Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

2783
Qué ser pijo no es ser tonto, además que si eres pijo rico tienes acceso a clases particulares, cursos de verano, idiomas en el extranjero... O incluso sin pasta muchos invierten en eso para sus hijos.
Hay pijos empollones que hacen carreras y pijos que tiran de uni priva de diseño de no se qué y masters en nosecuanto regalado por pagar
Industriales es una carrera en la que hay muchos pijos como en tantas otras si, caminos, medicina, ade, derecho, farmacia... Y ninguna te la regalan, en la publica por lo menos, incluso Matemáticas que ahora tiene salida a unos puestazos de impresión ha salido que la hace gente con padres de altos recursos luego pongo la noticia si la vuelvo a ver.

Luego están los que se pueden pagar ser Pilo de tren, aeronáutico...esa profesión súper clasista.
Última edición por Peti el 08 Oct 2022, 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2784
Supongo que cada una cuenta la historia como la vive. Cuando yo hice derecho en la pública, no había mucho pijo. Aquí los pijos se iban a estudiar derecho a la privada (el CEU) que tenía muy buena fama.
Las ingenierías nunca las he visto de pijos, más bien de frikis.
Los alternativos iban a psicología o filología.

De todas formas, calificar una carrera “de pijos” me parece un poco aventurado. De pijos serán las universidades, no las carreras en sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2785
Licorne escribió: 08 Oct 2022, 09:30 Supongo que cada una cuenta la historia como la vive. Cuando yo hice derecho en la pública, no había mucho pijo. Aquí los pijos se iban a estudiar derecho a la privada (el CEU) que tenía muy buena fama.
Las ingenierías nunca las he visto de pijos, más bien de frikis.
Los alternativos iban a psicología o filología.

De todas formas, calificar una carrera “de pijos” me parece un poco aventurado. De pijos serán las universidades, no las carreras en sí.
No hay carreras de pinos efectivamente hay carreras con más concentración de pijos lo mismo que las hay con más concentración de hippies o tal.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2788
Lattice escribió: 08 Oct 2022, 09:40 Yo creo que no habeis conocido muchos ingenieros si decís que es de pijos. De hecho el típico ingeniero de la politécnica no es nada pijo, son normales tirando a frikis como dice @Licorne. En mi trabajo son 80% ingenieros y estoy casada con uno.
Hay mucha gente en esas carreras y un porcentaje son pijos sin más, de pijos no es pero que hay pijos que la hacen si. Yo conozco bastantes pijos ingenieros industriales y de caminos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2789
Recuerdo, cuando yo estudiaba, que algunas carreras aquí no estaban en la pública y tenías que ir a la privada, sí o sí, o estudiarla en otra CCAA. Un amigo acabó yendo a la privada a estudiar una de éstas carreras, con mucho esfuerzo económico, y luego nos contaba su frustración, porque allí todos aparecían con sus cochazos, su ropa de marca, sus complementos de diseño… y que él se sentía como apestado. Los demás flipábamos, claro, porque para nosotros aquello era ciencia ficción.
de hecho, recuerdo que durante la carrera, había quedado con una amiga que trajo a otra amiga, que estudiaba en esta universidad. E íbamos a ir todas en su coche. Y apareció con un Mercedes deportivo que te caes de culo. Y yo le pregunté si era el coche de su padre, porque en mi entorno, todos habíamos roto mano, al sacarnos el carnet, con coches cutres de segunda mano. Y se ofendió un montón, y me dijo “no, es MI coche” recalcando mucho el “mi”. :cool:
Cada vez que nos parábamos en un semáforo y se paraba un coche de chicos al lado, nos hacían algún comentario tipo “mira las pijas éstas, vaya coche llevan”. Ligó más el coche que nosotras :queen: En aquella época no se veía tantísimo coche de alta gama como ahora y era un cantazo ir con uno a una zona de fiesta universitaria.
Como colofón, mi cerebro se escacharró, se hizo la picha un lío, y durante las siguientes horas, en vez de llamarle por su nombre, la llamaba Mercedes :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2790
Peti escribió: 08 Oct 2022, 09:48
Lattice escribió: 08 Oct 2022, 09:40 Yo creo que no habeis conocido muchos ingenieros si decís que es de pijos. De hecho el típico ingeniero de la politécnica no es nada pijo, son normales tirando a frikis como dice @Licorne. En mi trabajo son 80% ingenieros y estoy casada con uno.
Hay mucha gente en esas carreras y un porcentaje son pijos sin más, de pijos no es pero que hay pijos que la hacen si. Yo conozco bastantes pijos ingenieros industriales y de caminos.
Ajsjja no claro, es que creo que en prácticamente todas las carreras hay pijos y no pijos. Entiendo el estereotipo de estudiar Derecho + ADE y hacer un MBA, pero ingenieros o médicos me cuesta.

