Hola buenas,
Tengo 36 años (37 dentro de poco) y llevo 5 años con mi pareja. En Septiembre del año pasado encontré este foro en busca de respuestas y sobretodo en busca de ``calma´´ para sobrellevar lo que me estaba ocurriendo. Unos meses antes (sobre el mes de Mayo) comencé mi búsqueda de ser mama. Con el paso de los meses ví que aquello no era tan sencillo como les estaba ocurriendo a mis amigas (algunas de ellas) y me deje llevar por un anuncio publicitario del IVI, que la mayoría conocereis, en el que te ofrecen una prueba gratutita para ver medir valores de la hormona antimulleriana. Se trata de un breve análisis de sangre que tarda unas semanas en llegarte el resultado a tu email. Yo me iba de viaje y la noche anterior tuve la brillante idea de mirar si había llegado el deseado correo y la sorpresa que me llevé al abrirlo fué tremenda, tenía un valor de 0,4 AMH. Contraste el valor con las típicas tablas genéricas que hay en internet y casi me da algo al comprobar que mi valor correspondia a una persona con más edad que la que yo tenía. El sentimieno de culpa era enorme porque en mi epoca adolescente la verdad que descuide mucho mi cuerpo con salidas nocturnas y excesos. A ello le sumas los años que había fumado..... Bueno, que me sentía realmente hundida. Imaginaros lo que me costó disfrutar del viaje, a pesar de que soy una persona bastante positiva, estaba preocupadísima.
A la vuelta decidí llamar a la seguridad social para apuntarme en las listas del tratamiento de reproducción asistida y mientras tanto acudí a un naturista que practicaba acupuntura y trataba a mujeres con baja reserva ovarica. Esta persona me ayudo muchísimo y cambió por completo mi dieta, me receto unas vitaminas y un suplemento natural para los ovarios. Concretamente me recetó lo siguiente:
Suplementos-
Mejor tomarlas con comida y no todo en una comida mejor a lo largo del dia.
Multivitaminico 2 al dia
https://www.dieteticacentral.com/marcas ... usQAvD_BwE
Ubiquinol 3 al dia -
Omega 3 - 3 al dia
Myo-inositol -- tomar la dosis que ponen en el bote usando la cucharita que viene adentro
- Tomé todos menos el Ubiquinol que me pareció bastante caro. El multivitaminico, el Omega 3 y el Inositol + dieta muy saludable + cero cafe . Me informarón que la toma de suplementos comienza a surtir efecto en nuestro organismo pasados 3 meses.
Pasaron unos meses y me llamarón de la seguridad social para hacerme una primera entrevista y unas análiticas y añadirme a la lista de espera. Me repetieron el analisis de la hormona antimulleriana y para mi sorpresa el resultado fué 0,8 Amh, el doble que en el IVI. Nose si influyó mi cambio en la dieta y los suplementos vitaminicos pero supuestamente esa hormona tiene valores fijos que no varian. (Ojito con el IVI)
Total que al mes siguiente....a principios de Marzo tuve un retraso en mi regla, cosa muy inusual en mí, y para mi sorpresa.... estaba embarazada!!!
Ahora estoy de 17 semanas y estoy muy muy contenta. Llevaba tiempo que quería escribir en este foro porque aquí acudí con todo mi disgusto y mi desmotivación. Quería compartir mi experiencia porque sé como se pasa y tenía la necesidad de mandaros toda mi energía y todos mis animos !!! Fueerzaa!!