Sunday escribió: 16 Abr 2018, 22:25
Nidea escribió: 16 Abr 2018, 22:16
Yo, perdóname @Nicoleole que lo dude mucho.
No que exista ese cliché en HA, que me consta que existe (
yo tengo mis teorías de su origen), sino que te encuentres muchos españoles que no se duchen. Francamente me cuesta mucho creerlo. Salvo que cuando lleguen a Chile les dé de repente por ni ducharse. ¿Vienes mucho a España?
Compartir es vivir
Bueno, ya digo que son teorías mías, ein? no que el cliché venga de ahí.
Posibles motivos:
1. Cuando los españoles llegaron a América olían fatal y no se duchaban, siglo XVI, hablamos. Dicen que los indios olían los barcos y las expediciones de españoles días antes de que llegaran. Esto era así, entonces. Los indios casi no llevaban ropa y se lavaban diariamente, los españoles no, porque iba contra las buenas costumbres y la religión.
2. El mito este de Isabel la Católica, que no se cambió la camisa, etc, etc, etc.
3. Los misioneros que han estado yendo a América hasta antesdeayer iban con sus casullas pesadísimas y no aptas para el calor, sino para un monasterio en Soria, y sudaban cosa fina. Añadimos la negación del cuerpo como cosa terrenal, más días andando por el campo, selva, montañas, ergo no se lavaban. Ergo pestuzo. Y mucha gente de HA son los únicos españoles con los que tuvieron contacto.
Sobre todo la 3. Y se ha ido transmitiendo el tópico de padres a hijos, etc, etc, etc.