Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Violencia machista

281
Dafne escribió: 18 Sep 2019, 16:41 Es que pensamos que el instito materno es más fuerte que el paterno porque el 80% de lo que consideramos "instinto" es educación. Que estoy cansada de oír a mi madre decir que ella es feliz si yo lo soy y comentarios de ese estilo que me hacen ver que vive a través de mí y eso de instinto no tiene nada.
Exacto. Al hilo de lo que dices me parece interesante este artículo, que no es científico, aviso a navegantes.
https://lamenteesmaravillosa.com/existe ... -maternal/

Por cierto, yo soy de las que carecen, por completo, de instinto maternal. Los cachorros mamíferos en general me producen mucha ternura, me muero de amor con un gatito, un perrito o un potrito. Y si tengo que levantarme cada dos horas para darles un biberón lo hago de mil amores. Pero los bebés (los cachorros humanos) me producen bastante rechazo. Opinión super impopular.

Tengo dos sobrinas, y las quiero con locura, y se me ha caído la baba con ellas de pequeñas y jamás querría que les pasara nada malo. He hecho deberes con ellas, me las he llevado al cine, al parque y lo que quieras. He escuchado sus problemas y las he aconsejado cuando me lo han pedido. Pero no siento ningún instinto maternal con ellas, ni con ningún otro bebé o crío que se me haya puesto delante. De hecho, nunca he soportado las rabietas, la mala educación, los berrinches y demás. Me alivia que al final del día se vayan con sus padres. Y eso no me convierte en una psicópata asesina de bebés. Sólo me convierte en alguien que no va a tener hijos en la vida.
Última edición por datenshiblue el 18 Sep 2019, 16:58, editado 1 vez en total.

282
datenshiblue escribió: 18 Sep 2019, 16:49
Poison Ivy escribió: 18 Sep 2019, 16:42 Vamos a ver, que el hecho de que el instinto paternal no exista es una opinión mía personal, refrendada por la ausencia de datos científicos. Pero opinión mía, coño ya :lol:

@datenshiblue , la primera fuente que muestras me parece interesante pero realmente lo que señala es la activación del sistema limbico al realizarse tareas de paternidad/maternidad. Se elevan los niveles de oxitocina porque la amígdala responde al input y lo registra como algo positivo y placentero. Bien, todo correcto. Si a eso lo llamas instinto paternal, estamos refiriéndonos a cosas distintas. Es lo mismo que ocurre en el cerebro cuando yo voy al campo y veo a un potrillo con su madre, muero de amor pero eso no es instinto maternal, es otra cosa.

No pretendía ofender a nadie con mi opinión , estoy segura de que todas tenéis maridos y padres maravillosos jaja :hide1:
El instinto maternal es exactamente lo mismo. Tú tienes un vínculo extremo con tu hijo y eso es maravilloso. Pero no todas las mujeres desarrollan ese vínculo. Ese vínculo del que hablas y el instinto maternal son cosas diferentes. El instinto, maternal y paternal, es un cambio que ocurre en el cerebro por causa hormonal. Las hormonas se activan al ver a tu hijo. En mujeres y en hombres, aunque no los hayan llevado en su vientre nueve meses.
Eh... No. No hablo de vínculos hormonales. Precisamente las hormonas son temporales, que es lo que recoge el artículo que has adjuntado (sistema limbico y amigadala registrando emociones y segregando neurotransmisores... es muy simple)

Los instintos son otra cosa. Quizás la sociedad lo haya malversado y los artículos periodísticos pseudocientificos hayan hecho el resto pero los instintos no son temporales y son diferentes por especies y por género. Pero son mucho más poderosos que los vínculos hormonales "temporales" ya que de ellos depende nuestra supervivencia.

Y con esto y un bizcocho me apeo del bucle. Un saludo

283
Poison Ivy escribió: 18 Sep 2019, 16:57
datenshiblue escribió: 18 Sep 2019, 16:49
Poison Ivy escribió: 18 Sep 2019, 16:42 Vamos a ver, que el hecho de que el instinto paternal no exista es una opinión mía personal, refrendada por la ausencia de datos científicos. Pero opinión mía, coño ya :lol:

@datenshiblue , la primera fuente que muestras me parece interesante pero realmente lo que señala es la activación del sistema limbico al realizarse tareas de paternidad/maternidad. Se elevan los niveles de oxitocina porque la amígdala responde al input y lo registra como algo positivo y placentero. Bien, todo correcto. Si a eso lo llamas instinto paternal, estamos refiriéndonos a cosas distintas. Es lo mismo que ocurre en el cerebro cuando yo voy al campo y veo a un potrillo con su madre, muero de amor pero eso no es instinto maternal, es otra cosa.

No pretendía ofender a nadie con mi opinión , estoy segura de que todas tenéis maridos y padres maravillosos jaja :hide1:
El instinto maternal es exactamente lo mismo. Tú tienes un vínculo extremo con tu hijo y eso es maravilloso. Pero no todas las mujeres desarrollan ese vínculo. Ese vínculo del que hablas y el instinto maternal son cosas diferentes. El instinto, maternal y paternal, es un cambio que ocurre en el cerebro por causa hormonal. Las hormonas se activan al ver a tu hijo. En mujeres y en hombres, aunque no los hayan llevado en su vientre nueve meses.
Eh... No. No hablo de vínculos hormonales. Precisamente las hormonas son temporales, que es lo que recoge el artículo que has adjuntado (sistema limbico y amigadala registrando emociones y segregando neurotransmisores... es muy simple)

Los instintos son otra cosa. Quizás la sociedad lo haya malversado y los artículos periodísticos pseudocientificos hayan hecho el resto pero los instintos no son temporales y son diferentes por especies y por género. Pero son mucho más poderosos que los vínculos hormonales "temporales" ya que de ellos depende nuestra supervivencia.

Y con esto y un bizcocho me apeo del bucle. Un saludo

¿Y qué te crees que activa esos instintos? Ostris, sustancias químicas de nuestro cerebro. Por ejemplo, el instinto de supervivencia, activa hormonas, los corticoides, que aceleran el corazón, la respiración, y hacen que reacciones con mayor rapidez de la que estás acostumbrado.

Creo que la que está malversando lo que es un instinto eres tú.

Lo que no entiendo es si estás tan segura de lo que dices, por qué no lo demuestras citando fuentes que corroboren tu opinión, que aquí estamos todos para aprender.

284
Poison Ivy escribió: 18 Sep 2019, 16:13
Mañica escribió: 18 Sep 2019, 07:33
ABBC3_OFFTOPIC
Perdón por desvirtuar

Lo que dice la ciencia del instinto paternal, que si, que existe.

https://www.muyinteresante.es/salud/art ... o-paternal
La Muy Interesante lo dice, no la ciencia. No veo la fuente del artículo aunque lo cierto es que no me ha cargado entero, estoy sin datos en el móvil.

@Saray los datos no muestran distinción por sexo. Son 19 los niños que murieron en 2017 y todos ellos fruto de la violencia doméstica. Cada una que saque sus propias conclusiones. Cuando consulté la fuente , no había datos de 2018.
https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... e=01001.px
Pero si no distinguen por sexo no puedes saber si fue el padre o la madre. Que violencia doméstica no significa violencia de género.

285
Pues el instinto maternal de la madre del asesino de Valga debe de ser muy fuerte, que dice que su hijo es un santo y que no merece estar donde está, que los niños querían estar con él así que de mal padre nada. Aunque la culpa es de los que le dan voz a esta señora para hacer "periodismo".

286
datenshiblue escribió: 18 Sep 2019, 16:57
Dafne escribió: 18 Sep 2019, 16:41 Es que pensamos que el instito materno es más fuerte que el paterno porque el 80% de lo que consideramos "instinto" es educación. Que estoy cansada de oír a mi madre decir que ella es feliz si yo lo soy y comentarios de ese estilo que me hacen ver que vive a través de mí y eso de instinto no tiene nada.
Exacto. Al hilo de lo que dices me parece interesante este artículo, que no es científico, aviso a navegantes.

Por cierto, yo soy de las que carecen, por completo, de instinto maternal. Los cachorros mamíferos en general me producen mucha ternura, me muero de amor con un gatito, un perrito o un potrito. Y si tengo que levantarme cada dos horas para darles un biberón lo hago de mil amores. Pero los bebés (los cachorros humanos) me producen bastante rechazo. Opinión super impopular.

Tengo dos sobrinas, y las quiero con locura, y se me ha caído la baba con ellas de pequeñas y jamás querría que les pasara nada malo. He hecho deberes con ellas, me las he llevado al cine, al parque y lo que quieras. He escuchado sus problemas y las he aconsejado cuando me lo han pedido. Pero no siento ningún instinto maternal con ellas, ni con ningún otro bebé o crío que se me haya puesto delante. De hecho, nunca he soportado las rabietas, la mala educación, los berrinches y demás. Me alivia que al final del día se vayan con sus padres. Y eso no me convierte en una psicópata asesina de bebés. Sólo me convierte en alguien que no va a tener hijos en la vida.
Bueno, eso no tiene mucho que ver, vamos, que no querrás tener hijos y no tendrás instinto maternal y lo que sea, pero yo si tengo hijos y tengo sobrinos y para nada es lo mismo, hacia mis sobrinos siento lo mismo que tú hacia los tuyos, y hacia mis hijas es diferente. Aunque no me cabe duda de que si tuviera que hacerme cargo de mis sobrinos esto cambiaría.

También te digo que lo que no creo mucho yo es en el instinto maternal antes de tener hijos, antes se tienen ganas o no de tenerlos, pero el instinto maternal es otra cosa.

