Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Clase media ¿Existe?

2941
Lo de tener dinero para casa o negocio y elegir negocio lo he visto yo y salió: Mal. Con el negocio se quedaron sin nada por la anterior crisis, con la casa tendrían donde caerse muertos y no vivirían ahogados por el alquiler. A los hermanos que eligieron casa les fue infinitamente mejor incluso en los malos tiempos, que también los tuvieron.

La gente (normal, no especuladores) compra porque busca tener estabilidad a largo plazo, no por capricho ni porque en España se le haya comido la cabeza a la gente con comprar.
Imagen

2942
El negocio puede funcionar o no, una casa como no se te caiga abajo en principio siempre funciona. Yo ni loca pido un crédito para un negocio, pero la hipoteca la firmé sin dudar.

Cada uno sabe lo que hace, pero las estadísticas dicen que 8 de cada 10 empresas fracasan en menos de 10 años, muchísimo menos de lo que dura cualquier hipoteca. Que te de miedo hipotecarte teniendo un ingreso relativamente estable y no te de endeudarte para un negocio sin tener nada más, me deja picueta. Pero bueno, soy tan fan de la vivienda en propiedad como lo poco que me gusta el autoempleo.
Imagen

2944
tener deuda te reduce la capacidad de endeudamiento para deuda que te de rentas, o para otras proyecciones personales.
Es que no se porque todo tiene que ser comprar o alquilar, blanco o negro, hay todo un mundo de posibilidades y miles de circunstancias.

Que no esta recomendado apalancarse en un solo producto y además de poca liquidez. Para mi es que no hay ni debate, que sea lo más común no lo hace la mejor opción.

Una persona con 40k de CI , puede meterlos todo en una entrada y será aplaudido por más de media españa. O puede meter 20k en abrir un bar y 20k en un fondo de inversión, . ¿ qué tendría de malo esta gestión? ¿ de verdad os parece màs arriesgada? , es que solo con que le rente el fondo de inversion en 8 años se recupera de la inversión del bar (eso pensando que el bar vaya mal, si va bien mucho antes y además ha generado una fuente de ingresos). Es que hay mil formas de enfocar las cosas.

2945
Justamente abrir un bar me parece de lo más arriesgado. A ojo, por mi barrio sobreviven la mitad al cabo de un año. Al lado de mi casa acaban de cerrar uno que no llevaba ni un año.
Mucha gente se mete a hostelería sin tener ni idea y no es nada fácil.

Hace unos años pusieron un montón de centros de electroestimulación, luego vapeadores y ahora locales de uñas y lavanderías. La gente gana dinero con eso? Pregunto desde la ignorancia total y de mi nulo espíritu emprendedor.

2946
comment escribió: 03 Sep 2024, 17:10 Justamente abrir un bar me parece de lo más arriesgado. A ojo, por mi barrio sobreviven la mitad al cabo de un año. Al lado de mi casa acaban de cerrar uno que no llevaba ni un año.
Mucha gente se mete a hostelería sin tener ni idea y no es nada fácil.

Hace unos años pusieron un montón de centros de electroestimulación, luego vapeadores y ahora locales de uñas y lavanderías. La gente gana dinero con eso? Pregunto desde la ignorancia total.
He dicho bar, como abrir una casa de apuestas o como podria haber dicho endeudarse para abrir un estanco o cualquier negocio vaya. No se porque lo cogéis todo tan literal.

Lo que quiero decir es que hay muchas maneras de gestionar un capital y de mitigar el riesgo.

2948
Bueno también es que mucha gente se mete a emprender sin tener ni idea. Si ya de por sí es difícil ser autónomo, si encima te metes a pelo pues… yo viendo los conocimientos que tiene la gente de mi alrededor no me extraña que muchos negocios no salgan adelante. Pero es muy habitual echar la culpa a los demás cuando muchas veces los mismos emprendedores me dejan picueta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2949
Cualquier negocio es más arriesgado que comprar un piso para vivir en él, es lo que yo pienso. No digo que abrir una lavandería o cualquier otra cosa sea una locura, pero más arriesgado que el piso sí. Y tienes que pagar el alquiler.
Aparte el estrés que me supondría a mí personalmente por mi carácter.

