Acabo de ver esto, nombres que se van a prohibir poner en México. La verdad es que hay que tener pocas luces para querer llamar a tu hijo Facebook, Burger King o Lady Di
Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS
2962En el instituto tuve una profesora de Lengua que se llamaba Lutgarda.
Es la única que conozco con ese nombre.
2963Quién le ponga Jorge Nitales a un niño es para quitarle la custodia la vd.
2964viendo la lista me he recordado de una señora que fue vecina mía, Iluminada.Lunnaris escribió: 10 Ago 2022, 01:12 Acabo de ver esto, nombres que se van a prohibir poner en México. La verdad es que hay que tener pocas luces para querer llamar a tu hijo Facebook, Burger King o Lady Di
Yo no pondría Hermione a una hija mía, pero ese me parece excesivo que lo prohíban, Hay algunos criminales en esa lista. Yo creo que prohibir como tal solo deberían prohibir los nombres que sean insultos o despectivos. Es que si nos ponemos Dolores que está de lo mas normalizado tiene un significado bien malo.
2965Yo hace poco llamé a mi vete para mis gatos y dije sin darme cuenta "Hola, soy la madre de gatunito y gatunita". Me salió del almacomment escribió: 10 Jul 2022, 08:38 Ostras pues a mí me sentaría fatal fatal que llamaran a mi mascota por mis apellidos. Cuando vamos al vete nos preguntan a nombre de quién está registrada para buscarla en la ficha pero no la llama como si fuera nuestra hija
2966Hay algunos normales en la lista, como Telesforo, Iluminada... Otros que son para quitarles la custodia efectivamente.
Hace poco ha salido un caso de España que no les permitieron poner a su hijo Caín, que no sé no sé. Pero aquí depende del funcionario del registro y te toca reclamar si no te parece bien, en unos sitios dejan y en otros no.
Hace poco ha salido un caso de España que no les permitieron poner a su hijo Caín, que no sé no sé. Pero aquí depende del funcionario del registro y te toca reclamar si no te parece bien, en unos sitios dejan y en otros no.
2967.
Última edición por dominga el 10 Ago 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
2968En la lista mexicana es verdad que hay nombres normales, está Amilcar por ejemplo, no sé por qué, no creo que sea porque falta la tilde.
En España imagino que no hay lista de prohibidos pero tampoco te dejan poner un nombre vejatorio. Me pregunto si hoy día te dejarían poner Judas a un hijo.
En España imagino que no hay lista de prohibidos pero tampoco te dejan poner un nombre vejatorio. Me pregunto si hoy día te dejarían poner Judas a un hijo.
2970Había un personaje de la TV3 que se llamaba Judes, hay dos Tadeo e Iscariote. Creo que no me he topado con ninguno, pero habría.
2973Cual es el problema de Iluminada o Amilcar? Se puede poner Wilson pero no Amilcar?dominga escribió: 10 Ago 2022, 16:20 En la lista mexicana es verdad que hay nombres normales, está Amilcar por ejemplo, no sé por qué, no creo que sea porque falta la tilde.
2974Amílcar es que es como Aníbal, no sé, uno sí y otro no? Es lo que está pasando con algunos nombres de flores o colores. Azul por historia es menos común que Rosa, pero existe. Lo mismo que Malva, Violeta, etc. Si yo ahora quiero ponerle a mi hija Verde me lo prohibirian? Vejatorio no es...
2975Supongo que depende mucho del país y del imaginario colectivo. Por eso no serán muy frecuentes nombres como Judas o Caín en un país de tradición católica como es España. Más allá de que los nombres en si objetivamente no son despectivos para nada.
Amílcar no conozco a ninguno (tampoco entiendo muy bien la prohibición), sin embargo si conozco a varios Aníbal y a un Asdrúbal.
Respecto al tema del Registro yo creo que aquí son pocas las prohibiciones, otra cosa es el funcionario de turno que te toque (que no debería de ser un condicionante porque el funcionario se tendrá que limitar a inscribir el nombre sin entrar en prejuicios o valoraciones personales).
Por cierto, Divina para niña me encanta.
Amílcar no conozco a ninguno (tampoco entiendo muy bien la prohibición), sin embargo si conozco a varios Aníbal y a un Asdrúbal.
Respecto al tema del Registro yo creo que aquí son pocas las prohibiciones, otra cosa es el funcionario de turno que te toque (que no debería de ser un condicionante porque el funcionario se tendrá que limitar a inscribir el nombre sin entrar en prejuicios o valoraciones personales).
Por cierto, Divina para niña me encanta.
2976A mi hace poco por la calle una señora me preguntó si yo era Divina claramente por alguien que se llamaba así y me encantó.
2977Es falsa la lista, fue compartida desde una cuenta oficial por algún iluminado, por lo visto, pero muchos nombres como Almícar o Diódoro son relativamente comunes también aquí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
2978Pues sí que es raro.Selene escribió: 10 Ago 2022, 01:15 En el instituto tuve una profesora de Lengua que se llamaba Lutgarda.
Esto debe ser fakeDoutzenWinchester escribió: 10 Ago 2022, 01:28 Quién le ponga Jorge Nitales a un niño es para quitarle la custodia la vd.
Pero Rosa y Violeta son por las flores, como Hortensia, no por los colores, ¿no?Margaery escribió: 10 Ago 2022, 20:35 Amílcar es que es como Aníbal, no sé, uno sí y otro no? Es lo que está pasando con algunos nombres de flores o colores. Azul por historia es menos común que Rosa, pero existe. Lo mismo que Malva, Violeta, etc. Si yo ahora quiero ponerle a mi hija Verde me lo prohibirian? Vejatorio no es...
Espero que le dijeses que sí, por supuestobri escribió: 10 Ago 2022, 22:06 A mi hace poco por la calle una señora me preguntó si yo era Divina claramente por alguien que se llamaba así y me encantó.
Es el nombre de una virgen de aquí de Valencia.Coffeelover escribió: 09 Jul 2022, 11:53 Tengo una vecina que se llama Oreto. No Loreto, sino Oreto.
He visto este tuit y lo que son las modas
2979[/quote]
[/quote]
Me encanta
Lo de los colores yo tb creo que es eso, Violeta o Rosa son flores. Lo que no se es si la persona del registro te pondría pegas si llegas para inscribir a Verde Pérez. Ofensivo realmente no suena.
Yo los más raros que he visto son Ioveny y Ditel, que a mi me suena a alemán, pero vaya, una idea mía sin más
[/quote]
Me encanta
Lo de los colores yo tb creo que es eso, Violeta o Rosa son flores. Lo que no se es si la persona del registro te pondría pegas si llegas para inscribir a Verde Pérez. Ofensivo realmente no suena.
Yo los más raros que he visto son Ioveny y Ditel, que a mi me suena a alemán, pero vaya, una idea mía sin más