Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

283
Bueno, y aunque hubiera sido oferta de trabajo en temporada de verano. Ya lo ha dicho alguien, pero antes aún ese tipo de trabajo daba para luego en invierno tirar unos meses o pagarte el máster o que se yo, pasando el verano currando a destajo en zonas de costa.
Algún amigo lo hacía, curraban en la zona de Llanes. Vete tú ahora a alquilar lo que sea en esa zona, no te da el sueldo ni para mantenerte esos meses.

Yo no tengo ningún interés en que mi hija curre en verano cuando sea mayor si no es necesario. En algo que le interese, relacionado con lo que estudie o con lo que quiera hacer sí, claro, sea formacion, voluntariado o trabajo, ojalá tenga ese interés el día de mañana . Pero eso es otra cosa.

Con todo, veo bastante diferente esto al hecho de que no se encuentren tampoco trabajadores para empleos no estacionales teniendo una tasa de paro que no es baja precisamente. Esto lo veo más complejo y creo, es una opinión personal, que estamos creando un sistema de incentivos perverso (por supuesto por un lado está el tener un mercado laboral de mierda).

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

284
Pentesilea escribió: 19 May 2024, 09:27
Cherokee escribió: 19 May 2024, 08:55 Ya, prácticas de estudios si. Pero prácticas de camarero??? Un poco absurdo no?
Hay muchas FP de la rama de Hostelería.

De todos modos yo no lo calificaría de fake news, sino de noticia contada de aquella manera para que la Hostelería pueda seguir quedando de víctima. Y la mayoría al leerla dijimos que normal, que a saber qué ofrecerían, etc, etc. Sólo un par de personas lo veiais como un ejemplo de, es que la gente en su mayoría es una jeta, en cuanto pueden la gente estafa al SEPE, la gente es una vaga y ya ni los estudiantes quieren hacer un esfuerzo en verano para tener para sus gastos.

Quizá para la próxima podáis mirarlo desde el otro lado, que no es que solo se presenten 70 pq todo el mundo sea un vago que exige, y exige pero no demuestra nada para tanta exigencia. Es que ya de partida ofrecen malas condiciones.
Se habló hasta de sueldos, 1800€ y 2.200€ para ser exactos. Si todo era mentira ok. Pero así contado sonaba muy raro, que solo 70 personas estuvieran interesadas.

287
Si, me parece jeta que justo las prácticas sean en Julio y agosto. Pero lo que ha sido engañoso es el titular. Me imagino, digo me imagino, que ellos si publicitaran formación con 2 meses de prácticas, y por eso se presentaron 70. Si no estás interesado en esa formación normal. Yo Misma no hubiera ido, igual que si ofertan uns formación para minero. Luego ya la forma de tratarlo en el periódico es demencial y busca confundir y enfrentar. Y sobretodo tergiversar la verdad. Para mí no hay más debate, es una información falsa.
Que falta gente en muchos sectores, es otra historia, nada que ver con lo que ha pasado aquí.

288
Cherokee escribió: 19 May 2024, 11:06
Pentesilea escribió: 19 May 2024, 09:27
Cherokee escribió: 19 May 2024, 08:55 Ya, prácticas de estudios si. Pero prácticas de camarero??? Un poco absurdo no?
Hay muchas FP de la rama de Hostelería.

De todos modos yo no lo calificaría de fake news, sino de noticia contada de aquella manera para que la Hostelería pueda seguir quedando de víctima. Y la mayoría al leerla dijimos que normal, que a saber qué ofrecerían, etc, etc. Sólo un par de personas lo veiais como un ejemplo de, es que la gente en su mayoría es una jeta, en cuanto pueden la gente estafa al SEPE, la gente es una vaga y ya ni los estudiantes quieren hacer un esfuerzo en verano para tener para sus gastos.

Quizá para la próxima podáis mirarlo desde el otro lado, que no es que solo se presenten 70 pq todo el mundo sea un vago que exige, y exige pero no demuestra nada para tanta exigencia. Es que ya de partida ofrecen malas condiciones.
Se habló hasta de sueldos, 1800€ y 2.200€ para ser exactos. Si todo era mentira ok. Pero así contado sonaba muy raro, que solo 70 personas estuvieran interesadas.
Si, en en los periódicos donde venía la noticia, contaban que de las 120 ofertas de trabajo había una oferta de 1800 euros para trabajar de camarero y otra de 2200 para trabajar de cocinero ( no sabemos que ofrecían las otras 118)

291
La noticia la sacó el Diario Montañes (diario de Cantabria), el diario lo que hace es publicar el comunicado de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Cantabria (AEHC)

Que es este:

La Asociación de Hostelería de Santander y Cantabria expresa su profunda preocupación ante la escasa afluencia de desempleados que han acudido al encuentro con empresarios del sector, organizado para hoy en el Hotel Santemar.

A pesar de la amplia oferta de empleo proporcionada por más de medio centenar de destacados empresarios del sector, incluyendo reconocidos establecimientos como Hotel Santemar, Grupo Astuy, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Grupo Los Pasiegos, BNS, Restaurante El Puerto, Sardinero Hoteles, o Restaurante El Palacio de Mijares, entre otros, solo 70 desempleados de los más de 7000 inscritos en el sector de
hostelería han asistido a la cita.

Ante esta baja asistencia, desde la AEHC instamos a todas las partes interesadas a redoblar esfuerzos y explorar nuevas estrategias para promover oportunidades de empleo en el sector de la hostelería, reconociendo su importancia para la economía regional, no en vano representamos más del 13% del PIB regional.

La Asociación de Hostelería de Santander y Cantabria hace un llamamiento a la colaboración y el compromiso conjunto para abordar esta situación. Es crucial que tanto el sector público como el privado trabajen en estrecha colaboración para fomentar una mayor participación en futuros eventos y facilitar el acceso al empleo en la industria hostelera.

Asimismo, deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria por su apoyo en la organización de este encuentro, a pesar de que no se hayan cumplido las expectativas de asistencia.

https://cantabriahosteleria.com/noticia ... pleados-en

292
Deberían apuntar los nombres de aquellos locales de hostelería que pretendían tener en prácticas a trabajadores durante los meses más top del verano, y que Trabajo les haga una visita. Si se sienten impunes ofreciendo trabajo sin sueldo, no quiero pensar qué harán a escondidas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

293
YellowSubmarine escribió: 19 May 2024, 11:45 Deberían apuntar los nombres de aquellos locales de hostelería que pretendían tener en prácticas a trabajadores durante los meses más top del verano, y que Trabajo les haga una visita. Si se sienten impunes ofreciendo trabajo sin sueldo, no quiero pensar qué harán a escondidas.
Hacer público su nombre. Para saber donde no pisar en mi puñetera vida
Imagen

295
Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18
Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.

Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.

Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien

Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.

Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Pero el paro tiene un máximo de dos años no? No creo que nadie lo considere la solución definitiva. Además si se va voluntariamente no tiene derecho a ello, y "arreglarlo" creo que es un fraude que la empresa no debería hacer.
De todas formas creo que no puedes irte a otro país más de X días si estás cobrando el paro, que tenga cuidado.

296
Creo que lo he contado alguna vez.
Nosotros somos muy "chigreros" y paramos mucho en un bar de aquí al lado, sólo nosotros y con amigos/vecinos/padres del cole...lo que se tercie xd.
En este bar los camarer@s llevan años, nos conocen a todos. El dueño pasa olímpicamente, no suele estar...peeeero ha sido lo suficientemente inteligente para entender que para hacer eso, necesita tener empleados estables y con condiciones decentes que le lleven el negocio.
Como hay confianza pues alguna vez lo hemos hablado con ellos, y efectivamente, nada que ver sus condiciones laborales con las del bar de al lado, por poner el ejemplo más cercano. Es hostelería, y tienen turnos y horarios a menudo jodidos, pero cobran bien (dentro de lo que es un sueldo aqui), se respeta su horario... y este bar, y no el de al lado, es el que está siempre petado. Por algo será.

MissMell el paro son 2 años y luego no se como va el tema de subsidio por otro tiempo.
Mi marido hace años consumió 2 o 3 meses de paro que tenía (tenía derecho al maximo) y como volvió a currar pronto pues si lo necesitara tendría que elegir entre agotar aquella prestación o la nueva generada.

Compañeros que curran en SEPE si me han contado que hay gente que lo tiene calculadisimo. Curra-cobra prestación y lo que tenga derecho- vuelve a currar cuando se agota. Y por amigos que están en extranjería te digo que hay negocios donde se turnan para presentar papeles de tener curro y luego tener derecho a prestación. Si alguno en ese periodo se vuelve a su país no lo sé, lo que si te digo es que gente y recursos para controlar eso, no los hay.
Última edición por martina el 19 May 2024, 12:21, editado 1 vez en total.

297
A lo mejor hay que dejar de ver a los camareros como gente sin estudios.
La hostelería española es la que más titulados universitarios emplea como camareros

La tasa de sobrecualificación llega al 83,7%, la mayor de toda la UE

Supera en 50 puntos la media nacional y ha crecido 10 puntos en los últimos quince años

EEUU destierra la 'titulitis' y marca el camino a España para reducir la sobrecualificación
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... camareros-
Imagen

298
Me encanta que de toda la noticia la moraleja que sacan ellos mismos es que a la hostelería le cuesta encontrar a gente cualificada para el puesto. Claro que sí. Mira a ver lo que ofreces para acabar siendo el clavo ardiendo de gente que querría hacer cualquier otra cosa y que nadie quiera saber nada de ese sector a iniciativa propia.

Todo esto me empieza a dar una mínima esperanza de que algún día todo reviente y se acabe el país chiringuito de una puñetera vez.
Imagen