Yo tengo un armario de 5 puertas. En una parte establos abrigos y ropa de ceremonia. En la otra lo que uso.
Quiero comprarme una Billy en Ikea para las maletas y ropa que uso muy de tanto en tanto pero no quiero tirar y arreglar el trastero.
Ayer aproveché para guardar los jerseys que me he comprado y retirar cosas, he retirado 4, uno es muy bonito pero no me viene.
Tengo duda con dos más, uno porque lo tejí yo misma y el otro porque es el típico ugly sweater para hacer unas risas. Este año no lo usé pero el año pasado que se estropeó la calefacción sí, ande yo caliente...
También retiré dos vestidos, uno hace que no me lo pongo la tira pero estoy dudosa, es bastante arreglado.
Otro día revisaré la bolsa y decidiré que hago con lo que hay.
Re: KONMARI
282yo estoy esta semana con los tornillos, tuercas, tacos, etc.. vamos, ordenando lo de bricolaje. no soy manitas ( todo lo contrario) pero es que me da una rabia que necesitemos tornillos por ejemplo y por no saber lo que tenemos, compremos mas y más..
ahora están todos colocadito que da gusto. Pesa un montón la caja pero ahora se ve lo que se tiene
ahora estoy en la búsqueda de torniñños perdidos por la casa y están saliendo unos cuantos
ahora están todos colocadito que da gusto. Pesa un montón la caja pero ahora se ve lo que se tiene
ahora estoy en la búsqueda de torniñños perdidos por la casa y están saliendo unos cuantos
284Yo hice el método Konmari hace bastante tiempo y me gustó mucho el resultado. Me dí cuenta de que acumulaba bastante, sobretodo en bolsos (más de 20) y en maquillaje, que tenía para gastar en 4 vidas.
La parte buena es que no soy nada sentimental para las cosas, asique deshacerme de ellas fue fácil. Me quedé con bastante menos cantidad de todo y conseguí organizar toda la ropa en un solo armario, menos los abrigos y los pijamas gordos que los tengo en otro.
Como punto positivo me quedo con que ahora con menos cosas aprovecho mejor todo, curiosamente con la ropa varío más ahora que cuando tenía mucha. También me lo pienso bastante a la hora de comprar cosas nuevas.
Y como punto negativo, es que a la hora de doblar y guardar la ropa como dice ella, si es cierto que queda mucho mejor y mas visible, pero a mí personalmente me cogieron algunas prendas olor como a cerrado, creo que puede ser porque no tengo cajones y lo tenía en cajas y me quedaban muy apretadas las cosas, asique al final lo coloqué a mi manera que es como siempre me ha funcionado.
Y lo mejor de todo es que el orden se mantiene bastante bien, y de vez en cuando me gusta volver a revisar las cosas para ver si me sobra algo mas y tardo muy poco tiempo en hacerlo
La parte buena es que no soy nada sentimental para las cosas, asique deshacerme de ellas fue fácil. Me quedé con bastante menos cantidad de todo y conseguí organizar toda la ropa en un solo armario, menos los abrigos y los pijamas gordos que los tengo en otro.
Como punto positivo me quedo con que ahora con menos cosas aprovecho mejor todo, curiosamente con la ropa varío más ahora que cuando tenía mucha. También me lo pienso bastante a la hora de comprar cosas nuevas.
Y como punto negativo, es que a la hora de doblar y guardar la ropa como dice ella, si es cierto que queda mucho mejor y mas visible, pero a mí personalmente me cogieron algunas prendas olor como a cerrado, creo que puede ser porque no tengo cajones y lo tenía en cajas y me quedaban muy apretadas las cosas, asique al final lo coloqué a mi manera que es como siempre me ha funcionado.
Y lo mejor de todo es que el orden se mantiene bastante bien, y de vez en cuando me gusta volver a revisar las cosas para ver si me sobra algo mas y tardo muy poco tiempo en hacerlo
285Ficho!!!! ... yo lo llevo aplicando desde hace meses, pero os juro que los trastos en general se reproducen por la noche... contra mas tiro mas sale...
La limpieza del baño fue brutal, tengo geles, champús, cremas y potingues variados para poner una droguería u dos...
La ropa es donde pincho, al final me da no sé qué tirar, por si no puedo comprar después, por si lo tiro y después me hace falta... soy consciente que es más paranoia que otra cosa porque como todas tengo el armario petado y “nunca tengo nada que ponerme”...
