Re: caso Altsasu
301Vamos a ver, que porque lo hubiesen admitido no implica que no les hubiesen metido en preventiva. Que yo sepa no hay sentencia. No son culpables ni inocentes aún.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Y quizás no estarían en preventivajuanolas escribió: 26 Abr 2018, 11:51 No sé en qué se basaron para la preventiva, recordemos que llevan 530 días en prisión, pero me imagino que sería por los testimonios de los GC y sus parejas entre otras cosas, y si se hubiera admitido el video esos testimonios estarían en entredicho, cuanto menos.
Una vez mas, mas de lo mismo.Atenea escribió: 26 Abr 2018, 12:21 Es que viendo la deriva del juicio, la chapuza de instrucción y el seguimiento que se ha hecho de este caso quien pierde credibilidad es la guardia civil. En los vídeos se ve claramente que ese relato de linchamiento y paliza multitudinaria no es cierto. Pero lo peor han sido las artimañas para intentar que los hechos encajaran en el tipo de terrorismo:
declaraciones sin firmar, rechazo de pruebas, ruedas de reconocimiento manipuladas, un informe de la guardia civil basado en un panfleto que encontraron en un gaztetxe en el año 2000, las preguntas constantes a todos los testigos en relación con su participación en manifestaciones (se está juzgando una agresión o una ideología?), relacionar a uno de los acusados con una organización terrorista por pedir permiso para celebrar el ospa eguna (autorizado por el ayuntamiento) pero incluso los peritos reconocieron que no pudieron aportar ningún documento ni dato sobre la estructura de Ospa, que se limitaba a realizar asambleas en Gure Etxea. Incluso los peritos de la acusación llegaron a declarar que en había existido un borrado de llamadas, pero en sala se ha demostrado que en esas horas el teléfono estaba apagado/fuera de cobertura. En fin que ha sido un suma y sigue que hace que este procedimiento esté muy enturbiado sin olvidar que quien va a dictar sentencia está casada con un GC y ha sido condecorada por la misma.
Como si fuese la primera vez...Pitiu escribió: 26 Abr 2018, 12:28 Uy qué sorpresón, no hay sentencia pero ya la estamos desacreditado, como dice undi, lo mismo se pegaron ellos contra una pared y se rompió el tobillo solo.
En Navarra, sí. Pero mientras 500 y pico días en la cárcel, todo muy normal.anxa escribió: 26 Abr 2018, 12:34 Esto tiene pinta de acabar en una pelea con lesiones y a partir peras. Lo que decía el juzgado de Navarra desde el principio (o la Audiencia, no me acuerdo).
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados