Yo tengo muchísima cantidad, y este confinamiento aproveché para hacerme un MariKondo y no saqué mucho, porque si todo me gusta y me lo voy a seguir poniendo aunque sea una vez al año (mas bien por falta de tiempo) vosotras que haríais?
Influye mucho que tengo ropa de hace 15 años que me la sigo poniendo, no he cambiado de talla ni estilo, simplemente he ido incorporando prendas más maduras y de otros estilos porque me gusta cambiar de estilos, entonces se me ha juntado una cantidad inmensa a la que sigo incorporando más.
Hacer lo de las apps con mis prendas sería como hacer una tesis, nunca acabaría
Re: ¿Cuánta ropa tenéis?
282Yo lo que me gusta y/o que me sigo poniendo no lo tiro ni lo dono. No tengo necesidad de privarme voluntariamente de algo bonito o útil. Me da igual tener un pelín más de espacio en el armario si es a cambio de renunciar a mis cosas, que me han costado dinero no me han llovido del cielo.
Otra cosa es que estén rotas, estropeadas o que ya no me gusten.. En ese caso las llevo a reciclar o donar pero de vez en cuando, cuando las veo, no en plan: hoy toca limpieza y tengo que librarme de x bolsas sólo por gusto de tirar.
Otra cosa es que estén rotas, estropeadas o que ya no me gusten.. En ese caso las llevo a reciclar o donar pero de vez en cuando, cuando las veo, no en plan: hoy toca limpieza y tengo que librarme de x bolsas sólo por gusto de tirar.
283NICOLE escribió: 19 Abr 2020, 11:30 Yo tengo muchísima cantidad, y este confinamiento aproveché para hacerme un MariKondo y no saqué mucho, porque si todo me gusta y me lo voy a seguir poniendo aunque sea una vez al año (mas bien por falta de tiempo) vosotras que haríais?
Influye mucho que tengo ropa de hace 15 años que me la sigo poniendo, no he cambiado de talla ni estilo, simplemente he ido incorporando prendas más maduras y de otros estilos porque me gusta cambiar de estilos, entonces se me ha juntado una cantidad inmensa a la que sigo incorporando más.
Hacer lo de las apps con mis prendas sería como hacer una tesis, nunca acabaría
Es que eso me pasa a mi... tengo mucha ropa pero si que suelo usar todo aunque poco .... yo creo que es verdad que hay prendas que aunque te suelen gustar y te quedan bien... siempre encuentras excusas para no ponértelas y esas son las que creo que hay sacar .... lo digo yo que al principio del confinamiento más saque y luego las volví a meter de la ansiedad que me daba
284Yo sigo en torno a las 220 prendas contando ropa, calzado y bolsos (dejo fuera ropa interior, pijamas, bikinis... Esas cosas). Intento no pasar de esa cifra porque no tengo espacio para más, y cubro de sobra todas mis posibles necesidades. Así que cuando entra algo, suele salir algo.
Uso la app My Closet y me va muy bien para:
- Hacer la maleta sin meter doscientos mil porsiacasos absurdos.
- No comprar cosas que ya tengo (sí, soy retrasada, necesito una app para eso)
- Planificar conjuntos
- Controlar cuántas veces me pongo cada prenda (esto me encanta, llevo en cada prenda la cuenta de las puestas).
- Organizar armarios cápsula. Hay épocas en las que me resulta superutil funcionar con un armario capsula.
No me gusta nada tirar prendas que no estén "para tirar" (rotas o deterioradas). Me quedo con una sensación de frustración por haber perdido tiempo y dinero en ella. Intento vender o cambiar antes que tirar. Respecto a las pocas prendas que he tirado en buen estado, me intento consolar a lo Marie Kondo, intentando apreciar lo que esa prenda me ha enseñado en cuanto a mi estilo y mis gustos.
