Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Habitaciones infantiles

281
Yo aún lo tengo sin comprar.
Tengo la cama montesori pero pendiente de comprar el colcho.

Tenia en mente uno No muy alto porque si no pierde la gracia y la autonomía de que sea cama montesori

A mi chico le gustaba emmma colchon y a una instagrammer que sigo le vi otro enlace del colchón de su hijo que era pikolin creo de Amazon (mas barato q el Emma) pero no lo he mirado mucho la verdad . En rebajas o en blackfriday q hacen descuentos de colchones etcva ver si miro pero uno bajito y dudo de que dureza cogerlo….

282
Sabrina87 escribió: 07 May 2023, 00:22 Hola! Las que tenéis cama tipo montessori que colchon tenéis? Voy a comprar una tipo tipi de 90x190 para mi hija de 2 y 3 meses y no se que colchon elegir. He leído que no muy alto.
yo en la elección del colchón me basaría en la calidad, no en la altura, porque tampoco va a suponer mucho que haya 5 o 10 cm. más o menos. Nosotros cogimos el colchón en la tienda de puericultura y no me acuerdo de la marca pero entre 2 que tenían elegi el que era de muelles porque había leído que son más recomendables para niños que la viscoelastica, porque necesitan colchones firmes. El colchón mide unos 15cm y además la cama Montessori la compramos con un poco de pata (no me terminaba de convencer que estuviera completamente en el suelo porque el suelo laminado parece que genera mucho polvo y pelusa), con lo que al final el colchón se queda a unos 30-32cm de alto y mi hijo desde hace un mes o dos, ahora tiene 14 meses, se sube y baja sin que sea impedimento la altura.

283
Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando dormissimo el zafir de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
De momento estoy fuera de mi cuidad y el colchón sera para unos de 2- 3 años, de echo vuelvo ahora que se acaba la baja y claro ya me urge y tengo que comprarlo por Internet.
También estuve mirando las camas de ikea pero al final me decante por una cama montessori de amazon.
Yo de lámparas todavía no puse tengo casquillos hasta que vuelva a mi cuidad no terminaré la habitación.

284
Sabrina87 escribió: 14 May 2023, 00:24 Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
De momento estoy fuera de mi cuidad y el colchón sera para unos de 2- 3 años, de echo vuelvo ahora que se acaba la baja y claro ya me urge y tengo que comprarlo por Internet.
También estuve mirando las camas de ikea pero al final me decante por una cama montessori de amazon.
Yo de lámparas todavía no puse tengo casquillos hasta que vuelva a mi cuidad no terminaré la habitación.
el emma one no me parece un colchón infantil, parece para adultos, el otro si podría valerte perfectamente.
Otra marca de colchones para niños que tiene muy buena fama son los ecus, tienen muchos modelos y venden en Amazon también.
Sobre la altura no te preocupes, si la cama va a tras del suelo no queda alto, y aún así si te da cosa para amortiguar puedes poner una alfombra de pelito, yo como está mucho más alto cuando lo dejo durmiendo la siesta le pongo el cojín de lactancia y por si se cae en el suelo este futón
https://www.vertbaudet.es/colchon-de-su ... gJzufD_BwE

285
Gwylleon escribió: 14 May 2023, 13:23
Sabrina87 escribió: 14 May 2023, 00:24 Buenas noches. Pues estuve mirando el enma one pero no se no me convenció, demasiada publicidad.
También he estado mirando de muelles pero en su página web propia pero esta también en Amazon pero más caro. Mide 18 cm. Quiero la cama montessori para evitar caídas.
el emma one no me parece un colchón infantil, parece para adultos, el otro si podría valerte perfectamente.
Otra marca de colchones para niños que tiene muy buena fama son los ecus, tienen muchos modelos y venden en Amazon también.
Sobre la altura no te preocupes, si la cama va a tras del suelo no queda alto, y aún así si te da cosa para amortiguar puedes poner una alfombra de pelito, yo como está mucho más alto cuando lo dejo durmiendo la siesta le pongo el cojín de lactancia y por si se cae en el suelo este futón
https://www.vertbaudet.es/colchon-de-su ... gJzufD_BwE
Buenas noches, si el Emma lo descarte no me convenció. Al final cogí el zafir de muelles ya que yo también me acuesto un rato a su lado hasta que se duerme.
Miraré el futon, en la segunda residencia pongo un colchón de cuna que no utilizo para ese fin ya que la cama es más altilla pero para ser cama es baja.
Ya miraré que tal queda de altura pero será poco.

286
Pues tras más de un año y medio vamos terminando de darle forma a la habitación del peque 😅. nos falta meterle alguna estantería y mi idea es también la mesa flisat de Ikea que me mola mucho.

Imagen

En el techo tiene una lámpara con ventilador, el papá ha pintado las montañas de la pared y la estantería de la avioneta la ha hecho el abuelo (mi padre), los globos aerostáticos empecé yo a hacerlos pero al final se lo dejé a mi padre 😅 y ahora va hacerle una estantería baja 😁 que irá debajo de la avioneta, quitando el sillón de lactancia, como esta:
Imagen

287
Qué bonita! Y qué artistazos en casa!

Nosotros pintamos, pusimos un armario, los estores, estanterías y el cambiador. Nos falta la cama y yo quiero una Montessori monísima y mi marido no quiere porque dice que mejor una normal por si tenemos que dormir alguno en ella. No sé qué haremos.

288
Crispis escribió: 06 Jun 2023, 08:28 Qué bonita! Y qué artistazos en casa!

Nosotros pintamos, pusimos un armario, los estores, estanterías y el cambiador. Nos falta la cama y yo quiero una Montessori monísima y mi marido no quiere porque dice que mejor una normal por si tenemos que dormir alguno en ella. No sé qué haremos.
Gracias! 😊
Lo de acompañarle en su cama no lo veo inconveniente, nuestra Montessori que es más pequeña, de 70x140 porque no queriamos que le ocupara mucho espacio, yo por la noche me siento en los pies hasta que se duerme, pero si quiero me podría tumbar con él que cabemos los dos, pero las hay de tamaño de cama normal también.
La única pega que le veo que llega un momento que hay que cambiar a cama normal y es doble desembolso, pero nosotros estamos encantados y la autonomía que les da nos compensa, con 15 meses está ya durmiendo de continuo en su cama, con lo que se acostumbra a dormir en su habitación y en una cama sin barreras desde pequeñito, ahora hay ratos que mientras duerme se me olvida encender la cámara de vigilancia 😅 porque ya no me preocupa si se despierta, pues no hay peligros y se puede bajar y venir sin problema.

289
Yo si que veo un problema si no cabeis. Unos amigos han tenido que comprar una cama nueva porque no entraban en la Montessori y a la hora de leer un cuento era un martirio y cuando se pone mala, que es bastante a menudo, con vómitos etc que tienes que dormir con ellos...

Si es Montessori del mismo tamaño de un adulto sobre todo de largo no veo problema.

Esta niña es que no acepta dormir en la cama de sus padres. Si a la hora de ponerse malo le vais a meter en vuestra cama entonces podría ser. Es que depende...

290
Es que los dos somos muy grandes. He visto camas Montessori de nuestra largura, el problema que ve él es q sea tan baja, no por la peque, más que nada por si hay días que está malita y quiere dormir en nuestra cama, que ve incómodo que uno de nosotros se tenga que ir a la cama baja. (O si viene algún invitado).

Tampoco tenemos claro cuando cambiarla a su cuarto porque vivimos en casa y las habitaciones están en la parte de arriba y bueno, en esa parte de la escalera aún no tenemos barrera pero tendríamos que poner.

Habíamos pensado terminar con la lactancia materna en verano e ir haciendo la transición a la habitación.

292
Miss_lizard escribió: 04 Oct 2024, 07:16 Rescato este post que estamos empezando a mirar habitaciones para la niña.
Las que comprasteis las camas Montessori, estáis contentas? Os arrepentisteis?
nosotros compramos una Montessori y fenomenal, de bebé le echaba muchas siestas en ella y desde los 15 meses duerme él solo en su habitación, además es que le encanta y prefiere dormir siempre ahí que con nosotros, así que tras el tiempo que llevamos nos parece algo primordial en que sea adaptada a su estatura. También hay que tener en cuenta que mi hijo es muy trampa, se adapta bastante bien a todo, ha dormido muy bien siempre y cuando se despierta me llama para que vaya, nunca se va por ahí el solo, no se si otros niños se van por ahí de excursión al tenerlo fácil.

La que cogimos nosotros tiene unas pequeñas patas, la elegimos así para poder limpiar mejor, que cupiera el robot por debajo y porque a ras del suelo me parece muy guarro porque con el suelo laminado siempre hay muchísimo polvo y pelusas y son solo unos 15cm de pata pero suficientes para que esté un poco alta y que él se pueda subir y bajar sin problemas desde muy pequeño.
Además como el peligro de caída es bajo, porque no hay casi altura, al principio le ponía el cojín de barrera pero lleva ya mucho tiempo durmiendo sin nada con lo que con 2 años y medio controla ya los límites de la cama, lo que es un avance porque si mañana tenemos que ir de viaje puede dormir en una cama normal perfectamente sin miedo a que se caiga.

De lo que nos hemos arrepentido y ahora compraríamos distinto es:
- las medidas, la cogimos de 140x70 y las temporadas de regresiones o que se ha puesto malito han sido una 💩, que además algo comentaron de eso por aquí pero no había llegado todavía a alguna regresión de estas buenas y no lo veía la pega, pero después de pasar noches esperando 4 horas a ver si se dormía el peque (incluso me he dormido yo y él seguir de fiesta😂) cuanto más cómodos estéis mejor.
Si la comprasemos ahora la cogeríamos por lo menos de 90 de ancho o alguna que he visto que se puede poner una cama debajo, que sería lo ideal (mientras no se quede excesivamente alta la cama de arriba para poder el subir y bajar y no perder la autonomía) porque así la abres y no tienes que poner nada debajo por si se cae.
- las barandillas, cogimos una de esas tipo casa con vallas en los laterales y son un peligro de abrirse la cabeza porque muchas veces, sobretodo de más pequeño, se tumban de golpe sin controlar distancias y se dan en la cabeza fuerte. La frontal que se podía poner y quitar la quitamos pero las otras son fijas las tenemos con chichoneras. Mi consejo, o sin ningún elemento en los laterales o que sean muy altos y no se puedan dar fuerte al tumbarse.

294
Gwylleon pero si tiene que haber espacio para que quepa otra cama debajo, la cama donde va a dormir el niño ya queda bastante alta, no?
La habitación no es pequeña pero tampoco queremos recargarla mucho de muebles para que le quede espacio para jugar y para los millones de juguetes que seguro que acaba teniendo.
Lo de la medida del colchón para que quepa también un adulto ya lo había pensado, y también que cada vez que veo una de esas camas tipo tipi pienso que debe de ser muy incómodo hacer la cama, no sé, iremos mirando.

295
Nosotros lo cambiamos este verano a una cama tipo Montessori (es la Kura de Ikea), tiene dos años y medio y muy bien.
La cogimos porque es de 90, así que cuando está malito puede acostarse uno de nosotros con él, yo alguna vez me he quedado dormida y bien.
No sale de la cama aunque puede, normalmente nos llama, es que aparte mi hijo es un dormilón y le encanta remolonear un rato en cama por las mañanas, así que no tiene prisa por salir XD.
Cuando hicimos el cambio sí que las primeras noches salía porque le hacía gracia, pero solamente al irse a cama (nos hacía sentadas diciendo "jugar sí, mimir no!"), por lo demás duerme fenomenal en esta cama desde que se adaptó a tanta libertad, jaja.
Lo único que no me gusta es que es un poco engorrosa para hacer.

297
Miss_lizard escribió: 05 Oct 2024, 11:39 @Gwylleon pero si tiene que haber espacio para que quepa otra cama debajo, la cama donde va a dormir el niño ya queda bastante alta, no?
La habitación no es pequeña pero tampoco queremos recargarla mucho de muebles para que le quede espacio para jugar y para los millones de juguetes que seguro que acaba teniendo.
Lo de la medida del colchón para que quepa también un adulto ya lo había pensado, y también que cada vez que veo una de esas camas tipo tipi pienso que debe de ser muy incómodo hacer la cama, no sé, iremos mirando.
Pues yo había visto alguna del estilo a la que ha puesto Menosesmas, que son camas nido pero bastante bajas, con una altura de la parte de abajo entre 20-30cm, para poner debajo un colchón de unos 15cm (las camas normales o las nido creo que suelen tener una altura de 40cm más el colchón encima, llegando a los 60cm), pero vamos que aún así si le quedara un poco más alta se podría sacar la parte de abajo, aunque sea solo un poco, y que lo use como escalón para subir arriba.
Lo de la comodidad de las Montessori, pues mi hijo de momento solo tiene puesto edredón, que es estirarlo un poco y eso tira que te va, pero cuando cambio las bajeras si que no es lo más cómodo del mundo.

299
Nosotros después de dar mucho la lata con el tema cama y darle muchas vueltas creo que al final nos vamos a decidir por la cama de Oliver furniture. Me parecen super bonitas y muy practico que se puedan ir adaptando a diferentes necesidades. Empezaremos por la cama de 90x160 que es lo que mejor nos viene ahora y si un día lo necesitamos se puede extender, subir a media altura, montar literas o una cama alta. La cama y los kits son bastante caros pero bueno es una cama buena.
Imagen
Imagen
Imagen
Aviendha la kura de Ikea es muy chula. Tengo una amiga que la tiene (ahora mismo en forma de litera) y estan super contentos con ella. Nosotros si no fuera porque ahora mismo con una cama de 2 metros nos queda muy justo el paso es la que hubiéramos cogido.

Y las evolutivas de Ikea es que me parecen bastante feas así que sería algo para ahora pero para cambiar cuando nos mudemos así que al final sería gastar dinero 2 veces.