Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2841
"Pagar a chicas por sexo pero que no sean prostitutas"
Nunca dejará de sorprender la visión tan distorsionada de la realidad que tiene esta gente...

2842
morla escribió: 14 May 2018, 10:35 Ascazo lo de los sugar daddies. Por cierto, similar a esto, en páginas de contactos s*xuales hay anuncios de puteros que quieren pagar exclusividad a una chica o que buscan pagar a chicas por sexo pero que no sean prostitutas xD.

Dejo este artículo: ¿Qué es una chica y para qué sirve?

https://elpais.com/elpais/2018/05/10/op ... 79679.html
Cuánta razón, y vaya mal cuerpo se te queda con el top de búsquedas en las páginas p**no. Luego nosotras somos las exageradas y las locas claroquesi.

Los puteros buscando nuevas soluciones en vez de aprender a ver a la mujer como una igual y saber relacionarse como un adulto, sin privilegios y que pueda asumir las frustraciones. Pero no
Imagen

2844
El Constitucional estudia si es legal que el permiso de paternidad dure menos que el de maternidad

El alto tribunal admite a trámite un recurso de amparo que reclama la equiparación los permisos de padres y madres

La reclamación llega después de que un padre reclamara a la Seguridad Social esa equiparación solicitando los cuatro meses de permiso, como las madres, y que se respetara el 100% de la base reguladora.
https://elpais.com/economia/2018/05/14/ ... 49839.html

2845
Mañica escribió: 15 May 2018, 10:50
El Constitucional estudia si es legal que el permiso de paternidad dure menos que el de maternidad

El alto tribunal admite a trámite un recurso de amparo que reclama la equiparación los permisos de padres y madres

La reclamación llega después de que un padre reclamara a la Seguridad Social esa equiparación solicitando los cuatro meses de permiso, como las madres, y que se respetara el 100% de la base reguladora.
Lo he leído y me pregunto qué deberíamos hacer? en mi caso dentro de nada cuando nazcan nuestros pequeños tendrá que cogerse el permiso y entonces no se ni siquiera si ya se han aprobado los dichosos presupuestos del estado y tendrá 4 o 5 semanas...pero tendría que denunciar para que luego al menos si sale favorable le devuelvan ese tiempo y ese dinero?
Creo que voy a hablar con la Asociación que ha apoyado la denuncia que ha llegado al Tribunal COnstitucional.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2846
[mention]Nana85[/mention] (ostras, cuantas foreras registradas colo NanaXX jaja) sí, id a hablar con la Asociación para que os informen. Que esperas gemelos?
Imagen

2847
Visteis algún video de Untioblancohetero? El youtuber
Yo vi hace un tiempo y preferí pasar de su existencia, pero ahora se ha hecho bastante popular, nivel que tíos lo citan como autoridad en la materia, me deja alucinada.
Imagen

2848
Solo con ese nombre de canal da asco, paso de darle visitas.
Lo del permiso de maternidad/paternidad siempre me ha parecido muy fuerte que se acepte tan alegremente en la sociedad...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2849
Es que hay también discusiones por el permiso. Hay mucha gente (yo siempre pienso en que más mejor para ambos) que defiende que habría que aumentar el de la madre, por apego y lactancia, más que el del padre.

2850
Yo, sin ser madre ni sabiendo nada del tema, opino que debería ser el mismo tiempo para ambos dos, sobre el tiempo no tengo ni idea tampoco pero mi lógica me dice que 4 meses son pocos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2851
Exacto, el tiempo debería ser igual para ambos, sino como queremos igualdad en el cuidado en la educación y en la responsabilidad para con los hijos? Desde el primer momento se presume que la madre debe estar mas tiempo cuidando que el padre! Ahí se acabaría la discriminación de las empresas con respecto a nosotras porque ellos también se cogerian el mismo tiempo de permiso y la empresa no haría distinción a la hora de las contrataciones.

En países nórdicos el padre y la madre cada uno respectivamente tiene año1 y medio de permiso OBLIGATORIO porque se pretende que los padres cuiden a sus hijos hasta la edad de 3 años en tu casa y lo eduques. Se pueden coger uno 6 meses luego el otro otros 6 e ir turnandose y el puesto de trabajo, una parte de la baja esta remunerada al 100% y otra si no recuerdo mal te guardan el puesto si o sí, es cono una excedencia. Pero es un permiso obligatorio para ambos.

[mention]Gracecoddington[/mention] pues no había mirado cuantas nanas había en el foro, de hecho no me he cruzado nunca ninguna jeje. Si, espero gemelos. Voy a informarme sobre le tema este por que me parece que si no lloras no mamas y esto es muy importante cono para dejarlo correr.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

2852
Repe. Sorry

2853
Mañica escribió: 15 May 2018, 10:50

La verdad es que es un punto de vista muy interesante. Nunca lo había pensado así.