Esto del confinamiento me está dando que pensar. Hace un mes hice el cambio de armario al de primavera y se me hace raro tener toda esa ropa/zapatos/bolsos ahí guardados, esperando su momento. Ahora estoy con una microcápsula de ir por casa y así voy cómoda y decente sin darle demasiadas vueltas al qué me pongo.
Uso la app My Closet y me va muy bien para:
- Hacer la maleta sin meter doscientos mil porsiacasos absurdos.
- No comprar cosas que ya tengo (sí, soy retrasada, necesito una app para eso)
- Planificar conjuntos
- Controlar cuántas veces me pongo cada prenda (esto me encanta, llevo en cada prenda la cuenta de las puestas).
- Organizar armarios cápsula. Hay épocas en las que me resulta superutil funcionar con un armario capsula.
No me gusta nada tirar prendas que no estén "para tirar" (rotas o deterioradas). Me quedo con una sensación de frustración por haber perdido tiempo y dinero en ella. Intento vender o cambiar antes que tirar. Respecto a las pocas prendas que he tirado en buen estado, me intento consolar a lo Marie Kondo, intentando apreciar lo que esa prenda me ha enseñado en cuanto a mi estilo y mis gustos.
Esto del confinamiento me está dando que pensar. Hace un mes hice el cambio de armario al de primavera y se me hace raro tener toda esa ropa/zapatos/bolsos ahí guardados, esperando su momento. Ahora estoy con una microcápsula de ir por casa y así voy cómoda y decente sin darle demasiadas vueltas al qué me pongo.
285NICOLE si una prenda te gusta y te la pones, yo no la tiraría. El hecho de que tenga 15 años puede ser incluso un punto a su favor, porque en general parece que la calidad de las prendas era bastante mejor entonces que ahora.NICOLE escribió: 19 Abr 2020, 11:30 Yo tengo muchísima cantidad, y este confinamiento aproveché para hacerme un MariKondo y no saqué mucho, porque si todo me gusta y me lo voy a seguir poniendo aunque sea una vez al año (mas bien por falta de tiempo) vosotras que haríais?
286NICOLE yo guardo la ropa un tiempo antes de donarla. Así me he dado cuenta de que tengo ropa bonita en buen estado, pero que siempre me da pereza ponerme y acabo eligiendo otras cosas. Muchas veces es ropa que me resulta incómoda por algo.
Al cabo de un tiempo, hay ropa que acabo sacando de la caja, porque como dices, para un uso ocasional esta bien. Y hay otra que se va definitivamente.
Al cabo de un tiempo, hay ropa que acabo sacando de la caja, porque como dices, para un uso ocasional esta bien. Y hay otra que se va definitivamente.
the
287Yo estoy en 238 contando ropa, zapatos, bolsos, complementos (pañuelos, bufandas, gorros..) y las camisetas de interior.
Me gustaría reducirlo porque sé que puedo sobrevivir con menos. Pero cada temporada meto cosas nuevas (no muchas) y siempre suelo sacar otras prendas, quedándome igual.
Me gustaría reducirlo porque sé que puedo sobrevivir con menos. Pero cada temporada meto cosas nuevas (no muchas) y siempre suelo sacar otras prendas, quedándome igual.
288Yo vivo entre dos casas y tengo ropa en las dos, pero en total dos armarios de dos puertas y dos cajones de una cajonera. Sin contar abrigos.
No se cuanta ropa tengo todo lo uso con fines diferentes. Tengo ropa tipo evento que quizá debería dar más uso, pero me va bien tenerla.
Ropa más formal para trabajar y otra para fin de semana. Y en verano ropa de ciudad y otra para cuando estamos en la playa que paso de planchar y voy con otro estilo muy informal...
Tengo mucha ropa, pero lo uso más o menos
No se cuanta ropa tengo todo lo uso con fines diferentes. Tengo ropa tipo evento que quizá debería dar más uso, pero me va bien tenerla.
