Aunque no te guste la palabra tóxica, esas personas sí son tóxicas y son un coñazo y hay que apartarlas de nuestras vidas cuanto antes mejor.Culculina escribió: 08 Ago 2024, 17:14 Yo creo que en muchas ocasiones no es un problema de salud mental, que cada una tiene lo suyo, sino como han dicho varias foreras, de personalidad. Y yo anadiria también que de educacion y costumbre.
Hay gente que su forma de socializar es quejarse y rajar durante horas, simple y llanamente. Quién ha tenido a alguien asi cerca sabe de lo que hablo. Que en relaciones mas superficiales igual si puede ser todo paz y amor, pero a las amistades mas cercanas las usa (y el uso de la palabra no es gratuito) para descargar todas las insatisfacciones que tiene dentro. Y no hablo de gente con problemas mentales o mas dramas en su vida que la persona media.
A mi me parece un horror todo ese rollo de las personas vitamina, toxicas y todos esos reduccionismos que son conceptos de marketing. Pero no quita que sean actitudes que existen y que lo sano es situarse en un punto medio. Ni ser un rayo de luz que jamas quiera comentar sus problemas porque no quiere molestar a los demas, ni ser una ceniza que por sistema en cuanto pilla a una amistad aprovecha para quejarse de todas las cosas que le han molestado la ultima semana.
Yo si creo que tenemos una responsabilidad de hacer sentir bien a nuestros amigos y gente cercana que comparten su tiempo con nosotros y eso pasa por modular el comportamiento propio. Y si alguien no esta bien y necesita desahogarse pues para eso se tienen amigos. Pero también creo que es un tema de consideracion hacia los demas darnos cuenta de que no podemos dar solo cosas negativas a los demas, todo el tiempo, y esperar que sigan ahi para recibirlo. Sobre todo cuando no tenemos un problema grave, que ya digo que no es el caso, sino que nos hemos acostumbrado a que cuando nos preguntan qué tal, la respuesta por defecto es "Bufff, fatal" y empezar a contar desde el empujon que nos dio un viejo ayer en el autobus a como en la peluqueria no entendieron lo que querias y ademas te cobraron muchisimo, y asi con todo.
Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?
282Yo creo que todos podemos ser tóxicos en un momento dado. Más que personas tóxicas , para mi hay hábitos y comportamientos tóxicos, solo que algunos se enquistan eternamente ahí.
Última edición por Mrs.Darcy el 08 Ago 2024, 18:02, editado 1 vez en total.
283Por favor, pasen ordenadamente al hilo de hacer enemigas en el foro: viewtopic.php?t=8957
Let them eat cake!
284El foro está para que se exprese todo el mundo, desde todas las posiciones. Si no es un ataque personal, es solo una opinión o una experiencia.Cupid escribió: 08 Ago 2024, 16:45 Si no queréis tratar con depresivos que os arrastran al barro, no los tratéis, peoe no hace falta venir aquí a decirlo porque hay mucha gebte que está saliendo del "fango" y la estáis condenando y habrá quién esté fuerte y le importe un pie y habrá quién os lea y se quiera volver a la mierda porque pa que va a sobrevivir si ya la sociedad ya le está condenando. No es bonito leer estás cosas, se nota que lo del estigma es algo que solo sirve pal postureo.
Y si no se está en el punto de entender y asumir la diferencia, pues uno se rebota, pero no se deberia pedir silencio, ni siquiera pensar que eso es lo correcto.
Si es eso lo que se necesita, este no es un medio favorable para esa persona y desde luego no la van a cuidar mejor de lo que lo que se podría cuidar ella misma.
285Por hablar de experiencias personales....en mi pandilla cuando teníamos de 17 a 25 años había un chico con varios problemas, entre ellos esquizofrenia.....en el trato era un horror de tío y acabó haciendo mucho mucho daño, ahora está internado.
Sería la enfermedad, sería él, no sé....pero yo no quiero alguien así cerca. Me da igual que sea opinión impopular y seré tachada de egoista.
Sería la enfermedad, sería él, no sé....pero yo no quiero alguien así cerca. Me da igual que sea opinión impopular y seré tachada de egoista.
286Hablar de lo que no sabemos es muy fácil y juzgar exteriormente sobre cómo tienen que actuar los demás también.
A mí me parece que hay una falta de empatía brutal así en general. No sólo en el foro, pero de vez en cuándo salen estos temas y se pone de manifiesto, con lo cual tampoco voy a darle muchas vueltas, porque siempre es lo mismo.
