Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

281
Yum escribió: 16 Nov 2018, 15:25
anxa escribió: 16 Nov 2018, 09:43
A mí me parece un cristo lo de tener varias nacionalidades.
A mi me parece una ventaja.
La doble nacionalidad sí me parece una ventaja. Una de mis compañeras de piso es peruana y española y claro tener el pasaporte español le da acceso a la UE. Y con el peruano, según lo que me ha dicho, también tiene facilidades de desplazamiento por Sudamérica.
Pero p. ej. ser danés y español (no es doble sino 2 nacionalidades) tampoco le veo ventaja, bueno, puede votar en los 2 países. Pero frente a terceros países da igual uno que otro.
Imagen

282
anxa escribió: 16 Nov 2018, 17:45
Yum escribió: 16 Nov 2018, 15:25
anxa escribió: 16 Nov 2018, 09:43
A mí me parece un cristo lo de tener varias nacionalidades.
A mi me parece una ventaja.
La doble nacionalidad sí me parece una ventaja. Una de mis compañeras de piso es peruana y española y claro tener el pasaporte español le da acceso a la UE. Y con el peruano, según lo que me ha dicho, también tiene facilidades de desplazamiento por Sudamérica.
Pero p. ej. ser danés y español (no es doble sino 2 nacionalidades) tampoco le veo ventaja, bueno, puede votar en los 2 países. Pero frente a terceros países da igual uno que otro.
Teniendo pasaporte alemán y español, por ejemplo, no necesitas visado para ir a USA, algunas ventajas sí tiene.

283
Pero ¿el visado tampoco te lo piden si sólo eres español o alemán, no? A los miembros de la UE no les piden visado en EE. UU. Justo una compañera de trabajo acaba de ir a Detroit a ver a su hija y no ha necesitado visado (necesita la ¿ESTA? , que se hace por Internet).

Ya dije a la doble nacionalidad le veo ventajas pero a lo de tener 2 nacionalidades de la Unión no le veo demasiadas ventajas pero ahí cada uno sabrá lo que le conviene /interesa.
Imagen

284
Gracias a las que habéis respondido.

Yo sí le veo ventajas si vives en un país del cual no tienes la nacionalidad, adquirir la de ese país, siempre va a ser mucho mejor que tener dni extranjero para todo, desde alquilar un piso a que puedes votar. Yo sé que pedir la nacionalidad del país en el que vivo me facilitaría ciertas cosas y eso que estoy en la UE, ya no digamos si fuese de fuera, un pasaporte europeo te da acceso a todo el mundo. Tengo amigos extranjeros que quieren acceder a puestos de funcionariado que están esperando a poder hacer su demanda de nacionalidad porque sin ella tienen muy difícil acceder a ciertos puestos. Luego yo también me lo he planteado de cara a una posible futura inestabilidad de la UE donde el país en el que vivo pudiese salirse, o incluso una abolición permanente de Shengen, que son cosas que ahora mismo están más o menos sobre la mesa y que pueden cambiar muchísimo mi vida.

Hay mil casos en los que conviene. En general, cuando vives fuera de tu país siempre te favorece tener la nacionalidad del país en el que resides. No se me ocurre ningún caso en el que pueda suponer un inconveniente, la verdad, al margen de que te hagan renunciar a tu nacionalidad de origen.
Imagen

285
¿Qué opinión tenéis sobre la que se está montando con el acuerdo del Brexit y Gibraltar?
A mí Gibraltar me da igual, creo que jamás volverá a ser español y además pienso que deberían ser independientes con todas las consecuencias para bien y para mal. Y poder tener de una vez las cosas delimitadas y claras para todas las partes.
Ahora bien, se supone que España pertenece a la UE y Reino Unido se quiere ir, pues parece lo contrario. Yo no firmaría el acuerdo, ya pueden presionar lo que quieran, necesitan unanimidad. A los ingleses ni agua.
Imagen

287
Pero en muchos casos tendríais que renunciar a la española, yo para adquirir la francesa o la italiana desde luego no lo haría.

