Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

282
Yo parto de la base de que la mitad del morbo del Titanic es porque, además de ser el barco más grande jamás construido antes, presuntamente imposible de hundir, y que naufragó en su primer viaje, es porque iba hasta el culo de millonarios. También de gente pobre, pero por los pobres no es el mito. No se habrán hundido barcos de esclavos ni nada y ni puto caso.

Pues esto igual. Añadimos al morbo que tiene it a husmear de cerca el Titanic que en el sumergible iban casualmente 3 ricos, es todo muy poético. Que sobre el Twitter de antes, pues millonarios si, pero blancos y rubios dos Pakistaníes, pues qué quieres que te diga, son ganas de forzar, igual que me parece meter lo del patriarcado.

Todo esto es un hecho único que viene de fletar una nave única para ver un naufragio único en unas situaciones de entorno también únicas por su peligrosidad. Y donde ya todo esto tiene papeletas para llamar la atención por extraordinario, pues encima hay un accidente con cuenta atrás, con desaparición y a mayores con 3 millonarios metidos ahí por sus huevos morenos y su billetera gorda. Cómo no va a llamar la atención.

Por desgracia las muertes en patera son un hecho demasiado cotidiano, como los accidentes de tráfico o las muertes o secuelas en quirófano. No pueden despertar la misma expectación ni de lejos. En lo que sí estoy de acuerdo es en que deberían emplear los mismos medios en buscar a unos y a otros y que no hacerlo es una vergüenza que no deberíamos consentir ni dejar de denunciar. Pero en cuanto a que sea o no noticia y llame o no la atención, no hay color.
Imagen

284
A mí la verdad es que ni me dan pena ni dejan de dármela, me es totalmente indiferente y me ocurre siempre con gente que se pone en riesgo voluntariamente, no me sale rezar por ellos ni desearles lo mejor ni lo peor, simplemente me despiertan la más absoluta indiferencia, no lo puedo controlar.
Llevan toda la semana en la tele tanto telediarios (que lo veo lógico) como programas de mañana y tarde dando por saco con esta noticia por puro morbo, ya lo de poner la cuenta atrás es de un mal gusto acojonante.
Lo que sí que me da pena es que no se destinen los mismos medios, esfuerzos e interés en rescatar a las personas que, en vistas de buscar un futuro mejor para ellos y su familia, se quedan en el camino y nadie va a rescatarles, ni siquiera sus cadáveres. Y con esto no quiero decir que no se vaya a buscar a estos otros que se han metido en una lata de anchoas para vivir una experiencia, sino que se deberían de usar los mismos medios para salvar a todos. Hoy mismo ha naufragado otra embarcación donde ha muerto un niño y hay no sé cuántos desaparecidos ¿va a ir alguien a buscarlos?, y seguido en las mismas noticias te dan la última hora del submarino este y se te cae el alma a los pies. Me parece de una falta de humanidad impresionante la diferencia en el trato de unos casos y otros.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

289
Novacane escribió: 21 Jun 2023, 19:23

¿Los ruidos desde el submarino son en código morse? Que quiere decir SOS.
Con el poco audio del video no se puede saber, pero si lo estuvieran intentando así supongo que la gente que los está buscando sabría identificarlo. Si no recuerdo mal tendrían que ser tres golpes rápidos, una pausa, tres golpes lentos, pausa, otros tres golpes rápidos.

Golpes o lo que sea, esa es la cadencia que hay que usar. Por si os veis en la necesidad.

En la rueda de prensa han dicho que los sonidos son "no concluyentes", que no saben qué son. Pues hombre, Bob Esponja haciendo reformas no creo. No es un sonido "natural". Pero hay muchos barcos en la zona y puede ser alguno de ellos.

Última edición por Jolene el 21 Jun 2023, 19:40, editado 1 vez en total.

291
Bueno yo no estoy de acuerdo en que todos seamos morbosos. Muchos sí, de ahí la cuenta atrás, pero a mi más allá de muertes curiosas por así de decirlo pues no me da para más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

292
El tema de ponerse en riesgo o no me parece bastante cogido de los pelos. Creo que todos, en un momento u otro, incluso de forma constante, nos ponemos en peligro. De las formas más tontas e impredecibles, siendo conscientes o no.

El riesgo es muy relativo: lo que a unos nos parece peligrosísimo a otros no. Y no hablo de cosas como lanzarse de un balcón, sino mucho más cotidianas.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

294
Pero por qué mezcláis el poco cubrimiento mediático que se le da al naufragio de pateras, con el Titanic?

A ver, me parece mezclar churras con merinas.

Una cosa es que para algunas personas el Titanic os parezca un montòn de basura en el fondo del mar , para otras lo consideramos historia y no creo que tenga nada que ver ese interés con el morbo de saber que hubo cientos de millonarios muertos.

No sé, a veces me quedo loca con según qué deducciones.

Y perdòn por el off-topic, que el tema principal es otro.

