Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

281
Soyvip escribió: 03 Ene 2019, 12:43
serena escribió: 02 Ene 2019, 19:22 Muy buenos los artículos, sobre Instagram los cuerpos que se promueven desde allí son irrealizables sin intervenciones: labios grandes, nariz fina, piernas finas, trasero enorme, senos grandes, cintura minúscula.
Lo peor es que promueve bajo la farsa de estilo de vida “fitness” como si ese ideal es el ”saludable”. Mientras la realidad es que, no solo hay muchísima gente sometiéndose a procedimientos para alcanzar ese “ideal” sino que muchos usan apps para modificar sus cuerpos, por lo cual lo que aparece allí es una ilusión
Pero tú puedes llevar, como se suele decir, un estilo de vida fitness en el que te curres de verdad la alimentación y el ejercicio y que sí obtengas una figura como las que vemos porque eso sí es posible. La forma de la nariz no te va a cambiar y ahí sólo te queda recurrir a la cirugía, está claro. Lo de las apps para retocar la figura ya me deja loca, pero me lo creo porque la gente se está volviendo loquísima con el tema. Pero siguiendo de verdad una dieta y ejercicio puedes ver cambios increíbles sin necesidad de retoques ni operaciones. Eso existe.

Cuando decís que os afecta lo de IG, ¿a qué os referís exactamente: a que os da asco en lo que se está convirtiendo la sociedad o a que os afecta personalmente porque se resalta un físico (fantasioso a veces) que no tenemos y a lo mejor llegamos al punto de sentirnos mal o inferiores?
Yo por lo primero sobretodo y porque pierdo demasiado tiempo mirando tonterías. A nivel físico de momento no me ha acomplejado en especial porque no me creo nada vamos. Parece que todo el mundo mide 1.90 y están buenísimos.
Imagen

282
Eso me pasaba a mi, invertía muchísimo tiempo en ver la vida de otra gente, estaba muy enganchada y a veces me afectaba a la autoestima. Un día ya me pareció absurdo todo el postureo y dije a tomar por cu, me la quité y eso fue como hace dos años. Alguna vez me he metido por curiosidad y ahora lo veo ridiculo y de otro planeta, no se como podía pasar tantos ratos muertos viendo fotos de otra gente y si me meto ahora no aguanto más de 5 minutos, me aburre increíble.
Go vegan!

283
Pero tú puedes llevar, como se suele decir, un estilo de vida fitness en el que te curres de verdad la alimentación y el ejercicio y que sí obtengas una figura como las que vemos porque eso sí es posible.

Si así fuese las deportistas profesionales encajarían en los “ideales de instagram” y no

Imagen

Imagen

a mi como ya dije lo que me molesta es que se diga que el que no se ve asi es porque no se lo curra, no hace deporte ni dieta “de verdad” porque es una mentira, siento que se culpabiliza a la gente , puedes hacer eso y seguir no encajando porque esa gente lleva cirugía
Imagen

284
[mention]serena[/mention] Perdona que te diga, pero es que la segunda imagen que me has puesto es la de una nadadora. Hay que tener una cosa presente, y es que no es el mismo ejercicio el que hace un atleta fitness, que trabaja con pesas y sigue la dieta muy a rajatabla, y el ejercicio que realiza un nadador, un corredor de atletismo, un jugador de badminton, etc. Es que no trabajan el cuerpo de la misma forma y es una diferencia fundamental. De ahí resultados diferentes.
Imagen

286
No sé de quién es la primera foto que has puesto, así que no sé si sus pechos son operados o no, que también podrían no estarlos. Concretamente en las nadadoras, gimnastas, las de sincro, etc., es muy común esa forma de pecho y en nadadoras todavía más porque lo que desarrollan muchísimo más es la espalda y los brazos, como es lógico. Con esto te quiero decir que yo también estoy harta de ver a chicas de 25 años más operadas que nada y a las que toda esta industria les está influenciando y para mal, pero no por ello todo cuerpo bonito que veamos ha de ser operado de por sí, sino trabajado, y hay unos cuantos. Te puedo poner ejemplos si quieres.

El fitness es mucho más que actividad física. Se trabaja con pesas y los atletas que se dedican a este deporte llevan una dieta muy estricta, vigilan mucho las horas de descanso, de sueño, las comidas... No es simplemente lo que podemos entender nosotros como hacer deporte y ya, es una vida bastante sacrificada en ese sentido y te puedo asegurar que se consiguen unos resultados de escándalo y sin necesidad de operaciones. Pero también es verdad que no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad y no hay nada malo en decirlo, es una realidad.
Imagen

287
serena escribió: 02 Ene 2019, 19:22 Muy buenos los artículos, sobre Instagram los cuerpos que se promueven desde allí son irrealizables sin intervenciones: labios grandes, nariz fina, piernas finas, trasero enorme, senos grandes, cintura minúscula.
Lo peor es que promueve bajo la farsa de estilo de vida “fitness” como si ese ideal es el ”saludable”. Mientras la realidad es que, no solo hay muchísima gente sometiéndose a procedimientos para alcanzar ese “ideal” sino que muchos usan apps para modificar sus cuerpos, por lo cual lo que aparece allí es una ilusión
Pero tú puedes llevar, como se suele decir, un estilo de vida fitness en el que te curres de verdad la alimentación y el ejercicio y que sí obtengas una figura como las que vemos porque eso sí es posible. La forma de la nariz no te va a cambiar y ahí sólo te queda recurrir a la cirugía, está claro. Lo de las apps para retocar la figura ya me deja loca, pero me lo creo porque la gente se está volviendo loquísima con el tema. Pero siguiendo de verdad una dieta y ejercicio puedes ver cambios increíbles sin necesidad de retoques ni operaciones. Eso existe.
Eso es cierto, pero también existe el perfil de persona que se curra mucho el ejercicio y la alimentación sana que no tiene ese cuerpazo, si no un cuerpo normativo, con su celulitis, su retención, su "desproporción" (lo digo con muchas comillas, me refiero a que todos acumulamos más grasa en una zona u otra del cuerpo), aún siendo tratándose de un cuerpo sano y deportista. Y he visto como esa gente recibe comentarios negativos o se les tacha de falsos o de que no hacen suficiente porque de nuevo estamos influenciados por un canon estético determinado (modelos fitness), de nuevo se busca una perfección a la que no todo el mundo puede llegar, sea por genética, porque no le dedican 6 horas al día al entreno, o por lo que sea.

288
white russian escribió: 03 Ene 2019, 16:51
Eso es cierto, pero también existe el perfil de persona que se curra mucho el ejercicio y la alimentación sana que no tiene ese cuerpazo, si no un cuerpo normativo, con su celulitis, su retención, su "desproporción" (lo digo con muchas comillas, me refiero a que todos acumulamos más grasa en una zona u otra del cuerpo), aún siendo tratándose de un cuerpo sano y deportista. Y he visto como esa gente recibe comentarios negativos o se les tacha de falsos o de que no hacen suficiente porque de nuevo estamos influenciados por un canon estético determinado (modelos fitness), de nuevo se busca una perfección a la que no todo el mundo puede llegar, sea por genética, porque no le dedican 6 horas al día al entreno, o por lo que sea.
Volvemos a la pescadilla que se muerde la cola, hay que invertir tiempo. Una gente tendrá que invertir mas tiempo que otra y no todo el mundo puede pasarse dos horas (o incluso 1) diarias en el gimnasio. Nini o tienes algo de pasta/curro flexible o de buen horario, además de que quieras hacerlo, claro está.
Me gustaría estar buenorra? Sí
Haría el esfuerzo mental y físico que supone? Sí
Invertiría el tiempo que me conllevaría? Ni de coña.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

289
Tampoco es obligatorio ser guapa o estar buenorra así que no entiendo eso de tener que justificarse constantemente, que no se tiene tiempo, dinero, genética...Qué más da, no todo el mundo está bueno y ni falta que hace, hay muchas más cosas que se pueden conseguir en la vida.

290
leonor escribió: 03 Ene 2019, 18:35 Tampoco es obligatorio ser guapa o estar buenorra así que no entiendo eso de tener que justificarse constantemente, que no se tiene tiempo, dinero, genética...Qué más da, no todo el mundo está bueno y ni falta que hace, hay muchas más cosas que se pueden conseguir en la vida.
+1000
Imagen

292
leonor escribió: 03 Ene 2019, 18:35 Tampoco es obligatorio ser guapa o estar buenorra así que no entiendo eso de tener que justificarse constantemente, que no se tiene tiempo, dinero, genética...Qué más da, no todo el mundo está bueno y ni falta que hace, hay muchas más cosas que se pueden conseguir en la vida.
Así lo veo yo también. En esta vida se puede ser absolutamente feliz y pleno estando fofo, pasado de quilos, o absolutamente delgado y sin tonificar.

El tener o no un determinado tipo de forma física no depende de la fuerza de voluntad y la motivación como único componente. Depende muchísimo más del contexto (tiempo, trabajo, economía, obligaciones, acceso a la información) que del simple hecho de querer. Y desde luego también se puede no querer.

Lo triste es trucar las imágenes y mentir sobre un estilo de vida sobre el que predicas y que luego no eres capaz de conseguir (quizá porque el factor clave no siempre es la fuerza de voluntad).

293
Yo también pienso que en instagram afecta más porque lo consultas más veces al día, porque la gente que aparece da una sensación de normalidad que no dan las modelos en anuncios fantasiosos, ... Pero está claro que todo afecta, al final las imágenes se pasan el día entrándote por el ojo y por mucho que lo racionalices si la mayoría cumplen el mismo canon es inevitable la comparación.

A mí me pasaba cuando estaba muy interesada por la moda y pasaba mucho tiempo viendo editoriales, desfiles, etc. Evidentemente todo el día viendo cuerpos de mujeres y luego me veía pasando desnuda de refilón en el espejo y era como "Uy, ¿y estas anchuras?", y es que era totalmente inconsciente, no hay manera de controlar cosas así.
Imagen

294
Lo que comentaban en facebook sobre que estar desnuda es quedarse en una posición vulnerable y como normalizan que las mujeres aparezcan vestidas en poco menos que ropa interior o con menos ropa que los hombres tapados completamente, la manera que tienen las mujeres de luchar contra esa vulnerabilidad de la que a lo mejor no acaban de ser conscientes aunque la sientan (porque nos lo venden como normal así que no hay nada que cuestionar) es ir al gimnasio, maquillarse según la moda, someterse a cirugía estética que no necesitan,... para adelantarse y protegerse de ataques como los de los señores a Cristina Pedroche llamándola ballena, fea, y demás gilipolleces

Ellas sienten que controlan la situación si consiguen que no se les escape ni un pelo pero en el caso de conseguirlo, los comentarios cambiarían de señalar partes "defectuosas" de su cuerpo a señalar lo que les harían a dichas partes que ahora aprueban aparte de que siempre habría g*lipo**as que seguirían insultando como hace 2 días comparando a Pedroche con lo que te trae aliexpress

Van a comentar cosas desagradables de una u otra forma, nos cosifican igual porque muchas ni son conscientes de que tienen el poder de rechazar someterse a esas situaciones, de decir que no se van a exponer al escarnio público y que las "opiniones" de los infraseres no les importan ni a sus propios padres, solo así les quitarían el poder a quien no debería tenerlo para empezar.

Y las instagramers lo mismo si se hacen cuentas para buscar aprobación de desconocidos a los que valoran aunque no sepan ni quienes ni como son porque las mujeres somos socializadas para buscar validación sobre todo por parte de los hombres. Ahí están las modelos de Victoria's secret dejando de comer antes de desfilar a pesar del cuerpo que se gastan y photoshopeandose sus fotos en instagram :loca: Empoderarse para ellas sería comer y estar fuerte y sana no lo que les obligan a hacer.
Imagen

295
¿Quién ha dicho que todas tengamos que estar buenas y tener cuerpazo? Yo sólo digo que es verdad que hay muchas chicas que sin tener 25 años ya se han retocado bastantes cositas y es fruto de estar todo el día pendiente del IG y de tener que ser la más buenorra. Pero también es incorrecta la actitud de veo a una o uno con un cuerpo bonito/cuerpazo o como lo expresemos y ya tiene que ser cirugía porque eso no es real. Pues no. Hay mucha gente que se lo curra mucho y sin llegar a ser perfecto, porque la perfección no existe, tiene un cuerpo de la h*stia. Es que ya parece que quien tiene un cuerpo de gimnasio no es de gimnasio, sino de cirugía, y eso tampoco es.
Imagen

296
Me parece horrible toda esta presión actual, y sí que creo que las redes sociales lo han acentuado todavía mas.

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 94439.html
Una de cada cuatro libanesas ha pasado por un quirófano para aumentarse los pechos o inyectarse bótox, según los expertos. Se han convertido en Sherezades modernas, globales y casi todas clonadas. Reivindican con orgullo sus operaciones de cirugía plástica: la tirita pegada al tabique nasal, los descomunales pechos, los gruesos labios. Hay quienes reivindican su paso por el quirófano como una muestra de liberación femenina en el mundo árabe. Otras lo ven como un síntoma de una enfermedad social en la que la mujer cambia su cuerpo al dictado de los gustos del hombre.

El doctor Saab aplica bótox a una joven paciente en su clínica. N.S.
“En Las mil y una noches, Sherezade cuenta historias al patriarca del harén con el fin de posponer su ejecución y por ende preservar un derecho fundamental: la vida. Hoy las mujeres se retocan el cuerpo para poder negociar su mera existencia y ser reconocidas socialmente a través de la mirada masculina”. Esta es la sombría lectura que hace la escritora y activista Yumana Haddad. Sabe de lo que habla porque precisamente una de sus obras se titula He matado a Sherezade.

A pocos kilómetros de Beirut, el doctor Nader Saab es conocido como el dios del bisturí en Líbano (o más bien de la jeringuilla por la cantidad de inyecciones de bótox que realiza). Por sus manos han pasado miles de mujeres árabes. En su quirófano esculpe en masa el nuevo canon femenino de belleza de mujer árabe en la región. “Antes me pedían los labios de Angelina Jolie, pero hoy se inclinan más por los de Haifa Wehbe [una celebrity libanesa] o de las hermanas Kardashian”, comenta Saab al tiempo que inyecta unos cuantos gramos de silicona en la barbilla de una joven paciente de 26 años.

"En Beirut la mujer es libre, no como en el resto de países de la región", dice una mujer libanesa

El modelo de belleza que se reproduce en los quirófanos libaneses ya no es el de las codiciadas actrices, sino el adulterado y operado rostro de celebrities de los realities televisivos. La rinoplastia sigue siendo la operación más solicitada en el mundo árabe y lo que más demandan es la nariz occidental. Mientras que el pecho, el largo pelo negro y los labios más codiciados son los típicos de la estética oriental.

“La belleza no tiene clase ni religión. Las mujeres se operan porque no se sienten a gusto con su físico”, sostiene el cirujano Saab. Haberse sometido a algún retoque estético es motivo de felicitación en Líbano. Ya sea en los restaurantes más chic de Beirut o en las pequeñas tiendas de los suburbios de la capital. En cualquier lugar es común ver mujeres con los ojos amoratados e hinchados y felicitarlas por ello. Y es que la cirugía plástica es muy accesible en este pequeño país de Oriente Próximo: cuesta menos de la mitad que en Europa. Aquí se puede conseguir la nariz de Angelina Jolie por 1.000 euros o los generosos pechos de Haifa Wehbe por solo 1.300.

Para poder competir con la satisfacción inmediata que ofrecen el centenar de cirujanos plásticos del país, los gimnasios lanzan inmejorables ofertas que prometen un perfecto trasero brasileño en tan solo un mes y sin apenas sudar. En su lujosa clínica, Saab no solo vende prótesis de silicona, sino que ofrece un sueño para pacientes sedientas de reconocimiento social. “Hay que tener dotes de psicólogo”, afirma sonriendo el doctor tras admitir que muchas de sus pacientes acaban por desarrollar una adicción al bisturí y acuden a su centro compulsivamente. Conforme se populariza el consumo del bótox, poco a poco también van acudiendo a su clínica un número importante de pacientes varones.

Una joven durante una concentración de los seguidores del partido-milicia Hezbolá en las afueras de Beirutampliar foto
Una joven durante una concentración de los seguidores del partido-milicia Hezbolá en las afueras de Beirut /NATALIA SANCHA
El debate entre la sumisión o la liberación de la mujer

Operarse es intentar arreglar lo que va mal, y como no saben arreglarse por dentro se dedican a modificar la parte superficial y externa, a la que tienen un acceso”, valora la psicóloga Tima Jamil. Ella ha tratado a varias pacientes con este perfil patológico y asegura que comparten un mismo vacío interior que se explica en parte por la importancia de la apariencia en la sociedad libanesa. El filósofo francés Bernard Stiegler apunta al márketing, las redes sociales y el consumismo masivo como algunas de las causas de esta adicción al bótox. “Hay un efecto de mimetismo en ese ejercicio de alterar el cuerpo a imagen del otro en busca de un reconocimiento social. Pero esas frustraciones están abocadas a la decepción”, reflexiona Stiegler desde Beirut.

En Líbano se puede conseguir la nariz de Angelina Jolie por solo 1.000 euros

Rama Qasad, de 24 años, no está nada de acuerdo con el filósofo. “Me siento mucho más fuerte después de hacerme la liposucción”, dice la joven, que regenta un salón de belleza en la capital. Ella acaba de invertir sus ahorros en quitarse 800 gramos de grasa de los muslos y del estómago. “Sabía que podía morir en la mesa de operaciones, pero es lo mejor que he hecho en mi vida”. Precisamente en 2017 una paciente jordana murió tras someterse a una liposucción en el quirófano del doctor Saab. La autopsia concluyó que fue un “embolismo pulmonar graso”.

“Estamos sometidas a una enorme presión social para casarnos y fundar una familia a la que se suma una competición feroz entre las mujeres”, se sincera la esteticista Dalia S. Una competición que en Beirut comienza a las ocho de la mañana en la cola de la panadería y que en cualquier otro país bien podría pasar por un improvisado desfile de moda.

Quince brutales años de Guerra Civil (1975-1990) han alterado el equilibrio entre sexos en Líbano. Numerosos hombres murieron o emigraron en busca de trabajo. El cuerpo se convierte en el curriculum vitae para numerosas jóvenes en busca de “un buen y pudiente marido”, explican las jóvenes quienes coinciden en que “hay que estar siempre perfecta”. Una actitud contagiosa ya que dos primas de Qasad ya han reservado día para operarse.

“En Beirut la mujer es libre, no como en el resto de países de la región. Por eso hacemos lo que queremos con nuestro cuerpo”, espeta otra cliente. En Líbano conviven los velos parciales o integrales de aquellas mujeres que rehúyen la mirada del hombre junto con generosos escotes y escatimadas cortas minifaldas de aquellas que la buscan. Para la escritora Haddad se trata de dos extremos de un concepto compartido, pero erróneo sobre la emancipación de la mujer. “Y que pasa en ambos casos por la aceptación social del hombre".
Imagen

298
Acabo de leer lo de páginas atrás de cOREA sUR, ojalá acabe en revolución porque es muy fuerte lo de esta parte del mundo! Tan avanzados y son más machistas que nadie si me descuido, lo del maquillaje es flipante y no solo eso, las operaciones de estética ya son un sí o sí .
He visto algun dorama, y me he muerto del puto bochorno y seguro que no era de los peores
Imagen

299
kerkyra escribió: 04 Ene 2019, 12:51 “En Las mil y una noches, Sherezade cuenta historias al patriarca del harén con el fin de posponer su ejecución y por ende preservar un derecho fundamental: la vida. Hoy las mujeres se retocan el cuerpo para poder negociar su mera existencia y ser reconocidas socialmente a través de la mirada masculina”. Esta es la sombría lectura que hace la escritora y activista Yumana Haddad.
Exacto, negociación patriarcal que puse más atrás
kerkyra escribió: 04 Ene 2019, 12:51 El debate entre la sumisión o la liberación de la mujer
Pues si dudas entre conceptos antagónicos está claro que es el primero :cafe:

Y todos culpando a la mujer. Es como el que nos iba a traer Las Vegas a España y crear un ejercito de ludópatas (que ahora hay en los barrios obreros) que a su vez tenían fundaciones para luchar contra la ludopatía, te crean el problema y te lo "solucionan" en caso de cirugía, pagando una pasta para que el 90% de las veces te dejen peor de lo que estabas o como dicen, clónica.
Imagen

300
Astrid escribió: 04 Ene 2019, 18:41 kerkyra escribió: ↑04 Ene 2019, 12:51
El debate entre la sumisión o la liberación de la mujer

Pues si dudas entre conceptos antagónicos está claro que es el primero

Es verdad que el feminismo lucha para que las mujeres podamos tomar nuestras propias decisiones; pero no se puede justificar que autocosificarse es feminista cuando se hace libremente.

Las feministas queremos la libertad NO para hacer voluntariamente aquello que nos era impuesto, ser mujeres florero…
Imagen