2950
Pinkdemia escribió: 03 Sep 2024, 17:23 Y mientras tanto soplas 1000 euros de alquiler cada mes. Mucho te tienen que rentar esos 20000 euros
Y una hipoteca tiene gastos de intereses, derramas, reformas, gastos de compras, impuestos etc .

¿Tanto os cuesta creer que no hay una fórmula universal para todo el mundo?
Última edición por Mrs.Darcy el 03 Sep 2024, 17:26, editado 1 vez en total.

2952
Shirley escribió: 03 Sep 2024, 17:24 Bueno también es que mucha gente se mete a emprender sin tener ni idea. Si ya de por sí es difícil ser autónomo, si encima te metes a pelo pues… yo viendo los conocimientos que tiene la gente de mi alrededor no me extraña que muchos negocios no salgan adelante. Pero es muy habitual echar la culpa a los demás cuando muchas veces los mismos emprendedores me dejan picueta.
Yo estoy de acuerdo. Hay que formarse

2953
Yo veo lo que tienes que invertir en acondicionar un bajo para tu negocio, de alquiler... Y no sé de dónde se puede sacar.

Supongo que es mi mentalidad de pobre, porque para mí lo mejor del mundo es ser tu propio jefe si te va bien. Pero me mareo de ver de dónde sacar capital, gente que conozco es porque tenía soporte familiar, ya sea local, ayuda, capital... Desde cero también conozco y las han pasado canutas en los inicios.

2954
También hay que tener en cuenta que hay gente que tiene ética y no abriría una casa de apuestas ni por todo el oro del mundo. Es que vaya tres ejemplos, parece hecho aposta.

Hay gente que simplemente quiere vivir tranquila y no piensa en ganar dinero a costa de lo que sea. De ahí a que se aplauda comprarse un piso para vivir y no otras cosas.
Imagen

2955
metz escribió: 03 Sep 2024, 16:00 Lo de tener dinero para casa o negocio y elegir negocio lo he visto yo y salió: Mal. Con el negocio se quedaron sin nada por la anterior crisis, con la casa tendrían donde caerse muertos y no vivirían ahogados por el alquiler. A los hermanos que eligieron casa les fue infinitamente mejor incluso en los malos tiempos, que también los tuvieron.

La gente (normal, no especuladores) compra porque busca tener estabilidad a largo plazo, no por capricho ni porque en España se le haya comido la cabeza a la gente con comprar.
Pero quizá en otros países, con otros modelos, como los países europeos, la gente sí se pueda permitir el lujo de no comprar... Pero aquí... Si es que tenemos la prueba en plena actualidad

2956
comment escribió: 03 Sep 2024, 17:10 Hace unos años pusieron un montón de centros de electroestimulación, luego vapeadores y ahora locales de uñas y lavanderías. La gente gana dinero con eso? Pregunto desde la ignorancia total y de mi nulo espíritu emprendedor.
¡También pasó con el yogur helado! Hubo una época que en el centro de mi ciudad sin coñas la mitad de los locales de una calle eran eso. Era una calle pequeña pero aún así...

Ahora pasa con el CBD, salen locales hasta de debajo de las piedras y yo no veo tanto consumidor para tanta tienda, es que ni pasando por delante de las tiendas se ve que en hora punta tengan movimiento.

Además este tipo de negocios suelen montarse siempre en los mismos bajos, yo me pregunto, ¿no será la misma gente? Igual se dedican a ir de pelotazo en pelotazo y saben que su tienda va a ser efímera porque en cuanto aparezca otra cosa la van a cambiar :loll: :loll:
Imagen

2957
magler escribió: 03 Sep 2024, 18:12
metz escribió: 03 Sep 2024, 16:00 Lo de tener dinero para casa o negocio y elegir negocio lo he visto yo y salió: Mal. Con el negocio se quedaron sin nada por la anterior crisis, con la casa tendrían donde caerse muertos y no vivirían ahogados por el alquiler. A los hermanos que eligieron casa les fue infinitamente mejor incluso en los malos tiempos, que también los tuvieron.

