Exacto. Al hilo de lo que dices me parece interesante este artículo, que no es científico, aviso a navegantes.Dafne escribió: 18 Sep 2019, 16:41 Es que pensamos que el instito materno es más fuerte que el paterno porque el 80% de lo que consideramos "instinto" es educación. Que estoy cansada de oír a mi madre decir que ella es feliz si yo lo soy y comentarios de ese estilo que me hacen ver que vive a través de mí y eso de instinto no tiene nada.
https://lamenteesmaravillosa.com/existe ... -maternal/
Por cierto, yo soy de las que carecen, por completo, de instinto maternal. Los cachorros mamíferos en general me producen mucha ternura, me muero de amor con un gatito, un perrito o un potrito. Y si tengo que levantarme cada dos horas para darles un biberón lo hago de mil amores. Pero los bebés (los cachorros humanos) me producen bastante rechazo. Opinión super impopular.
Tengo dos sobrinas, y las quiero con locura, y se me ha caído la baba con ellas de pequeñas y jamás querría que les pasara nada malo. He hecho deberes con ellas, me las he llevado al cine, al parque y lo que quieras. He escuchado sus problemas y las he aconsejado cuando me lo han pedido. Pero no siento ningún instinto maternal con ellas, ni con ningún otro bebé o crío que se me haya puesto delante. De hecho, nunca he soportado las rabietas, la mala educación, los berrinches y demás. Me alivia que al final del día se vayan con sus padres. Y eso no me convierte en una psicópata asesina de bebés. Sólo me convierte en alguien que no va a tener hijos en la vida.