Yo lo llevaría a adiestrar, al menos en la orden básica de parar, volver contigo y eso. Yo no tengo nada en contra de que la gente lleve a los perros sueltos si los perros obedecen, aunque hay imponderables que ni el perro más obediente puede evitar, pero eso ya es problema del dueño y del perro. Pero no puedes llevar un perro suelto si no te obedece en los comandos básicos, porque al final vas a tener un disgusto de verdad.
Mi perra no es especialmente obediente. Es muy buena y cuando nos ponemos serios sí obedece, pero a mí eso no me sirve porque la hace impredecible. Así que va siempre atada. Siempre. Con una correa muy larga, pero atada. Y aún así tiene tanto terror a los perros, a todos, que cuando se le acercan y se siente acorralada se escapa hasta del arnés y huye corriendo sin hacer caso de nada, porque el miedo es invencible e incontrolable.
Si yo voy paseando con mi perra atada por muy campo que sea y viene corriendo un perro hacia ella, es posible que mi perra escape y a lo mejor no la vuelvo a ver más. Y no estoy exagerando.
Yo sinceramente, si no quieres llevar al perro atado siempre, lo llevaría a adiestrar hasta que te hiciera caso. Creo que es la mejor solución para ti y para él, porque como se lance a correr detrás de unos jabatos que es divertidísimo y aparezca la madre, te quedas sin perro.
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
2842Alguna tiene cuenta en BBVA? Recomendáis??
Yo tengo La Caixa, pero últimamente y por circunstancias, me clavan a comisiones. En lo que llevamos de año ya he pagado más de 90€ y mi situación ahora no está para eso. He visto que en BBVA hay una cuenta sin comisiones y demás, y por eso lo estaba valorando.
Yo tengo La Caixa, pero últimamente y por circunstancias, me clavan a comisiones. En lo que llevamos de año ya he pagado más de 90€ y mi situación ahora no está para eso. He visto que en BBVA hay una cuenta sin comisiones y demás, y por eso lo estaba valorando.
2843Estoy harta de vivir en Invernalia, este piso es muy frío, estoy con la calefacción puesta y las manos congeladas. Son tres radiadores eléctricos que apenas se notan y estoy pagando un pastón. Sumando los watios de todos los radiadores, lo mismo me sale más rentable ponerme una estufa de aire en la habitación donde estoy y punto.
2844Estoy haciendo bollos preñaos de chorizo de jabalí y de chocolate
2845yo tengo una cuenta online de BBVa y encantada! no me dan nada por el dinero que tengo pero por lo enos lo me lo quitan ( vengo de un banco que me clavaban una burrada de comisiones por la cuenta y por la tarjeta de débito)thelovelybones escribió: 01 Feb 2022, 13:24 Alguna tiene cuenta en BBVA? Recomendáis??
2846Gracias! Eso me ha pasado a mí. He hablado con mi banco y me lo devuelven, pero aún así…rose84 escribió: 01 Feb 2022, 14:37yo tengo una cuenta online de BBVa y encantada! no me dan nada por el dinero que tengo pero por lo enos lo me lo quitan ( vengo de un banco que me clavaban una burrada de comisiones por la cuenta y por la tarjeta de débito)thelovelybones escribió: 01 Feb 2022, 13:24 Alguna tiene cuenta en BBVA? Recomendáis??
2847Yo tengo bbva y no me cobran nada, lo único que yo tengo domiciliada la nómina y no se si por eso no me cobranthelovelybones escribió: 01 Feb 2022, 14:48Gracias! Eso me ha pasado a mí. He hablado con mi banco y me lo devuelven, pero aún así…rose84 escribió: 01 Feb 2022, 14:37yo tengo una cuenta online de BBVa y encantada! no me dan nada por el dinero que tengo pero por lo enos lo me lo quitan ( vengo de un banco que me clavaban una burrada de comisiones por la cuenta y por la tarjeta de débito)thelovelybones escribió: 01 Feb 2022, 13:24 Alguna tiene cuenta en BBVA? Recomendáis??
2848Madre mía que desastre soy cocinando he quemado un trapo de cocina al coger la olla, yo creo que no queda nada más por quemar
2849Hoy voy a la peluquería después de no sé cuántos años, es que ni recuerdo cuándo fue la última vez. Estoy hasta nerviosa ya ves tú, que me voy a cortar las puntas, aunque quiero cortarme un trozo grande. Me da mucho miedo.
2850Es que no en todas las interacciones sociales la responsabilidad se reparte equilibradamente. A veces sí, pero la gran mayoría de las veces ese peso se inclina hacia una parte, si no es que hay un único responsable.
Que de decir eso a lo de “ella se lo ha buscado por ir tan escotadla” hay un paso. Y sé que no es lo que pensaría la forera que no quiere seguir el debate, pero es peligroso.
Que de decir eso a lo de “ella se lo ha buscado por ir tan escotadla” hay un paso. Y sé que no es lo que pensaría la forera que no quiere seguir el debate, pero es peligroso.
“Ama, y haz lo que quieras”
2851Desde el sábado, con todo esto del Benifest, me acordé de la canción de Lo malo, de Aitana y Ana, bueno, pues que soy incapaz de acordarme del ritmo y de algo más que no sea pa fuera lo malo.