Pero quizá en otros países, con otros modelos, como los países europeos, la gente sí se pueda permitir el lujo de no comprar... Pero aquí... Si es que tenemos la prueba en plena actualidad
De todas formas en muchos países de Europa la cantidad de propietarios no es muy diferente a la de aquí:

https://www.eleeter.com/en-que-paises-h ... viviendas/

Que hace unos años nos hicieron mucha propaganda con lo de que comprar es cosa de españolitos paletos pero por lo que se ve en este link (el más reciente que he encontrado) no hay tanta diferencia salvo en Alemania, Suiza y Austria.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2958
Mrs.Darcy escribió: 03 Sep 2024, 15:24 @daisy no hace falta tener nada para tener una opinión valida, basta con no descalificar las opiniones de gente formada, con comentarios como “donde tendrán la cabeza”. Pues en su sitio.

Y disculpa, pero pienso que si habláramos de un médico como de los economistas, se liaba parda.

Y edito para añadir que yo he dicho que comprar o alquilar no es ni blanco no negro. Depende de muchos factores: Mercado en el que quieres comprar/ alquilar, patrimonio del comprador, capacidad de endeudamiento, cultura financiera, capital inicial, capacidad de ahorro etc.
por ejemplo, si cuentas con un buen CI puedes pagar hasta el alquiler con los interés de ese capital a la vez que lo vas incrementando, por ejemplo. ¿Cuánta gente conoces que use esta opción? , o te puede interesar no endeudarte para una casa para poder hacerlo com un negocio. Hay muchos motivos buenos para no endeudarse con una hipoteca.
Descapitalizarse para no diversificar (eje. Casa) conlleva un riesgo alto del que mucha gente que se mete no es ni consciente, asi como desconoce otras vías. Por lo que me mantengo, en que depende de muchos factores.

Es que no sé de que gente hablas, yo a quien visto divulgar eso son tiktokers que hablan de fondos indexados.
Hacer negocios requiere de algo más que dinero, he visto gente entrar en concurso y
remontar y otra que no.
Gente que ha perdido herencias por invertirlas en su idea de negocio
También generaciones que han heredado y no han sabido mantener el negocio familiar
Ni la persona promiedo tiene la suerte de tener las buenas conexiones para tener un asesor y estar en un entorno que te permitan acceder a información ventajosa para hace inversiones o operaciones en bolsa que te den tanta rentabilidad

Bernard Arnault es un lince situando y posicionando marcas en valor, el grupo LVMH llevaba sin crear una marca pret a Porter desde 1987 y en 2019 decidió apostar por Fenty pret-a-porter tras el éxito en cosmética. Pues esa inversión fue un castañazo enorme y en 2021 se cerró. ¿Quien apuntaba que fuese un fracaso con la precesión de un éxito
enorme en la cósmetica?
Con esto quiero decir que los negocios requieren algo más allá, llámalo suerte

Kiley Jenner lleva dando palos de ciegos negocio tras negocios, desde su boom con los labiales. Ha probado skincare, bikinis, ropa, bebidas espirituosas.. y todas en 3 años o menos dejan de existir. Ni si quiera ha mantenido su linea de maquillaje posicionada pese al éxito que fue.
Siendo alguien con los recursos, contactos y medios para vivir de ello. Pues aún no ha conseguido mantener un negocio de todos los que ha intentado con beneficios

Así que una persona con un salario medio, como va a ser de tener la cabeza en su sitio que alguien “experto” le diga que no es conveniente adquirir una vivienda y viva de alquilar asumiendo un gasto por el doble o más de lo que pagaría si invirtiera en que fuese su propiedad a futuro?
Cuando como ya expuse anteriormente el propio World Economic Forum o economistas como Carl Benedit ya expuso en "The Technology Trap" el problema de la necesidad en este futuro económico de asegurar la accesibilidad a la vivienda

