Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2822
sanyo ,no pasó nada pero podía haber pasado. Imáginate que la niña se cae y se hace una herida (sólo eso). El disgusto y el susto sería aún mayor. Los perros tienen que obedecer a la llamada. Así tu irás más tranquila y podrás soltarlo en cualquier sitio sabiendo que no va a ocurrir nada.

2823
Yo también lo soltaría, pobrecillo, es que necesita correr y divertirse y desfogarse también, y estás en el campo, no en una ciudad que ahí sí que entiendo que estén atados. Yo es que ya lo siento, pero si voy por el campo entiendo que me puedo encontrar un perro suelto, lo mismo que me puedo encontrar una avispa o mancharme de barro o tropezarme con un pedrusco, y como me da igual cualquiera de todas esas cosas, pues por eso voy. La gente también tiene que entender que es algo que te puede pasar. De hecho es que no pienso que tu lo hicieras mal para nada, lo llevabas suelto en una zona en la que se puede llevar suelto (bueno no sé cómo va la regulación, pero al menos aquí sólo es obligatorio llevarlos con correa en núcleos urbanos) y cuando viste que se aceraba a ellas fuiste a apartarlo, obviamente no eres ni superwoman ni flash como para poder alcanzar en un milisegundo a un perro del tamaño del tuyo (que aprovecho para decirte que es monísimo, por cierto). Que obviamente si puedes enseñarle a correr sólo cuando tu le dices o a no hacerlo cuando se lo mandas, pues perfecto, pero un perro no es un humano, pueden aprender desde luego, pero habrá cosas que te digan que las aprenda tu tía. Y también creo que las mujeres tenían la responsabilidad de, en vez de ponerse a gritar como dos pasmarotes, coger a la niña, que es mucho más fácil, y esperar a que cogieras al perro y ya está, coño, que es un perro con una dueña detrás y estás viendo que la dueña está yendo detrás del perro para cogerlo y te está diciendo que no hace nada, no es un perro salvaje.

Aquí hace unos meses hubo una polémica porque un perro mordió a una niña. Todo el mundo poniendo verde al perro y a la dueña. Bien, pues resulta que primero, el perro iba atado porque iba por la ciudad, la niña se acercó al perro, la dueña avisó tanto a la niña como a la madre de que no se acercara ni lo intentara tocar porque no le gustaba, la niña siguió intentándolo, y la madre pasando de todo y sin hacerle caso a la dueña cuando le decía que por favor le dijera a la niña que no se acercara ni lo tocara. Y al final pues claro, el perro se hartó de que le tocaran los cojones y la mordió. Y el que sufrió las consecuencias fue el perro, que no tenía culpa alguna porque él de primeras estaba super tranquilo y la dueña del perro, no la madre de la niña que fue la que pasó 33 de lo que le estaban advirtiendo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2824
sanyo no te sientas mal, porque lo hecho, hecho está y por mucho que te fustigues no vas a poder volver hacia atrás. Hacia adelante siempre.

Sí que te recomendaría que intentaras enseñar al perro a no lanzarse a la gente, o si no, llevarlo a algún sitio donde puedan enseñarle a no ponerse nervioso en estas situaciones.

Igual no soy lo más objetiva del mundo, porque podría escribir un libro que trate únicamente de hasta los santos cojones que estoy de mi vecina y su maldito perro, pero yo creo que estas cosas hay que controlarlas.

2825
Pero -M- el campo no es el hábitat natural ni del perro ni de la niña, así que lo de encontrarse perros sueltos como el que se encuentra una avispa no es el caso. Claro que puedes encontrarte perros sueltos, pero es responsabilidad del dueño controlarlo, y si éste no obedece hay dos opciones: educarlo o atarlo. Porque pocas veces va a ser más rápido el humano que el animal a la hora de alcanzarlo y cortar la situación.
Y echar la responsabilidad encima de las otras por asustarse cuando es el perro el que corre hacia ellas me parece muy marciano, la verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2826
Entiendo que te de pena llevarle atado, a mi también me daría pero si que estaría bien enseñarle al menos a estar parado cuando se lo dices.
Lo comento porque cuando salgo en bici por el campo hay peros que se acercan y no se paran ante la bici sino que te siguen al lado o se cruzan.
Y es un peligro tanto para el ciclista como para el perro, en bici no es tan sencillo pararse o salirse del camino.

