Y en cualquier caso la mujer que sufre violencia obstétrica nunca va a ser la culpable, culpable será el personal sanitario que la ha maltratado por muy informada o desinformada que ella estuviera ya que ellos son los expertos y ella confía en ellos.
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 19:46 Los metodos contractptivos siempre funcionan, el secreto es usarlos correctamente.
Esto es directamente mentira y para qué hablar de los que no pueden usarlos
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 19:52 No, no fuiste responsable x q si se te rompio el condon fue x q lo usaste mal. Y si lo usaste mal, tu hijo no tiene la culpa. A mi me paso eso. Mi hija tenia q pagar con su vida x q YO no supe usar el preservativo? NO.
Autonomia y decision sobre tu propio cuerpo tenes. Nadie te impide hacerte un tattoo, un piercing, una cirugia estetica, un cambio de sexo si se te da la gana. Pero aca ya estamos hablando de otra cosa, x q hete aqui q:
1) tu hijo NO es tu cuerpo
2) tu cuerpo NO tiene 2 cabezas, 4 piernas, 4 brazos, 2 adn distintos, etc etc...
1 ¿te pusiste tú el condón?¿eres tú la única responsable en esta historia?

2. En el caso de que algo falle la que no tiene culpa ni tiene que expiarla el resto de su vida es la mujer, la única que cargará con las consecuencias y la que no debe pagar con su propia vida, la única que existe.

3. Autonomía y decisión sobre su cuerpo no tienen las mujeres en países donde no les pertenece a ellas el derecho a abortar y donde otros disponen de su cuerpo para por ejemplo alquilar sus úteros

4. Tu hij@ una vez nace, no está ni es tu cuerpo, un feto sin cabeza, ni piernas, ni brazos,... sí.

Y por si sigues contestando si cuando estés escribiendo el mensaje vas hacia abajo, encontrarás los mensajes de las otras foreras y puedes pinchar en las comillas en la parte superior de cada mensaje para citar a varias foreras a la vez y contestarlas en un mismo mensaje así te ahorras hacer una página entera hablando de otro tema que no es el del hilo.

Dicho lo cual no sé por qué entras en bucle en hilos que no son el del aborto y no te cuesta nada contestar a las foreras una a una y no haces lo propio en el hilo del aborto con las mismas foreras que te dirían las mismas cosas y seguirían sin insultarte.
A falta de hilo mejor pongo esto sobre la violencia médica machista

Dos veces doloridas
https://elpais.com/elpais/2018/09/10/ep ... 35384.html
Imagen

311
Castellana18 escribió: 20 Sep 2018, 19:59 los métodos amticonceptivos no son 100% segurod, siempre hay un margen de error
el error es del usuario, no del anticonceptivo en si. Todos los metodos anticonceptivos son 100% seguros si se les da un uso correcto. Es facil usarlos mal y echarle la culpa al anticonceptivo. Lo dicho, de asumir responsabilidades ni hablar, de reconocer una falta tampoco
Imagen

Imagen

312
cerocero escribió: 20 Sep 2018, 20:44
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 19:58
Las mujeres van a seguir abortando igualmente aunque algunos penséis que eso es matar, seguirán abortando en las condiciones más adversas como ha ocurrido siempre porque hay casos muy jodidos, el tema es que no se nos mueran por hacerlo, no se qué solución le veís a eso que no pase por primero prevenir embarazos no deseados en lo posible (del todo no se puede) y después legalizar el aborto para que si se hace sea en condiciones sanitarias adecuadas. O lo mismo es que os la suda que se mueran o queden gravemente lesionadas, no se.
Pero bueno, es una batalla que ya tenéis pérdida allá, se va a legalizar, antes o después, eso está clarísimo, así que hazte a la idea.
Y bueno, la q no se quiera morir q no lo haga y listo, bien lo dicen ustedes, no es una obligacion. O sea, si no te importa tu hijo, valora tu propia vida aunque sea y no hagas algo q sabes q te puede provocar la muerte. Si te metes a robar a una casa y te cagan matando ya sea x q el dueño de casa tenia un arma para proteccion familiar y x defender sus bienes te pego un tiro o x q llego la policia y te tiroteo, no es culpa de la ley x q prohibe los robos, es culpa tuya x robar y mas sabiendo lo q te podia pasar. Con el aborto pasa lo mismo; el aborto no es malo x q es clandestino, es clandestino x q es malo.
Lo de prevenir embarazos no deseados en eso estoy 100% de acuerdo pero el aborto no puede ni debe ser legal x q es un asesinato y ademas eso llevaria a un libertinaje s*xual incontrolable, a la desvalorizacion de la vida humana en el vientre materno (basta ver la liviandad con la q lo tratan uds q son españolas) y a la utilizacion del aborto como metodo anticonceptivo. No nos suda nada, simplemente no se puede salvar una vida en detrimento de otra. La q no quiera morir ni quedar gravemente lesionada, q no aborte y listo, y si prefiere morir antes q ser madre... la ley no tiene la culpa de q haya mujeres q se quieran tan poco a si mismas como para preferir perder la vida x capricho antes q traer un hijo al mundo.
Y no mi amor, no tenemos perdido nada, esta vez ganamos nosotros y vamos a seguir ganando x q nunca se va a legalizar y son las femin**is las q tienen q hacerse a la idea de q eso de aborto legal para garchar sin forro nunca se les va a dar.
Imagen

