Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

2863
-Olimpia- escribió: 20 Sep 2020, 18:32 Nunca he entendido porque se dice que Letizia es controladora con sus hijas, yo le veo actitudes normales, como las que tendría mi madre conmigo si fuese pequeña o cualquiera de mis amigas con hijos.
Yo si que se lo veo. Cada vez que salen solo con los toqueteos me pone nerviosa. Cada vez las tiene que dejar mas a su aire por la edad. Pero vamos comparativamente con otras casas reales todavia se las ve muy de la mano de su madre.
Imagen

2866
Uff, yo es que de Letizia siempre me acordaré de lo de las "no fotos" de Palma con la Emérita, no sé... Sí la veo protectora de más, y creo que en ocasiones no ha sido consciente de que sus hijas, además de niñas, eran cargos institucionales, por muy arcaico que sea (república, ya estás tardando). Pero bueno, de puertas para adentro a saber...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2868
Imagen

La "vía Amalia" y la "vía Elisabeth": dos opciones para el polémico sueldo de Leonor

Mientras que la holandesa cobrará al cumplir 18 años un sueldo muy elevado, la belga no lo hará hasta que acabe su formación universitaria. ¿Qué sucederá con Leonor?

"¡Amalia recibirá con 18 años 500.000 euros más al año que su madre, la reina Máxima!", nos explica Rick Evers, periodista especializado en la familia real holandesa cuando le preguntamos acerca de la noticia publicada esta misma semana sobre el sueldo de la heredera Orange. El 7 de diciembre de 2021, coincidiendo con su 18 cumpleaños, la primogénita de Guillermo Alejandro recibirá en su cuenta 111.000 euros correspondientes a la parte proporcional de los 24 días restantes del año, del 7 de diciembre al 31.

Aunque todavía no es oficial, en Holanda se habla de que por año entero, es decir, a partir de enero de 2021, Amalia cobrará de las arcas del Estado 1,6 millones de euros, de los cuales al menos 282.000 formarán su sueldo, por lo que al mes la heredera recibirá nada más y nada menos que 23.500 euros. El montante restante, 1.318.000 euros, será destinado a gastos de representación, de personal y otras contingencias por el estilo.

Unas cifras elevadas que no han dejado indiferente a nadie, ni siquiera a los holandeses, a pesar de que un 74,2% de la población se declara monárquico, según los datos de una encuesta realizada el pasado mes de abril por la agencia IPSOS. "No creo que sea necesario que reciba este dinero. Entiendo que Amalia necesita el presupuesto para prepararse para convertirse en reina. Pero primero disfrutará de un año sabático tras graduarse en la escuela secundaria, y luego se concentrará en la universidad", nos cuenta Evers.

El malestar por esta noticia es notable en Holanda, como lo fue en España en 2014 cuando un bulo sobre el sueldo de Leonor corrió como la pólvora por las redes sociales. Coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, muchos dieron por hecho que, al convertirse en Princesa de Asturias, la heredera percibiría automáticamente el mismo dinero que recibía hasta entonces su padre, unos 145.000 euros de asignación anual. Sin embargo, y como dejó claro la Casa Real, Leonor no cobrará ni un euro hasta que sea mayor de edad, y todavía está por ver que así vaya a ser.

Solo hay que fijarse en Bélgica para comprobar el buen resultado que ha dado la decisión de Felipe y Matilde de renunciar a la paga de su primogénita, la princesa Elisabeth, ocho meses antes de que esta cumpliera 18 años. Los reyes belgas entendieron que antes de tener acceso a ese dinero, unos 920.000 euros de asignación anual, es importante que Elisabeth se centre en sus estudios. La princesa no empezará a ingresar dinero procedente del Estado hasta que no haya terminado su formación militar y universitaria y no se dedique plenamente a labores de representación.

Una decisión, la de los belgas, que podría sentar precedente en España si Felipe y Letizia decidieran renunciar a la paga de Leonor cuando esta cumpla 18 años en octubre de 2023. Aunque todavía quedan unos años, se espera que a la Princesa le toque una asignación cercana a los 146.000 euros, de los cuales 50.000 aproximadamente formarán parte de su sueldo, cifras similares a las que Felipe VI percibió en 2013, su último año como Príncipe de Asturias.

