madre mía que pitote tengo.
No consigo ver las comisiones en Renta4.
Qué tal MyInvestor? Veo que las comisiones son más bajas que en Ing
Re: Paragüeras inversoras
282thebash yo con MyInvestor estoy muy contenta. Han mejorado la APP y el servicio telefónico es muy bueno.
283Gracias!Livia escribió: 22 Ene 2022, 21:59 @thebash yo con MyInvestor estoy muy contenta. Han mejorado la APP y el servicio telefónico es muy bueno.
Y comisiones?
284Creo que es el que menos % de comisión cobra (para pequeños inversores):
Comparativa de comisiones en los roboadvisors más conocidos
En Finect tienes mucha info interesante sobre temas de inversión:
Toda la información necesaria para poder comparar y empezar a invertir en los mejores robo advisors de 2022
285gracias Kinsey Millhone
Voy a estudiarme la web que has puesto.
Y averiguar si podría traspasar desde el plazo fijo de Ing
286thebash escribió: 23 Ene 2022, 10:53 gracias @Kinsey Millhone
De nada
287Robo advisors??? Desde luego da mucha confianza así de primeras invertir... Al menos van con la verdad por delante
288Argo escribió: 23 Ene 2022, 11:46 Robo advisors??? Desde luego da mucha confianza así de primeras invertir... Al menos van con la verdad por delante
Sí, es la reacción típica la primera vez que lo lees o lo oyes. Viene de robot porque su gestión está automatizada.
289Gracias Kinsey Millhone . También dan un 1% de interés en la cuenta corriente hasta 15.000€.
Yo prefiero fondos indexados a robo advisors. Los hay con comisiones bajísimas de Amundi o Vanguard.
Yo prefiero fondos indexados a robo advisors. Los hay con comisiones bajísimas de Amundi o Vanguard.
290Livia escribió: 23 Ene 2022, 11:57 Gracias @Kinsey Millhone . También dan un 1% de interés en la cuenta corriente hasta 15.000€.
De nada
Los roboadvisors gestionan carteras de fondos indexados de forma automatizada, es decir, te quitan la preocupación de estar pendiente de cambiar o reajustar tus inversiones según la evolución de los mercados. Es como "contratar" un gestor a precio muy económico. Pero también puedes hacerlo por tu cuenta, claro.
291Yo es como invierto, a traves de indexa. No me apetece nada ponerme a estudiar el tema y la otra opción sería tener el dinero parado sin invertir. Pues me la juego a esa carta
292Sí, a mí también me lo gestionan ellos. Hay opciones mejores pero soy muy vaga.Pinkdemia escribió: 23 Ene 2022, 16:00 Yo es como invierto, a traves de indexa. No me apetece nada ponerme a estudiar el tema y la otra opción sería tener el dinero parado sin invertir. Pues me la juego a esa carta
Argo Indexa no está mal, es de gestión muy cómoda; bueno, es que yo ni lo miro más allá de cuando hago aportación; porque me envían un email mensual explicándome la evolución, si no no tendría ni idea.
293Entonces así es una opción muy buena. Yo simplemente invierto en un fondo indexado mundial, sin complicarme más.
294Yo voy a tirar por Vanguard, no sé si ya os lo dije ayer , que llevo un fin de semana de estudio, que no me conozco ni yo, con lo poco que me gustan los números.
Bueno, y mi asesor financiero personal (mi hijo de 18 años) lleva meses dándome la lata con el tema
Voy a hacer aportaciones mínimas, en plan ahorro para la jubilación, porque es que no puedo permitirme más.
Sobre el dinero que tengo en ing, una cantidad de risa, no os penséis, no lo puedo pasar a fondos indexados, porque es un plan de pensiones, lo que sí puedo es cambiarlo a otro tipo de plan de pensiones, el que tengo es a corto plazo y lo voy a cambiar a este
https://www.ing.es/planes-pensiones/plan-sp-500
Y lo mismo, haré aportaciones mensuales pequeñitas
Por lo que, por ahora voy a dejar paradas las aportaciones a criptomonedas.
Hasta aquí mi chapa del día.
Bueno, y mi asesor financiero personal (mi hijo de 18 años) lleva meses dándome la lata con el tema
Voy a hacer aportaciones mínimas, en plan ahorro para la jubilación, porque es que no puedo permitirme más.
Sobre el dinero que tengo en ing, una cantidad de risa, no os penséis, no lo puedo pasar a fondos indexados, porque es un plan de pensiones, lo que sí puedo es cambiarlo a otro tipo de plan de pensiones, el que tengo es a corto plazo y lo voy a cambiar a este
https://www.ing.es/planes-pensiones/plan-sp-500
Y lo mismo, haré aportaciones mensuales pequeñitas
Por lo que, por ahora voy a dejar paradas las aportaciones a criptomonedas.
Hasta aquí mi chapa del día.
Última edición por thebash el 24 Ene 2022, 19:47, editado 1 vez en total.
