Re: Política Internacional
2981Bueno en Polonia parece que gobernará la oposición así que ni tan mal. Y el referéndum ha quedado invalidado porque al haber boicot no se ha llegado al mínimo de participación
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sebastian St. Paul escribió: 20 Oct 2023, 22:30 Cuenta atrás para las elecciones del próximo domingo en la Argentina. Todavía no me puedo creer que Milei pueda (es el favorito) salir presidente, va a estar curiosa la puesta en marcha y desarrollo de sus política psicoliberales. Visto de lejos, eso sí.
A partir de las 21.00 de allí, o sea las 2 de la mañana de aquí.martina escribió: 22 Oct 2023, 19:40 Sabéis a que hora se podrán saber aquí los primeros resultados?
Al final ha quedado por delante Sergio Massa. 36% frente a 30% de Milei creo que leí.Mañica escribió: 22 Oct 2023, 23:58 Están ya diciendo que igual no hay ni segunda vuelta, que arrasa Milei.
El tema, por lo que vi, es que con una distancia tan ajustada, los que se han quedado fuera (conservadores/republicanos/macristas) van a ir a muerte con Milei porque odian el peronismo. Pero es que si Bullrich hubiese ganado 36% a 30% Milei, el peronismo desde fuera también habría apoyado a muerte a Milei antes que ir con los republicanos/conservadores/macristas por esa misma razón.
Dudo que los peronistas hubieran apoyado o votado a Milei, es el candidato qué está más a la derecha, mucho más que Macri, de hecho la campaña de Massa se basó un poco en eso, "Milei te va a sacar tus derechos".Sebastian St. Paul escribió: 23 Oct 2023, 10:32El tema, por lo que vi, es que con una distancia tan ajustada, los que se han quedado fuera (conservadores/republicanos/macristas) van a ir a muerte con Milei porque odian el peronismo. Pero es que si Bullrich hubiese ganado 36% a 30% Milei, el peronismo desde fuera también habría apoyado a muerte a Milei antes que ir con los republicanos/conservadores/macristas por esa misma razón.
Eso se lo he escuchado decir a argentinos*. Que no entendamos la política argentina como se entiende aquí en España, porque la partitocracia allí no tiene el sustrato ideológico y la lógica que tenemos en este lado del Atlántico.Penelope18 escribió: 23 Oct 2023, 10:49Dudo que los peronistas hubieran apoyado o votado a Milei, es el candidato qué está más a la derecha, mucho más que Macri, de hecho la campaña de Massa se basó un poco en eso, "Milei te va a sacar tus derechos".Sebastian St. Paul escribió: 23 Oct 2023, 10:32El tema, por lo que vi, es que con una distancia tan ajustada, los que se han quedado fuera (conservadores/republicanos/macristas) van a ir a muerte con Milei porque odian el peronismo. Pero es que si Bullrich hubiese ganado 36% a 30% Milei, el peronismo desde fuera también habría apoyado a muerte a Milei antes que ir con los republicanos/conservadores/macristas por esa misma razón.
Creo que este resultado es un golpe para Milei, que antes de todo esto estaba primero en todas las encuestas y ahora va segundo y al ballotage.
Así como hay muchos antiperonistas en nuestro país, también creo que Milei es muy controversial y confío en que sea derrotado en noviembre.
Allí el voto es obligatorio siempre que yo sepa, casi en toda Sudamérica lo es.Mañica escribió: 23 Oct 2023, 14:48 Pero la gente que votó a Bulrich votará a Milei no? O la mayoría. ¿La segunda vuelta es obligado votar?
No me parece motivo para votar a un tipo que tiene propuestas tan disparatadas como las de este. No hacen falta dos dedos de frente para darse cuenta de que el programa está vacío y de que lo que propone es, además de demencial, o imposible de llevar a cabo o una ruina aún peor para el país.Totakeke escribió: 23 Oct 2023, 17:17 Lo que es una vergüenza es que después de casi 50 años se siga hablando de "Peronismo" cuando ese señor lleva tantos años muerto y lo triste es que posiblemente alguien tan deleznable como Milei pueda llegar a ser presidente , mi familia de allí todos lo han votado , están hartos y ahora mismo se agarran a un clavo ardiendo , hasta ese punto han llegado
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado