Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

301
Nidea escribió: 16 Abr 2018, 22:16 Yo, perdóname @Nicoleole que lo dude mucho.

No que exista ese cliché en HA, que me consta que existe (yo tengo mis teorías de su origen), sino que te encuentres muchos españoles que no se duchen. Francamente me cuesta mucho creerlo. Salvo que cuando lleguen a Chile les dé de repente por ni ducharse. ¿Vienes mucho a España?
Compartir es vivir :D:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

302
Sunday escribió: 16 Abr 2018, 22:25

No que exista ese cliché en HA, que me consta que existe (yo tengo mis teorías de su origen), sino que te encuentres muchos españoles que no se duchen. Francamente me cuesta mucho creerlo. Salvo que cuando lleguen a Chile les dé de repente por ni ducharse. ¿Vienes mucho a España?
Compartir es vivir :D:
:D: Bueno, ya digo que son teorías mías, ein? no que el cliché venga de ahí.

Posibles motivos:
1. Cuando los españoles llegaron a América olían fatal y no se duchaban, siglo XVI, hablamos. Dicen que los indios olían los barcos y las expediciones de españoles días antes de que llegaran. Esto era así, entonces. Los indios casi no llevaban ropa y se lavaban diariamente, los españoles no, porque iba contra las buenas costumbres y la religión.
2. El mito este de Isabel la Católica, que no se cambió la camisa, etc, etc, etc.
3. Los misioneros que han estado yendo a América hasta antesdeayer iban con sus casullas pesadísimas y no aptas para el calor, sino para un monasterio en Soria, y sudaban cosa fina. Añadimos la negación del cuerpo como cosa terrenal, más días andando por el campo, selva, montañas, ergo no se lavaban. Ergo pestuzo. Y mucha gente de HA son los únicos españoles con los que tuvieron contacto.

Sobre todo la 3. Y se ha ido transmitiendo el tópico de padres a hijos, etc, etc, etc.

308
A lo mejor lo que dice Nicole es culpa mía.

Reconozco que no soy vojera de cinco duchas diarias y además debo admitir que cuando estuve en Chile llegué a oler muy mal. No podía ducharme todos los días y sudaba mucho. Estaba de campamento/senderismo. Lo siento, no volverá a ocurrir.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

311

No. La última vez estuve dos semanas el año pasada, y anteriormente de practicas por 3 meses el 2016.
Ni idea de sus motivos, pero si es muy desagradable
Con amor desde el final del mundo :guiño:

313
akiisha escribió: 16 Abr 2018, 23:13 Lo del olor puede ser por la comida también.
Siempre me acordaré cuando estuve en la zona del Caribe colombiano que me pasaba el día sudando pero no olía ni mal ni nada. Y era la comida, que no usan especias, ni ajo...
Ayy qué bueno leerlo del otro lado! :lol: :D:

Pero no, que no son mitos, es una realidad, lo que pasa es que no le pasa a todo el mundo y muchísimo menos a la mayoría, es una minoría. Mi teoría es que ustedes no lo huelen y por eso no se dan cuenta.
Margaery escribió: 16 Abr 2018, 18:11 Si nos encontramos con un señor colombiano pero blanco de ojos claros seguro que no seríamos racistas (bueno en Galicia un par de insultos se llevaba porque se relaciona mucho colombiano a narcotráfico), pero con su compatriota moreno, con la nariz ancha, sí seríamos racistas.
No estoy de acuerdo, por muy rubio que sea sería considerado igual ciudadano de segunda y el indígena de tercera. Todos los tópicos que se han dicho antes no cambian por tener la piel y los ojos claros.

314
akiisha escribió: 16 Abr 2018, 11:12
Pitaya escribió: 16 Abr 2018, 00:52 El caso es que si algún día les da por venir por aquí seguramente lo que más van a encontrar es gente muy muy amable, a la que le encanta su acento y que se van a desvivir por ayudarlos. En serio, nadie los odia.
Eres colombiana?
Esto es muy cierto! Siempre te encuentras algun taxista o tendero que te la quiere liar y sacarte unos pesitos, pero en general son super hospitalarios. Yo tengo muy buen recuerdo de los costeños.
Perdón, no había visto esto. Sí :D: tranquila, los taxistas siempre quieren estafar a todo el mundo, no es exclusivo de los extranjeros. :chaito:

317
Yo sí creo que pueda ser por las especias que usamos o los aliños que comemos el tema del olor. No que olamos mal sino que modifica el olor corporal de alguna manera. Comentaba una amiga que a ella sus amigos indios le olían fatal a pesar de que se duchaban a diario y que ella creía que debía ser tema de la comida que consumen o bien algo de tipo hormonal.

Dónde si he visto gente que huele a sudor rezumado, de este de llevar días con la misma camisa y ser apestoso es en Alemania. Y de intentarlo camuflarlo echando desodorante. Lo pasé realmente mal (porque no es decir que es el sudor del día, no).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

320
Me estoy acordando ahora de un amigo colombiano que tengo, que es médico, y lleva un tiempo en una relación con una chica española. Les está costando lo suyo sacar la relación adelante, porque la familia de ella no lo quieren ni en pintura. Y es por no ser español y ser colombiano. Es un amor de chico, inteligente, simpático, buena persona y con un buen trabajo, peeero...
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.