Carmen Ramírez de Ganuza, especializada en la monarquía española, no contempla la opción de que los Reyes renuncien a ese dinero: "Creo que Leonor debería tener una asignación de Casa Real desde que jure la Constitución a los 18 años. Eso entrañaría un compromiso más explícito con su condición de heredera y con su agenda oficial, que también debería ser explícita". Eso sí, para la periodista, "la cantidad debería fijarla su padre el Rey". Al no ser las cuentas de la Corona de aquel entonces tan transparentes como ahora, se desconoce cuánto cobraba don Felipe al cumplir 18.

"Rechazar la asignación estatal fue la mejor opción para Felipe y Matilde. Y recibieron muchos comentarios positivos", explica Wim Dehandschutter, periodista que cubre todo lo relacionado con la familia real belga. En una encuesta realizada por el diario 'Het Nieuwsblad' en el que se preguntaba acerca de este tema, un 68,8% respondió que no, que Elisabeth no debía cobrar mientras estaba estudiando, mientras que un 12,1% apostaron por el sí y el 19,1% no opinaron. Según Wim, los reyes tomaron la decisión "para proteger a su hija, mientras siga estudiando. Pasarán de 4 a 5 o 6 años hasta que ella sea una heredera del trono 'activa'. A partir de ese momento, cumplirá actividades para la Casa Real, necesitará un bastón, herramientas de trabajo, entonces sí".

"La monarquía en Bélgica no es muy popular. Hay muchas tensiones entre la parte del país de habla holandesa (Flandes) y la parte de habla francesa (Valonia), y la familia real es uno de los únicos símbolos de la unión. El rey Felipe es cada vez más respetado como jefe de Estado y Elisabeth es muy popular", continúa Wim, relatando una situación de la Corona que podría bien extrapolarse a España

Como señala Dehandschutter, "en Bélgica, el subsidio estatal debe ser solicitado por los padres, Felipe y Matilde; en Holanda, el sucesor del trono lo recibe automáticamente". Algó que corrobora su colega holandés: "El primer ministro ya habló de la ley referida al sueldo de Amalia: 'Así se acordó hace años'. Pero ¿Realmente tiene que ser así? El propio rey ha recibido este año un aumento de 49.000 euros, porque todo el personal del Gobierno lo recibe. Otros monarcas, como Alberto de Mónaco, eligieron por sí mismos rebajar su sueldo, por compasión a su gente".

Para saber qué sucede con Leonor tendremos que esperar. La evolución de la imagen de la monarquía será, quizá, definitiva para que los Reyes tomen una decisión u otra, siempre teniendo en cuenta la opinión del Gobierno, que en este caso es importante.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2753824/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2870

La monarquía española, en la mira: el mayor estudio de opinión hasta la fecha, en marcha

El CIS no realiza un sondeo sobre la opinión que la ciudadanía tiene sobre la monarquía desde hace 5 años. 16 medios independientes están dispuestos a conocerla.

Distintos escándalos han estallado en la monarquía española en los últimos años. El caso Nóos puso en evidencia los tejemanejes del que parecía el nuero perfecto del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Provocó que, por primera vez en la historia, una infanta de España se sentara en el banquillo de un juzgado.

El tropiezo del entonces jefe de Estado durante una cacería en Botsuana también fue el inicio de su declive. Destapó la verdadera realidad del matrimonio de Juan Carlos y doña Sofía, muy alejada de la imagen idílica a la que nos tenían acostumbrados. La aparición de Corinna, la ‘amiga entrañable’ del Rey, en escena y las últimas irregularidades financieras del exrey, que han provocado su salida de España, han terminado por minar la credibilidad que muchos tenían puesta en la institución.

Tras todos estos acontecimientos, el debate sobre monarquía o república está más candente que nunca. Mientras que un sector de la población destaca el papel de Juan Carlos I en la Transición y la importancia de mantener a la Corona al margen de actuaciones inapropiadas por parte de algún miembro perteneciente a ella, otro reclama un sondeo o un referéndum que permita dejar claro el nivel de debate existente en la ciudadanía y cómo esta valora hoy la monarquía.

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) no realiza un sondeo de este tipo desde hace 5 años. Por ello, 16 medios independientes se han unido para pedir a esta institución pública encargada de estudios demoscópicos que lo haga para que se conozca cómo valora la ciudadanía el papel de la Casa Real.

