Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

2781
hunkydory escribió: 27 Abr 2020, 13:07
Palma escribió: 27 Abr 2020, 12:52
Doraemon escribió: 27 Abr 2020, 12:42
Palma escribió: 27 Abr 2020, 11:03 Estoy súper contenta con que por el Covid no se puedan hacer fiestas populares en las que se usan animales.
Que bien, de todas formas tampoco se podrán hacer fiestas populares sin animales, no?
Para mantener los 2 metros de distancia, digo.
O es una medida definitiva?
No, no se puede hacer ninguna pero mira... algo bueno, aunque sea solamente este año.
No cantemos tanta victoria que aún podemos sorprendernos. Hace nada me llegó un mail de PACMA comentando que van a legalizar las batidas de jabalíes. Eso sí, con EPIS. Yo es que alucino :loca:
Ay madre... de verdad??

Bueno, no es que cante victoria pero jo, me parece una de las pocas consecuencias positivas.
Denantes mortos que escravos.

2782
Dareshki un fuerte abrazo, es normal que estés de bajona, te entiendo, aquí estamos para lo que quieras. Tienes mi bandeja de mp a tu disposición, siempre encantada de hablar contigo.
Ojalá llegue el día oportuno para dar un hogar amoroso a otro orejas largas y que Aquiles ya no esté solo, pobrecito, un achuchón para él también. :enamorado:

---

Marezha en mi empresa también están trazando el plan de la vuelta a las oficinas.
Yo tampoco quiero enfrentarme al transporte publico, espero que mi jefa me deje teletrabajar más tiempo, están hablando de horarios flexibles para no apiñarnos todos a las 9 de la mañana, o de ir en días alternos...
Habla con tu jefa, a ver si es más comprensiva de lo que crees.
Mucho ánimo!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

2783
Mar_nie escribió: 27 Abr 2020, 16:42 @thu'um
Lo que has contado de tu cuñado...Había entendido que era personal sanitario al trabajar en un hospital e iba a decirte que dependería de los estatutos de personal que le afectaran. Así, como mucho sería una falta muy grave y difícilmente implica algo más allá de la apertura de un expediente disciplinario, suspensión de empleo y sueldo. Es más complicado que si no es reincidente pierda el trabajo. Al menos los estatutos que yo conozco. En su caso, al ser servicio de limpieza casi 100% estará externalizado. Ahí, no pinta bien. Pero vamos, que va a depender en gran parte de su empresa. Lo que sí te digo es que si las dos personas sorprendidas in fraganti son personal sanitario, sí que podrían incurrir en un expediente disciplinario con todas sus consecuencias.
No, es personal pero de limpieza, me expliqué un poco mal, trabaja en el hospital pero desde otra empresa. A los que pilló robando son compañeros suyos, es decir, personal de limpieza también y si no le entendí mal, cosas relacionadas con su trabajo, que puede que fueran chorradas, porque ya me dirás qué podría ser, lejía, paños, mopas o yo qué sé, pero mi cuñado no roba ni un boli y es muy estricto para esas cosas, vaya, se le metió en la cabeza que si había cámaras podían pensar que él también podía haber robado y se revolucionó, porque por lo visto no es la primera vez, pero sí la primera que lo hacían estando él en la misma zona. Y por ahí no pasa, claro está.
Hizo mal en pegarle, sí, pero es que es lo que digo, la gente empieza a estar ya crispadita y le estaban diciendo que saliera a la calle para pegarle ellos.
Imagen

2784
La vuelta al trabajo presencial la verdad es que acojona... Por mucha flexibilidad que pida el gobierno a las empresas, éstas no van a querer colaborar. Pensarán que ya han hecho suficiente con el teletrabajo pero que ya toca que cada mochuelo vuelva a su olivo. Nosotros de momento tenemos teletrabajo hasta septiembre aunque quizás tengamos que ir algún día, pero no va a ser la norma y mucho menos con el panorama que se viene, que a saber si personalmente sigo trabajando hasta entonces (No)
Nosotros que una parte dedicamos a eventos tenemos todo eso parado todo el 2020 y el 2021 pinta muy mal. Ya no tenemos ni un evento en todo el año; si había alguno en el aire, ya nos han confirmado que nada de nada. El equipo de eventos evidentemente ya sabéis donde va a terminar. Además el cliente para el que trabajo ya no trabaja con mi empresa, así que... Hoy he trabajado después de unos días de vacaciones obligadas y es que ha sido terrible, están los ánimos fatal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2786
Yo pienso que hay cosas como anular las fiestas populares con animales o el teletrabajo que se deberían mantener de por vida. Las fiestas populares con animales deberían desaparecer definitivamente y el teletrabajo mantenerse para siempre. No veo qué desventajas tendría el teletrabajo, teniendo en cuenta que la vida sin festejos populares sería infinitamente mejor (para el resto de especies, que a veces parece que esta es la única que cuenta)

Por otro lado, a lo largo del confinamiento, sí que he hablado con gente que ha dicho que no les importa estar así un año si hace falta, flipo con eso.

Con eso no quiero decir que esté a favor de salvajadas tipo "yo quiero hacer mi vida, que se mueran los ancianos que total les quedaban 2 telediarios", para nada. Pero de ahí a que a alguien no le importe estar un año metido en su casa... Y mira que soy bastante casera, pero de ahí a decir que no notan la diferencia...
Antes era Mei Misaki.

2787
Por otro lado, si sacan un tratamiento antes de la vacuna (que presumiblemente tardará 18 meses), ¿se eliminarían las restricciones? Pero no es algo con lo que se cuente, ¿no?

Las fiestas, conciertos y demás, una vez cancelados, supongo que aunque saliera el tratamiento antes de la fecha no se podrían celebrar ya.
Antes era Mei Misaki.

2788
¿Puedo ser más gafe? Llevamos dos meses sin televisión, un día dejó de coger señal, resintonizamos probando todas las opciones y nada, hablé con los vecinos para ver si les pasaba lo mismo y ver si era algo de la antena del edificio o era problema solo nuestro, a algunos sí se les veía la televisión y a otros no, unos días antes del confinamiento vino el antenista, que yo me enteré de chiripa porque me lo encontré en la escalera cuando iba a currar, volvimos a probar varios días desde que vino el antenista pero seguía sin pillar canales. Hoy nos manda la administradora un email de una derrama por el tejado, y digo mira, voy a aprovechar para preguntarle si sabe algo, le mando un email, cierro y digo bueno, voy a probar otra vez a ver... y me ha pillado todos los canales. Así que nada, le he vuelto a mandar otro email diciendo que ya estaba solucionado y que perdón por las molestias. Seguro que no le llego a mandar el email y sigue sin sintonizarme ningún canal :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪

2789
Alabama Doraemon
Pues efectivamente, si Pedro Sánchez no dice lo contrario, el día 11 vuelvo al trabajo presencial. Al menos por lo que he hablado con mi jefa, en la oficina está tomando muchas medidas de seguridad, ha comprado mascarillas, guantes, van a poner mamparas de seguridad (una parte implica contacto con personas de fuera)... Aunque si se alarga el estado de alarma en las mismas circunstancias que hasta ahora he entendido que seguimos con teletrabajo. Así que a ver qué va pasando en estas dos semanas... Sé que no tiene ningún problema en que me quede en la oficina entre los turnos si se lo pido y es algo que me planteo seriamente. Lo de flexibilidad horaria sé que ya no... Estoy algo más tranquila después de hablar con ella, la verdad.
Imagen

2792
thu'um escribió: 27 Abr 2020, 18:23
Mar_nie escribió: 27 Abr 2020, 16:42 @thu'um
Lo que has contado de tu cuñado...Había entendido que era personal sanitario al trabajar en un hospital e iba a decirte que dependería de los estatutos de personal que le afectaran. Así, como mucho sería una falta muy grave y difícilmente implica algo más allá de la apertura de un expediente disciplinario, suspensión de empleo y sueldo. Es más complicado que si no es reincidente pierda el trabajo. Al menos los estatutos que yo conozco. En su caso, al ser servicio de limpieza casi 100% estará externalizado. Ahí, no pinta bien. Pero vamos, que va a depender en gran parte de su empresa. Lo que sí te digo es que si las dos personas sorprendidas in fraganti son personal sanitario, sí que podrían incurrir en un expediente disciplinario con todas sus consecuencias.

No, es personal pero de limpieza, me expliqué un poco mal, trabaja en el hospital pero desde otra empresa. A los que pilló robando son compañeros suyos, es decir, personal de limpieza también y si no le entendí mal, cosas relacionadas con su trabajo, que puede que fueran chorradas, porque ya me dirás qué podría ser, lejía, paños, mopas o yo qué sé, pero mi cuñado no roba ni un boli y es muy estricto para esas cosas, vaya, se le metió en la cabeza que si había cámaras podían pensar que él también podía haber robado y se revolucionó, porque por lo visto no es la primera vez, pero sí la primera que lo hacían estando él en la misma zona. Y por ahí no pasa, claro está.
Hizo mal en pegarle, sí, pero es que es lo que digo, la gente empieza a estar ya crispadita y le estaban diciendo que saliera a la calle para pegarle ellos.
Sí, thu'um así lo he entendido :guiño: . Si los implicados son compañeros de su empresa, va a depender por entero de la propia empresa. No creo que sea muy partidaria de que sus empleados saqueen material. Si cantan ( que no veo claro si les interesará, vaya a haber cámaras o alguna manera de probar los hechos ) va a ser su palabra contra la de ellos. Ahí yo me andaría rápida y, a la mínima que vea probable que el tema saliera de los interesados, me anticiparía con mi versión. Vayan a darle la vuelta y al final resulte que la perpetradora y la de la fechoría, sea yo. Pero yo es que tengo muchas agallas y soy muy kamikaze woman en estos temas. Lo prudente es sopesarlo bien y es lo que le recomendaría. Espero que no pase a mayores y se queđe en una experiencia desagradable :console:
ABBC3_SPOILER_SHOW