296
Todos nos ponemos en riesgo. Pero hay riesgos y riesgos. Cruzar la calle sin mirar es un riesgo que podemos cometer todos en algún momento y si te atropellan nadie va a decir "que se joda y hubiese mirado".

Meterte en una cápsula no avalada por nadie, en fase experimental para bajar a 4 kilómetros de profundidad, es una temeridad. Que los busquen por supuesto y ojalá los encuentren con vida, pero no deja de ser una temeridad tremenda y una excentricidad totalmente innecesario

La responsabilidad es de la empresa totalmente, pero no deja de ser algo tan obvio que podía salir mal, que entiendo perfectamente que haya gente que no le llegue a dar ni pena.

Dicho esto, ojalá que los encuentren porque me imagino pocas muertes peores que esta.
Imagen

297
Cora63 escribió: 21 Jun 2023, 16:37
laurenandolivia escribió: 21 Jun 2023, 15:28 Respondiendo al mensaje de hace dos páginas, a mi me cuesta sentir empatía por los ricos en general ya de entrada, y en este caso concreto, me cuesta sentir empatía por 4 personas que tenían millones de opciones de cosas que hacer con 250.000 dólares y han elegido gastarlos en bajar a 4.000 metros de profundidad en un cacharro con un ventanuco a ver los restos de otro cacharro que se hundió hace 100 años. Por puro morbo o divertimento personal. Especialmente esta semana cuando gente de la misma nacionalidad que alguno de los pasajeros del cacharro ha muerto también en medio del mar, en un viaje horrible con destino a ninguna parte hecho por desesperación. Y cuando entro en twitter y veo comentarios como este:

//twitter.com/LuxContratacion/status/1671429873825464320

Ya es que me hierve la sangre.
Sigo a CristianBilbao y no puedo estar más de acuerdo con él.
Eso no quita que sienta angustia pensando en los del submarino.

Totalmente de acuerdo con ese tweet. Yo no me quito de la cabeza que al pesquero de la semana pasada en el Mar Jónico, no sólo no lo auxiliaron, sino que fueron a hundirlo deliberadamente (lo de lanzar botellas de agua a la cubierta muy sensato no lo veo, pero que sabré yo de rescates). La lancha que ha llegado a Canarias, tres cuartos de lo mismo. Hacen tiempo para que se ahoguen. Y así todos los días, y suma y sigue. El Mediterráneo es un cementerio, con la complicidad de toda Europa.

Bajan cinco ricos inconscientes en un submarino de playmobil, bajo su irresponsabilidad, porque ya no saben ni en qué se van a gastar el dinero y pasa esto. Despliegue de medios y toda la prensa internacional en vilo. Me parece terrible y angustiosa su situación si, les deseo la muerte no, ni a estos cinco ni a nadie. También reconozco que para mi es inevitable empatizar más con un migrante que se ahoga en el mar porque naufraga la patera en la que "viajaba" para huir de la miseria, que con estos cinco señores.

Respecto al morbo. Morbo y amarillismo hay y mucho. Lo hay en general con todo. Este tipo de sucesos, de tragedias, rescates a contrarreloj, generan mucha expectación, y tampoco lo encuentro raro. A mi la parte teorías, especulaciones y la parte "técnica" de todo el despliegue que se está montando, reconozco que me suscita mucha curiosidad. Eso no creo que impida ver el tremendo doble rasero e hipocresía que gastamos.

299
Sugar Kane escribió: 21 Jun 2023, 20:33 Pero por qué mezcláis el poco cubrimiento mediático que se le da al naufragio de pateras, con el Titanic?

A ver, me parece mezclar churras con merinas.

Una cosa es que para algunas personas el Titanic os parezca un montòn de basura en el fondo del mar , para otras lo consideramos historia y no creo que tenga nada que ver ese interés con el morbo de saber que hubo cientos de millonarios muertos.

No sé, a veces me quedo loca con según qué deducciones.

Y perdòn por el off-topic, que el tema principal es otro.
Yo no creo que se esté restando importancia al hundimiento del Titanic o de otros barcos, ni al interés que pueda suscitar explorar los fondos marinos y oceánicos buscando esos restos y explicaciones técnicas a esos hundimientos. A mi me parece un tema muy interesante.

Yo creo que el cuestionamiento está más bien en el despliegue de medios de rescate que estamos viendo y a la cobertura mediática que se da al asunto. Amén de la poca responsabilidad de estos cinco señores que se han ido de "expedición" en unas condiciones como mínimo poco seguras y queda claro que bastante temerarias, todo porque pueden pagar nosecuantos mil dólares. Pues no es sensato ni serio. Es que además varios de ellos no son personas experimentadas ni preparadas para enfrentarse a este tipo de situaciones adversas. A mi me parece temerario y kamikace como mínimo.

Además, también podrían haber contemplado la posibilidad de sumergir una cápsula sin personas, y que grabe y documente todo lo que pueda sin poner en riesgo vidas humanas. Que no son los primeros que bajan ni la primera vez que se hace ni mucho menos, pero garantías parece que tenían las mínimas.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”