Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2922
Dos escribió: 06 Jun 2018, 14:04 Yo en cambio creo que si el pp hace una buena elección de candidato y juega bien sus cartas como parece que está haciendo Sánchez, muchos votantes vuelven y ciudadanos también pierde aunque creo que en este caso va a depender principalmente de las decisiones del pp ahora que se va Rajoy
Yo creo que el PP tiene mucha limpieza que hacer, necesita caras nuevas, gente que no se pueda relacionar con el lastre corruptil y cuyo discurso se adapte tanto a sus votantes de antaño como a las nuevas generaciones. Tienen mucho trabajo que hacer.
Edito: y poco tiempo.

2923
WideAwake escribió: 06 Jun 2018, 13:27
Jotaefe escribió: 06 Jun 2018, 13:25 Ay que la de sanidad es anti homeopatía, se me enamora el alma.
Really??? :wub:

como me está gustando todo esto....
Loreni escribió: 06 Jun 2018, 13:32 Yo dudo que se esten arrepintiendo, creo que por fin Podemos ha entendido que su espectro de voto no es mayoritario y que la única forma de gobernar es a traves de pactos, por eso estan tan serviciales con el psoe.
+1000
Folle escribió: 06 Jun 2018, 14:00
Jotaefe escribió: 06 Jun 2018, 13:57
XXXXX escribió: 06 Jun 2018, 13:34 Yo creo que el voto a Ciudadanos es un voto fiel, de gente que se ha cansado de PP Psoe por el motivo que sea. Para mi las proximas elecciones estaran entre Ciudadanos y Psoe y triunfo para Ciudadanos. Pero no debemos subestimar al PP, si algo tienen PP y Psoe que no tienen los demas es que son grandes estrategas. El Psoe lo esta demostrando, es increible, solo hay que leer el hilo.
¿Cómo van a ser fieles gente que lleva sólo 2-3 elecciones votando? Su electorado es gente que hace relativamente poco ha cambiado su voto, y puede volver a cambiar. En Cataluña tendrán más recorrido, en España no.
PP tenía estrategas, ahora tiene gente enfrentada y más pendiente de salvar los papeles propios, a ver quién pone orden.
A mí tampoco me parece en absoluto que el electorado de Ciudadanos vaya a ser especialmente fiel. A la vista está que no es que lleven 2-3 elecciones votando, sino que muchos se les han unido en los últimos meses. A ver, que a lo mejor sí que hay mucha gente convencida, pero supongo que un buen porcentaje seguirán siendo indecisos decidiéndose.
Y más votos que van a perder ahora que han visto que han sido los únicos en no apoyar la moción de censura después de estar vendiéndose como la alternativa al cambio, cambio de qué? se han retratado como los vende humos que son.
Imagen

2924
La nueva ministra de educación tiene 69 años. Digo yo esta mujer no debería estar jubilada ya. Que ya sé que nos encaminamos a una jubilación a los 70 años (o más) y a lo mejor es muy competente pero me ha dado yuyu. Los políticos no se jubilan.
Imagen

2926
El PP tiene muchos votantes y muy fieles a los que su corrupción les da igual, ya que prefieren lo ta conocido a la incertidumbre de lo que pueda pasar con "los nuevos". Yo no preveo batacazo pata ellos en las próximas elecciones.
Imagen

2928
anxa escribió: 06 Jun 2018, 14:24 La nueva ministra de educación tiene 69 años. Digo yo esta mujer no debería estar jubilada ya. Que ya sé que nos encaminamos a una jubilación a los 70 años (o más) y a lo mejor es muy competente pero me ha dado yuyu. Los políticos no se jubilan.
Manuela Carmena tiene 74, y Trump también

2929
Choco escribió: 06 Jun 2018, 14:30
anxa escribió: 06 Jun 2018, 14:24 La nueva ministra de educación tiene 69 años. Digo yo esta mujer no debería estar jubilada ya. Que ya sé que nos encaminamos a una jubilación a los 70 años (o más) y a lo mejor es muy competente pero me ha dado yuyu. Los políticos no se jubilan.
Manuela Carmena tiene 74, y Trump también
Ya. Lo de jubilarse no va con ellos.
También es cierto que ser competente o no, no depende de la edad.
Imagen