Respecto a lo de que sean iguales, me repito más que el ajo, pero yo echo de menos que la madre tenga una semanas, fuera del permiso de maternidad, cuya duración esté determinada por el tipo de parto que haya tenido. No es ya que 16 semanas sean poquísimas para un bebé, que al final son 3 meses y medio, sino que en ese tiempo también te tienes que recuperar de una cirujía, si es una cesárea, por ejemplo.
Para mí es fundamental aumentar el permiso de las madres a los seis meses. En un mundo ideal, lo perfecto sería que los hombres tengan otros seis, preferiblemente para cogerse después. A veces tengo la sensación de que solo se trabaja en aumentar el permiso masculino cuando el nuestro es una mierda.
Imagen

2854
No no [mention]Morgana[/mention] , yo hablo de equiparar ambos pero que sean reales para CRIAR, EDUCAR en ese primer año de vida al bebe/s.
Que manda narices, 16 semanas, tu sabes a mi por tener 2 cuantas son? 18. Como lo ves? Pero es que a mi marido son 2 días por nacimiento ti de un bebe y 1 dia extra por ser multiple. Se acabó. El permiso de paternidad es igual que el de tener un bebé.

Hay que equiparar y ampliar por supuesto ambos permisos a algo que realmente sea razonable para la recuperación de la madre y la crianza de los hijos.

2855
Mañica escribió: 15 May 2018, 13:49 Es que hay también discusiones por el permiso. Hay mucha gente (yo siempre pienso en que más mejor para ambos) que defiende que habría que aumentar el de la madre, por apego y lactancia, más que el del padre.
Yo defiendo la necesidad de aumentar el de maternidad antes que el de paternidad por varios motivos:

1) La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, imposible con la madre trabajando.
2)Creer que igualando los permisos de paternidad de elimina la discriminación laboral de las mujeres es, cuanto menos, vivir en Narnia. Porque el problema real no es el permiso, sino los permisos que siempre nos cogemos nosotras después, reducciones de jornada, etc.
3) No voy a decir que todos, pero el 75% de los hombres se toman el permiso por paternidad como vacaciones. El día que se enteren de que los permisos por paternidad no son para que jueguen a la play, sino para que limpien la casa mientras mamá cuida del niño y se recupera del parto, entonces empezamos a negociar. Pero, por desgracia, la realidad está lejos de ser ésta, salvo contadas excepciones, que me consta que las hay.
4) las primeras 6 semanas son de recuperación del parto. ¿De qué se recuperan ellos? Concederles 16 semanas a ellos sin aumentar el de maternidad es directamente un insulto y un menosprecio al postparto que todas pasamos, independientemente de si has tenido un parto estupendo o uno horroroso.
5) En la práctica, esto supondrá más trabajo para nosotras porque, o dejamos la lactancia materna, o nos va a tocar además dejar bibes preparados para que se los dé el papá. El papá, que no está acostumbrado a hacer las cosas de casa, se ocupará solamente del bebé porque no tendrá tiempo para nada más (milagrosamente, las madres somos capaces de hacer las dos cosas), así que después de trabajar, dejar los bibes de LM preparados, nos tocará, además, recoger la casa. Si no, al tiempo.

Tengo una relación amor-odio con este permiso. Me podéis decir que ya se pondrán las pilas pero ¿Cómo? ¿discutiendo todo el día para que se ocupe de las cosas? Al final no compensa. Aumentarán los divorcios seguro :D: . Y ya si hay más niños no quiero ni imaginarlo

2856
Ereta escribió: 14 May 2018, 13:31 "Pagar a chicas por sexo pero que no sean prostitutas"
Nunca dejará de sorprender la visión tan distorsionada de la realidad que tiene esta gente...
- Pero tú no eres prostituta, ¿no?
- No, no. Yo soy amante de pago.
- Ah, entonces bien.
- Ve quitándote los pantalones que solo has pagado media hora, corazón.

2857
estoy de acuerdo con la situación que comenta [mention]Mnemo[/mention] pero ese mensaje al final se traduce en reforzar que las mujeres tienen dos trabajos y uno es ser madre. Entonces no es exactamente una baja, es un periodo donde hacen su otro trabajo, no sé si me explico. Creo que no hay manera de perseguir la igualdad mientras se busque la conciliación solo de una parte.
Imagen

2858
morla escribió: 15 May 2018, 18:05 estoy de acuerdo con la situación que comenta @Mnemo pero ese mensaje al final se traduce en reforzar que las mujeres tienen dos trabajos y uno es ser madre. Entonces no es exactamente una baja, es un periodo donde hacen su otro trabajo, no sé si me explico. Creo que no hay manera de perseguir la igualdad mientras se busque la conciliación solo de una parte.
En las manifestaciones feministas se dice muchas veces: quiero un empleo, trabajo me sobra. Mientras el trabajo doméstico y de cuidado no sea compartido, el permiso por paternidad es un parche que solamente servirá para cargarnos más de trabajo. Por eso digo, relación amor-odio. Que alguien me convenza de lo contrario, por favor.

2859
También es cierto que no sirve de nada poner permisos largos si luego muchos no se lo cogen. Mi chico sabía que en su empresa se la jugaba mucho cogiéndolo, cogió la mitad de golpe y la otra mitad a media jornada. Casualmente cuatro meses después no le renovaron.
Como [mention]Mnemo[/mention], yo también conozco a hombres que piensan que esos quince días son vacaciones.
Imagen

2860
La cuestión para mí es que no se está pensando en la conciliación sino en intentar mitigar la discriminación laboral que sufrimos las mujeres. Por eso digo que pensar que esto va a acabar con la cultura laboral machista de este país es vivir en Narnia.