Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

2781
Es que evidentemente él va a contar la historia que más le favorezca otra cosa es que le crean ¿alguien de verdad puede pensar que habiendo Laura manifestado su temor e incomodidad hacia este individuo iba a ir a él a preguntarle por un supermercado?

2784
Madre mía, que hijo de p**a, yo no me creo nada. Es que en el caso de que haya estado dos días muriéndose pero no retenida aún te da más impotencia por no haberla encontrado y salvado, soy sus padres y es para querer morirse.
Y que no me lo creo, la hubiesen encontrado porque la estaban buscando.
Qué horror todo, no hay derecho.
Imagen

2785
Pobre Laura. Que horrible todo.

Si la dejó estando viva, ¿no se le puede acusar de no dar socorro a la víctima?

Los golpes en la cabeza sangran una barbaridad, me parece mucho tiempo dos días para morirse.

2786
Estoy un poco desconectada estos días del foro pero me alegro que ya tengan la confesión, seguro que se inventa mil historias pero si es cierta la información que dice que tenía las manos atadas yo doy por sentada la condena por asesinato, las manos atadas implican alevosía (incapacidad de defenderse), que es una de las circunstancias que convierte el homicidio en asesinato, así que si lo de estar atada es real ya puede decir misa en arameo.. otra cosa será la pena que para que encaje en los supuestos de PPR tendrán que probar la agresión s*xual que puede ser más complicado, pero vamos yo apostaría aque la condena por asesinato le cae seguro con la información que tenemos.

Me alegro que dentro del resultado tan horrible haya ido todo rápido, a ver si se aclara el tema de los dos días entre la desaparición y la muerte porque para la familia tiene que ser horrible pensar en que pudo pasar en ese tiempo, cualquier opción es horrorosa pero dentro de las posibilidades yo también espero como le leí a alguien, que se hubiese quedado inconsciente con el golpe y ya no se enterase de nada.

2787
Chim escribió: 19 Dic 2018, 12:56 Pobre Laura. Que horrible todo.

Los golpes en la cabeza sangran una barbaridad, me parece mucho tiempo dos días para morirse.
Es lo que busca. Su versión será que la golpeó y que la mató sin intención. Seguramente dirá que "se asustó" y la dejó ahí.
Ana Julia Quezada style.

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2788
Yum escribió: 19 Dic 2018, 13:14
Chim escribió: 19 Dic 2018, 12:56 Pobre Laura. Que horrible todo.

Es lo que busca. Su versión será que la golpeó y que la mató sin intención. Seguramente dirá que "se asustó" y la dejó ahí.
Ana Julia Quezada style.

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
Por eso lo decía. Aunque para mí (y para la mayoría de personas), dejar ahí a alguien para que se desangre es un homicidio. Igual lo que busca es eso, que se le acuse de un delito menos grave.

Pobre chica. Espero por lo menos que estuviera ese tiempo sin consciencia y no se enterase de nada.

2790
[mention]Ereta[/mention] Si puede ser sin problema, no sé si te acuerdas del caso de Cristina, la niña asesinada en Seseña hace unos años por una compañera de 14, la golpeó en la cabeza y le hizo una herida con navaja en la muñeca, el golpe la dejo inconsciente y por la herida de la muñeca tardo varios días en desangrarse y morir, la condena fue por asesinato, no muy alta porque al tener 14 años estaba en tramo más bajo pero si fue la más alta que le podían imponer, yo creo que este caso seguiría esa línea, aquí no hay cuchillo pero leí que había marcas de asfixia, así que me parece todo bastante similar aunque el motivo sea distinto.

El caso que digo es este

https://m.publico.es/espana/553771/la-n ... -tres-dias

Edito para decir que otra cosa será a lo que él se agarre, pero vamos yo con la información que tenemos me da que le cae el asesinato
Última edición por Dos el 19 Dic 2018, 13:38, editado 1 vez en total.

2791
Y lo triste es que estará unos años en la cárcel y a la calle... Cada vez entiendo más a la mujer de Benejúzar que acabó con la vida del vi0lad*r de su hija. Que no digo que eso se deba hacer pero sí pienso que a las víctimas y a sus familias las dejan en bragas para salvaguardar los derechos de estos sujetos.

2792
Dos escribió: 19 Dic 2018, 13:35 @Ereta Si puede ser sin problema, no sé si te acuerdas del caso de Cristina, la niña asesinada en Seseña hace unos años por una compañera de 14, la golpeó en la cabeza y le hizo una herida con navaja en la muñeca, el golpe la dejo inconsciente y por la herida de la muñeca tardo varios días en desangrarse y morir, la condena fue por asesinato, no muy alta porque al tener 14 años estaba en tramo más bajo pero si fue la más alta que le podían imponer, yo creo que este caso seguiría esa línea, aquí no hay cuchillo pero leí que había marcas de asfixia, así que me parece todo bastante similar aunque el motivo sea distinto.