Imagen

313
Me temo que en los envases de cualquier anticonceptivo ninguno afirma ser 100% seguro. La píldora será un 99% siendo generosos y el condón, un 95, creo. Y si ya optas por una maquinita tipo Clearblue, directamente pone que si no quieres bajo ningún concepto quedar embarazada, no lo uses. (Esto último hablo de oídas porque no lo sé, quizá alguien lo pueda corroborar)
Última edición por Elaine el 20 Sep 2018, 23:12, editado 1 vez en total.

314
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 22:57
Castellana18 escribió: 20 Sep 2018, 19:59 los métodos amticonceptivos no son 100% segurod, siempre hay un margen de error
el error es del usuario, no del anticonceptivo en si. Todos los metodos anticonceptivos son 100% seguros si se les da un uso correcto. Es facil usarlos mal y echarle la culpa al anticonceptivo. Lo dicho, de asumir responsabilidades ni hablar, de reconocer una falta tampoco
:faint: no doy crédito. Pueden venir defectuosos, con píldora también hay un pequeño riesgo.
No será la primera ni la última vez que retiren un lote defectuoso de preservativos por riesgo de rotura.
Imagen

315
Malia escribió: 20 Sep 2018, 23:10
iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 22:57
:faint: no doy crédito. Pueden venir defectuosos, con píldora también hay un pequeño riesgo.
No será la primera ni la última vez que retiren un lote defectuoso de preservativos por riesgo de rotura.
Con la pildora el unico riesgo es q te olvides de tomarla y eso ya es responsabilidad tuya. Lo dicho, de reconocer un error, nunca.
Y sobre el preservativo, ni aunque asi fuera se justifica, existe la pastilla del dia despues (q NO es abortiva)
Imagen

Imagen

316
Elaine escribió: 20 Sep 2018, 23:04 Me temo que en los envases de cualquier anticonceptivo ninguno afirma ser 100% seguro. La píldora será un 99% siendo generosos y el condón, un 95, creo. Y si ya optas por una maquinita tipo Clearblue, directamente pone que si no quieres bajo ningún concepto quedar embarazada, no lo uses. (Esto último hablo de oídas porque no lo sé, quizá alguien lo pueda corroborar)
No se q es eso del clearblue ni se si aca exista.
Si no son 100% seguros, entonces x q hay mujeres q los usaron siempre y nunca quedaron embarazadas salvo cuando los dejaron de usar para buscar un embarazo? Es simple: los usaron correctamente. Yo use mal el preservativo y asumo mi falta, no le echo la culpa al preservativo de q yo no lo haya sabido usar.
Imagen

Imagen

320
Claro, en España como es legal montamos o*gías en la calle sin condón y luego vamos juntas todas a abortar. Desde luego...
Y no es una vida, es un proyecto de serlo, pero vamos a ver, perdóname si m importa más la vida de una persona que sí existe que la de un conjunto de células que tiene potencial de ser una persona.
Legalizar el aborto es un derecho, un derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra salud y nuestra sexualidad, sobre nuestro futuro y me preocupa mucho más esto que matar células potencialmente humanas (que llamar vida a un feto por debajo de x semanas es un poco exagerado). Si tanto preocupara la vida a los antiabortistas, les preocuparía la de las mujeres que mueren por abortar.
Y no, los métodos anticonceptivos pueden fallar por muchos motivos, hay dos medidores, el que tiene que ver con el mal uso y el del propio fallo del método (que muchas veces pueden ir de la mano, sí), pero dado que somos humanos y todos podemos cometer errores, podremos decidir sobre ellos, digo yo.
Durex hace poco saco que lotes de sus productos estaban defectuosos y la fecha real de caducidad no es la que viene, se te rompe un condón de esos habiéndolo usado perfectamente y ¿Qué haces? ¿Dejar al bebé en la puerta de la fábrica de Durex porque ellos son los culpables?
Luego mucho se habla de la responsabilidad de la madre cuando se queda embarazada, pero de los padres dados a la fuga nadie hace caso, la vida jodida la tuya, por ser mujer, haber nacido con otro cromosoma.
Madre mía eh, no me creo estar debatiendo esto en el siglo XXI.
Imagen