Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Oposiciones docentes

281
Mnemo escribió: 12 Mar 2018, 07:06 @Melocoton12 mis publicaciones son de metafísica y antropología filosófica. Artículos y varios capítulos de libro. No puntúan mucho pero bueno, alguna décima sí cae.
El doctorado , en total, son 2 puntos. 1 por máster/DEA y 1 por tesis leída. Si eres premio extraordinario, 0,5 más.
El Tribunal no conoce tu Currículo, la baremación es lo último y ya no la hace el tribunal sino una Comisión mixta con profes y funcionarios de administración.
Gracias!!pues mira, por lo menos ahora se que alguna décima más tendré en el baremo
Pero el punto de máster/DEA lo tendremos todos porque es imprescindible para opositar, no?o los que tengan el antiguo CAP no les puntúa porque no es máster propiamente?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

282
Hay que esperar a ver la convocatoria de oposiciones. En Andalucia por ejemplo ya no puntuaban las publicaciones.
La docencia universitaria puntúa? Yo di clases haciendo el doctorado pero no sé si me pueden dar algo por ello. Leyendo la última convocatoria de oposiciones no me quedó claro...

283
El máster de secundaria no cuenta para el baremo. Es requisito para poder presentarte.
La docencia universitaria cuenta poco pero si son por becas o similar es que directamente no cuenta nada. Yo he sacado puntos porque parte de mi docencia universitaria era tutoría online del máster de secundaria y, cosas que pasan, me cuenta como curso impartido en otros méritos. 19 créditos que tenía, 190 horas, en 5 años... Me sobran puntos. Pero como docencia sería 0, 15 o así.

284
Gracias por contestar!!😘😘

Y mucho ánimo chicas!!ánimo y suerte para todas las que os presenteis este año, es tremendo lo que hay que meterse en el coco y como estáis en todo, seguro que os van a salir muy bien!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

285
Melocoton12 escribió: 12 Mar 2018, 13:25 Gracias por contestar!!😘😘

Y mucho ánimo chicas!!ánimo y suerte para todas las que os presenteis este año, es tremendo lo que hay que meterse en el coco y como estáis en todo, seguro que os van a salir muy bien!
¡ De nada, guapa! Para eso estamos
Ya he solicitado la hoja de servicios y pagado las tasas. A ver si no tarda mucho y el lunes que viene puedo entregarlo todo.

Ahora, a estudiar.

286
Estoy a tope con la programación...qué rollo! Pero es que soy incapaz de ponerme a estudiar sabiendo que no tengo la programación hecha y el tiempo que se tarda en hacer.

Odio la legislación. Cómo lo hacéis vosotras? Un apartado de legislación o vais nombrando cada referencia legislativa cuando haga falta??

288
Por qué estáis tan agobiada con la programacion? Yo hasta mayo no pienso tocarla, al fin y al cabo si no superas el examen no vas a poder presentarla.

Por otra parte, tampoco lo veo tan complicado, con coger una hecha de ejemplo ya tienes la mayor parte hecha, básicamente es copiar toda la legislación y ya luego añadir tus unidades y la temporalización de cada una.

289
[mention]Parapiros[/mention] A mi me suena que algunas comunidades piden/pedían entregar la programación después del examen escrito y sin haber sacado las notas de la primera parte.

Yo tengo la programación hecha, pero las UD no. Es más, no creo que pueda ponerme con ellas (las tengo perfiladas) hasta hacer el examen escrito.

Hoy ha salido la convocatoria de Madrid. Parece que también va a ser el 23 de junio.

290
Aquí (CyLeón) hay que entregar la programación el primer día de examen, si no la iba a hacer Peter ahora.
Yo las uds tengo ideas sueltas, que igual no me sirven para nada.

[mention]Tizziana[/mention] yo lo tengo como dice Karyatide más o menos, un apartado para todo y luego la cito si me parece necesario en los apartados correspondientes.

¡Mucho ánimo, [mention]Lobby[/mention] !
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

291
En Andalucia tienes para entregarla 24 horas tras la publicación de las notas de la primera parte. Por eso hay que tenerla hecha de antes. Yo la programación ya la tengo,me faltan la mitad de las udis que las voy haciendo a ratos cuando me canso de estudiar. Yo quiero dejarlo todo atado aunque puede que suspenda la primera parte y sea trabajo tirado a la basura.

He visto que en Madrid el práctico vale el 70 % :fever:

292
canela escribió: 13 Mar 2018, 13:40 @Parapiros A mi me suena que algunas comunidades piden/pedían entregar la programación después del examen escrito y sin haber sacado las notas de la primera parte.

Yo tengo la programación hecha, pero las UD no. Es más, no creo que pueda ponerme con ellas (las tengo perfiladas) hasta hacer el examen escrito.

Hoy ha salido la convocatoria de Madrid. Parece que también va a ser el 23 de junio.
El 23??? Dónde está?
Y Edit. y vale el 70% el práctico?

Yo estoy con las UUDD y para mí son con diferencia, lo peor, más bonitas que la programación, pero entre esto y la evaluación... puff
Última edición por calculer el 13 Mar 2018, 16:08, editado 1 vez en total.
Imagen

293
Parapiros escribió: 13 Mar 2018, 13:33 Por qué estáis tan agobiada con la programacion? Yo hasta mayo no pienso tocarla, al fin y al cabo si no superas el examen no vas a poder presentarla.

Por otra parte, tampoco lo veo tan complicado, con coger una hecha de ejemplo ya tienes la mayor parte hecha, básicamente es copiar toda la legislación y ya luego añadir tus unidades y la temporalización de cada una.
Eso pensaba yo, ilusa de mí! pero para nada es así

De hecho las que he visto de gente que sacó la plaza en 2016, la mayoría no están hechas con la lomce, por lo que ha cambiado la legislación, han incluido los estándares de aprendizaje...
Imagen

294
Como te esperes a saber si has aprobado para llevar la programación vas apañada, no te da tiempo salvo que presentes cualquier chuminada para salir del paso.

Y en mi opinión si quieres brillar tampoco sirve coger una y modificarla, a ver, yo hice una mierda y la defendí muy bien y por diversos factores al final tuve bastante suerte, pero fue por mi defensa, este año la he hecho yo y me ha llevado mucho tiempo porque quiero una notaza.
Go vegan!

295
Niguiri escribió: 13 Mar 2018, 16:11 Como te esperes a saber si has aprobado para llevar la programación vas apañada, no te da tiempo salvo que presentes cualquier chuminada para salir del paso.

Y en mi opinión si quieres brillar tampoco sirve coger una y modificarla, a ver, yo hice una mierda y la defendí muy bien y por diversos factores al final tuve bastante suerte, pero fue por mi defensa, este año la he hecho yo y me ha llevado mucho tiempo porque quiero una notaza.
+1000 a todo
(Por eso siempre la cago en esa parte, me bloqueo en el examen oral y así no voy a sacar la plaza en la vida :bag:)
Imagen

296
Niguiri escribió: 13 Mar 2018, 16:11 Como te esperes a saber si has aprobado para llevar la programación vas apañada, no te da tiempo salvo que presentes cualquier chuminada para salir del paso.

Eso pienso yo, aunque en mi caso soy inexperta total así que hablo un poco por hablar. Cuéntanos más! De cómo te fue, en qué te viste bien...o en qué te has enfocado este año para hacerla lo mejor posible
Imagen

297
Opino igual, y también desde la inexperiencia. Yo creo que la plaza se decide por hacer una muy buena defensa. Yo estoy algo preocupada por que mi programación no parezca original,ya que estoy en una academia y la vamos a llevar todos superparecida.

298
Pues a ver, parto de que yo fui la primera LOMCE que vio mi tribunal, y eso me benefició muchísimo, porque imagino que les pareció super interesante lo que dije y tuve errores de los que no se percataron porque ellos sabían aun menos que yo.

Luego, aunque estaba nerviosa, no sé que me dio que yo la noche de antes (que iba fatal preparada, me acosté a las 4 de la mañana y me levanté a las 7), pero el caso es que me lo tomé con humor, no sentía que llevara el peso que llevo este año y pensé, voy a darlo todo y voy a vender mi programación. Aclaro que la noche de antes fluctué entre ataques de risa y de llanto.

Y ese día, estaba muy nerviosa pero me fui animando conforme la iba diciendo, siento que modulé muy bien la voz, me crecí, iba hilando las cosas y no sé, yo notaba como me iba soltando, hacía alguna gracia, les sonreía... me notaba en general segura de mi misma y que a ellos les interesaba lo que decía, especialmente la parte de evaluación. Y salí bastante bien, pero me sorprendí muchísimo cuando vi mi nota, que fue un 8.5, que para lo mal que la llevaba y el poco tiempo que le había dedicado flipé muchísimo. Creo que tuve un poco suerte del principiante, y que exponer el primer día y primera LOMCE me ayudó, pero la actitud que llevé de, soy una buena profesora y os lo voy a demostrar, me subió mucho la nota.

Espero para esta convocatoria llevar esa actitud, porque entre eso y que ahora sí que llevo una buena programación, creo que podría sacar una nota aún mejor, pero nunca se sabe.

No me citéis que me da palo tener esto aquí por la eternidad, lo acabaré borrando.
Go vegan!

299
Hombre, no voy a esperar a hacer el examen para hacerla. La voy a hacer en mayo y el examen es a finales de junio. Yo ya hice una programación en el máster y no me pareció para tanto la verdad. Me parece que tiene más trabajo las unidades de didácticas que la programación, aunque igual es que al hablar de programación metéis también las UUDD dentro.

Lo que digo es que no le veo sentido empezar a hacerla 3 meses antes sin tener sabidos los temas y la parte práctica, porque sin aprobar eso no hay programación que presentar.