Entiendo que a veces es difícil o imposible ponerse en la piel de los demás si no lo vivimos personalmente, pero a veces simplemente se trata de intentar entender y no extrapolarse uno mismx a los demás, que no todos somos iguales ni tenemos ni debemos serlo y ni queremos.
A mí me parece que hay una falta de empatía brutal así en general. No sólo en el foro, pero de vez en cuándo salen estos temas y se pone de manifiesto, con lo cual tampoco voy a darle muchas vueltas, porque siempre es lo mismo.
Entiendo que a veces es difícil o imposible ponerse en la piel de los demás si no lo vivimos personalmente, pero a veces simplemente se trata de intentar entender y no extrapolarse uno mismx a los demás, que no todos somos iguales ni tenemos ni debemos serlo y ni queremos.
287Yo lo veo de forma totalmente opuesta.Sugar Kane escribió: 08 Ago 2024, 18:43 Hablar de lo que no sabemos es muy fácil y juzgar exteriormente sobre cómo tienen que actuar los demás también.
Cada una va aportando su opinión y/o experiencia individual, y después otras se lo toman como un ataque directo a su persona.
Que no digo que haya casos donde una forera le responde a otra de forma directa. Me refiero más a cuando se habla de experiencias con amistades o familiares, y hay quien se lo toma como una afrenta personal, y tampoco es eso.
Al fin y al cabo, esto es un foro donde cada una tenemos nuestra opinión y, estemos equivocadas o no, deberíamos poder ser libres de expresar nuestras opiniones, por supuesto desde el respeto, pero aún cuando supongan una idea completamente contraria.
Let them eat cake!
288Bernardine escribió: 08 Ago 2024, 21:23Yo lo veo de forma totalmente opuesta.Sugar Kane escribió: 08 Ago 2024, 18:43 Hablar de lo que no sabemos es muy fácil y juzgar exteriormente sobre cómo tienen que actuar los demás también.
Cada una va aportando su opinión y/o experiencia individual, y después otras se lo toman como un ataque directo a su persona.
Que no digo que haya casos donde una forera le responde a otra de forma directa. Me refiero más a cuando se habla de experiencias con amistades o familiares, y hay quien se lo toma como una afrenta personal, y tampoco es eso.
Al fin y al cabo, esto es un foro donde cada una tenemos nuestra opinión y, estemos equivocadas o no, deberíamos poder ser libres de expresar nuestras opiniones, por supuesto desde el respeto, pero aún cuando supongan una idea completamente contraria.
No hace falta tomárselo de manera personal, hay personas que pueden opinar según su experiencia o incluso no haberlo vivido en primera persona.
Claro que puede haber opiniones diferentes pero también se puede decir que hay falta de empatía, porque no hace falta experimentar algo para ponerse en el lugar de otros.
289Es cierto que hay personas que parece que llevan una nube negra encima siempre, y no se hace nada atractivo compartir tiempo con ellas, en muchas ocasiones porque también tú misma tienes tus propios monstruos contra los que tienes que combatir.
Pero también es cierto que un amigo/una amiga, no están solo para los momentos de diversión y bienestar sino que, precisamente, lo que diferencia a una amiga de una simple conocida o colega es que está también en los momentos malos. Y esos momentos malos pueden durar unas horas, unos días o unos meses. Y aunque es cierto que, en definitiva, quien tiene que solucionar sus problemas es la propia persona, sí que es muy positivo para poder superar esa fase, tener al lado a alguien que no te abandone por el hecho de que no estás en tu mejor momento.
En cuanto a lo de relacionarnos y demás, tenemos que tener claro que no todas las personas somos iguales. Unas personas son extrovertidas y altamente sociables, otras son todo lo contrario. Ni unas ni otras son mejores ni peores, simplemente tiene unas cualidades que les facilitan la socialización. Quiero decir con esto, que muchas veces nos quedamos con la "gente fácil", esa que es muy dicharachera, y dejamos de lado a quien es más cohibida o reservada, y quizá estemos perdiendo una relación con una persona maravillosa a la que no le estamos dando la oportunidad de conocerla.
En mi opinión, muchas veces nos dejamos llevar por la frivolidad a la hora de relacionarnos y eso provoca mucha soledad en muchas más personas de las que creemos.
También tenemos que tener en cuenta, que esa persona que hoy se muestra poco activa a la hora de buscar relacionarse, quizá tenga una herida de diferentes rechazos a lo largo de su vida (sea esta más larga o más corta) y le cueste más, debido a eso, relacionarse y confiar en los demás. Sobre todo, vuelvo a insistir, en la frivolidad de muchas relaciones.
No sé, creo que tenemos que ponernos en el lugar de las demás y no mirar todo tan solo desde nuestra perspectiva, sino intentar entender la perspectiva de las demás e, incluso, por que alguien puede llegar a estar muy negativa.
Pero también es cierto que un amigo/una amiga, no están solo para los momentos de diversión y bienestar sino que, precisamente, lo que diferencia a una amiga de una simple conocida o colega es que está también en los momentos malos. Y esos momentos malos pueden durar unas horas, unos días o unos meses. Y aunque es cierto que, en definitiva, quien tiene que solucionar sus problemas es la propia persona, sí que es muy positivo para poder superar esa fase, tener al lado a alguien que no te abandone por el hecho de que no estás en tu mejor momento.
En cuanto a lo de relacionarnos y demás, tenemos que tener claro que no todas las personas somos iguales. Unas personas son extrovertidas y altamente sociables, otras son todo lo contrario. Ni unas ni otras son mejores ni peores, simplemente tiene unas cualidades que les facilitan la socialización. Quiero decir con esto, que muchas veces nos quedamos con la "gente fácil", esa que es muy dicharachera, y dejamos de lado a quien es más cohibida o reservada, y quizá estemos perdiendo una relación con una persona maravillosa a la que no le estamos dando la oportunidad de conocerla.
En mi opinión, muchas veces nos dejamos llevar por la frivolidad a la hora de relacionarnos y eso provoca mucha soledad en muchas más personas de las que creemos.
También tenemos que tener en cuenta, que esa persona que hoy se muestra poco activa a la hora de buscar relacionarse, quizá tenga una herida de diferentes rechazos a lo largo de su vida (sea esta más larga o más corta) y le cueste más, debido a eso, relacionarse y confiar en los demás. Sobre todo, vuelvo a insistir, en la frivolidad de muchas relaciones.
No sé, creo que tenemos que ponernos en el lugar de las demás y no mirar todo tan solo desde nuestra perspectiva, sino intentar entender la perspectiva de las demás e, incluso, por que alguien puede llegar a estar muy negativa.
Relax. Nothing is under control
290Yo creo que si no se puede debatir desde puntos de vista diferentes, para eso cerramos el foro y que Lamala haga un boletín. No sé, no veo lo de censurar opiniones porque nos parezcan desacertadas.
Me parece también que se exageran mucho las cosas y se personaliza mucho. Y a veces se toman las cosas muy a pecho. Y que os estáis centrando en el tema de las personas con depresión que no tiene mucho que ver con el objetivo del hilo.
Me parece también que se exageran mucho las cosas y se personaliza mucho. Y a veces se toman las cosas muy a pecho. Y que os estáis centrando en el tema de las personas con depresión que no tiene mucho que ver con el objetivo del hilo.
the
291Ostras. ¿Ahora decir que generalizar diciendo que todas las personas con trastornos mentales son tóxicas y que las aguante su madre es un error y que hay de todo por los mundos del señor, tóxicos con y sin trastornos y gente funcional con y sin trastornos es censurar opiniones?
Me bajo de la vida.
Me bajo de la vida.
292Los amigos no están/estamos para acariciar el lomo. Por supuesto que si un amigo está pasando una mala racha estaré con él, qué duda cabe. Y si esa racha es larga, también estaré. No para que me den un pin de Teresa de Calcuta, si no porque me sale. Ahora bien, ¿ser el psicólogo gratis durante años -años, en plural- y saco de boxeo de alguien que está mal y se niega a salir de ahí? La amistad no es un acto de caridad, no podemos obligar a nadie a ser amigos nuestros y a acompañarnos años -en plural- cuando estamos mal, de la misma manera que nadie nos puede obligar a mantener la amistad con alguien que nos viene mal.
Claro que las enfermedades mentales afectan a las personas, disminuyen su bienestar, hacen cambios en el carácter y claro que modela la manera en la que estas personas se relacionan y viven. No es invalidar, porque hoy mi amiga Manoli puede tener depresión y mañana yo, pero lo que yo no creo que deba aguantar es malos modos de alguien que se escuda años en su enfermedad mental para tratarme mal, darme malas contestaciones o que todos nuestras encuentros tengan como hilo conductor el yo, yo y yo. Con esto no quiero decir que todas las personas con depresión sean egoístas y den malas contestaciones, de hecho un porcentaje alto de gente con depresión decide por motu proprio alejarse y aislarse; pero que existe ese perfil, claro que existe.
Yo quiero tener amigos para lo bueno y para lo malo, pero no quiero ser considerada como un punch o un paño de lágrimas durante años por mis amigos.
Y si con esto os parezco a muchas de vosotras poco empática, pues respeto vuestra opinión totalmente. No me siento atacada por ello.
Claro que las enfermedades mentales afectan a las personas, disminuyen su bienestar, hacen cambios en el carácter y claro que modela la manera en la que estas personas se relacionan y viven. No es invalidar, porque hoy mi amiga Manoli puede tener depresión y mañana yo, pero lo que yo no creo que deba aguantar es malos modos de alguien que se escuda años en su enfermedad mental para tratarme mal, darme malas contestaciones o que todos nuestras encuentros tengan como hilo conductor el yo, yo y yo. Con esto no quiero decir que todas las personas con depresión sean egoístas y den malas contestaciones, de hecho un porcentaje alto de gente con depresión decide por motu proprio alejarse y aislarse; pero que existe ese perfil, claro que existe.
Yo quiero tener amigos para lo bueno y para lo malo, pero no quiero ser considerada como un punch o un paño de lágrimas durante años por mis amigos.
Y si con esto os parezco a muchas de vosotras poco empática, pues respeto vuestra opinión totalmente. No me siento atacada por ello.
Última edición por Maud el 09 Ago 2024, 16:59, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
293Pero es que yo creo que estamos diciendo lo mismo Maud. A mí no me compensa aguantar a alguien que me trata mal durante un tiempo prolongado. Y me da igual si está enfermo o sano. Cada uno establece los límites que quiere. Y mira, ni a mis familiares les aguanto según qué cosas, ya lo siento, mi propia salud mental va por delante de gente que sólo me hace mal y no me aporta nada bueno. Quizá podría aguantar más si está enfermo (mental o físico) porque sé que parte de ese comportamiento es debido a su enfermedad, pero todo tiene un límite. Y si la persona no hace por curarse, pues yo lo siento mucho, pero a mí no me ahogues. No creo que eso sea falta de empatía. Creo que es autocuidado.
Con lo que yo -y creo que casi todas las que opinamos en esta línea- no estoy de acuerdo es con que por el hecho de tener un trastorno mental vas a ser un maltratador porque no es así. Se puede ser maltratador sin trastornos mentales también. La falta de empatía es de las personas que juzgan al colectivo de enfermos mentales etiquetándolos como malas personas (o personas tóxicas, agresivas, o de difícil trato, o lo que quieras insertar aquí que sea negativo) habiendo tratado con x casos en su vida y extrapolándolos a millones de personas. Todos somos diferentes y reaccionamos diferente a las cosas. Sin más.
Con lo que yo -y creo que casi todas las que opinamos en esta línea- no estoy de acuerdo es con que por el hecho de tener un trastorno mental vas a ser un maltratador porque no es así. Se puede ser maltratador sin trastornos mentales también. La falta de empatía es de las personas que juzgan al colectivo de enfermos mentales etiquetándolos como malas personas (o personas tóxicas, agresivas, o de difícil trato, o lo que quieras insertar aquí que sea negativo) habiendo tratado con x casos en su vida y extrapolándolos a millones de personas. Todos somos diferentes y reaccionamos diferente a las cosas. Sin más.
294Si no hay diferentes opiniones no hay debate, esto es un foro, no el lugar políticamente correcto de internet.
Lo de siempre, no se puede opinar libremente porque te intentan hacer sentir mal, diciéndote que puede haber gente deprimida que está leyendo o alguna salta como ofendida, como me ha pasado a mí, que hasta he tenido que decir que no se tomen muy en serio mis opiniones porque siempre están con el victimismo de que tú opinión es ofensiva.
Para opinar con tan poca naturalidad es mejor no opinar.
De todos modos también es verdad que ahora veo el foro un poquito más libre que hace un tiempo, a ver si lo vamos consiguiendo.
A mí también me ofenden cuando hablan de mi partido político, de Bildu, del aborto o de mi religión pero así es la vida y me gusta leer otras opiniones.
