Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: FP grado superior

301
He empezado en septiembre con el Grado superior de Administración y Finanzas y estoy agobiadita perdida con el tema de la contabilidad :yikes:
Los conceptos los comprendo pero veo la cantidad de información que hay que manejar que me ha entrado el chungo de si voy a ser capaz de hacerlo bien. Si alguien me pudiera tranquilizar lo agradezco xD

302
La contabilidad es como un idioma aparte. Al principio cuesta porque no entiendes ni papa pero poco a poco le vas cogiendo la lógica.
Y si te sirve de consuelo, saber contabilidad es muy valorable en las empresas.
Además en el grado se ve mucho más a fondo que en la carrera.

303
Mi consejo es ir poco a poco, practicar mucho y entenderla. A mi me ayudaba pensar a donde va la pasta para colocar las cuentas y entender el asiento. Reconozco que en segundo fui a clases particulares pq era demasiada info y mi profe era un asco pero de verdad, no desesperes.
Imagen

304
Ay, acabo de leeros, gracias!! De momento llevo solo tres semanas y a base de hacer ejercicios se va entendiendo más, pero al principio agobia la cantidad de conceptos y cuentas. Algunos errores cometo porque llevo el dinero a cuentas erróneas pero la sensación es de que hay que practicar y practicar.

305
Hola! Me estoy planteando apuntarme a un FP de Administración y finanzas en la C.V he hecho una carrera con pocas salidas laborales y un master que técnicamente tiene salidas, pero tengo 0 experiencia laboral, el año pasado me cogieron del master para unas practicas en empresa y luego me contrataron, básicamente he estado haciendo administración + logística en esta empresa y me despidieron en abril así que estoy pensado en que hacer el año que viene. ¿ES buena idea la FP?¿Se consigue trabajo más fácilmente? Lo que me preocupa es que si ven que tengo carrera+máster+ GS no me cojan al estar muy cualificada.

Mi carrera fue sociología y mi master de marketing e investigación de mercados, que no tienen mucho que ver con administración.
Imagen

307
Hola! Yo actualmente estoy cursando un fp de Administración y Finanzas, modalidad online, ya solo me quedarían dos asignaturas + proyecto y prácticas.

Quería reinventarme laboralmente y me pareció que este grado tenía salidas , así que aquí estoy.

:read:
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"

310
Missfake escribió: 21 Ago 2023, 17:59 Alguien ha hecho el GS en Ilerna?
Estoy barajando opciones… en principio iba a hacer DAM, pero creo que no me veo capacitada.
Ni se te ocurra en Ilerna el MEDAC o cosas así. Yo no he hecho en ninguno pero amigas mías si y están súper arrepentidas. Tienes que pagar una barbaridad de dinero (4000€) por tener clases grabadas. Después el tema de las prácticas lo llevan fatal porque prometen el oro y el moro y muchos estudiantes llevan meses esperando prácticas. Además, depende de la rama no te va a servir para trabajar porque tiene muy poco prestigio. Por ejemplo cosas de sanidad olvídate, con dos semanas de clases al curso no vas a aprender nada. Mi amiga hizo el de dietética y horrible, lleva desde mayo esperando un sitio para las prácticas y ni le contestan los correos, osea que a saber cuándo las hace y sin prácticas no tienes título y se ha gastado 4000€. Hay algunos públicos online, prueba con esos.

311
MJose132 escribió: 31 Ago 2023, 17:20
Missfake escribió: 21 Ago 2023, 17:59 Alguien ha hecho el GS en Ilerna?
Estoy barajando opciones… en principio iba a hacer DAM, pero creo que no me veo capacitada.
Ni se te ocurra en Ilerna el MEDAC o cosas así. Yo no he hecho en ninguno pero amigas mías si y están súper arrepentidas. Tienes que pagar una barbaridad de dinero (4000€) por tener clases grabadas. Después el tema de las prácticas lo llevan fatal porque prometen el oro y el moro y muchos estudiantes llevan meses esperando prácticas. Además, depende de la rama no te va a servir para trabajar porque tiene muy poco prestigio. Por ejemplo cosas de sanidad olvídate, con dos semanas de clases al curso no vas a aprender nada. Mi amiga hizo el de dietética y horrible, lleva desde mayo esperando un sitio para las prácticas y ni le contestan los correos, osea que a saber cuándo las hace y sin prácticas no tienes título y se ha gastado 4000€. Hay algunos públicos online, prueba con esos.
Ostras en serio?? pues menos mal que me lo has dicho, la verdad.
Imagen

