Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: NOMBRES ESTRAFALARIOS

2901
Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

Y Salomé fui yo aquí 😅 pero por Eurovisión.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: Y el hermano se llamaba solamente Asdrubal? Que decepción, merecería al menos llamarse Asdrubal Fracking Bigotes De Todos los Santos.

Áurea y Aurora me gustan, Auri no que es un personaje de El Nombre del Viento que me ponía del hígado.Sephora vi yo una niña que la llamaban por la calle y no daba crédito, luego me enteré que era un nombre bíblico.

De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios" y me acorde de Sindi Takanashi, que en realidad se llama Cinthia de Dios.

2903
Y sobre los apellidos Expósito o Iglesias, por ejemplo.

Conozco a bastantes, sobre todo Iglesias.

Se supone que eran apellidos que se ponían a niños abandonados en los hospicios antes.

Se supone que si tienes ese apellido, en algún momento de tú árbol genealógico hubo un bebé puesto en una cestita en la puerta de una iglesia ¿?
curiosidad :bag:

2904
Fantasmiko escribió: 06 Jul 2022, 18:23
Margaery escribió: 05 Jul 2022, 23:14 Mi ex tiene un gato que se llama Aníbal. Miau Zedong Aníbal Farlopa, concretamente. Su hermano se llamaba Asdrúbal.

A mí Brezo me gusta. Es Heide o Heather, la planta y el nombre, en alemán y en inglés.
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: Y el hermano se llamaba solamente Asdrubal? Que decepción, merecería al menos llamarse Asdrubal Fracking Bigotes De Todos los Santos.

Áurea y Aurora me gustan, Auri no que es un personaje de El Nombre del Viento que me ponía del hígado.Sephora vi yo una niña que la llamaban por la calle y no daba crédito, luego me enteré que era un nombre bíblico.

De apellidos rarunos, el otro día vi a un "De Dios" y me acorde de Sindi Takanashi, que en realidad se llama Cinthia de Dios.
Era Darth Miau Asdrúbal Licor Café. Eleka para los amigos.

2905
Raven_Darkholme escribió: 06 Jul 2022, 18:40 Y sobre los apellidos Expósito o Iglesias, por ejemplo.

Conozco a bastantes, sobre todo Iglesias.

Se supone que eran apellidos que se ponían a niños abandonados en los hospicios antes.

Se supone que si tienes ese apellido, en algún momento de tú árbol genealógico hubo un bebé puesto en una cestita en la puerta de una iglesia ¿?
curiosidad :bag:
O eran hijos de madres solteras y, cuando los bautizaban en los conventos, se los ponían, aunque no los dejaran las madres allí.
Expósito, De la Cruz, Nicolás ( este lo ponían en Murcia en el hospicio de San Nicolás) Amor ( este lo lleva un familiar del difunto también dejado en un convento) y alguno más habrá.
Añado que yo le doy mucha importancia a los nombres porque yo llevo uno que no me gusta nada, nada, y mi madre tiene parte de culpa de ello, nunca llevó bien que le impusieran el nombre que tenía que ponerme, y siempre me lo recordaba, es más, me decía : sí por lo menos me hubiesen dejado ponerte un María delante, pues te podría llamar Mari.
A mis hijas les puse nombres compuestos, por si no le gustaba el primero, que hicieran uso del segundo, todo con tal de evitar que no se sintieran mal con el que llevaban.

2907
Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.

2908
Margaery escribió: 06 Jul 2022, 18:44
Fantasmiko escribió: 06 Jul 2022, 18:23

Era Darth Miau Asdrúbal Licor Café. Eleka para los amigos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No decepciona. En mi grupo le llamaríamos Licorca :looll: .

2910
LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:58 Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Yo me enteré de casualidad, trabajando en un barrio bastante deprimido, en mi mente jamás se me hubiera ocurrido algo así.
Entonces se pensaba poco o nada en eso, los hijos de madre soltera eran estigmatizados solo por el hecho de serlo.
Qué lejos quedaba que, ahora, muchas mujeres decidan serlo libre y voluntariamente, diga lo que diga el facherio y la Iglesia más tradicional.

2911
Cora63 escribió: 06 Jul 2022, 19:03
LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:58 Aquí también ponían otros apellidos como Jesús-María, y de distintos santos, me parece horrible porque marcas una familia para siempre, generación tras generación, como que hubo una madre soltera o que no pudo hacerse cargo de sus hijos.

Entonces se pensaba poco o nada en eso, los hijos de madre soltera eran estigmatizados solo por el hecho de serlo.
Qué lejos quedaba que, ahora, muchas mujeres decidan serlo libre y voluntariamente, diga lo que diga el facherio y la Iglesia más tradicional.
Todo lo contrario, se pensaba mucho en estigmatizar a esa familia por los siglos de los siglos, para que siempre fueras señalado.

Es lo que me parece particularmente cruel, hacer daño a alguien porque consideras que sus padres no obraron correctamente y por ende, a toda su descendencia.

2912
LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 19:08
Cora63 escribió: 06 Jul 2022, 19:03

Todo lo contrario, se pensaba mucho en estigmatizar a esa familia por los siglos de los siglos, para que siempre fueras señalado.

Es lo que me parece particularmente cruel, hacer daño a alguien porque consideras que sus padres no obraron correctamente y por ende, a toda su descendencia.
Supongo que es un tema relativo. Marcar a una persona por su "origen" es una vergüenza, pero a veces las vergüenzas precisamente lo que generan es dignidad y conciencia.

En Asturias hay bastantes "Iglesias". Y en mi modesta opinión es un apellido que se lleva a mucha honra.

2916
Ostras los nombres completos de los gatos del ex de Margaery :meparto:

Apellidados Iglesias conozco a 3, no sabía la historia del apellido.

Conozco a un chico que se apellida Rodrigálvarez. que es como una mezcla de Rodríguez mas Alvárez, siempre se me hizo algo raro.

Tambien estudié con un chico que se apellidaba Feito, creo que había un miembro de El sueño de morfeo tambien apellidado así, pues el chico que estudió conmigo digamos que no era muy agraciado, así que le llamaban Feíto. Tener un apellido así y estar en el instituto no es buena cosa.
Imagen

2917
Kira escribió: 07 Jul 2022, 08:34 Ostras los nombres completos de los gatos del ex de @Margaery :meparto:

Apellidados Iglesias conozco a 3, no sabía la historia del apellido.

Conozco a un chico que se apellida Rodrigálvarez. que es como una mezcla de Rodríguez mas Alvárez, siempre se me hizo algo raro.

Tambien estudié con un chico que se apellidaba Feito, creo que había un miembro de El sueño de morfeo tambien apellidado así, pues el chico que estudió conmigo digamos que no era muy agraciado, así que le llamaban Feíto. Tener un apellido así y estar en el instituto no es buena cosa.
Feito es muy común en el occidente de Asturias, es un apellido vaqueiro.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”