A la Elena HG me encantaría verla en mi casa o a la otra que hace el programa de limpieza y orden que ahora no me acuerdo cómo se llama... ya os digo yo que salían a los cinco minutos y dejaban la casa por imposible
La de trastos que se acumulan con los años...
La limpieza del baño fue brutal, tengo geles, champús, cremas y potingues variados para poner una droguería u dos...
La ropa es donde pincho, al final me da no sé qué tirar, por si no puedo comprar después, por si lo tiro y después me hace falta... soy consciente que es más paranoia que otra cosa porque como todas tengo el armario petado y “nunca tengo nada que ponerme”...
A la Elena HG me encantaría verla en mi casa o a la otra que hace el programa de limpieza y orden que ahora no me acuerdo cómo se llama... ya os digo yo que salían a los cinco minutos y dejaban la casa por imposible
La de trastos que se acumulan con los años...
Antes de criticarme, intenta igualarme...
286Es que no basta con eliminar. La segunda parte es reducir el consumo, si no, volvemos a los mismo.
287Yo sí tengo que hacer cambio de armario. No porque no tenga espacio si no porque me canso de ver la ropa. Y una vez que me canso de algo es como si me estorbara en mi vida y tengo que deshacerme de ello. Así que me voy rotando la ropa, una especie de método 333 personal. Así evito deshacerme de cosas que realmente me gustan pero que estoy cansada de verlas.
Yo sólo tengo dos abrigos de ir de guapa, que esos están en el armario colgados, y el plumas de diario que está en la percha del recibidor.
Yo sólo tengo dos abrigos de ir de guapa, que esos están en el armario colgados, y el plumas de diario que está en la percha del recibidor.
288Estuve hablando con mis amigas de lo de tirar, a mí me cuesta, pero me merezco ropa nueva y bonita.
Compré varios pijamas y debería tirar los viejos, pero aún los uso. Creo que voy a terminar la temporada de primavera y los tiro, no los guardo con los de invierno cuando saque lo de verano.
Compré varios pijamas y debería tirar los viejos, pero aún los uso. Creo que voy a terminar la temporada de primavera y los tiro, no los guardo con los de invierno cuando saque lo de verano.
289Yo estoy Marikoneando, estancia a estancia, no os imagináis lo que he sacado , y velas?? Tengo para 4 vidas mínimo, si hay apagón mundial, mis velan serán la antorcha de madrid....
Vajillas, las normales, a la protectora para sus mercadillos van las de mas trote, me quedo con las 2 buenas y voy a empezar a usarlas, si se rompen, mas hay de su clase que de la mía...todo por si....hago una cena, recibo en casa...pero han pasado 10 años y aqui seguimos igual, no hay cenas, no recibo...a la porra, armarios, aparadores y consolas menos atestados. después me arrepentiré o no... Ropa, bolsos y zapatos, 3 bolsones , de hecho las he dicho a las chicas de la prote que van a necesitar una furgo grande o un camión pequeño...es brutal, lo que tenía acumulado, no puede ser...
Vajillas, las normales, a la protectora para sus mercadillos van las de mas trote, me quedo con las 2 buenas y voy a empezar a usarlas, si se rompen, mas hay de su clase que de la mía...todo por si....hago una cena, recibo en casa...pero han pasado 10 años y aqui seguimos igual, no hay cenas, no recibo...a la porra, armarios, aparadores y consolas menos atestados. después me arrepentiré o no... Ropa, bolsos y zapatos, 3 bolsones , de hecho las he dicho a las chicas de la prote que van a necesitar una furgo grande o un camión pequeño...es brutal, lo que tenía acumulado, no puede ser...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
290Yo lo echo todo al contenedor de Cáritas, no la tiro al contenedor de basura, digo yo que la aprovecharán de algún modo, no?LastKiss escribió: 17 Abr 2018, 16:24 Estuve hablando con mis amigas de lo de tirar, a mí me cuesta, pero me merezco ropa nueva y bonita.
291[mention]Sil[/mention] yo tampoco tiro a la basura la ropa, me refería a deshacerme de ello de una vez. Me cuesta, siempre pienso que lo puedo aprovechar hasta que se caiga a pedazos.