Ropa más formal para trabajar y otra para fin de semana. Y en verano ropa de ciudad y otra para cuando estamos en la playa que paso de planchar y voy con otro estilo muy informal...
Tengo mucha ropa, pero lo uso más o menos
290Yo tengo muy poca. Cuando era más joven estuve viviendo en el extranjero, y toda la ropa de inditex que tenía y se estaba estropeando la dejé allí cuando regresé a España.
Desde entonces he ido comprando de a poco, intentando que las prendas tengan un poco de calidad. Comparto un armario con mi novio, y luego tengo también una cómoda con 5 cajones. Así que tengo toda mi ropa en medio armario y una cómoda, y están a medio llenar.
De momento he podido completar la ropa de invierno bastante bien, pero para verano tengo pocas cosas y tengo que comprar varias prendas, especialmente para ir a trabajar.
Desde entonces he ido comprando de a poco, intentando que las prendas tengan un poco de calidad. Comparto un armario con mi novio, y luego tengo también una cómoda con 5 cajones. Así que tengo toda mi ropa en medio armario y una cómoda, y están a medio llenar.
De momento he podido completar la ropa de invierno bastante bien, pero para verano tengo pocas cosas y tengo que comprar varias prendas, especialmente para ir a trabajar.
291Acabo de leer mi primer mensaje en este post, de febrero del 18, y decía que ya no me quedaba "nada que sacar" para seguir con mi regla de "gallina que entra por gallina que sale"... ¡ilusa!
Desde entonces he sacado muchísimas cosas más. También he ido comprando pero ha sido a menor ritmo y en este tiempo no he esperado a meter una prenda para sacar otra, sino que en cuanto me topo con algo que veo que ya no pinta nada, sale directamente. No he contado, pero sin duda debo tener menos ropa que entonces porque he hecho el cambio de armario y este año no sólo me ha cabido la ropa específica de invierno (menos abrigos y chaquetas técnicas deportivas, que guardo en otra parte) de forma holgada, sin apretujamientos, en una sola caja SKUBB de IKEA sino que también me han quedado tres cajonazos libres y he podido redistribuir en ellos cosas que tenía rodando fuera, sin sitio específico. Veremos si se vuelve a repetir este milagro.
Desde entonces he sacado muchísimas cosas más. También he ido comprando pero ha sido a menor ritmo y en este tiempo no he esperado a meter una prenda para sacar otra, sino que en cuanto me topo con algo que veo que ya no pinta nada, sale directamente. No he contado, pero sin duda debo tener menos ropa que entonces porque he hecho el cambio de armario y este año no sólo me ha cabido la ropa específica de invierno (menos abrigos y chaquetas técnicas deportivas, que guardo en otra parte) de forma holgada, sin apretujamientos, en una sola caja SKUBB de IKEA sino que también me han quedado tres cajonazos libres y he podido redistribuir en ellos cosas que tenía rodando fuera, sin sitio específico. Veremos si se vuelve a repetir este milagro.
292Yo hice una buena limpieza hace tiempo.
Desde entonces intento ponerme todas las prendas con las que me he quedado y voy descartando todo con lo que no me siento cómoda después de llevarlo todo el día. Un pantalón que me aprieta o no me deja moverme a gusto, una blusa que al agacharme se me ve todo, una camiseta que me pica.... solo quiero quedarme con lo que me guste, me siente bien, y esté cómoda.
Desde entonces intento ponerme todas las prendas con las que me he quedado y voy descartando todo con lo que no me siento cómoda después de llevarlo todo el día. Un pantalón que me aprieta o no me deja moverme a gusto, una blusa que al agacharme se me ve todo, una camiseta que me pica.... solo quiero quedarme con lo que me guste, me siente bien, y esté cómoda.
293Ficho por aquí
Tengo pendiente hacer recuento de prendas y seleccionar mis favoritas para crear un estilo de armario cápsula atemporal.
