Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla y gorro de nieve

2902
azuri8 escribió: 14 Ene 2021, 21:21 De todas formas la gente es la h*stia eh? Las calles llenas de basura por no aguantarla en casa. Yo la tengo en casa desde el jueves pasado que fue el último día que hubo recogida y mira, es una mierda pero aquí estoy aguantándola como puedo para no enmerdar aun mas la calle.
Anda que no han tenido tiempo para idear un plan para los servicios básicos, no sé a mi de primeras se me ocurre que nos hubieran dicho puntos habilitados para llevar las bolsas donde pudiera haber pasado el camión, pero no mucho mejor tener las calles llenas de mierda. Pobres basureros menudas jornadas les esperan, porque tampoco creo que hayan tenido la brillante idea de poner más personal y camiones. Me extraña que no hayan pedido voluntarios...
El domingo en mi calle alguien había tirado muebles. Una mesa de centro grandota y un par de mesillas ahí al lado de los contenedores. Además todo desvencijado, que ni siquiera es que los hubieran dejado para que lo aprovechara otro.

2903
Lo de la basura es de vergüenza doble: por parte de los respectivos ayuntamientos y por parte de la gente, que aún sabiendo la situación, baja a tirarla. Por mi barrio aún no han pasado, pagamos 1.000 euros de IBI, pero luego te limpias tú la calle de nieve y te guardas la basura en casa porque no pasan a recogerla.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2907
Afrodita escribió: 15 Ene 2021, 00:08 La basura en casa nos molesta a todos... Lo que ocurre es que unos tenemos más conciencia que otros. Y además en mi barrio no existen los pisos pequeños sin terraza.
A todos no molesta por igual.
Hay pisos y pisos, yo tengo una terraza grande y ahí la tengo, pero si no tuviera terraza estaría muy jodida con la basura de una semana en mi cocina de 2 metros cuadrados, es que no podríamos ni entrar. Ya no te digo en pisos en los que vive mucha más gente, que en mi barrio los hay, entiendo perfectamente que la saquen.

2909
No sé... Yo es que pienso en que todas esas bolsas que quedan fuera las tienen que recoger los basureros una por una y no me parece bien. Y luego está el tema del reciclaje: todo lo que queda fuera de los contenedores no se recicla, lo meten todo en orgánico. Lo siento pero aunque haya casos entendibles, me parece que en general tenemos muy poca capacidad de sacrificio y que pensamos mucho en nosotros mismos y en estar cómodos sin importar lo demás. Insisto en que en mi barrio TODOS los pisos tienen terrazas exteriores, terrazas lavaderos y no me equivoco si digo que cocinas más que decentes, pero claro, la basura mejor en la calle donde no me incomode a mi.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2910
Afrodita escribió: 15 Ene 2021, 00:27 No sé... Yo es que pienso en que todas esas bolsas que quedan fuera las tienen que recoger los basureros una por una y no me parece bien. Y luego está el tema del reciclaje: todo lo que queda fuera de los contenedores no se recicla, lo meten todo en orgánico. Lo siento pero aunque haya casos entendibles, me parece que en general tenemos muy poca capacidad de sacrificio y que pensamos mucho en nosotros mismos y en estar cómodos sin importar lo demás. Insisto en que en mi barrio TODOS los pisos tienen terrazas exteriores, terrazas lavaderos y no me equivoco si digo que cocinas más que decentes, pero claro, la basura mejor en la calle donde no me incomode a mi.
Es fácil decirlo desde TU piso con terraza

2911
Puffff yo cuando vivía en Madrid no teniamos ni balcón y la cocina era un pasillo. Si tengo que acumular ahí los pañales de mi hija si que tienen que declarar zona catastrófica pero mi casa porque sería inavitable. Es que es muy difícil. Entiendo que no es el momento de tirar una mesa de comedor y unas mesillas pero no todo el mundo puede acumular basura en sus casas. Que los habrá que si y que la dejen en la calle. Si, eso por supuesto pero habra gente que no tenga más cáscaras

2912
No es así cero. No siempre he vivido en este piso y mi forma de actuar es la que es. A veces, cuando vivía en la otra casa y cuando los contenedores han estado llenos, me he subido de vuelta a mi pisito sin ascensor por las escaleras con la basura de vuelta. Y en esta casa lo mismo. Cuando he bajado con basura y los contenedores cercanos estaban llenos, me he ido cargando con los distintos reciclajes a buscar otros más vacíos, cuando en general lo que hace la gente es dejarla fuera y punto. Pero bueno, podéis pensar lo que queráis...