2793
Aquí das una patada y te salen mil ingenieros, porque está LA ESCUELA DE INGENIEROS (lo pongo en mayúscula a propósito, para diferenciarla del resto de facultades de ingeniería), a la que pertenecen muy orgullosamente. Y hay ingenieros frikis, normales y pijos. Yo conozco a muchos de los tres tipos. Ahora, no diría que es la carrera pija por excelencia. Aquí los pijos estudian Derecho en Deusto o en La Comercial (pero en esta última tienen que tener muy buenas notas para entrar, así que serán pijos, pero tontos para nada, la verdad).

Edito para añadir una cosa. Si alguien acaba ingeniería podrá ser muy pijo o cero pijo, pero tonto/a jamás. Qué ser pijo no es ser corto, es simplemente ser pijo.

Y añado.... Qué es una capea y que se hace en ellas? Sé que es algo relacionado con los toros, pero no sé más.

2794
Por ejemplo yo cuando estudié ADE no había muchos pijos en proporción, había más en otras como Derecho o Medicina, quizá porque la hay en la uni privada de mi ciudad que esa si estaba atestada, algunos compis de dinero fueron allí a terminarla y lo mismo con económicas. Pero creo que pasaba lo mismo en las carreras de mucha gente que al final hay mucho de todo.
En mi facultad había mucho pijo surfer así como dato de ciudad con playa :lol:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2795
Yo creo recordar haber ido a una capea cuando era niña. Pero muy niña. Sería alguna celebración BBC, pero no me acuerdo mucho. Vas a un sitio de campo, donde hay una plaza de toros pequeña, tipo finca. Se come y se bebe mucho (normalmente, se hace una torrà/barbacoa), y los machotes salen a la plaza a torear vaquillas (en realidad, a hacer el monger).

Aquí se puso de moda en las despedidas de soltero. Pero no en las pijas precisamente.

2796
Sumac ayer estuve investigando el tema capea :lol: y me imagino que lo que hacen los del colegio mayor es algo así
https://www.unicampus.es/servicios/capeas-madrid/

En mi entorno no se lleva nada pero he visto que también organizan cerca de la uni donde estudié yo y dirigida a estudiantes, me ha parecido muy curioso porque en todos los años de universidad nunca conocí a nadie que fuera a estas cosas o le gustaran los toros, sólo uno que corría en los encierros de su pueblo.

2798
Licorne escribió: 08 Oct 2022, 10:21 Yo creo recordar haber ido a una capea cuando era niña. Pero muy niña. Sería alguna celebración BBC, pero no me acuerdo mucho. Vas a un sitio de campo, donde hay una plaza de toros pequeña, tipo finca. Se come y se bebe mucho (normalmente, se hace una torrà/barbacoa), y los machotes salen a la plaza a torear vaquillas (en realidad, a hacer el monger).

Aquí se puso de moda en las despedidas de soltero. Pero no en las pijas precisamente.
Ah! Gracias!! Pues puedo confirmar que aquí el pijerío esas cosas no hace. Ahora, cuando salen de aquí, no lo sé (aunque no he oído nunca hablar de eso).

2799
He leído la página anterior , yo por suerte por esta zona no conozco gente taurina, no sé si en otras épocas la gente veía los toros en Galicia pero yo nunca me he encontrado con un taurino.

La caza la mayoría de los que conozco que cazan son gente de pueblo, aunque si conozco un pijo que caza, pero en general por aquí los cazadores no son pijos. Creo.
Imagen

2800
Yo fui a alguna de pequeña y coincide con lo que dice Licorne , básicamente se va a comer y beber y a veces ponen una vaquilla y hacen el imbécil, no la tocan ni le pasa nada, la marean a la pobre pero poco más. Y eso dura 20 min, el foco de la capea es tomarte copas.