Lo de siempre, no se puede opinar libremente porque te intentan hacer sentir mal, diciéndote que puede haber gente deprimida que está leyendo o alguna salta como ofendida, como me ha pasado a mí, que hasta he tenido que decir que no se tomen muy en serio mis opiniones porque siempre están con el victimismo de que tú opinión es ofensiva.
Para opinar con tan poca naturalidad es mejor no opinar.
De todos modos también es verdad que ahora veo el foro un poquito más libre que hace un tiempo, a ver si lo vamos consiguiendo.
A mí también me ofenden cuando hablan de mi partido político, de Bildu, del aborto o de mi religión pero así es la vida y me gusta leer otras opiniones.
295Pedir que si se piensa así es mejor que no se diga, sí, es censurar opiniones.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 08:02 Ostras. ¿Ahora decir que generalizar diciendo que todas las personas con trastornos mentales son tóxicas y que las aguante su madre es un error y que hay de todo por los mundos del señor, tóxicos con y sin trastornos y gente funcional con y sin trastornos es censurar opiniones?
Me bajo de la vida.
Preferir que no se escriba lo que no se comparte, aunque estar aqui, leerlo, debatirlo y compartirlo o no, sean opciones libres.
296Hombre, nube, ¿pedir que no se estigmatice a un colectivo es censurar? Apaga y vámonos. Sustituye enfermos mentales por gays y di la frase es que todos los gays son unos promiscuos sidosos. Y a ver si pedirías que no se les estigmatice. De verdad, ¿a ti te parece que TODOS los enfermos mentales son malos con los demás? Pues nada, oye, que hagan un ghetto y los encierren a todos para tener una sociedad más vitamínica. A ver cuántos seres de luz quedan.nubecilla escribió: 09 Ago 2024, 09:18Pedir que si se piensa así es mejor que no se diga, sí, es censurar opiniones.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 08:02 Ostras. ¿Ahora decir que generalizar diciendo que todas las personas con trastornos mentales son tóxicas y que las aguante su madre es un error y que hay de todo por los mundos del señor, tóxicos con y sin trastornos y gente funcional con y sin trastornos es censurar opiniones?
Me bajo de la vida.
Preferir que no se escriba lo que no se comparte, aunque estar aqui, leerlo, debatirlo y compartirlo o no, sean opciones libres.
297En el hilo de la transforia se generaliza y se llama hombres a mujeres trans, eso no es estigmatizar? y no veo que te des golpes de pecho, a ver si va a depender de que tu opinión coincida o no.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 09:23Hombre, nube, ¿pedir que no se estigmatice a un colectivo es censurar? Apaga y vámonos. Sustituye enfermos mentales por gays y di la frase es que todos los gays son unos promiscuos sidosos. Y a ver si pedirías que no se les estigmatice. De verdad, ¿a ti te parece que TODOS los enfermos mentales son malos con los demás? Pues nada, oye, que hagan un ghetto y los encierren a todos para tener una sociedad más vitamínica. A ver cuántos seres de luz quedan.nubecilla escribió: 09 Ago 2024, 09:18Pedir que si se piensa así es mejor que no se diga, sí, es censurar opiniones.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 08:02 Ostras. ¿Ahora decir que generalizar diciendo que todas las personas con trastornos mentales son tóxicas y que las aguante su madre es un error y que hay de todo por los mundos del señor, tóxicos con y sin trastornos y gente funcional con y sin trastornos es censurar opiniones?
Me bajo de la vida.
Puedes rebatir esas opiniones pero no pedir que no se escriban.
Y ya sé que me vas a decir que me tienes ignorada, pero queda dicho.
298Estoy releyendo el hilo y no doy con el comentario de que todos los enfermos mentales sean tóxicos.
Yo lo que veo es que siempre hay dos bloques, las que piensan que tener x problema lo excusa prácticamente todo y hay que empatizar y las que pensamos que siempre se puede intentar reconducir las situaciones.
Al hilo de lo que se venía diciendo, y un poco hablando en experiencia propia, a veces hay que esforzarse un poco o mucho (depende de tu punto de partida y hasta donde quieras llegar) y dejar de la lado la tan mitificada espontáneidad o el “no me nace”, pero es que esto es una mentalidad que se tiene o no se tiene, de hecho en terapia se suele trabajar en desarrollarla , el hacer cosas aunque no te apetezcan pero que a largo plazo te van a venir bien, eso si cada a su ritmo.