2913
Es que estamos hablando de una semana sin recogida de basura. No pueden pretender que todo el mundo tenga las condiciones para tener en su casa la basura que se acumula durante siete días. Hay muchas circunstancias en cada casa, más o menos gente, espacio más o menos pequeño... No puede recaer sobre el ciudadano ese tipo de responsabilidad durante tanto tiempo. Que no estamos hablando de que ayer fue festivo y no hubo recogida de basura, que es una situación entendible por todos. Estamos hablando de que en siete días no han pasado los camiones porque la gestión ha sido pésima en toda la CAM y en vez buscar alternativas para reactivar el servicio de limpieza, la única solución que dan es "no saquéis la basura". No me parece justo.
Imagen

2914
Afrodita escribió: 15 Ene 2021, 00:43 No es así cero. No siempre he vivido en este piso y mi forma de actuar es la que es. A veces, cuando vivía en la otra casa y cuando los contenedores han estado llenos, me he subido de vuelta a mi pisito sin ascensor por las escaleras con la basura de vuelta. Y en esta casa lo mismo. Cuando he bajado con basura y los contenedores cercanos estaban llenos, me he ido cargando con los distintos reciclajes a buscar otros más vacíos, cuando en general lo que hace la gente es dejarla fuera y punto. Pero bueno, podéis pensar lo que queráis...
Lo que digo es que si nunca has tenido que acumular basura orgánica de una semana en una cocina enana igual no deberías de ir de concienciada, joer, es que es increíble.

Desde luego yo si no tuviera terraza la bajaría y si la calle se llena de mierda pues mira, putada, podían habilitar contenedores en las.calles principales en las que si hay recogida o yo que se, algo así, no han hecho nada.
Por quién más lo siento es por la paliza que se van a pegar los basureros, y a esos no les aplaude nadie, cuando son uno de los pilares del estado de bienestar.

2915
Pues lo siento, pero sí me siento concienciada por varios motivos: porque en igualdad de condiciones con otras personas yo he mantenido la basura en mi casa, porque reciclo, porque no dejo nunca la basura fuera del contenedor... Como ya dije hay casos entendibles, pero lo que veo por mi zona, no hay por dónde cogerlo. Las calles han estado llenas de basura desde el mismo día en el que dejaron de recogerla, no 7 días después!!!

2918
Samantha_# escribió: 14 Ene 2021, 23:57 A ver hay gente que vive en pisos sin terraza y pequeños que no puede guardar toda la basura. O que tiene niños pequeños y montañas de pañales como un conocido. También habrá gente insolidaria que la baje como normalmente y que joder, no digo yo que no...
Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros llevamos una semana acumulando bolsas en la terraza, pero hay gente sin terraza, que viven 8 en un piso, con bebés manchando pañales como si no hubiera mañana o con arena de gatos... Hay que ponerse un poco en el lugar del otro. También hay gente que va a su bola, está claro, pero para algunas personas es inviable (e injusto) no poder tirar basura en una semana.
Imagen

2919
Yo no tengo terraza ni cuarto de basuras y por mi zona todos los contenedores son de los pequeñitos que tiene la comunidad dentro, se sacan por la tarde y se recogen por la mañana. Creo que dentro de la m30 es todo así. Y normalmente se llenan cada día hasta arriba, sobre todo el amarillo porque no lo recogen todos los días.

Así que sí, hemos sacado la basura varios días, y la hemos tenido que dejar en el suelo porque no encontramos ni un contenedor con hueco (aparte que teóricamente sólo puedo usar el contenedor de mi comunidad, aunque en esta situación no creo que a los dueños de los otros contenedores les hubiera importado mucho). Hace feo, pero en la calle hace frío y no huele y no voy a tener en mi salón basura de varios días (porque tengo cocina americana). Y lo siento por los basureros, anteayer pasaron y se pegaron una paliza, pero es que si no se la iban a pegar otro día porque ya digo que los contenedores son enanos y se llenan enseguida. Y no podemos pedir más contenedores porque los asigna el ayuntamiento según el número de vecinos del portal.

Todo este rollo para contar que hay muchas diferentes circunstancias.

2920
A mi lo que me alucina y entiendo que en Madrid es inviable. Que en zonas nuevas no hayan puesto recogida neumática de basuras.

En mi primer piso compartido bajabas abajo y ale. Vivo ahora en una zona nueva con pisazos de hasta 1 millón de euros y han puesto el sistema de semienterrados. Que siempre estan llenos y basura por fuera.

En mi ciudad de origen pequeñita de la margen pobre tenemos recogida neúmatica y es una gozada. Aún así siempre hay algún imbecil que no tira la basura dentro.

Lo que deberían hacer es planificar unos dias y que la gente pueda salir a tirar la basura a zonas accesibles para el camión. A mi no me importaría darme un paseito
Imagen