También tengo que decir que la mayoría son muy obedientes y cuando los dueños los llaman van o se quedan parados, pero los que no, son los peores, los más nerviosos y los que se te meten entre el camino y la bici.

Solo es mi opinión, no quiero polemizar sobre quien tiene más derechos, estoy a favor de que los perros vayan sueltos por el campo que quede claro, solo hablo de seguridad para todos.
Mi bici pesa un montón, si nos caemos la bici y yo sobre el perro seguro que ambos salimos dañados.

2827
Pues mira, es que no creo en las responsabilidades únicas en una interacción social, obviamente tu no tienes responsabilidad sobre un perro que no es tuyo ni conoces, pero como acompañante adulta y racional de una niña creo que sí que es tu responsabilidad parar a la niña si ves que que ella corra está alterando más al perro, y también hacerle caso a la dueña del perro que es quien conoce al perro y va a saber calmarlo y cogerlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2829
Yo es que lo siento, pero creo que si no puedes controlar al perro pues no es buena idea llevarlo suelto. Otro día puedes encontrarte con un niño más pequeño y el susto será peor.
O quizá te encuentres con un perro que ataca al tuyo cuando se acerque y ya tenéis el lio montado.

2830
sanyo yo creo que es difícil controlar eso. Entiendo que lo lleves suelto y no es malo, ha sido un incidente pero no te fustigues. Intenta ir muy pendiente y si ves a alguien o a otro perro, lo atas antes de que él lo vea. Yo eso lo hago con mi perra (es un chihuahua y sin dientes, tampoco va a hacer nada malo xD) porque cuando ve a según qué perros se lanza hacia ellos y no escucha por mucho que yo la llame, cuando normalmente si la llamo viene y de mi lado no se despega si vamos por la calle.
Pero eso, voy muy pendiente y si veo algo susceptible de que se tire a por él, la llamo, la ato y santas pascuas. Un par de veces tuve sustos, de que íbamos bajando por unas escaleritas de la calle, y como a 20 metros hay una calle que cruza, pues vio a un perro en el otro lado de la acera de esta calle y salió a correr como alma que lleva el diablo, yo le pegué un grito enorme porque se cruzó la calle sin mirar. Pero no escuchó, ella iba pendiente del otro perro. Pues cuando llegó junto a él, se dio tanto susto de verse tan lejos, con el grito que yo le había pegado... que se quedó quieta. Ya llegué yo y la até. Eso me lo hizo dos veces y desde entonces siempre la ataba por ahí hasta que llegaba a la calle de abajo y veía que ese perro o cualquier otro no estaba y la podía soltar sin problema de que se cruzara.
Imagen

2831
Yo estoy de acuerdo con -M- en todo lo que ha dicho. Si hubiera sido en la ciudad, mal hecho. Pero ¿en el campo? El campo y los parques de perros es donde se suelta a los perros para que se desfoguen. Es que no tenéis en cuenta que llevar a un perro siempre atado es malo para el animal. Necesita poder correr, olisquear, y moverse libre. Y lo estaba haciendo en un lugar donde se puede hacer. Habrá que intentar educar al perro, porque si la lía te pueden multar, y te toca apechugar con la multa, pero también habrá que intentar educar a la niña, y explicarle lo que se debe hacer si se encuentra animales sueltos. Porque ayer fue un perro, pero si va andando por el campo y se cruza con una vaca, un caballo, un burro o un toro y con su lenguaje corporal los asusta, luego las reclamaciones al maestro armero.

2832
Yo intento cogerlo con mil artimañas, y lo consigo muchas veces pero otras...si ya la gente está muy cerca es dificil. Le digo que tengo una chuche, corro para el lado contrario, le digo el nombre de una perra amiga para que se piense que viene...
Yo le dije a la niña que no corriera, pero claro, es una niña, entiendo que no lo pudiera evitar.
Normalmente a la gente que me encuentro ya lo conocen, es un pueblo muy pequeño. Solo me encuentro a gente con otros perros amigos o gente que pases pero lo conocen y ya sé que cuando los veo no tengo que cogerlo, pero este finde justo había aquí una cartera y estaba lleno de gente de fuera.
Por ahora lo voy a sacar con la correa larga. Yo lo suelto cuando veo que no hay nadie pero llegó un momento en el que ves que no haya gente y lo sueltas. Pero una persona aparece en cualquier momento, eso es así...
Bueno, que parece que va como un salvaje hacia la gente pero no, él se acerca y pasa por el lado de la gente en plan 'hola", si lo acarician pues él encantado, sino sigue con su camino, pero vio que la niña corría y diría "esta quiere jugar". Si le hacen muchas fiestas ya sí que se sube y todo el tío. Coge confianza rápido.
Imagen

