Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Mayo

281
Spoiler
ENERO

1. La invención de la soledad. Paul Auster 2.5/5 ( y porque La noche del oráculo y Brooklyn Follies me obligan a hacer la media aritmética entre 0 y 5. Que no se repita. Tasavisao.).
2. Mujer bajando una escalera. Bernhard Schlink 4.5/5 ( penalizado 0.5 por subir tanto el listón. A ver qué leo yo después de leerte a ti ).

FEBRERO

3. El testigo invisible. Carmen Posadas 4/5 ( te doy 0.5 extra porque esperaba muchísimo menos. Que digo menos, esperaba casi nada. Marditos prejuicios ).
4. Lo raro es vivir. Carmen Martín Gaite 4.5/5 ( pura vida ).
5. Los hombres me explican cosas. Rebecca Solnit 4.5/5 ( "A nivel global, hay una constante que empuja siempre la balanza en la misma y desigual dirección." Anda que no ).

MARZO

6. Una historia de amor y oscuridad. Amos Oz 4.5/5 ( has conseguido que me remangue y siga tu consejo: labrar esa parcela entre lo escrito y yo misma. Si no te doy el 5 es porque me has dejado las manos llenas de callos y porque has iluminado las zonas oscuras más de la cuenta. Pero el 5, lo mereces ).
7. Rey de Picas. Una historia de suspense. Joyce Carol Oates 4.5/5 ( cuando me reencarne en Premio Nobel quiero escribir como tú ).
8. El proyecto esposa. Graeme Simsion 2/5 ( no, no compro. No estoy de humor ).
9. El adversario. Emmanuel Càrrere 4.5/5 ( sí, la historia se escribe sola. Pero hay que escribirla )

ABRIL

10. La novia ladrona. Margaret Atwood 2/5 ( otra vez será, pero creo que te has guardado algo. Ylosabes ).
11. La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie 5/5 ( por recordarme que no seré nunca capaz de dejar de leer. Agonías )
12. Seda. Alessandro Baricco 2/5 ( venga, va. Cuando lea Limònov te cuento si lo nuestro puede ser o no ).
13. Chesil Beach. Ian McEwan 4/5 ( te va a costar alcanzar el nivel de virtuosismo de Expiación. Y alardear de lo buen escritor que eres, pues también )
MAYO

14. El hueco del tiempo. Jeanette Winterson 2.5/5 ( Un ángel con una espada flamígera bloquea la entrada. Si escribes una vez más la palabra " tiempo " no respondo de mí. Lo mismo vale para " hueco ". No lo hagas más ).

15. Ritos funerarios. Hannah Kent 4/5 ( el personaje más potente ha resultado ser Islandia, su naturaleza impactante por su belleza y encanto, por su hostilidad y desasosiego. Una historia aterradora, que te deja con un pellizco en el corazón, a pesar de la contención narrativa, y preguntándote dónde está el suspense...).

16. Antología poética. Wislawa Szymborska 4.5/5. ( Fiel a la creencia de que la herramienta más importante para un poeta es la papelera y que la poesía se salva por los pequeños detalles. Sólo por esta vez:

Por alguna causa yo estoy aquí y miro.
Sobre mi cabeza una mariposa blanca aletea en el aire
con unas alas que son solamente suyas,
y una sombra sobrevuela mis manos,
no otra, no la de cualquiera, sino su propia sombra.

Ante una visión así, siempre me abandona la certeza
de que lo importante
es más importante que lo insignificante
).

17. Niveles de vida. Julian Barnes 5/5. ( La llave que abre el camino la pone al alcance de la mano desde la primera frase: «Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante.» Dos no, tres partes encontramos en este libro que nos trasladan gradualmente desde el cielo a lo subterráneo, con escala a ras de suelo. Desconcertantes las dos primeras y, si el conjunto es un 5, la última parte supera mis escalas. Mi mundo cambia cuando lo que leo ilumina algo importante en mi, cuando coinciden la palabra y la vida y sucede lo inesperado.)

RETO LIGHT 17/25.
ABBC3_SPOILER_SHOW

282
Dejo los leídos en Mayo. Tengo que ponerme las pilas!!
Spoiler
ENERO
1- Después del silencio. Charlotte Link (7)
2-El club del té. Vanessa Greene (6.5)
3- Mitos nórdicos. Neil Gaiman (8.5)
4-Pálido monstruo. Juan Bolea (8)
5-Brooklyn. Colm Tóibín (6.5)
FEBRERO
6- El día de los trífidos. John Wyndham (7)
7- El muñeco de nieve. Jo Nesbo (8.5)
8-Almas en guerra. Liz Williams (7)
MARZO
9- La novia ladrona
10- El proyecto esposa
11- El aula 19
ABRIL
12- El mapa del caos (8.5)
13- El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (6.5)
14-Bellas durmientes. Stephen King/ Owen King (6)
MAYO

