Mar_nie escribió: 27 Abr 2020, 16:42
@thu'um
Lo que has contado de tu cuñado...Había entendido que era personal sanitario al trabajar en un hospital e iba a decirte que dependería de los estatutos de personal que le afectaran. Así, como mucho sería una falta muy grave y difícilmente implica algo más allá de la apertura de un expediente disciplinario, suspensión de empleo y sueldo. Es más complicado que si no es reincidente pierda el trabajo. Al menos los estatutos que yo conozco. En su caso, al ser servicio de limpieza casi 100% estará externalizado. Ahí, no pinta bien. Pero vamos, que va a depender en gran parte de su empresa. Lo que sí te digo es que si las dos personas sorprendidas
in fraganti son personal sanitario, sí que podrían incurrir en un expediente disciplinario con todas sus consecuencias.
No, es personal pero de limpieza, me expliqué un poco mal, trabaja en el hospital pero desde otra empresa. A los que pilló robando son compañeros suyos, es decir, personal de limpieza también y si no le entendí mal, cosas relacionadas con su trabajo, que puede que fueran chorradas, porque ya me dirás qué podría ser, lejía, paños, mopas o yo qué sé, pero mi cuñado no roba ni un boli y es muy estricto para esas cosas, vaya, se le metió en la cabeza que si había cámaras podían pensar que él también podía haber robado y se revolucionó, porque por lo visto no es la primera vez, pero sí la primera que lo hacían estando él en la misma zona. Y por ahí no pasa, claro está.
Hizo mal en pegarle, sí, pero es que es lo que digo, la gente empieza a estar ya crispadita y le estaban diciendo que saliera a la calle para pegarle ellos.