2833
Sí que es una zona que te puedes encontrar de todo, hasta jabalies. Una vez me tuve que dar la vuelta con el perro porque un hombre bajaba en coche y me dijo que me fuera que había visto 10 jabalíes. Y cuando se está haciendo de noche evito alejarme mucho por eso.
Imagen

2834
Kronk escribió: 31 Ene 2022, 23:53 :lolfriends:
Marezha escribió: 15 Ene 2022, 10:59 Menudo enganche llevo a Wordle. Y mira que se puede jugar poco, que es una partida al día, pero ahí estoy yo todos los días esperando mi buena dosis :lol:
Acabo de descubrir que este juego existe gracias a un test de Buzzfeed y quiero engancharme a él, que dura 10 minutos y pa ratos muertos y mover un poco las neuronas está bien, pero seguro que mañana ya me olvidé de que existe :loll:
Sigues jugando? Porque la palabra de hoy me ha recordado al foro :looll:
Sigo sigo :bag: es mi entretenimiento en el transporte público por las mañanas :lol: juego a la versión en inglés y luego en español. Menos mal que es un juego cortito porque cualquier día me paso la parada sin darme cuenta de lo que me absorbe :mellao:
Ren escribió: 01 Feb 2022, 09:43 Yo es que lo siento, pero creo que si no puedes controlar al perro pues no es buena idea llevarlo suelto. Otro día puedes encontrarte con un niño más pequeño y el susto será peor.
O quizá te encuentres con un perro que ataca al tuyo cuando se acerque y ya tenéis el lio montado.
+ 100000

Yo es que ya he tenido problemas con perros sueltos que venían a por mi perro (atado) y, aunque entiendo que en el campo es diferente a un parque, tengo opiniones encontradas con el asunto. Si el perro no obedece o sale corriendo a persona y otros animales, yo no lo llevaría suelto. No sabéis lo mal que se pasa cuando a tu perro le está rodeando un perro suelto y se pone nervioso o empiezan a gruñirse mutuamente. Una vez vinieron dos a por él, la dueña sin inmutarse, yo levantando al perro por la correa y el pobre levitando, los tres gruñendo, yo gritando a la dueña...
Imagen

2835
-M- escribió: 01 Feb 2022, 09:38 Pues mira, es que no creo en las responsabilidades únicas en una interacción social, obviamente tu no tienes responsabilidad sobre un perro que no es tuyo ni conoces, pero como acompañante adulta y racional de una niña creo que sí que es tu responsabilidad parar a la niña si ves que que ella corra está alterando más al perro, y también hacerle caso a la dueña del perro que es quien conoce al perro y va a saber calmarlo y cogerlo.
Coño, sólo faltaba que si vas paseando tranquilamente por el campo y se te echa un perro grande encima la culpa sea tuya. Creo que igual no has estado presente ante un niño al que le dan miedo los perros y se le echa encima uno bien grande, mi hija pequeña les tiene mucho miedo a los perros grandes y aunque sabe perfectamente que no tiene que correr no lo puede evitar de lo nerviosa que se pone, y no es tan fácil sujetarla, de verdad que no.
Y si no conoces al dueño ni al perro te da lo mismo que te diga "tranquilo no hace nada, sólo quiere jugar" porque eso lo dicen todos y no siempre es así, y en todo caso si te da miedo es que te da lo mismo.

Dicho esto, yo entiendo que sanyo quiera dejarlo correr suelto en el campo, pero si no hace ni puto caso yo intentaría conseguir eso antes de dejarlo suelto si se acerca a la gente. Puede ser una niña de 10 años, que bueno, o uno de 3 que se caiga, o un tío en bici, un perro más pequeño...no sé.