287
cerocero escribió: 19 Sep 2019, 14:22
datenshiblue escribió: 18 Sep 2019, 16:57

Bueno, eso no tiene mucho que ver, vamos, que no querrás tener hijos y no tendrás instinto maternal y lo que sea, pero yo si tengo hijos y tengo sobrinos y para nada es lo mismo, hacia mis sobrinos siento lo mismo que tú hacia los tuyos, y hacia mis hijas es diferente. Aunque no me cabe duda de que si tuviera que hacerme cargo de mis sobrinos esto cambiaría.

También te digo que lo que no creo mucho yo es en el instinto maternal antes de tener hijos, antes se tienen ganas o no de tenerlos, pero el instinto maternal es otra cosa.
A mí me pasa que escucho a mucha gente de mi edad decir que le gustaría ser mama pronto, que desde siempre ha tenido "instinto maternal", y yo me quedo cara de :D: Yo es que eso no lo he tenido nunca, igual si mañana los tengo cambia la cosa, pero de momento no. Me alegra saber que no es tan raro entonces.
Imagen

288
A mí también me suena que el porcentaje de madres que matan a los hijos era superior, pero tendría que buscarlo, hace tiempo descargué un informe de homicidios por países, sexos, etc, era muy interesante (y era de la ONU o algo así serio, vaya) recuerdo que lo tuve que buscar para demostrar a un tío que que más del 90% de los asesinatos eran perpetrados por hombres (claro que las víctimas también lo son en su mayoría) La explicación era sobre todo por las guerras y mafias. A ver si encuentro los datos.
También me suena de otros estudios que el maltrato infantil es superior ejercido por las madres, pero sobre todo porque somos las que estamos casi todo el tiempo con los niños (al menos lo que yo veo a mi alrededor) lei la explicación y el estrés de toda la crianza, trabajo y casa causaban mucha mella y hacían que fuera más probable que se tratara peor a los hijos, pero vamos que eso leí una vez, no sé si será o no verdad.

De acuerdo también en que los hombres claro que tienen instinto paternal (el instinto protector de mi pareja es mayor que el mío) y también de acuerdo en que ese instinto está provocado por hormonas (todos lo están) pero que eso del "instinto maternal" viene en muchos casos muy potenciado por la educación y la sociedad. Y es la excusa que utilizan muchos tíos machistas para despreocuparse de sus hijos porque claro ellos "no tienen el mismo instinto porque somos biológicamente distintos" :ayno:

299
Un hombre degüella a su ex mujer en Denia mientras dormía

El detenido compró ayer el cuchillo carnicero. Le dijo a la niña que saliera de la habitación y avisara a la Policía mientras cometía el «execrable crimen»

El ciudadano ruso de 55 años detenido como presunto autor del degollamiento en Denia (Alicante) de su expareja, una compatriota de 45, compró ayer mismo el cuchillo de carnicería para perpetrar el crimen, según el comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid.

La investigación apunta que este hombre utilizó dicho cuchillo, de tipo «tajador», y una escalera de dos tramos de tres metros que también adquirió ayer para alcanzar el balcón del primer piso, desde donde ascendió hasta la galería de la vivienda de la víctima, en la segunda planta del número 33 de la avenida Valencia de Denia.
Una vez en la galería, forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían tanto la víctima mortal como la hija de esta (y de otra pareja), de 11 años.

Al llegar al dormitorio, el detenido le dijo a la menor que saliera y que avisara a la Policía (lo cual hizo) y, ya sin la presencia de la joven, inmediatamente agredió «brutalmente» a la mujer y utilizó el cuchillo carnicero para degollarla mediante la sección de la arteria.

Según el comisario, al igual que la escalera el cuchillo «estaba nuevo», incluso «con el estuche de comprarlo el mismo día».

«Lo pensó ayer y lo compró todo para este execrable y horrible crimen», ha proseguido Cid, quien ha indicado que la mujer perdió la vida en el acto.

La víctima, que tenía una orden de protección de grado medio y a quien el hombre tenía prohibido acercarse desde el pasado enero, presentaba «cortes de resistencia» en la mano izquierda, aunque el comisario cree que prácticamente no tuvo opción porque el agresor «la ha pillado durmiendo».

El hombre «ha esperado allí» a la llegada de la Policía tras degollarla, por lo que los agentes también se han incautado del arma homicida.

En estos momentos, el ruso se encuentra en los calabozos de la comisaría de Denia, donde será interrogado en las próximas horas, aunque el comisario ha dado a entender que no será preciso agotar el plazo máximo de detención de 72 horas debido a que se cuenta con el supuesto autor y con el cuchillo usado.

De esta manera, prevé que, confiese o no ante los agentes en la comisaría, seguramente mañana pasará a disposición judicial en un caso en el que tanto la víctima como el arrestado llevaban bastante tiempo residiendo en Denia.
https://www.larazon.es/local/comunidad- ... CN25395025

:fever:
Spoiler
A él lo conozco. No en plan amigo, pero sí que he coincidido con él y venía donde trabajo a hacer alguna cosa. Que horror.

No citéis el oculto por favor.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”