2930
¡No tenía ni idea de que Trump fuese tan mayor! :-O

Me ha hecho ilusión lo de Pedro Duque. ¿Sabemos si algún otro país ha tenido un ministro que haya estado en el verdadero espacio exterior de verdad? :supercool:

Parece que Pedro Sánchez va muy en la estela de Zapatero cuando formó el primer gobierno, ¿no?
Imagen

2932
Cupid escribió: 06 Jun 2018, 14:14 Me ha dejado un poco loca que le hayan de
Dado un ministerio a Pedro Duque. No tenía ni idea que estaba metido en líos políticos. Este hombre tiene algun bagaje político? A ver si le va bien

La de economía también tiene buena pinta.
No tiene no, pero tampoco es que haga falta, experiencia en gestión de proyectos si que tiene en la AESA, a ver como nos sale y si le da tiempo a algo.

2933
Celebrian escribió: 06 Jun 2018, 13:59
cerocero escribió: 06 Jun 2018, 13:10
Celebrian escribió: 06 Jun 2018, 13:00
Pitiu escribió: 06 Jun 2018, 12:59
Celebrian escribió: 06 Jun 2018, 12:56 No si ya, el pijiprogresismo se masca en el ambiente, pero si lo que quiere el psoe es recuperar el voto de ciudadanos empezamos bien.
No, el voto que quiere recuperar principalmente es el moderado que se ha ido a UP y a este paso lo consigue y yo que me alegro.
Y yo, no le corresponde a up el voto de "centro".
Pues yo no me alegro, sin el voto "de centro" es imposible ganar unas elecciones aquí, absolutamente imposible. Pero bueno, que yo he votado toda la vida IU igualmente sabiendo que jamás ganarían, porque también es importante tener representación en el congreso y cuanta más mejor.
Ya pero yo no quiero que la gente vote IU porque está equivocada, yo quiero que la mayor parte de la sociedad sea de izquierdas, no que vote a la izquierda sin serlo. Hay que ser realistas. Yo voto a mi partido aunque no vaya a ganar porque tengo ideología y porque puede pactar con otros para llegar al Congreso. Si la mayoría de gente en este país es de centro o derecha o apolítica pues es lo que hay, habrá que intentar concienciar y convencer, es lo que se puede hacer.

Vamos que yo no quiero que la izquierda haga políticas para ganarse el voto de centro porque entonces NO es izquierda.
Si, te entiendo, yo también, si no votaría al PSOE, pero UP siempre escoraría más a la izquierda en caso de gobernar supongo,

2934
Laurapalmer escribió: 06 Jun 2018, 14:26 Y Borrel qué.
Ni idea. Estoy mirando el curriculum de las que no conozco. Ni he mirado el de Borrell pero años tiene que tener también. Otro que no se jubila.
Imagen

2937
anxa escribió: 06 Jun 2018, 15:17
Ni idea. Estoy mirando el curriculum de las que no conozco. Ni he mirado el de Borrell pero años tiene que tener también. Otro que no se jubila.
Borrell dijo que había que desinfectar Catalunya....

2939
Celebrian escribió: 06 Jun 2018, 16:06
anxa escribió: 06 Jun 2018, 15:17
Borrell dijo que había que desinfectar Catalunya....
Entonces tenemos a Albiol limpiando Badalona y a Borell desinfectado Catalunya :ok: :ok:

2940
Ereta escribió: 06 Jun 2018, 11:51
Loreni escribió: 06 Jun 2018, 11:48 Volvemos a tener ministerio de ciencia!
Y de Igualdad!
Soy la única que piensa que tal y como está el patio, crear más ministerios no es lo mejor? Cada ministerio debe costar un pastón y Zapatero ya tuvo que recortarlos con las crisis.

Me alegro de que haya gente experta en cada ministerio pero me gustaría que fuera gente con experiencia en gestión y no sé si Pedro Duque la tiene.

Está tardando en salir el nombre de Margarita Robles. O le da el de la Presidencia o se queda a dos velas.
Imagen