Tengo pendiente hacer recuento de prendas y seleccionar mis favoritas para crear un estilo de armario cápsula atemporal.
294Yo tengo mucha y alguna muy bonita y sin usar, pero me siento bastante mal por que no la uso. Antes del confinamiento ya iba cutre a todos los sitios y me sentía mal, así que a ver si me espabilo cuando empiece a salir y me pongo todo eso que es nuevo.
295He hecho un recuento por encima y debo tener unas 200-230 prendas sin contar deporte, pijamas, interior, bolsos ni zapatos.
Tengo cubierto casi todo, aunque de algunas prendas tengo muchas y de otras 1 o 2
No creo que me deshaga de nada, me ha costado muchos años reunirlo todo como para ahora tirarlo o donarlo jejeje
Lo usaré hasta que se vaya rompiendo
Para mi no tiene mucho sentido quedarme con pocas prendas, luego se usan mucho más y se deterioran antes y eso si que me da pena, que se me estropee algo que me gusta mucho.
Tengo cubierto casi todo, aunque de algunas prendas tengo muchas y de otras 1 o 2
No creo que me deshaga de nada, me ha costado muchos años reunirlo todo como para ahora tirarlo o donarlo jejeje
Lo usaré hasta que se vaya rompiendo
Para mi no tiene mucho sentido quedarme con pocas prendas, luego se usan mucho más y se deterioran antes y eso si que me da pena, que se me estropee algo que me gusta mucho.
296He hecho recuento de cuantas prendas me he comprado este año y me han salido 22. Sólo 5 eran necesarias así que el resto han sido caprichos. En las limpiezas que he hecho de armario, han salido algunas prendas para donar pero no 22 prendas así que he aumentado el número de prendas de mi armario.
297Yo este año me he comprado una falda amarilla de verano, dos vestidos de verano, cuatro chaquetas de punto y unas botas de invierno. Me parecen buenas compras.
298Al final lo que estoy haciendo es vender mucha y comprar muy poca, estoy muy feliz de quitarme la ropa que no uso y recuperar un poco de dinero y así pensármelo antes de comprar más.Tortilla escribió: 10 May 2020, 23:50 Yo tengo mucha y alguna muy bonita y sin usar, pero me siento bastante mal por que no la uso. Antes del confinamiento ya iba cutre a todos los sitios y me sentía mal, así que a ver si me espabilo cuando empiece a salir y me pongo todo eso que es nuevo.
299Tengo más ropa que antes, pero creo que antes tenía mi estilo más definido...
Estoy intentando crear mi armario "ideal". No quiero tener un armario gigante, solo uno variado, con el que me sienta a gusto e identificada y cómoda.
Nunca me ponía ropa de color rosa, porque odiaba ese color y resulta que me he dado cuenta que es el que más me favorece (¡olé yo!XD). Creo que soy primavera así que siempre he ido con los colores equivocados, aunque no voy a renunciar al negro, sorry.
También intento comprar prendas de mejor calidad en rebajas, en lugar de fast fashion de 2 semanas, que cada vez tiene peor calidad, y últimamente no me va nada lo que sacan (horror).
Estoy intentando crear mi armario "ideal". No quiero tener un armario gigante, solo uno variado, con el que me sienta a gusto e identificada y cómoda.
Nunca me ponía ropa de color rosa, porque odiaba ese color y resulta que me he dado cuenta que es el que más me favorece (¡olé yo!XD). Creo que soy primavera así que siempre he ido con los colores equivocados, aunque no voy a renunciar al negro, sorry.
También intento comprar prendas de mejor calidad en rebajas, en lugar de fast fashion de 2 semanas, que cada vez tiene peor calidad, y últimamente no me va nada lo que sacan (horror).
300En el último inventario que hice me salieron menos de 200 prendas, contando zapatos, pijamas, ropa de deporte y complementos de invierno y verano.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem