Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

283
Hola, aquí una desempleada de larga duración... Hasta ahora no estaba buscando activamente, nos podíamos permitir uno de los dos quedarnos en casa en los primeros años de nuestras niñas, y así lo decidimos mi marido y yo. Sé que no va a ser fácil encontrar un trabajo ahora, pero intento ser optimista.
Me inscribí en una oferta en la web de Ikea y me han mandado dos correos. El primero con un enlace para que rellenara un pequeño cuestionario y si mi perfil encajaba volverían a contactar conmigo, por mail también. Y me han mandado el segundo mail diciéndome que me invitan a continuar con la siguiente fase del programa y que contactarán conmigo, esta vez telefónicamete, si surge alguna vacante que encaje con mi perfil y disponibilidad. ¿Por casualidad alguien ha participado recientemente en algún proceso de Ikea? Yo he escuchado y leído experiencias de gente, pero lo de los correos no me suena haberlo escuchado.
Suerte y ánimo a todas.
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:

286
whiterussian escribió: 07 Sep 2018, 08:18 Yo hice una entrevista para Ikea pero por lo menos hace 10 años. En mi caso era una dinámica de grupo, lo poco que recuerdo es que nos preguntaban uno a uno por qué queríamos trabajar ahí.
Sí, las dinámicas de grupo y luego las entrevistas personales es lo que yo sabía de los procesos de Ikea; pero esto de los correos no. A ver si tengo suerte y me llaman...
Gracias [mention]whiterussian[/mention]
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:

289
No me gusta nada lo de mandar videos, nadie me asegura donde termina ese material.

Y ya que estoy lo siento mucho por los que os dedicais a contratar a personal pero hay preguntas que sobrepasan lo ridiculo y son humillantes. A la par de que las entrevistas de trabajo empiezan a parecerse a 'Asterix y las 12 pruebas'

¿Alguien sabe de empresas que se dediquen a la reposición por la noche? En Primark sé que lo hacen pero no encuentro la empresa y en la web para trabajar con ellos ese puesto no aparece.

Quien dice Primark, dice Carrefour o lo que sea. Todo lo que veo son jornadas completas o medias jornadas de turnos rotativos y yo necesito horario fijo.

290
[mention]Coca_Cola[/mention] Sobre lo de Primark, ¿te refieres a trabajar en la tienda en turno de noche? Yo lo que sé por amigos que han estado allí es que accedieron a la oferta como dependientes pero en la entrevista y demás o cuando te van a contratar es cuando se concreta el horario y te puede tocar turno de noche si estás disponible. Era un horario de 6 de la mañana a 12, también los había de 20:00 a 0:00, pero que sea expresamente en horas de madrugada no me suena. Y sobre los horarios fijos, a mí me consta que por lo menos en Primark son fijos y yo diría que en la mayoría de empresas grandes. Si es en una tienda pequeña en la que por cada turno puede haber tres o cuatro personas, normalmente son rotativos porque van haciendo el horario cada semana.

Yo también lo siento por si lee alguien de RRHH, pero es que es sumamente ridículo y lo peor es que muchas veces pasamos por el aro por el miedo a que nos descarten directamente por no querer contestar a X preguntas PERSONALES. Porque a mí me han llegado a preguntar si tengo hermanos, incluyendo edad y ocupación de éstos, en qué trabajan mis padres, si tengo pareja... ¿De verdad eso es determinante para el trabajo?
Imagen

291
Yo hice la entrevista hace 2 años en Primark y la cagué diciendo que estudiaba. El chico que estuvo esperando conmigo me dijo que a él le habian cogido a pocas horas para compaginar los estudios y pensé que para qué mentir si estaban ofertando eso. Pues no.

En tiendas Inditex no me van a coger porque soy mayor de 30. En Druni tampoco por lo mismo. Y de todos modos en esas tiendas siempre es horario rotativo. En Abacus igual.

Me hace gracia que todo lo vendan como para poder conciliar pero la realidad es distinta. En uno de mis ultimos trabajos me decian el horario el domingo pero el jueves volvían a cambiarlo (o cuando les diese)

Probaré lo que has dicho, a ver si hay suerte, aunque no sea de madrugada. Si a alguien se le ocurre alguna empresa o trabajo así por favor que me lo diga.

A mi también me han preguntado por mi familia, mi pareja, si pienso quedarme embarazada, cual es la ultima obra de teatro que he visto y que se la explique, porqué he utilizado la palabra "mucho" al decir "se trabaja mucho en X aunque no lo parezca", me han criticado el CV por la elección de colores y letras (no un comentario de pasada eh sino enseñandomelo y diciendo que no es cómodo. Lo lleve al Servef y me dijeron que estaba perfecto)

292
Coca_Cola escribió: 09 Sep 2018, 22:56
A mi también me han preguntado por mi familia, mi pareja, si pienso quedarme embarazada, cual es la ultima obra de teatro que he visto y que se la explique, porqué he utilizado la palabra "mucho" al decir "se trabaja mucho en X aunque no lo parezca", me han criticado el CV por la elección de colores y letras (no un comentario de pasada eh sino enseñandomelo y diciendo que no es cómodo. Lo lleve al Servef y me dijeron que estaba perfecto)

A mí sí tenía novio, si me iba a quedar embarazada, si tenía a familiares o conocidos en la empresa... (encima en esto insistieron bastante en plan NO ME ENGAÑEs y luego descubrí que era porque no querían líos entre familias/parejas etc).

Y para una empresa había que rellenar un formulario y entregarlo y flipe porque preguntaba cosas sobre el historial médico (solo me ha pasado esa vez con esa empresa).

Y luego las típicas preguntas de dime una fortaleza y una debilidad, para que quieres trabajar con nosotros... (¡principalmente por el dinero!) y así.
:dramatica;

293
Samantha_# escribió: 10 Sep 2018, 08:25

A mí sí tenía novio, si me iba a quedar embarazada, si tenía a familiares o conocidos en la empresa... (encima en esto insistieron bastante en plan NO ME ENGAÑEs y luego descubrí que era porque no querían líos entre familias/parejas etc).

Y para una empresa había que rellenar un formulario y entregarlo y flipe porque preguntaba cosas sobre el historial médico (solo me ha pasado esa vez con esa empresa).

Y luego las típicas preguntas de dime una fortaleza y una debilidad, para que quieres trabajar con nosotros... (¡principalmente por el dinero!) y así.
A mi tambien me preguntaron por pareja, padres, etc (nada de embarazo) en una entrevista que hice para mercadona.

La pregunta de porque quieres trabajar con nosotros es que me parece tan chorra, quiero trabajar y punto, pero claro no se lo vas a decir, les vas a hacer la pelota y ya.

294
Ilyushin escribió: 10 Sep 2018, 09:05
Samantha_# escribió: 10 Sep 2018, 08:25

A mi tambien me preguntaron por pareja, padres, etc (nada de embarazo) en una entrevista que hice para mercadona.

La pregunta de porque quieres trabajar con nosotros es que me parece tan chorra, quiero trabajar y punto, pero claro no se lo vas a decir, les vas a hacer la pelota y ya.

A mí en una entrevista me preguntaron que si habia visitado su web y conocía su historia y me quedé un poco :loca: ahora ya me lo he guardado por si tengo que hacer alguna entrevista intentar informarme de la empresa, que además es lo que se suele recomendar.
:dramatica;

299
Hattie escribió: 10 Sep 2018, 10:54 Para las entrevistas a Primark, dónde dejasteis el CV? Por internet o se entrega a las cajeras?
Ahora ya en Internet siempre. Además creo que en Primark tienes que contestar a un cuestionario enorme.
Lo hice varias veces (en meses distintos) y en una de esas se ve que contesté justo lo que querían y me llamaron.

Con las preguntas esas aunque sabes que es ilegal contestas. Rápido y conciso. Como quitarte una tirita. El problema es cuando quieres contestar como te han dicho en los centros en los que te enseñan cómo actuar en una entrevista y en las 293 páginas web que has buscado buscando alternativas a "quiero cobrar lo estipulado por convenio, porque además no funciona. Lo he dicho en varias entrevistas y no convence sobre todo en una que fue un:

-¿Cuanto quieres cobrar?
- Lo estipulado por convenio.
-No te he preguntado eso, te he preguntado cuanto quieres cobrar.
- Pues siendo un trabajo a media jornada y para el puesto supongo que entre 400-500
-Eso no es una cifra
-Pues 450
-¿Y eso es lo que mereces cobrar?

(Fue agotador)

300
Pues [mention]Coca_Cola[/mention] , justamente en Primark cogen a gente que estudia sin ningún problema porque éstos lo que quieren son horarios de fin de semana y a la empresa es lo que le viene bien. Inténtalo, porque en Primark trabaja gente de todas las edades y todas las ocupaciones.

Tengo claro que si en futuras entrevistas me preguntan por cosas tan íntimas como embarazos o estado civil pienso responder que eso forma parte de mi vida privada e insinuaré si es relevante para el puesto. Estoy hasta las narices de que nos hagan tragar con todo.
Imagen