312
Hola! Yo también ando buscando algún sitio para estudiar un ciclo a distancia, en mi caso quiero estudiar DAM o DAW. ¿Algún instituto público por Valencia?? He estado mirando sitios como la UOC, Ilerna, etc. y siempre hay gente que habla mal de estos sitios... y pagar un pastizal para encima estar desagusto pues...
No me había planteado estudiar nada este curso porque tuve un bebé a principios de año, pero ahora que tiene 8 meses ya veo la luz y tengo algo de tiempo para mi, así que podría empezar a estudiar ahora algo de desarrollo que hace bastante tiempo que me llama. La cuestión es que me gustaría quedarme embarazada otra vez a final de año, así que estudiar en otoño del año que viene lo veo complicado también con un recién nacido. Lo que pasa es que ya tengo 30 años y no me gustaría tampoco empezar con la programación demasiado tarde... En fin, que estoy hecha un lío!!

314
Octavia escribió: 09 Sep 2023, 10:52 Hola! Yo también ando buscando algún sitio para estudiar un ciclo a distancia, en mi caso quiero estudiar DAM o DAW. ¿Algún instituto público por Valencia?? He estado mirando sitios como la UOC, Ilerna, etc. y siempre hay gente que habla mal de estos sitios... y pagar un pastizal para encima estar desagusto pues...
No me había planteado estudiar nada este curso porque tuve un bebé a principios de año, pero ahora que tiene 8 meses ya veo la luz y tengo algo de tiempo para mi, así que podría empezar a estudiar ahora algo de desarrollo que hace bastante tiempo que me llama. La cuestión es que me gustaría quedarme embarazada otra vez a final de año, así que estudiar en otoño del año que viene lo veo complicado también con un recién nacido. Lo que pasa es que ya tengo 30 años y no me gustaría tampoco empezar con la programación demasiado tarde... En fin, que estoy hecha un lío!!
En Valencia hay varios institutos públicos con opción de DAM/DAW semipresencial. Así que no hay necesidad de meterse en un sitio privado.

315
a ver chicas traigo unas dudas sobre los FP
Estoy pensando en hacer un FP pero lo quiero usar como trampolín para meterme en Medicina así que lo quiero para sacar notaza (lo más cercana al 10) y tendría que ser uno del area sanitaria, ¿cual veis más asequible? yo creo que el de nutricion no se si es el más asequible pero creo que puede ser el más interesante y que por tanto a lo mejor te permite sacar más nota al tener más interes. Luego creo que están el de higiene (parece asequible) pero muy aburrido y no voy a aprender nada más alla, y luego los de anatomia y rayos que creo que para Medicina quizás sean los más útiles pero tb tienen pinta de ser los más complicados del area sanitaria, ¿no? que a lo mejor tb requiren como más práctica en centros hospitalarios.

Y luego mi idea seria hacerlo via online entero, ¿seria posible? por eso tb me decanto por el de nutrición porque quizás hay más facilidad para llevarlo al día y sacar nota, que igual los otros que son más prácticos con algunas asignaturas.

¿sabéis de centros para hacerlo de este método y que sean un poco así que te den facilidades para gente que se los quiera sacar rápido/sin problema o para sacar notaza como es mi caso que no lo quiero para ejercer de ello? gracias

316
Y el de documentación sanitaria? dicen que es muy aburrido, pero igual es el menos difícil de sacar nota, aunque otros te vendrían mejor para aprender más. Yo tengo laboratorio y rayos, por privado y online, y aunque yo estudié mucho, tengo 8 y 9 respectivamente.

