Cora63 escribió: 21 Jun 2023, 16:37
laurenandolivia escribió: 21 Jun 2023, 15:28
Respondiendo al mensaje de hace dos páginas, a mi me cuesta sentir empatía por los ricos en general ya de entrada, y en este caso concreto, me cuesta sentir empatía por 4 personas que tenían millones de opciones de cosas que hacer con 250.000 dólares y han elegido gastarlos en bajar a 4.000 metros de profundidad en un cacharro con un ventanuco a ver los restos de otro cacharro que se hundió hace 100 años. Por puro morbo o divertimento personal. Especialmente esta semana cuando gente de la misma nacionalidad que alguno de los pasajeros del cacharro ha muerto también en medio del mar, en un viaje horrible con destino a ninguna parte hecho por desesperación. Y cuando entro en twitter y veo comentarios como este:
//twitter.com/LuxContratacion/status/1671429873825464320
Ya es que me hierve la sangre.
Sigo a CristianBilbao y no puedo estar más de acuerdo con él.
Eso no quita que sienta angustia pensando en los del submarino.
Totalmente de acuerdo con ese tweet. Yo no me quito de la cabeza que al pesquero de la semana pasada en el Mar Jónico, no sólo no lo auxiliaron, sino que fueron a hundirlo deliberadamente (lo de lanzar botellas de agua a la cubierta muy sensato no lo veo, pero que sabré yo de rescates). La lancha que ha llegado a Canarias, tres cuartos de lo mismo. Hacen tiempo para que se ahoguen. Y así todos los días, y suma y sigue. El Mediterráneo es un cementerio, con la complicidad de toda Europa.
Bajan cinco ricos inconscientes en un submarino de playmobil, bajo su irresponsabilidad, porque ya no saben ni en qué se van a gastar el dinero y pasa esto. Despliegue de medios y toda la prensa internacional en vilo. Me parece terrible y angustiosa su situación si, les deseo la muerte no, ni a estos cinco ni a nadie. También reconozco que para mi es inevitable empatizar más con un migrante que se ahoga en el mar porque naufraga la patera en la que "viajaba" para huir de la miseria, que con estos cinco señores.
Respecto al morbo. Morbo y amarillismo hay y mucho. Lo hay en general con todo. Este tipo de sucesos, de tragedias, rescates a contrarreloj, generan mucha expectación, y tampoco lo encuentro raro. A mi la parte teorías, especulaciones y la parte "técnica" de todo el despliegue que se está montando, reconozco que me suscita mucha curiosidad. Eso no creo que impida ver el tremendo doble rasero e hipocresía que gastamos.