Yo no le veo tantas ventajas, casos de países en vías de desarrollo pues bien, pero en otros caso no especialmente.

288
Mañica escribió: 22 Nov 2018, 20:39 ¿Sabes cuáles son los términos? Es que no he leído nada.
http://www.expansion.com/economia/polit ... b45d3.html

Yo había leído en su día que la UE había prometido a España que tendría capacidad de negociar los términos sobre Gibraltar, es decir que no sería una negociación RU-UE sino a tres bandas donde España tendría capacidad de veto (como lo tiene Irlanda con los términos de su frontera).
Y el artículo de marras, que aparece y desaparece no le da esa capacidad y lo que más jode es que ha sido May quien lo ha cambiado haciéndolo muy ambiguo e interpretativo. Y el negociador europeo ha pasado del tema. Ha sido todo a espaldas del gobierno español. A mí me parece bien que monten en cólera (lo que he dicho antes, Gibraltar me la trae al pairo pero no son formas).
Imagen

290
Hay principio de acuerdo aunque dependerá de lo que diga el Consejo Europeo y habrá que ver si la fórmula de documentos anexos es aceptada porque no es sólo España quien ha puesto el grito en el cielo sino algunos otros también respecto a los acuerdos en pesca p. ej.

Si el acuerdo es tal cual cuentan, no entiendo nada de para qué sirve el Brexit. Muy blandito este acuerdo.
Imagen

292
anxa escribió: 23 Nov 2018, 03:03 Si el acuerdo es tal cual cuentan, no entiendo nada de para qué sirve el Brexit. Muy blandito este acuerdo.
Para lo único que querían desde el principio: cargarse la libertad de movimiento de personas, cosa que han conseguido en ese acuerdo y me parece alucinante que la UE les permita que haya movimiento de mercancías sin el derecho de movimiento de trabajadores.

Pero bueno, esto es un paripé, no creo que haya ninguna posibilidad de que se acepte en el parlamento británico, ni siquiera van a votar a favor todos los de su grupo.

Por fin Corbyn a hecho un comentario defendiendo a los trabajadores europeos, a buenas horas :cafe: Aunque para lo que va a hacer en la práctica, que es nada, da bastante igual.
Imagen

293
Las mercancías no se tocan pero las personas...
No sé, me está pareciendo bastante chiste la negociación y este acuerdo.

Y después se sorprenden en las instituciones comunitarias de que la gente no tenga más europeísmo. Joer, aquí se ha notado lo importante : comercio, comercio... (que es muy importante, es innegable). El libre movimiento de las personas si eso para otro día.
Imagen

296
Si sois futboleras o tenéis alguien cercano aficionado seguro que os habéis enterado que este finde se jugaba un partido importante, la copa libertadores, entre los dos equipos más importantes de Argentina. Es cómo si la final de la champions en Europa la jugasen aquí Barca Madrid. Pues después de incidentes violentos la han suspendido. He leído ahora este artículo del país y es alucinante lo que pasa allí con el fútbol, los hinchas violentos y la droga.

https://elpais.com/deportes/2018/11/25/ ... 38081.html

297
Sí, se ha liado todo el fin de semana con la final. En Argentina no iría al fútbol ni de coña, son mafiosos disfrazados de "aficionados" al fútbol y se lo están cargando.
¿Y visteis las imágenes de una mujer escondiendo las bengalas -prohibidas- en el cuerpecito de una niña de 10 años? Patético.
Imagen

298
anxa escribió: 26 Nov 2018, 09:22 Sí, se ha liado todo el fin de semana con la final. En Argentina no iría al fútbol ni de coña, son mafiosos disfrazados de "aficionados" al fútbol y se lo están cargando.
¿Y visteis las imágenes de una mujer escondiendo las bengalas -prohibidas- en el cuerpecito de una niña de 10 años? Patético.
Si!!

Es que además la policía por lo que dicen no puede hacer nada, que las barras son la autoridad. Todo con el consentimiento de los políticos que están en el ajo...