Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS

2964
Lunnaris escribió: 10 Ago 2022, 01:12 Acabo de ver esto, nombres que se van a prohibir poner en México. La verdad es que hay que tener pocas luces para querer llamar a tu hijo Facebook, Burger King o Lady Di :D:

Imagen
viendo la lista me he recordado de una señora que fue vecina mía, Iluminada. :lol:

Yo no pondría Hermione a una hija mía, pero ese me parece excesivo que lo prohíban, Hay algunos criminales en esa lista. Yo creo que prohibir como tal solo deberían prohibir los nombres que sean insultos o despectivos. Es que si nos ponemos Dolores que está de lo mas normalizado tiene un significado bien malo.
Imagen

2965
comment escribió: 10 Jul 2022, 08:38 Ostras pues a mí me sentaría fatal fatal que llamaran a mi mascota por mis apellidos. Cuando vamos al vete nos preguntan a nombre de quién está registrada para buscarla en la ficha pero no la llama como si fuera nuestra hija :wirr:
Yo hace poco llamé a mi vete para mis gatos y dije sin darme cuenta "Hola, soy la madre de gatunito y gatunita". Me salió del alma :looll:

2966
Hay algunos normales en la lista, como Telesforo, Iluminada... Otros que son para quitarles la custodia efectivamente.

Hace poco ha salido un caso de España que no les permitieron poner a su hijo Caín, que no sé no sé. Pero aquí depende del funcionario del registro y te toca reclamar si no te parece bien, en unos sitios dejan y en otros no.

2968
En la lista mexicana es verdad que hay nombres normales, está Amilcar por ejemplo, no sé por qué, no creo que sea porque falta la tilde.

En España imagino que no hay lista de prohibidos pero tampoco te dejan poner un nombre vejatorio. Me pregunto si hoy día te dejarían poner Judas a un hijo.
Imagen

2973
dominga escribió: 10 Ago 2022, 16:20 En la lista mexicana es verdad que hay nombres normales, está Amilcar por ejemplo, no sé por qué, no creo que sea porque falta la tilde.

En España imagino que no hay lista de prohibidos pero tampoco te dejan poner un nombre vejatorio. Me pregunto si hoy día te dejarían poner Judas a un hijo.
Cual es el problema de Iluminada o Amilcar? Se puede poner Wilson pero no Amilcar?

2974
Amílcar es que es como Aníbal, no sé, uno sí y otro no? Es lo que está pasando con algunos nombres de flores o colores. Azul por historia es menos común que Rosa, pero existe. Lo mismo que Malva, Violeta, etc. Si yo ahora quiero ponerle a mi hija Verde me lo prohibirian? Vejatorio no es...

2975
Supongo que depende mucho del país y del imaginario colectivo. Por eso no serán muy frecuentes nombres como Judas o Caín en un país de tradición católica como es España. Más allá de que los nombres en si objetivamente no son despectivos para nada.

Amílcar no conozco a ninguno (tampoco entiendo muy bien la prohibición), sin embargo si conozco a varios Aníbal y a un Asdrúbal.

Respecto al tema del Registro yo creo que aquí son pocas las prohibiciones, otra cosa es el funcionario de turno que te toque (que no debería de ser un condicionante porque el funcionario se tendrá que limitar a inscribir el nombre sin entrar en prejuicios o valoraciones personales).

Por cierto, Divina para niña me encanta.

2978
Selene escribió: 10 Ago 2022, 01:15 En el instituto tuve una profesora de Lengua que se llamaba Lutgarda.

Es la única que conozco con ese nombre.
Pues sí que es raro.
DoutzenWinchester escribió: 10 Ago 2022, 01:28 Quién le ponga Jorge Nitales a un niño es para quitarle la custodia la vd.
Esto debe ser fake :meparto:

Margaery escribió: 10 Ago 2022, 20:35 Amílcar es que es como Aníbal, no sé, uno sí y otro no? Es lo que está pasando con algunos nombres de flores o colores. Azul por historia es menos común que Rosa, pero existe. Lo mismo que Malva, Violeta, etc. Si yo ahora quiero ponerle a mi hija Verde me lo prohibirian? Vejatorio no es...
Pero Rosa y Violeta son por las flores, como Hortensia, no por los colores, ¿no?
bri escribió: 10 Ago 2022, 22:06 A mi hace poco por la calle una señora me preguntó si yo era Divina claramente por alguien que se llamaba así y me encantó.
Espero que le dijeses que sí, por supuesto :glam:
Coffeelover escribió: 09 Jul 2022, 11:53 Tengo una vecina que se llama Oreto. No Loreto, sino Oreto.
Es el nombre de una virgen de aquí de Valencia.

He visto este tuit y lo que son las modas :loll:

2979
[/quote]

[/quote]

Me encanta :meparto:

Lo de los colores yo tb creo que es eso, Violeta o Rosa son flores. Lo que no se es si la persona del registro te pondría pegas si llegas para inscribir a Verde Pérez. Ofensivo realmente no suena.

Yo los más raros que he visto son Ioveny y Ditel, que a mi me suena a alemán, pero vaya, una idea mía sin más