ABBC3_SPOILER_SHOW
ENERO
1. La joven del acantilado - Lucinda Riley. Empezó muy bien pero me pareció que luego iba aflojando. Había situaciones que las veía un poco inverosímiles, bastante forzadas. pero bueno, resultó entretenido, eso sí. 3/5
2. IT - Stephen King. Librazo, en mi opinión una obra redonda. Me daba un poco de pereza por la longitud (1500 páginas de nada) pero al final no ha resultado nada pesado. Diría que no le sobra (casi) nada. 5/5
3. Persona Normal - Benito Taibo. Una novela juvenil "bonita" y fácil de leer. 3,5/5
4. Homo Deus: Breve historia del mañana - Yaval Noah Harari. ESte libro mecostó. Empecé a leerlo en enero de 2020, pero se me hacía cuesta arriba, creo que no era un buen momento. Lo fui dejando apartado hasta que ahora me entraron ganaas de retomarlo y en 2 días me ventilé el medio libro que me quedaba. Me gustó mucho más la primera parte (Sapiens, de animales a hombres) pero éste está también muy interesante, si te llama la atención el tema. 3,5/5
5. El señor Nakano y las mujeres - Hiromi Kawakami. Novela costumbrista que narra la vida del señor Nakano, que regenta una tienda de artículos de segunda mano, y la gente que lo rodea (no le hagáis caso a los de "las mujeres", de hecho no tiene nada que ver con el título original). 3,5/5
FEBRERO
6. Claus y Lucas - Agota Kristof- En realidad lo acabé el día 31 de enero, a última hora, y no contaba con ello, pero ya había posteado el reto lector de enero.
7. El desorden que dejas - (audiolibro) Este directamente se me olvidó anotarlo en enero, soy un desastre. Voy y vuelvo del trabajo caminando y a veces salgo a hacer recados y gestiones, y si voy sola aprovecho para ir escuchando un audiolibro con los aut¡riculares
8. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid - Me ha encantado, muy entretenido y fácil de leer.
9. Neverwhere - Neil Gaiman - Entretenido
10. La magia despues del orden - Marie Kondo - Te ayuda a ponerte las pilas si le haces caso, jajajaja
11. Bodas de sangre - García Lorca. A mí me gustó mucho, igual que Yerma.
12. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo - Anécdotas sobre libros y escritores. Me espareba más. Ahora estoy let¡yendo La sandre de los libros, que viene, en el mismo ebook y más de lo mismo, pero más aburrido
13. La Chica Salvaje - Delia Owens (audiolibro) - Me encantó, lo aconsejo completamente.
14. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez - Alucinante, pero no me atrevería a recomendárselo a todo el mundo, mejor empezar por sus relatos y, si te gustan, a por él. Son 667 páginas y hasta casi la 400 no te enteras de qué coño está pasando.
15. La posada Jamaica - Daphne du Maurier. Pensé que iba a ser un relato de terror, pero no (al menos no terror sobrenatural).
16. Yerma - García Lorca. Lo mismo que Bodas de Sangre.
MARZO
17. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini - Al igual que el otro que leí del autor, toatlmente recomendable. Eso sí, muy duros los dos
18. Lo que queda del día - Kazuo Ishiguro - Creo que lo leí con demasiadas expectativas, se me quedó corto, aunque tuve la sensación de que el autor lo dio todo en el último (o los últimos, no recuerdo) capítulo.
19. El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson - Una buena historia. Una pena conocerla porque se pierde el factor sorpresa.
20. La sangre de los libros - Santiago Posteguillo - Anécdotas literarias. Muy flojo.
21. Casas vacías - Brenda Navarro - Una historia muy dura pero no acabó de llegarme al corazón.
22. Almendra - Won-pyung Sohn - UNa bonita historia de un niño con alexitimia
23. Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling - Está bien pero creo que me ha pillado un poco mayor jajaaja
24. Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
25. Crónicas de un escritor mindundi - Yauci Manuel Fernández - Malo hasta decir basta
26. Crónicas de los Cazalet. Volumen 3: Confusión - Elizabet Jane Howard - Hasta ahora creo que es el que más me ha gustado de la saga
27. La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón - Relatos al más puro estilo Zafón
28. Pequeña y grande Frida Kahlo - Mª Isabel Sánchez Vegara - En 10 minutos está leído. Para niños está bien. Las ilustraciones, preciosas.
29. El sabotaje amoroso - Amelié Nothomb - Amelie siempre me gusta.
30. Homomachus - Javier Arroyo - También se lee en un rato. Me gustó bastante, creo que merece la pena. Yo lo saqué de e-biblio
31. Feng Shui Urgente: Ordenar y limpiar el espacio. Rituales de limpieza- Isabel Sánchez Rivera - La primera parte te la puedes ahorrar porque es una copia de Marie Kondo. A partir del 40%, magufada en estado puro, sólo faltaba la Bruja Avería
32. Temporada de huracanes - Fernanda Melchor - Me gustó, pero a ratos se me hacía demasiado asfixiante. Al pincipio no me enteraba de qué iba la fiesta
Reto Clásico: 32/50