Lo llevo a HyM porque antes Cáritas solo recogía ropa en buen estado, no tenían infraestructura para el reciclaje.
Lo llevo a HyM porque antes Cáritas solo recogía ropa en buen estado, no tenían infraestructura para el reciclaje.
292Yo ropa en buen estado que puedan usar otras personas lo llevo a Cáritas, ropa que está destrozada la llevo a HyM para que la reciclen. En mi ciudad por lo menos los roperos de Cáritas son de ropa para distribuir entre gente que la necesite, si les llevas trapos sólo les vas a dar trabajo.
E-list
293Yo ropa en buen estado que puedan usar otras personas lo llevo a Cáritas, ropa que está destrozada la llevo a HyM para que la reciclen. En mi ciudad por lo menos los roperos de Cáritas son de ropa para distribuir entre gente que la necesite, si les llevas trapos sólo les vas a dar trabajo.
E-list
294A mí me pasa igual, Cáritas se supone que trabaja a nivel parroquia, recoge y da en el barrio. Por gente que ha colaborado, me contaban que hacían triaje porque la gente daba cosas que no se podían aprovechar, incluso me habían dicho que ropa de mi abuela no querían porque estaba desfasada y no la podrían dar.
No sé si ahora tienen algún convenio con alguna empresa que les recoge lo que va a reciclaje.
Lo de H&M tampoco es que me haga mucha gracia porque miré donde llevaban la ropa y me parece que hace demasiados kilómetros para reciclarse o venderse. Me gustaría que lo hicieran a nivel local.
No sé si ahora tienen algún convenio con alguna empresa que les recoge lo que va a reciclaje.
Lo de H&M tampoco es que me haga mucha gracia porque miré donde llevaban la ropa y me parece que hace demasiados kilómetros para reciclarse o venderse. Me gustaría que lo hicieran a nivel local.
295Hoy he hecho el konmari en el baño, después de ver el video de Elena HG, y madre mia lo que habia ahi
A ver si reuno valor y me meto con armarios
A ver si reuno valor y me meto con armarios
296El baño, ese agujero negro de acumulación de cosas inútiles y pelos, peeeelos por todos sitios: si me peino con el cajón cerrado, cooomo puede ser que se llene de de pelos
297Exacto. Aunque me motive viendo cosas, no caigo, me parece una pasada el nivel de consumismo que manejamos.fresia escribió: 17 Abr 2018, 14:19 Es que no basta con eliminar. La segunda parte es reducir el consumo, si no, volvemos a los mismo.
298Wow me he informado mogollón sobre este método y estoy deseando ponerlo en práctica!! Estoy de viaje y no veo el momento de volver. Ya he tenido venazos de ordenar una parte de mi habitación y me sentí genial, el problema es que no terminaba de hacer esa limpieza profunda necesaria y al final era limpiar el polvo a fondo y deshacerme solo de un par de cosas... Se me han aclarado mucho las ideas! Muchas gracias a todas por vuestras colaboraciones
ABBC3_SPOILER_SHOW
299Yo he preferido pagr gastos de envío para devolver unos zapatos que acumularlos porque sí. Me angustia tener mucha ropa. Y tengo muchos semi zarrios para ir gastando esta primavera y tirar. Me voy a quedar en bragas a este paso, pero quiero ropa que me guste realmente, que sea de calidad y combinable. Si no, paso. Y esto unido a que no me gusta ir de tiendas...
300Este año estoy retirando jerseys de hace 12-15 años y camisetas de 4-5 años, así que lo de consumir mucho lo llevo bien, lo malo es que hay cosas que ya no están bien, me compro nuevo y no tiro lo viejo. Lo relego al fondo del armario.
Luego hay cosas que me dan penita. Pero no puedo guardar todo.
Ayer me fui a correr y usaba una sudadera que me aprieta la cintura, no sé si cortar la goma o enviarla a paseo. Si no hago nada, la podría donar, que es de marca y a alguien le puede aprovechar, pero si la corto y no funciona el invento, para tirar.
Luego hay cosas que me dan penita. Pero no puedo guardar todo.
Ayer me fui a correr y usaba una sudadera que me aprieta la cintura, no sé si cortar la goma o enviarla a paseo. Si no hago nada, la podría donar, que es de marca y a alguien le puede aprovechar, pero si la corto y no funciona el invento, para tirar.