295
¿puedo preguntaros a las que invertís con qué cantidad empezasteis? es que cada vez que lo pienso y pienso que parte de mis ahorros arriesgaría en esta opción me digo a mi misma "Tequi, para invertir eso y nada es lo mismo"
Creo que tenemos en la cabeza que esto es solo para millonarios. Teniendo en cuenta que sería a largo plazo, en plan lo meto ahí y no lo pienso sacar en decádas -en principio-, podría poner los 3mil euros mínimos que me ha parecido leer que exigen en indexa. Tengo un colchón de un poco más que mi sueldo anual, y más o menos la mitad la tengo totalmente parada (vamos que ni la he tocado para imprevistos) asi que pienso que estoy perdiendo dinero sin hacer nada con 13mil eur en una cuenta de ahorro
Creo que tenemos en la cabeza que esto es solo para millonarios. Teniendo en cuenta que sería a largo plazo, en plan lo meto ahí y no lo pienso sacar en decádas -en principio-, podría poner los 3mil euros mínimos que me ha parecido leer que exigen en indexa. Tengo un colchón de un poco más que mi sueldo anual, y más o menos la mitad la tengo totalmente parada (vamos que ni la he tocado para imprevistos) asi que pienso que estoy perdiendo dinero sin hacer nada con 13mil eur en una cuenta de ahorro
296Yo empecé con 10.000, nada de millones. Luego fui metiendo 1000 al mes de los que tenía en la cuenta en la que llevaba años ahorrando para "la jubilación" y ahora ya se van a estar acabando y voy a pasar a meter 500 al mes. Pero vamos, yo creo que hay gente que mete 100 euros al mes y cosas así. Es para todos los públicos, creo
297Si tequila , muchos fondos tienen una aportación mínima inicial pequeña, en plan 1.000 euros y luego puedes hacer aportaciones de menos.
Las que no soléis mirar, no miréis ahora, que se está pegando una h*stia buena la RV americana . Yo he mirado, y he comprado. Que sea lo que dios y la FED quieran
Yo lo tengo en varios fondos, para tener algo +- equilibrado. Y luego un indexado en el que hago aportaciones periódicas (muy poco) en la misma fecha cada mes.
No sé si sería mejor tener casi todo en el indexado y luego solo algo en algo más defensivo, nu sé. Cuando hable con el de R4 le preguntaré, que es que no tengo npi.
Las que no soléis mirar, no miréis ahora, que se está pegando una h*stia buena la RV americana . Yo he mirado, y he comprado. Que sea lo que dios y la FED quieran
Yo lo tengo en varios fondos, para tener algo +- equilibrado. Y luego un indexado en el que hago aportaciones periódicas (muy poco) en la misma fecha cada mes.
No sé si sería mejor tener casi todo en el indexado y luego solo algo en algo más defensivo, nu sé. Cuando hable con el de R4 le preguntaré, que es que no tengo npi.
299Entro como un elefante en una cacharrería, primero porque no tengo muchas nociones sobre el tema, y segundo porque no sé si ya se ha hablado de lo que voy a preguntar en algún momento (pido disculpas si es así).
Nosotros estamos pensando en hacernos un fondo de inversión a través de banco, queremos empezar con algo con poco riesgo (20/80) ahora mi duda es, esto a la hora de declarar hay que tenerlo en cuenta? Lo pregunto porque nosotros vivimos en Alemania, pero queriamos hacerlo con nuestro banco en España (ING) pero claro, nosotros no hacemos la declaración de la renta en España, la hacemos aquí, entonces no sé si al tener un fondo de inversión con un banco de allí, esto nos obligaria a hacer la declaración también en España, cosa que no nos compensa para nada, ya que allí no tenemos nada, ni propiedades ni nada, por lo que no estamos obligados a hacerla.
Nosotros estamos pensando en hacernos un fondo de inversión a través de banco, queremos empezar con algo con poco riesgo (20/80) ahora mi duda es, esto a la hora de declarar hay que tenerlo en cuenta? Lo pregunto porque nosotros vivimos en Alemania, pero queriamos hacerlo con nuestro banco en España (ING) pero claro, nosotros no hacemos la declaración de la renta en España, la hacemos aquí, entonces no sé si al tener un fondo de inversión con un banco de allí, esto nos obligaria a hacer la declaración también en España, cosa que no nos compensa para nada, ya que allí no tenemos nada, ni propiedades ni nada, por lo que no estamos obligados a hacerla.
300Yo estoy entre Openbank y Myinvestor.
En Openbank tengo cuenta y es de los que piden menos inversión inicial, 500€, que entre eso y nada no hay diferencia lo se pero ahora mismo no puedo/debo meter más y también me da un poco de vértigo meterme a estas cosas, pero he visto que las comisiones son de las más altas y al meter tan poca cantidad creo que acabaría perdiendo.
Ahora estoy pensando en Myinvestor ya que tiene las comisiones más bajas y leyendo he visto que no es necesario que las aportaciones sean de 150€ mes (algo que ahora no me puedo permitir), se pueden hacer de menos valor y se acumulan hasta llegar a 150 que es cuando harían la inversión.
Seguiré haciendo números y veré si me compensa empezar así poco a poco o esperar un poco más y meter más cantidad.
En Openbank tengo cuenta y es de los que piden menos inversión inicial, 500€, que entre eso y nada no hay diferencia lo se pero ahora mismo no puedo/debo meter más y también me da un poco de vértigo meterme a estas cosas, pero he visto que las comisiones son de las más altas y al meter tan poca cantidad creo que acabaría perdiendo.
Ahora estoy pensando en Myinvestor ya que tiene las comisiones más bajas y leyendo he visto que no es necesario que las aportaciones sean de 150€ mes (algo que ahora no me puedo permitir), se pueden hacer de menos valor y se acumulan hasta llegar a 150 que es cuando harían la inversión.
Seguiré haciendo números y veré si me compensa empezar así poco a poco o esperar un poco más y meter más cantidad.