Agnesvk escribió: 01 Feb 2022, 09:29
Pero @-M- el campo no es el hábitat natural ni del perro ni de la niña, así que lo de encontrarse perros sueltos como el que se encuentra una avispa no es el caso. Claro que puedes encontrarte perros sueltos, pero es responsabilidad del dueño controlarlo, y si éste no obedece hay dos opciones: educarlo o atarlo. Porque pocas veces va a ser más rápido el humano que el animal a la hora de alcanzarlo y cortar la situación.
Y echar la responsabilidad encima de las otras por asustarse cuando es el perro el que corre hacia ellas me parece muy marciano, la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo y quien me lea normalmente, ya sabe que soy muy happyflower de los bichos. Sin embargo, el campo no es el hábitat natural de los perros. Es muy habitual verlos sueltos y comprendo que la gente lo hace para que el animal desfogue y pueda estar más cómodo olisqueando, corriendo, etc. No obstante, ya al margen de lo que comenta la forera sobre lo que le sucedió, se nos olvida que en el campo hay ratones, conejos, pájaros, lagartos y demás fauna a la que suelen perseguir muchas veces los perros que van sueltos. Que yo lo veo a diario y me da una rabia tremenda. "Jijiji, mira mi perrillo, persiguiendo un conejillo jijijiji más riiiiico". Y el campo es la CASA del conejo. Pero soltamos al perro y nos despreocupamos y ala. Es como si entran en tu casa o en tu jardín y se pone un tío de 2 metros a perseguirte como un loco con a saber qué intenciones. Una pasada, guapísimo, chulísimo, ¿eh?
No todo son perros y gatos, que no se nos olvide, por fa.
Sanyo, yo optaría por sacarlo con la correa larga que dices que tienes (¿llevas arnés o collar?, porque el arnés, además de ser más favorable para él y para ti - lo puedes agarrar mejor -, las causa menos tensión y, por ende, menos sensación de estar "agarrados") y, el día que podáis, pues pedid ayudad a un adiestrador canino (que lo haga con premios y eso, en positivo, you know, que eres psicotrópica jajaja) para el tema de la llamada. Así, en unas pocas sesiones podéis enseñarlo a obedecer a vuestra llamada y a que no se vaya como un loco. Porque además, en la situación que has descrito es normal que el perro termine aún más excitado entre la niña, tú, las mujeres... y claro, más difícil cogerlo y que haga caso.
Es una p*tada para los perros ir siempre con la correa, sí, es cierto. Pero es que si no obedece, por el momento no queda otra.
Ah y como creo que tienes un labrador o una raza similar, ¿has probado con juegos de estos de oler? Para rebajar sus niveles de ansiedad. Hay muchos muy chulos y les viene genial para gastar energía.