No parece que, de momento, esto vaya a ocurrir, por lo que dichos medios de comunicación han tomado la iniciativa. Su propósito es hacer el estudio monográfico más completo hasta la fecha sobre la monarquía en España.

Bajo el paraguas "#PlataformaMediosIndependientes", han decidido preguntarle al país qué opina sobre la monarquía. La encuesta, diseñada por los sociólogos e investigadores Marga Torre (UC3M), Quique Hernández (UAB) y Antoni Moragas, se encargará a un instituto demoscópico de toda solvencia. Se realizarán 3.000 entrevistas (las mismas que hace el CIS) a personas de entre 16 y 90 años, representativas de la población española, con una batería de preguntas monográficas sobre la monarquía y la Casa Real.

Alternativas Económicas, Carne Cruda, Catalunya Plural, Critic, CTXT, Cuartopoder, El Salto, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Mongolia, Nortes, Nueva Tribuna, Pikara Magazine, Praza y Público son los medios que han impulsado esta iniciativa.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2751888/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2872
Doraemon escribió: 21 Sep 2020, 11:32
Doña Sofía intentó en los 90 que Juan Carlos I abdicara en Felipe y quedarse ella como regente
https://informalia.eleconomista.es/info ... gente.html
Mira que me cuesta creer que una señora tan machista, tradicional y monárquica quiera quitar a su marido para ponerse ella, sobretodo porque es de la old school y ella seguro que piensa que un rey solo lo jubila la muerte.

Huele a limpieza de cutis para la emérita, de aquí a Emiratos árabes. :lamaladelanovela:

2873
Isabel II le retira a Harvey Weinstein la Orden del Imperio Británico
La soberana británica ha decidido quitarle los honores, concedidos en 2004, al productor estadounidense, en prisión por delitos s***ales y viola***n
https://elpais.com/gente/2020-09-18/isa ... anico.html
Pánico ante la inminente publicación de todos los nombres que volaron en el jet de Jeffrey Epstein
Los «amigos ricos y famosos» del pedófilo temen que se les relacione con el caso de abusos a menores
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pa ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

2874
liz taylor escribió: 21 Sep 2020, 14:03
Doña Sofía intentó en los 90 que Juan Carlos I abdicara en Felipe y quedarse ella como regente
Mira que me cuesta creer que una señora tan machista, tradicional y monárquica quiera quitar a su marido para ponerse ella, sobretodo porque es de la old school y ella seguro que piensa que un rey solo lo jubila la muerte.

Huele a limpieza de cutis para la emérita, de aquí a Emiratos árabes. :lamaladelanovela:
Sofia se piro un par de veces a la india y se queria divorciar. Se llevo hasta a los hijos.

No me cuesta imaginarla pensando una manera de quedarse con poder y dinero y quitarse al marido.

Tradicional si, tonta casi nunca.
Imagen

2875
liz taylor escribió: 21 Sep 2020, 14:03

hombre, no va a ponerse ella. Va a poner a su hijo, hombre, y ella de regente, en otras palabras: segundona

2877
La mujer de un exdiputado británico pone en jaque a la Casa Real y a medio Parlamento
Sasha Swire, esposa de Hugo Swire, ex secretario de Estado, habla en sus diarios sobre el Príncipe Andrés y David Cameron, entre otros
...

En sus páginas, la mujer de Swire habla también sobre un encuentro con el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel de Inglaterra, en el año 2011 en una cena oficial celebrada en Hillsborough Castle. La autora asegura que el Duque de York dio una diatriba «insoportable» sobre «lo brillante que era»: «Me senté allí tratando de escuchar lo brillante que era cuando todo lo que lo veía era a él en shorts, asistiendo a fiestas en topless en la piscina en la mansión de Jeffrey Epstein».

Y añade la supuesta rivalidad de Andrés y su hermano, y sus deseos por encontrar un buen puesto para sus hijas, fruto de su matrimonio con Sarah Ferguson: «Está claro que se estaba produciendo una lucha de poder entre él y el príncipe Carlos. Muchas de las vergonzosas amistades de Andrés con los oligarcas, y su imploración a cualquiera que escuchara para rescatar a su esposa, tensaron su relación (...) La difícil relación de Andrés con su hermano y futuro rey está bien documentada. Carlos ha hecho campaña durante mucho tiempo a favor de una monarquía reducida, con Beatriz y Eugenia de York -hijas del Príncipe Andrés- muy al margen».
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-mu ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: