Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

301
pues yo tengo la experiencia con los de jornada partida porque en Valencia casi todo son así, los públicos creo que aún no han empezado a tener jornada continua (en Alicante en cambio si, no sé si depende del ayuntamiento). El caso es que para el tema "libertad de movimiento de los padres" refiriéndome a horarios de trabajo y demás, está claro que el que entren a las 9 y salgan a las 17h (los míos siempre se han quedado a comer, no concibo lo de ir a las 12:30 a por ellos, sacarlos del cole rápido para comer, y a las 15h que vuelvan y a parte comen más variado y a ellos siempre les ha gustado el patio del comedor que es el más largo). Pero ahora que me planteo la otra opción, es porque veo al mayor en el instituto con un horario continuo que llega a casa a comer y tiene tiempo de deberes y luego ya a las 17h puede hacer sus extraescolares sin preocuparse de más.
Creo que elegiremos el cole de continua para el mediano y así aún quedándose a comer saldría a las 15h si no me equivoco, y ya luego tiene toda la tarde por delante para hacer cosas. No lo veo mal, creo que podré apañármelas.

[mention]Bubbles82[/mention] sin plaza no se queda, ya te lo digo pero pon realmente el orden de TU preferencia, porque si no puede la opcion 1 pasarán a valorar la 2 y luego la 3 y así hasta que no queden opciones. Así que pon lo que tu prefieras.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

302
[mention]Nana85[/mention] Yo soy de Valencia, y el mío va a un cole de jornada continua. El comedor es de 14 a 15.30h y luego hay talleres opcionales y gratuitos para quien quiera o tenga que dejarlos hasta las 17h. El mío empezó el curso sin ir y lo he tenido que dejar porque la mayoría de sus compañeros se quedan, y él me lo pidió.

A mí la continua me parece lo mejor para todos; en muchos coles ha salido que NO porque se piensan que a las 14.h te tienes que "apañar" y no es así.

303
Jexie escribió: 21 Mar 2018, 14:04 @Nana85 Yo soy de Valencia, y el mío va a un cole de jornada continua. El comedor es de 14 a 15.30h y luego hay talleres opcionales y gratuitos para quien quiera o tenga que dejarlos hasta las 17h. El mío empezó el curso sin ir y lo he tenido que dejar porque la mayoría de sus compañeros se quedan, y él me lo pidió.

A mí la continua me parece lo mejor para todos; en muchos coles ha salido que NO porque se piensan que a las 14.h te tienes que "apañar" y no es así.
valencia capital y publico? uh primera noticia, no conocía ninguno.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

304
[mention]Nana85[/mention] gracias. Sin cole no se queda pero que acabe en uno que nos pille fatal y que implique que no pueda ir nunca a extraescolares o que yo tenga que currar más de noche para compensar las horas de irle a buscar es lo que más miedo me da.
Y es que los que vamos a poner son los únicos que no nos hacen la pascua. Así que igual nos plantearíamos privado, cosa que me hace gracia cero

307
sí los concertados suelen tener ruta! hoy justo me contaba una amiga que van a sacar a su hijo del cole porque no están nada contentos con el profesor...y que después de darle tantas vueltas y que finalmente le admitieran se habían equivocado. Me consuela pensar que tiene solución si no acertamos

309
Nana85 escribió: 21 Mar 2018, 14:55
Jexie escribió: 21 Mar 2018, 14:04 @Nana85 Yo soy de Valencia, y el mío va a un cole de jornada continua. El comedor es de 14 a 15.30h y luego hay talleres opcionales y gratuitos para quien quiera o tenga que dejarlos hasta las 17h. El mío empezó el curso sin ir y lo he tenido que dejar porque la mayoría de sus compañeros se quedan, y él me lo pidió.

valencia capital y publico? uh primera noticia, no conocía ninguno.

Páginas 27 y 28 tienes el listado de centros en Valencia. Nuestro cole ha empezado este año y está funcionando muy bien por el momento.

310
Caterinna escribió: 21 Mar 2018, 15:21 sí los concertados suelen tener ruta! hoy justo me contaba una amiga que van a sacar a su hijo del cole porque no están nada contentos con el profesor...y que después de darle tantas vueltas y que finalmente le admitieran se habían equivocado. Me consuela pensar que tiene solución si no acertamos
Es justo lo que yo pienso.

313
Nosotros es que los privados que tenemos cerca se nos van a 1000€ alegremente. Podríamos pagarlo? sí, pero que me parece una barbaridad porque no creo que ofrezcan tanto más que un público, pues también. Además de que los que no son religiosos son super elitistas tipo que entrevistan a los padres y les preguntan donde van de vacaciones además de presumir de si los hijos del famoso de turno asiste a sus clases.