Estoy totalmente en blanco, y la he escuchado mil veces por OT, se me junta la melodia con Malo de Bebe.
Podría buscarlo en Google, pero ya es algo personal
Estoy totalmente en blanco, y la he escuchado mil veces por OT, se me junta la melodia con Malo de Bebe.
Podría buscarlo en Google, pero ya es algo personal
2852viewtopic.php?t=6432&start=4440
Holaa??
¿Os ha pasado alguna? No pone na en las instrucciones de eso.
Holaa??
¿Os ha pasado alguna? No pone na en las instrucciones de eso.
2853Contenta con mi corte de pelo pero hacía taaaantos años que no iba que me ha parecido carísimo o sea, lo pienso y no me parece tan caro pero la última vez que fui pagué menos de la mitad. No sé qué es lo normal y qué no. Encima es que en mi pueblo las peluquerías estaban todas en negro, y en este me imagino que no y obviamente eso encarece el precio como es lógico.
2854Qué necesidad me entran de cosas innecesarias en el mes que acabo de cobrar y ya está todo gastado. p**a h*stia.
2855Hace años a mi perra en el campo la atacó un perro grande que tampoco hacía nada y que era muy bueno. Pero la que salió perdiendo fue mi perra que por aquel entonces pesaba 8kg frente a los ¿40?kg de aquel perro, que iba suelto A mi los perros no me dan miedo, soy de las que se para con todos y a todos les hace cucamonas. Pero cuando voy con mi perra voy con 1000 ojos porque los perros son impredecibles y eso se paga. Si voy sola me da igual encontrarme con 800 perros sueltos y tan contenta si se acercan a mi, pero con ella no.
Yo adoro los perros, los adoro, pero no se les puede exigir raciocinio. Ya les puedes llamar, decirles que vengan, sobornarles con una chuche y mil cosas mal, que como se les meta entre ceja y ceja no obedecerte no te obedecen. Se pasa MUY mal cuando atacan a tu perra y más sabiendo que si ese perro hubiera ido atado mi perra no tendría que haber ido a urgencias. A mi me gustaría un poco de solidaridad. Que un perro de 40kg se puede cargar a un perro de tamaño pequeño simplemente jugando, no intencionadamente. Además es que es una cuestión de seguridad para el perro también. Que se te escapa y claro que de desorientan los perros, les pueden atropellar, causar accidentes y miles de cosas más. Es que mismamente si esa niña se cae porque el perro la empuja (no con intención de atacar, sino jugando) y tiene la mala fortuna de car mal o tener una lesión te puedes ganar una bonita denuncia. En serio, no es por asustar pero estas cosas pasan y no son agradables para nadie.
Y lo dice una que cuando tenía meses ya dormía con dos bóxer de 30-35kg en la cama, en cuanto pasé de la cuna a la cama.
Yo adoro los perros, los adoro, pero no se les puede exigir raciocinio. Ya les puedes llamar, decirles que vengan, sobornarles con una chuche y mil cosas mal, que como se les meta entre ceja y ceja no obedecerte no te obedecen. Se pasa MUY mal cuando atacan a tu perra y más sabiendo que si ese perro hubiera ido atado mi perra no tendría que haber ido a urgencias. A mi me gustaría un poco de solidaridad. Que un perro de 40kg se puede cargar a un perro de tamaño pequeño simplemente jugando, no intencionadamente. Además es que es una cuestión de seguridad para el perro también. Que se te escapa y claro que de desorientan los perros, les pueden atropellar, causar accidentes y miles de cosas más. Es que mismamente si esa niña se cae porque el perro la empuja (no con intención de atacar, sino jugando) y tiene la mala fortuna de car mal o tener una lesión te puedes ganar una bonita denuncia. En serio, no es por asustar pero estas cosas pasan y no son agradables para nadie.
Y lo dice una que cuando tenía meses ya dormía con dos bóxer de 30-35kg en la cama, en cuanto pasé de la cuna a la cama.
Autumn... The year's last, loveliest smile
2856Hoy era tu cumpleaños 66 y sigo sin saber como vivir con tu ausencia. Besos mil al cielo, te quiero aita.
2857,
Última edición por Seatle el 02 Feb 2022, 23:38, editado 1 vez en total.
2859Evilqueen escribió: 01 Feb 2022, 19:24 Hoy era tu cumpleaños 66 y sigo sin saber como vivir con tu ausencia. Besos mil al cielo, te quiero aita.
Sabes donde estoy, corazón.
Autumn... The year's last, loveliest smile
2860Totalmente de acuerdo con lo que ha contado Maud de los perros sueltos. Ya lo he dicho antes, pero no sabéis el miedo que se pasa cuando ves a un perro grande suelto acercándose a tu perro. No sabes por dónde va a salir, si viene de buenas, si tu perro se va a enfadar y va a alterar al otro... Y un perro suelto es incontrolable cuando se le mete algo en la cabeza. Y ya no solo es lo que él pueda hacer es lo que le pueda pasar, le pueden atacar a él perfectamente y a ver qué haces... Que entiendo que tienen que correr y moverse, pero no me parece que sea la mejor solución soltarlo si no estás 100% de que irá a tu lado a la mínima que le llames. Y aún así, son perros, son impredecibles.
Un abrazo, Evilqueen
Un abrazo, Evilqueen