15- Sumidero. Alberto de la Rocha (6.5)
16- El accidente. Linwood Barclay (7)
17- Despierta. Beth Revis (6)
18- Almas de segunda mano. Christopher Moore (5)
19- La torre prohibida. Ángel Gutiérrez y David Zurdo (6.5)

283
Dejo los míos de mayo.. me ha encantado el mensaje de [mention]Casiopea[/mention] poniendo fuentes guays, así que la copio vilmente :):

Mayo:

18-La quinta mujer (Henning Mankell): otro d ela saga del inspector Wallander, como todos estos libros, me ha gustado. 7/10

19-La mujer en la ventana (AJ Finn): no me ha gustado mucho, aunque no se hace pesado de leer. 5.5/10

20-No sé (Bárbara Abel): me ha gustado, mantiene intriga aunque hacia el final se desinfla un poco. Va de una niña que desaparece en una excursión del colegio, que acaba apareciendo pero una profesora que había ido a buscarla no aparece (no estoy desvelando nada, esto mismo lo pone en la sinopsis). Tiene algunas cosas del argumento que son sinsentido ninguno, pero en general diría que lo he disfrutado. 8/10

21-Pisando los talones (Henning Mankell): me ha gustado,se investiga el asesinato de un grupo de jóvenes, es otro de la saga de Kurt Wallander. Quedan algunos flecos sueltos en la historia, pero no está mal. 8/10

22-Cortafuegos (Henning Mankell): Otro de la misma saga :roll: , me ha gustado pero también quedan algunos flecos sueltos en la investigación, aunque al final lo que más me gusta de estas novelas es la evolución de los personajes. 7.5/10

Abandono: este no lo contabilizo porque me lo he acabado dejando, y eso que no es muy largo, pero me aburría bastante. A través de mis pequeños ojos (Emilio Ortiz), es una historia desde la perspectiva de un perro guía.

Meses anteriores:
Spoiler
1-El accidente (Linwood Barclay)
2-Círculos cerrados (Viveca Sten)
3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo)
4-Encerrada (Kerry Wilkinson)
5-Bajo la superficie (Heidi Perks)
6-Desapareció una noche (Dennis Lehane)
7-La luz tras la ventana (Lucinda Riley)
8-Asesinos sin rostro (Henning Mankell)
9-Los perros de Riga (Henning Mankell)
10-La leona blanca (Henning Mankell)
11-Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar)
12-¿De quién te escondes? (Chalotte Link)
13-El gato que curaba corazones (Rachel Wells)
14-El hombre sonriente (Henning Mankell)
15-La falsa pista (Henning Mankwell)
16-Sin un adiós (Harlan Coben)
17-Morder la manzana (Leticia Dolera)

22/35
Imagen

284
Ficho por mayo
ABBC3_SPOILER_SHOW
MAYO
7- "La isla del tesoro" R.L. Stevenson (8/10) Está muy bien como novela ligera de aventuras, y sienta las bases de la imagen de pirata de cuento que tenemos hoy en día.

8- "El idiota" Fiodor Dostoievski (9,5/10) Es capaz de transformar un sencillo argumento telenovelesco en una obra maestra. Lo importante no es lo que ocurre, sino cómo y a quién ocurre.
Como siempre, personajes extraordinariamente bien construidos que van evolucionando a lo largo de la novela, y muchas reflexiones y críticas sobre ideas de la época puestas en boca de los personajes y del propio narrador.
No le pongo el diez porque me da la sensación de que hay momentos en los que se desinfla un poco, aunque siempre remonta de una manera sublime. Me esperaba más del final, eso sí.

Reto crucero: 8/35.

Re: Reto lector 2018: Enero

285
Laura23 escribió: 01 May 2018, 09:47
Spoiler
Enero

1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras

Febrero
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Marzo
12. Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13. El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14. El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.

Abril
15. Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16. La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17. Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18. El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19. La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20. Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior :loll:

Dejo mis lecturas de mayo

Mayo

22. La mujer en la ventana de A. J. Finn 5/10. Bastante decepcionante. Tarda en que consigas engancharte, pero tiene taaaaanta paja, para tan poco.
23. La dama de blanco de Wilkie Collins 8,5/10 Una señora historia de principio a fin. Da gusto leer una novela con una trama tan bien hilada.
24. Harry Potter and the Philosopher's Stone (R) 10/10 Sobran las palabran y me falta dieces :10:
25. Before we were yours de Lisa Wingate 8/10. Soy muy muy fan de las novelas que desde el presente van desenterrando dramas familiares del pasado. Esta se me ha hecho bastante durilla por todo el tema de los robos de bebés. Aún así he conseguido disfrutarla mucho.

Reto crucero: 25/35

Me he líado
Última edición por Laura23 el 03 Jul 2018, 19:01, editado 3 veces en total.
Imagen

Re: Reto lector 2018: Febrero

286
ENERO -ABRIL
Spoiler
ENERO

1.- Persiguiendo a Silvia (Elísabet Benavent): 5.5/10
2.- Encontrando a Silvia (Elísabet Benavent): 5/10
3.- Ella, él... y el danés (Ana Álvarez): 6/10

Total del mes: 3
Reto light: 3/25

FEBRERO

4.- Tengo un whatsapp (Susana Rubio Girona): 8.5/10
5.- Dime cuándo, cómo y dónde (Noe Casado): 3/10

Total del mes: 2
Reto light: 5/25

MARZO

No he leído ninguno.

Total del mes: 0

ABRIL

Otro mes en blanco.

Total del mes: 0
MAYO

6.- Siempre fuiste tú (Lorena Guerra): 2/10

Total del mes: 1
Reto light: 6/25

287
Ficho Mayo :chuloplaya:
17 Gente toxica 3/5
Libro de autoayuda, esta bien para leer y darte cuenta de los diferentes perfiles de personas y de como muchas ves actuamos ya sea consciente o incoscientemente.

18 Las hijas del capitan 4/5
El libro me ha enganchado, esta muy bien y la lectura generalmente es amena (hay algun cacho que me aburrio, pero los menos).

19 El cuento de la criada 3/5
Esta bien pero me esperaba algo mas. No se el que, pero me dejo un poco fria.

Reto light; Leidos 19/25
Vamos a por el reto :bb: :bb: :bb: :bb: :bb: Ademas este mes me voy unos dias a la playa y el leer al sol para mi es la vida :verano: :verano: :verano: y no se que tienen las lecturas playeras que me cunden mas :verano2:

En capitulos anteriores....
Spoiler

Enero
01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
Febrero
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
Marzo
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01)
12 Ponte en forma sin perder el tiempo
13 La revolucion de la comida real
14 Guerrera espartana
15 Ready player one
16 Magisterium 2 el guante de cobre

Re: Reto lector 2018: Abril

288
Mayo
15. Fahrenheit 451 Ray Bradbury (6'5/10): Novela distópica que no está mal y que es original. El desarrollo no me ha acabado de convencer, pero hace observaciones interesantes.
16. El cuento de la criada Margaret Atwood (8/10): Me ha gustado mucho. La verdad es que sorprenden muchas cosas porque pensaba que transcurría en un futuro mucho más lejano que el tiempo actual. Ahora me he puesto con la serie.
17. Rebelión en la granja George Orwell (10/10): Me ha encantado. Además es muy fácil de leer.
18. The Dying Game Beverly Barton (3'5/10): Muy malo, más allá del crimen a resolver hay mil clichés románticos que me sacaron de quicio. Yo no quería leer una novela romántica.
19. Un extraño en la casa Patricia J. MacDonald (7'5/10): Argumento muy de sobremesa, hijo raptado que vuelve al hogar 10 años después. Entretenido aunque me hubiera gustado que la historia tirara por otro camino que habría sido mucho más interesante.
20. The fault in our stars John Green (6/10): Fácil de leer y entretenido. Tampoco es que sea muy fan de este tipo de historias.
21. La guerra de los mundos H.G. Wells (6,5/10): Me cuesta mucho leer ciencia ficción porque nunca acabo de entrar de lleno en la historia, y aquí me ha pasado lo mismo. En algunos momentos llegué a desconectar de la historia.

Meses anteriores:
Spoiler
1. Silent scream. Lynda La Plante (6'5/10)
2. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson (8'5/10)
3. Broken. Karin Slaughter (4/10)
4. No abras los ojos. John Verdon (8/10)
5. Vicios ancestrales. Tom Sharpe (7,5/10)
6. 1st to die. James Patterson (9/10)
7. Siete mentiras. James Lasdun (5'5/10)
8. Nosotros. Evgueni Zamiátin (8'5/10)
9. El tercer gemelo. Ken Follet (5/10)
10. Alert. James Patterson (6'5/10)
11. La máquina del tiempo. H.G. Wells (7/10)
12. This charming man. Marian Keyes (9/10)
13. Maldito Karma. David Safier (4/10)
14. El incinerador. Tami Hoag (8/10)
Reto Light: 21/25

289
MAYO
33- El cazador. Lars Kepler
34- Las sombras de Longbourn. Jo Baker
35- No mires atrás. Karin Fossum
36- El beso de tosca. Vicente Garrido y Nieves Abarca
37- Ritos Funerarios. Kent Hannah
38- Así es como se mata. Mirko Zilahy
39- Prométeme que serás libre. Jorge Molist
40- Donde fuimos invencibles. María Oruña
41- Asesino de series. Roberto Sanchez

D este mes destaco ritos funerarios, el cazador y Prométeme que serás libre y no me ha gustado nada El asesino de series, es un sin sentido.
Spoiler
ENERO
1- Khïmera. Cesar Pérez Gellida
2- Las buenas amigas. Anton Disclafani
3- ¿De quién te escondes? Charlotte Link
4- Konets. Cesar Pérez Gellida
5- Castigos justificados. Hjorth & Rosenfeldt
6- La jaula de sal. Ibón Martín
7- El engaño. Charlotte Link
8- Soy buena, mala. Ali Land

FEBRERO
9-Juego de tronos. George R. Martin
10- El color del perdón. Maria Suré
11- Rey de picas. Joyce Carol Oates
12- La isla de las mil historias. Catherine Banner
13- Vienen mal dadas. Laura Gomara
14- Cuídate de mí. María Frisa
15- Última llamada. Vuelo CW0764. Laura Falcó.

MARZO
16- Los siete colores de la sangre. Uwe Wilhelm
17- La caricia de la bestia. Cristina C. Pombo
18- Inspector Solo. David Jimenez
19- La novia ladrona. Margaret Atwood
20- Gorrión rojo. Jason Matthews
21- La marca del meridiano. Lorenzo Silva
22- La muñeca dormida. Jeffery Deaver
23- La vidente. Lars Kepler

ABRIL
24- La ciudad de la lluvia. Alfonso del río
25- El hombre de arena. Lars Kepler
26- En la mente del hipnotista. Lars Kepler
27- La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie.
28- Una sombra en la oscuridad. Robert Bryndza
29- Las supervivientes. Riley Sager
30- El buho. Samuel Bjørk
31- Los perros duros no bailan. Arturo Pérez Reverte
32- Toda la verdad. Karen Cleveland
41/75

Re: Reto lector 2018: Febrero

293
Mayo (1)

9. Marina (Carlos Ruiz Zafon): 10/10.

Anteriormente...
Spoiler
Enero (2)

1. Indomable (SrtaBebi): 9/10.

2. El principito (Antoine De Saint- Exupery): 10/10.

Febrero (2)

3. La Guerra de los Mundos (H. G Wells): 4/10.

4. Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario, #5) (Candela Ríos): 1/10.

Marzo (2)

5. Ensayo sobre la lucidez (José Saramago): 9/10.

6 Beautiful stranger: 7/10.

Abril (2)

7. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo): 7.5/10.

8. Teoría King Kong (Virginie Despentes): 8/10.
Total 9/35
Imagen

294
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Spoiler
Marzo
6.Fuimos un invierno
7. Fuiste mi verano
8. La otra vida de Rachel
9.Máscaras
10.Cualquiera menos tú
11.Besar a un Ángel
12. Instinto (Saga lazos de sangre)
13. Hado (Saga lazos de sangre II)
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mayo

19. Sigo siendo yo
20. Una corte de rosas y espinas
21. Una corte de niebla y furia
22. Fuimos canciones
23. Seremos recuerdos
24. Querido hermanastro

24/25

Creo que voy a subirme al siguiente nivel, porque estoy a punto de acabar dos libros que tengo empezados :)
Imagen

296
Nina_681 escribió: 06 Jun 2018, 01:30 @Missfake que te ha parecido Una corte de rosas y espinas y el segundo? :flowers:
Pues me está gustando mucho la saga/trilogía. Estoy acabando el tercero.. me parece muy guay el universo que ha creado la autora, y me gustan los personajes. Sobre todo, uno en concreto jjaja 😊 tú también los has leído?
Imagen

297
Missfake escribió: 06 Jun 2018, 02:51
Nina_681 escribió: 06 Jun 2018, 01:30 @Missfake que te ha parecido Una corte de rosas y espinas y el segundo? :flowers:
Pues me está gustando mucho la saga/trilogía. Estoy acabando el tercero.. me parece muy guay el universo que ha creado la autora, y me gustan los personajes. Sobre todo, uno en concreto jjaja 😊 tú también los has leído?
He leído los dos primeros y me encantaron, sobre todo el segundo. Tengo el tercero comprado desde enero, pero como no tengo tiempo no lo he podido leer :( A ver si me pongo ya
Imagen

299
Nina_681 escribió: 06 Jun 2018, 20:15
Missfake escribió: 06 Jun 2018, 02:51
He leído los dos primeros y me encantaron, sobre todo el segundo. Tengo el tercero comprado desde enero, pero como no tengo tiempo no lo he podido leer :( A ver si me pongo ya
Yo no descarto volver a leerlos en breve, para fijarme en algunos detalles. Fíjate lo que me ha gustado jajaj
Cuando lo leas, me dices. A mí me ha gustado mucho 😊
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”