2793
-M- escribió: 27 Abr 2020, 20:21 ¿Puedo ser más gafe? Llevamos dos meses sin televisión, un día dejó de coger señal, resintonizamos probando todas las opciones y nada, hablé con los vecinos para ver si les pasaba lo mismo y ver si era algo de la antena del edificio o era problema solo nuestro, a algunos sí se les veía la televisión y a otros no, unos días antes del confinamiento vino el antenista, que yo me enteré de chiripa porque me lo encontré en la escalera cuando iba a currar, volvimos a probar varios días desde que vino el antenista pero seguía sin pillar canales. Hoy nos manda la administradora un email de una derrama por el tejado, y digo mira, voy a aprovechar para preguntarle si sabe algo, le mando un email, cierro y digo bueno, voy a probar otra vez a ver... y me ha pillado todos los canales. Así que nada, le he vuelto a mandar otro email diciendo que ya estaba solucionado y que perdón por las molestias. Seguro que no le llego a mandar el email y sigue sin sintonizarme ningún canal :meparto:
¿Pero muchacha tú no te has enterado de que cambiaba el espectro digital y cambiaban los canales?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2794
Alabama escribió: 27 Abr 2020, 21:07
-M- escribió: 27 Abr 2020, 20:21 ¿Puedo ser más gafe? Llevamos dos meses sin televisión, un día dejó de coger señal, resintonizamos probando todas las opciones y nada, hablé con los vecinos para ver si les pasaba lo mismo y ver si era algo de la antena del edificio o era problema solo nuestro, a algunos sí se les veía la televisión y a otros no, unos días antes del confinamiento vino el antenista, que yo me enteré de chiripa porque me lo encontré en la escalera cuando iba a currar, volvimos a probar varios días desde que vino el antenista pero seguía sin pillar canales. Hoy nos manda la administradora un email de una derrama por el tejado, y digo mira, voy a aprovechar para preguntarle si sabe algo, le mando un email, cierro y digo bueno, voy a probar otra vez a ver... y me ha pillado todos los canales. Así que nada, le he vuelto a mandar otro email diciendo que ya estaba solucionado y que perdón por las molestias. Seguro que no le llego a mandar el email y sigue sin sintonizarme ningún canal :meparto:
¿Pero muchacha tú no te has enterado de que cambiaba el espectro digital y cambiaban los canales?
Claro coño, pero la resintonizamos mil veces y no nos pillaba nada,
♪ Hay patatas y melaza ♪

2795
Pues yo hoy he hablado con mi jefa y me ha dicho que no hay planes de volver a la oficina. Que nosotros seremos los últimos en volver porque mi departamento es en el que más apiñados estamos y que sería horario de 8 a 15 porque es imposible comer guardando las distancias así que ella va a luchar porque nosotras no volvamos que encima con hijos y sin coles/guardes no podemos.

Traduccion: esta el equipo trabajando hasta las 20 desde casa, y una leche van a ir a la oficina para trabajar de 8 a 15

Y ya me ha fastidiado que va y me dice que la semana que viene empezamos las pruebas con sistemas para que el 11 que me reincorporó de la baja ya tenga el equipo a tope y trabajando. El día de mi cumpleaños empezamos. Ese dia no quería saber nada del trabajo. Jope.

2796
-M- escribió: 27 Abr 2020, 21:12
Alabama escribió: 27 Abr 2020, 21:07
Claro coño, pero la resintonizamos mil veces y no nos pillaba nada,
Pero igual ahn arreglado ahora la parte que había que hacer en la antena.
Calla, que yo vivo con miedo, porque vivimos en edificio pero como este piso se hizo vivienda en los 90 tiene su propia antena y como se nos joda a ver qué hacemos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2797
Leí que en las casas que tenían antena individual no tenían que hacer nada, solo resintonizar antes de ¿junio? creo que era, imagino que será vuestro caso también, pero no pongo la mano en el fuego por la información que acabo de dar, porque como no era mi caso leí en diagonal.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2798
A pesar del hecho que por mi posición deberia yo formar parte de las decisiones de cuándo y cómo volver, están hablando del tema pero no nos dicen nada. A mi me acojona volver ya, sobre todo yo que no tengo coche; yo creo que lo mejor seria días alternos y en horario verano de 8:00 a 3:00 y comer en casa; peor como no hablan no preguntan me temo que la cosa va en plan, empezamos mañana sin tiempo a asimilarlo
Imagen

2800
A nosotros nos dijeron que el teletrabajo seguirá durante meses, incluso después del estado de alarma. Es que a ver, si estamos trabajando igual en casa, qué prisa hay? Y más que muchos de nosotros vamos a la oficina en transporte público (es imposible llegar andando) así que no sé, como no den coche de empresa a todos o al menos mascarillas de las buenas, para qué arriegarse? Que si luego nos ponemos enfermos hay que estar de baja y eso también perjudica a la empresa

Volver a “Tu mundo”