Hay personas que no saben socializar y/o tienen tendencia a la depresión, PERO razón de más por parte de ellas para tomar cartas en el asunto (lo primero reconocer el problema y lo segundo tratárselo si interfiere con tu bienestar o el bienestar de los que te rodean) , el problema es que mientras todo se excuse en motivos externos o el “es que soy así “ poco cambio a va ver y las personas que suelen agotar a los demás suelen ser precisamente estas.
La realidad es que si quieres tener amigos o ligar tienes que relacionarte, no hay más, el mundo no va a cambiar porque tu seas x o y, y partiendo de esta premisa hay que ver lo que cada uno puede hacer y en muchos casos pasa por obligarse a hacer cosas, aunque no apetezca y aqui es cuando repito que la espontaneidad y el “es que no me nace” esta muy mitificado hoy en día.
Obviamente no se puede pasar de 0 a 100, pero siempre se puede hacer algo y ojo, que muchas veces el esfuerzo no tiene porque ser en socializar más sino en socializar mejor (aprender a ser agradable, hablar bien, no juzgar , aprender a mantener amistades etc)
Yo lo que veo es que siempre hay dos bloques, las que piensan que tener x problema lo excusa prácticamente todo y hay que empatizar y las que pensamos que siempre se puede intentar reconducir las situaciones.
Al hilo de lo que se venía diciendo, y un poco hablando en experiencia propia, a veces hay que esforzarse un poco o mucho (depende de tu punto de partida y hasta donde quieras llegar) y dejar de la lado la tan mitificada espontáneidad o el “no me nace”, pero es que esto es una mentalidad que se tiene o no se tiene, de hecho en terapia se suele trabajar en desarrollarla , el hacer cosas aunque no te apetezcan pero que a largo plazo te van a venir bien, eso si cada a su ritmo.
Hay personas que no saben socializar y/o tienen tendencia a la depresión, PERO razón de más por parte de ellas para tomar cartas en el asunto (lo primero reconocer el problema y lo segundo tratárselo si interfiere con tu bienestar o el bienestar de los que te rodean) , el problema es que mientras todo se excuse en motivos externos o el “es que soy así “ poco cambio a va ver y las personas que suelen agotar a los demás suelen ser precisamente estas.
La realidad es que si quieres tener amigos o ligar tienes que relacionarte, no hay más, el mundo no va a cambiar porque tu seas x o y, y partiendo de esta premisa hay que ver lo que cada uno puede hacer y en muchos casos pasa por obligarse a hacer cosas, aunque no apetezca y aqui es cuando repito que la espontaneidad y el “es que no me nace” esta muy mitificado hoy en día.
Obviamente no se puede pasar de 0 a 100, pero siempre se puede hacer algo y ojo, que muchas veces el esfuerzo no tiene porque ser en socializar más sino en socializar mejor (aprender a ser agradable, hablar bien, no juzgar , aprender a mantener amistades etc)
299No existe „el colectivo“ de personas con depresión, hay personas que tienen depresión pero cada una es de una forma y tiene sus circunstancias, y en las amistades, incluso en las relaciones amorosas, existe una relación de interés en los dos sentidos: si yo mantengo amistad o una relación afectiva con alguien, es porque me aporta, y a la otra persona le pasa lo mismo.
Significa eso que si un amigo o mi pareja caen en una depresión yo los voy a dar de lado? No, estaré ahí para ayudar, pero si esa situación se prolonga indefinidamente o si en algún momento noto que la otra persona está abusando de mí, tomaré cartas en el asunto porque cuidarse a uno mismo no es egoísmo, es responsabilidad.
Significa eso que si un amigo o mi pareja caen en una depresión yo los voy a dar de lado? No, estaré ahí para ayudar, pero si esa situación se prolonga indefinidamente o si en algún momento noto que la otra persona está abusando de mí, tomaré cartas en el asunto porque cuidarse a uno mismo no es egoísmo, es responsabilidad.
300Pero por qué lo lleváis todo al extremo? Nadie ha dicho que TODAS las personas con depresión/enfermedad mental son tóxicas y hay que alejarse de ellas. De hecho, Diamante ha contado que una de sus personas vitamina es una amiga con depresión. Que cuando está con ella ve cómo lo está afrontando y le anima a superarse a sí misma.
Yo lo que he leído es a algunas personas contar su experiencia tratando con familiares, amigos con depresión y lo duro que les ha resultado. Con ellas no empatizáis?
Es que esto es lo bueno del foro. Poder ver las dos caras de la moneda.
Es que esto es lo bueno del foro. Poder ver las dos caras de la moneda.
the