318
Hola,

Vengo a desahogar un poco porque estoy enfadadísima con Ilerna.

Estoy matriculada en el ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico. Escogí esta opción porque al ser online es más fácil compaginarlo con el trabajo.
No es barato, pero pensé que era una inversión que estaba haciendo.

Cogí cuatro asignaturas y empecé a no ser capaz de llegar a tiempo para entregar las pacs, con lo que perdí la opción de presentarme en la convocatoria ordinaria. Me planteé ir a la extraordinaria pero no me daba tiempo a prepararlas bien así que decidí volver a matricularme.

En esa ocasión volví a tener la situación, a pesar de que me esforcé de no llegar a tiempo a las pacs, y como antes (el año pasado) tenías que tener el 80% de las pacs superadas para poder presentarte en la ordinaria, me encontré otra vez con la misma situación salvo en una de las asignaturas, que si pude hacer el examen y lo aprobé.

Así que este año fui con las otras tres con ganas de quitarlas de encima. Y resulta que ahora ya no te exigen el superar el 80% de pacs, con loque me presenté en mayo y aprobé casi todo. Una de las asignaturas completamente, y de las otras dos me quedó colgando una unidad formativa de cada una. Entonces planeé ir a la extraordinaria para quitarlas de encima.

Y aquí comienza el calvario. La semana pasada llamo para preguntar en que fechas serían los exámenes y me dicen que sobre el 14 de junio y que yo tenía que solicitar la convocatoria de gracia porque había consumido las convocatorias anteriores (sólo me presenté a un examen).

Aún a pesar de no estar de acuerdo hice esa solicitud al tiempo que pensé en reclamar, una vez pasados los exámenes, esta situación.

El lunes me responden diciéndome que me conceden la posibilidad de examinarme en esa convocatoria de gracia. El miércoles me avisa una compañera que ya habían abierto la inscripción para los exámenes (un día antes de lo que habían anunciado) y al ir a inscribirme no me permite hacerlo. Empiezo a enviar correos que no me contestan, llamo y me dicen que pasan la incidencia y que al día siguiente se me soluciona.
Al día siguiente sigue todo igual, con lo que vuelvo a enviar correos que no me contestan y llamo de nuevo con nueva incidencia. Por la tarde, otra vez, pero en esta ocasión parece que por fin me lo solucionan y si me inscriben ellos para la convocatoria extraordinaria.
Hoy me llaman diciéndome que no puedo examinarme ahora, que la convocatoria de gracia es en enero.

Y ahora ya estoy hundida porque me parece una indefensión enorme. Hablas con diferentes teleoperadores, te cuelgan el teléfono si te enfadas, tienes que volver a llamar y explicar todo otra vez, tienen apuntado lo que cuadra...

De verdad, es una experiencia malísima. Y lo que más me duele es tener la sensación de haber tirado mi dinero sin siquiera conseguir la titulación.

A pesar de cobrarte un montón de dinero no facilitan nada que puedas presentarte.

Yo recuerdo que en la Universidad la convocatoria de gracia era la séptima oportunidad, despues de haberte hecho 6 exámenes anteriores y haberlos suspendido, no que te cuenten sin haberte presentado siquiera.

No sabeis la sensación de impotencia que tengo.

Disculpad el tochaco
Relax. Nothing is under control

320
No sé si lo sabéis pero la semana pasada abrieron el plazo para la solicitud de becas de FP superior en centros privados en la Comunidad de Madrid. El plazo para presentar la documentación es hasta el 18 de Julio.

Lo pongo por aquí porque no tenía ni idea de la existencia de estas becas y me he enterado porque mi hermana va a empezar un grado superior en Ilerna en Septiembre y se lo han comentado ahí, por si a alguna le puede ser útil.