Además en ambos casos es un gasto pero si es tu deuda pasará a ser libre de carga y un capital invertido en tu patrimonio, haciendo un ratio de eficiencia favorable en la compra frente al alquiler es esos años. El gasto en alquiler vs compra está claro que el que gana es el que estuvo alquilándotelo durante esos años y no tu si al final gastaste un 30%-40%-50% de tu salario del que luego no tendrás amortización ninguna porque nunca será tu activo/patrimonio

Parte de mi trabajo es precisamente amortizar la inversión de un negocio y maximizar las ganancias. Y con 20k no te da para hacer inversión en un negocio y maximizar para que a su vez tengas para el alquiler y luego pagar un piso en 10 años ...

Con 20 k pagas un mes de alquiler de local y salarios (pagando el SMI) de un local de cualquier calle de ciudad de provincia con afluencia de clientes. Me parece de estar muy fuera de la realidad esos consejos, lo siento.

Por que para facturar necesitas situarte donde haya tráfico de clientes, necesitas tener precios competitivos porque con la globalización compites con titanes que trabajan a otros márgenes y tu te verías con unos márgenes de risa. Que facturando 2 millones al año te pondrías a llorar viendo lo que te queda de beneficio.

A día de hoy todo depende de las grandes como Zara, hay ciudades donde los empresarios lloran por su nuevo modelo y perder la afluencia.
https://okdiario.com/economia/cierre-ti ... al-6048015
No es tan fácil pensar pues me voy donde se vaya, lo que lleva la relocalización de un negocio no es de hoy para mañana y sería un nueva deuda en la empresa más los riesgos
Última edición por daisy el 03 Sep 2024, 18:52, editado 1 vez en total.
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

2959
Grannoche escribió: 03 Sep 2024, 18:36

De todas formas en muchos países de Europa la cantidad de propietarios no es muy diferente a la de aquí:

Que hace unos años nos hicieron mucha propaganda con lo de que comprar es cosa de españolitos paletos pero por lo que se ve en este link (el más reciente que he encontrado) no hay tanta diferencia salvo en Alemania, Suiza y Austria.
Pues fíjate que hago una lectura totalmente diferente a la tuya tras leer el artículo (desde mi no entendimiento) pero salvo los países del este postcomunistas que ya explica el artículo por qué son propietarios, los únicos con altas tasas somos los tres del sur, el resto, que encima coincide con los países más desarrollados de Europa, no tienen tantas casas en propiedad, y algo por encima del 50%

A eso es a lo que creo que a veces hace alusión la gente con que en otros países con otros modelos sociales, no se compra tanto. España siempre ha sido de ladrillo y ladrillo

2960
magler escribió: 03 Sep 2024, 18:45
Grannoche escribió: 03 Sep 2024, 18:36

Pues fíjate que hago una lectura totalmente diferente a la tuya tras leer el artículo (desde mi no entendimiento) pero salvo los países del este postcomunistas que ya explica el artículo por qué son propietarios, los únicos con altas tasas somos los tres del sur, el resto, que encima coincide con los países más desarrollados de Europa, no tienen tantas casas en propiedad, y algo por encima del 50%

A eso es a lo que creo que a veces hace alusión la gente con que en otros países con otros modelos sociales, no se compra tanto. España siempre ha sido de ladrillo y ladrillo
No estaba contando a los del Este por lo que dices y porque cuando hablamos de que en Europa se alquila no nos referimos a ellos, pero si miras los números Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia y Luxemburgo tienen una cifra muy similar a la nuestra, y en Francia y UK baja algo pero siguen más cerca de nosotros que de Alemania, una diferencia de 10 puntos no me parece tan significativa y por cierto me gustaría ver cómo es fuera del área de Londres y París, que sospecho que bajan la media.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."