2836
Agnesvk escribió: 01 Feb 2022, 09:29 Pero @-M- el campo no es el hábitat natural ni del perro ni de la niña, así que lo de encontrarse perros sueltos como el que se encuentra una avispa no es el caso. Claro que puedes encontrarte perros sueltos, pero es responsabilidad del dueño controlarlo, y si éste no obedece hay dos opciones: educarlo o atarlo. Porque pocas veces va a ser más rápido el humano que el animal a la hora de alcanzarlo y cortar la situación.
Y echar la responsabilidad encima de las otras por asustarse cuando es el perro el que corre hacia ellas me parece muy marciano, la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo y quien me lea normalmente, ya sabe que soy muy happyflower de los bichos. Sin embargo, el campo no es el hábitat natural de los perros. Es muy habitual verlos sueltos y comprendo que la gente lo hace para que el animal desfogue y pueda estar más cómodo olisqueando, corriendo, etc. No obstante, ya al margen de lo que comenta la forera sobre lo que le sucedió, se nos olvida que en el campo hay ratones, conejos, pájaros, lagartos y demás fauna a la que suelen perseguir muchas veces los perros que van sueltos. Que yo lo veo a diario y me da una rabia tremenda. "Jijiji, mira mi perrillo, persiguiendo un conejillo jijijiji más riiiiico". Y el campo es la CASA del conejo. Pero soltamos al perro y nos despreocupamos y ala. Es como si entran en tu casa o en tu jardín y se pone un tío de 2 metros a perseguirte como un loco con a saber qué intenciones. Una pasada, guapísimo, chulísimo, ¿eh?

No todo son perros y gatos, que no se nos olvide, por fa.

Sanyo, yo optaría por sacarlo con la correa larga que dices que tienes (¿llevas arnés o collar?, porque el arnés, además de ser más favorable para él y para ti - lo puedes agarrar mejor -, las causa menos tensión y, por ende, menos sensación de estar "agarrados") y, el día que podáis, pues pedid ayudad a un adiestrador canino (que lo haga con premios y eso, en positivo, you know, que eres psicotrópica jajaja) para el tema de la llamada. Así, en unas pocas sesiones podéis enseñarlo a obedecer a vuestra llamada y a que no se vaya como un loco. Porque además, en la situación que has descrito es normal que el perro termine aún más excitado entre la niña, tú, las mujeres... y claro, más difícil cogerlo y que haga caso.

Es una p*tada para los perros ir siempre con la correa, sí, es cierto. Pero es que si no obedece, por el momento no queda otra.

Ah y como creo que tienes un labrador o una raza similar, ¿has probado con juegos de estos de oler? Para rebajar sus niveles de ansiedad. Hay muchos muy chulos y les viene genial para gastar energía.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2837
Sabía que iba a abrir un melón :lol: :lol: Pero bueno, yo es lo que pienso, luego allá cada uno lo que haga con sus perros y con sus hijos. Y por cierto sí que he estado presente ante un niño con miedo a los perros, y además es que he sido una de ellos durante una época de la vida debido a una experiencia traumática que pasé con ellos (fueron unos años, yo había vivido con perros toda mi vida, pasó una cosa y les cogí pavor, y con el paso de los años ya se me quitó).

Cambiando de tema, porque la verdad es que estoy vaga y de vacaciones y no me apetece estrujarme el cerebro en un debate, hace un viento que casi se me lleva por delante al volver del gimnasio ahora. Cómo odio el viento, coñe.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2839
Miika si es que normalmente hace caso, y usamos los premios, el problema es que como vea algo que le llame la atención se ciega. A la niña no llegó ni a acercarse, cuando ella vio que se acercaba salió corriendo.
Es que como me encuentro a una persona o ninguna...al final me confío y lo suelto. Puedo estar un mes sin soltarlo y que un día me de por soltarlo y me cruce con alguien y él se acerque.
Lo he sacado hace un rato, y hoy martes a las 11 de la mañana es muy difícil cruzarse con alguien así que al final lo he soltado. Me he cruzado con un hombre y el perro ni caso, ni se ha acercado.
Imagen

2840
El viento es lo peor sí. Yo lo odio. Y mi perra también. Cuando hace mucho viento se pone a correr para todos lados con el culo bajo xD.
Pues me ha llamado mi ratón durante el desayuno que nunca me llama. Pues justo me han llamado para darme información de una cosa. La cuestión es que no le quiero contar nada todavía de esa cosa, y no he querido decirle: que me están llamando te cuelgo, para luego cuando me preguntara que quién era no mentirle. Pues ahora he llamado de vuelta al número y me sale un contestador, me dice que me espere, me he esperado, me ha dado llamada al poco tiempo y se ha agotado la llamada y se ha colgado. Argh.
Imagen