Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2983
Sebastian St. Paul escribió: 20 Oct 2023, 22:30 Cuenta atrás para las elecciones del próximo domingo en la Argentina. Todavía no me puedo creer que Milei pueda (es el favorito) salir presidente, va a estar curiosa la puesta en marcha y desarrollo de sus política psicoliberales. Visto de lejos, eso sí.

Es una locura lo de Milei.

Y el cambio del peso/dólar disparado.

2990
Mañica escribió: 23 Oct 2023, 08:56
El tema, por lo que vi, es que con una distancia tan ajustada, los que se han quedado fuera (conservadores/republicanos/macristas) van a ir a muerte con Milei porque odian el peronismo. Pero es que si Bullrich hubiese ganado 36% a 30% Milei, el peronismo desde fuera también habría apoyado a muerte a Milei antes que ir con los republicanos/conservadores/macristas por esa misma razón.

2992
Sebastian St. Paul escribió: 23 Oct 2023, 10:32
El tema, por lo que vi, es que con una distancia tan ajustada, los que se han quedado fuera (conservadores/republicanos/macristas) van a ir a muerte con Milei porque odian el peronismo. Pero es que si Bullrich hubiese ganado 36% a 30% Milei, el peronismo desde fuera también habría apoyado a muerte a Milei antes que ir con los republicanos/conservadores/macristas por esa misma razón.
Dudo que los peronistas hubieran apoyado o votado a Milei, es el candidato qué está más a la derecha, mucho más que Macri, de hecho la campaña de Massa se basó un poco en eso, "Milei te va a sacar tus derechos".

Creo que este resultado es un golpe para Milei, que antes de todo esto estaba primero en todas las encuestas y ahora va segundo y al ballotage.

Así como hay muchos antiperonistas en nuestro país, también creo que Milei es muy controversial y confío en que sea derrotado en noviembre.

2993
Penelope18 escribió: 23 Oct 2023, 10:49
Sebastian St. Paul escribió: 23 Oct 2023, 10:32
Dudo que los peronistas hubieran apoyado o votado a Milei, es el candidato qué está más a la derecha, mucho más que Macri, de hecho la campaña de Massa se basó un poco en eso, "Milei te va a sacar tus derechos".

Creo que este resultado es un golpe para Milei, que antes de todo esto estaba primero en todas las encuestas y ahora va segundo y al ballotage.

Así como hay muchos antiperonistas en nuestro país, también creo que Milei es muy controversial y confío en que sea derrotado en noviembre.
Eso se lo he escuchado decir a argentinos*. Que no entendamos la política argentina como se entiende aquí en España, porque la partitocracia allí no tiene el sustrato ideológico y la lógica que tenemos en este lado del Atlántico.

*Que no es que me lo haya sacado yo de la manga, vaya.
Última edición por Sebastian St. Paul el 23 Oct 2023, 12:02, editado 1 vez en total.

2994
Sí, y creo que también es difícil entender lo arraigado que está el peronismo y lo que ha representado históricamente en nuestro país. Me parece increíble la incapacidad de la oposición de construir candidatos, Milei es básicamente una invención mediática, si gana va a ser otro Macri, y va a ser eyectado y olvidado en cuatro años.

Básicamente, los argentinos somos peronistas o antiperonistas desde siempre, y ningun partido ha podido meterse en la sociedad de la misma manera.

2996
Lo que es una vergüenza es que después de casi 50 años se siga hablando de "Peronismo" cuando ese señor lleva tantos años muerto y lo triste es que posiblemente alguien tan deleznable como Milei pueda llegar a ser presidente , mi familia de allí todos lo han votado , están hartos y ahora mismo se agarran a un clavo ardiendo , hasta ese punto han llegado

Argentina lleva décadas de saqueo y tiene los recursos suficientes como para ser un país potencia , pero desgraciadamente la clase política es la que es y la sociedad se ha acostumbrado a mal vivir y a que les roben en su cara , es muy difícil a estas alturas cambiarle la mentalidad a la gente

2997
Mañica escribió: 23 Oct 2023, 14:48 Pero la gente que votó a Bulrich votará a Milei no? O la mayoría. ¿La segunda vuelta es obligado votar?
Allí el voto es obligatorio siempre que yo sepa, casi en toda Sudamérica lo es.

Me da la risa ver al desequilibrado de Milei como posible presidente si cada vez que abre la boca te dan ganas de ir corriendo con la camisa de fuera pero la otra alternativa es un señor que como ministro de economía acabó con una inflación del 140%, es que es susto o muerte joder, pobres argentinos.
Imagen

2999
Totakeke escribió: 23 Oct 2023, 17:17 Lo que es una vergüenza es que después de casi 50 años se siga hablando de "Peronismo" cuando ese señor lleva tantos años muerto y lo triste es que posiblemente alguien tan deleznable como Milei pueda llegar a ser presidente , mi familia de allí todos lo han votado , están hartos y ahora mismo se agarran a un clavo ardiendo , hasta ese punto han llegado
No me parece motivo para votar a un tipo que tiene propuestas tan disparatadas como las de este. No hacen falta dos dedos de frente para darse cuenta de que el programa está vacío y de que lo que propone es, además de demencial, o imposible de llevar a cabo o una ruina aún peor para el país.

Yo creo que de mis relaciones de allí solamente conozco una persona que quizá iba a votarlo "porque le gusta así la gente un poco loca", ese era su argumento.

Y de mi familia política de Argentina, que son personas relativamente mayores y "antiperonistas" que iban a votar a Bullrich, nadie va a votarlo en esta ronda porque les parece aberrante.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”