El caso que digo es este

https://m.publico.es/espana/553771/la-n ... -tres-dias

Edito para decir que otra cosa será a lo que él se agarre, pero vamos yo con la información que tenemos me da que le cae el asesinato
Ostras que caso más horrible, no lo conocía. Yo me imagino que su defensa consistirá en decir que la golpeó pero que no quería matarla y que por eso la deja con vida, aunque espero que encuentren suficientes pruebas o indicios para desmontar todo su relato que es una soberana estupidez.

2793
No soy jurista ni nada pero, ¿de verdad se le podría aplicar omisión de auxilio siendo el tipo el propio causante de las heridas mortales? ... menudo chollo pues para el asesino porque quizás la dejara así dándola por muerta ya. Yo es que no veo que le pueda salir bien esa defensa o quiero pensar que no, ojalá sea cierto que sea determinante lo de que la tuviera atada y que se pueda demostrar la viola***n.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2794
Heirloom escribió: 19 Dic 2018, 13:51 No soy jurista ni nada pero, ¿de verdad se le podría aplicar omisión de auxilio siendo el tipo el propio causante de las heridas mortales? ... menudo chollo pues para el asesino porque quizás la dejara así dándola por muerta ya. Yo es que no veo que le pueda salir bien esa defensa o quiero pensar que no, ojalá sea cierto que sea determinante lo de que la tuviera atada y que se pueda demostrar la viola***n.
En los homicidios imprudentes se da mucho, tipo atropellos con fuga. Un ejemplo es Farruquito.

2795
Yum escribió: 19 Dic 2018, 13:56
Heirloom escribió: 19 Dic 2018, 13:51 No soy jurista ni nada pero, ¿de verdad se le podría aplicar omisión de auxilio siendo el tipo el propio causante de las heridas mortales? ... menudo chollo pues para el asesino porque quizás la dejara así dándola por muerta ya. Yo es que no veo que le pueda salir bien esa defensa o quiero pensar que no, ojalá sea cierto que sea determinante lo de que la tuviera atada y que se pueda demostrar la viola***n.
En los homicidios imprudentes se da mucho, tipo atropellos con fuga. Un ejemplo es Farruquito.
Claro pero como dices en casos por imprudencia pero es que en este con las manos atadas y todo... iba a lo que iba.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2796
[mention]Ereta[/mention] si por suerte lo que dice el culpable no cuenta más que otra prueba cualquiera y se puede "desmontar", el Tribunal Supremo sigue varios criterios para distinguir el "animus necandi" que es la intención de matar de otros supuestos como los de las lesiones, hay varios criterios pero generalmente se tienen en cuenta las relaciones anteriores entre la víctima y el culpable como puede ser existencia de amenazas o resentimientos, elementos coetáneos como puede ser el medio empleado o la parte del cuerpo afectada por la agresión o elementos posteriores como puede ser la actitud de la víctima o las manifestaciones que hace, vamos que aunque el diga que no tenía esa intención se puede probar por otros medios!
Última edición por Dos el 19 Dic 2018, 13:59, editado 1 vez en total.

2799
Puffff, acabo de leer el artículo de El País sobre la confesión y qué horror, pobre Laura.
Qué grandísimo hijo de p**a, qué escoria.
Mira, yo es que a este sujeto, ya ni la cárcel de por vida que pagamos todos con impuestos. Lo dejaba morir desangrado con un golpe en la cabeza en mitad del campo. Sonará muy heavy, pero es que no merece otra cosa. Alguien que comete un crimen así no merece vivir.
Imagen

2800
¿Pero no se dijo que la ropa apareció a 200 metros del cuerpo? Claro, ella tuvo fuerzas para quitársela y andar esos doscientos metros antes de morir... La versión de él no tiene lógica, lo único que quiere es salvar el culo y conseguir la menor condena. Es un asesino y, probablemente, su vi0lad*r.

Y lo de que ella le preguntó para mí es una manera de "ella se acercó primero", que parece ser que para algunas personas exime de parte de culpa o algo así.

Ojalá en la cárcel sufra la justicia carcelaria aunque seguramente lo tendrán protegido y vigilado... Me da absolutamente igual que sea impopular, no se merece otra cosa.

Después somos locas por seguir nuestro instinto... creo que no hay que tener miedo pero sí hacer caso a ese instinto que nos advierte de que algo va mal. En muchos casos nos equivocaremos pero en otros no. Ella no se equivocaba.