Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2761
Pues eres una afortunada, en mi barrio un 95%de las niñas de infantil llevan abrigo rosa y el otro 5% en diferentes tonos de morado, me llama mucho la atención, aunque estoy segura de que las multinacionales de la moda tienen mucho que ver. Qué ganan con eso? Creo que lo tenemos todas bastante claro

2762
Es un mantra que repito a diario. La ropa nos tapa el frío y el culo, bichi. No da poderes ni cambia quién eres. Crees que si Thor ( es su héroe favorito) llevase falda no podría pelear? No podría luchar con su martillo? Lucharía igual y se cargaría a Loki.
Cada día. Hasta que se le grabe a fuego.

2763
Yo los veo más segregados ahora, lo he hablado con amigas profes y dicen que sí, que las niñas son muy niñas paradigmanticas y los niños muy niños paradigmaticos.

Por cierto, habéis comentado ya la maravillosa aplicación de Mom?
Imagen

2764
Pues creo que si que lo soy en este aspecto.
Si pienso en el cole hay muy pocas niñas con abrigo rosa o morado ( es un cole pequeño, de una línea).
Y pensando por ejemplo en uno de mis sobrinos al que de una temporada para acá le gusta salir con las faldas de tul de su hermana ( aún no se ha dado el caso de que tenga propia, eso si), sus padres le respetan infinito como es lógico, pero mis suegros que tienen 70 años no se llevan las manos a la cabeza por que entienden que los tiempos han cambiado y que no hay nada de malo en ir como le plazca y por supuesto por que han entendido que lo primero que se merece un niño es respeto. Y si os digo la verdad sobre todo me sorprendo con mi suegro que es bastante machista y hasta con un punto misógino, pero ha aceptado bastante bien lo de que los tiempos cambian y el respeto.
Me entristece profundamente que mi realidad no sea la de la mayoría de familias

2765
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 22:18 Yo los veo más segregados ahora, lo he hablado con amigas profes y dicen que sí, que las niñas son muy niñas paradigmanticas y los niños muy niños paradigmaticos.
¿Qué significa? ¿A qué se refieren?

Yo lo que veo es que a ellas les han adelantado la adolescencia a los 10 años con tanta serie de novios y de institutos...

2766
Mañica escribió: 10 May 2018, 22:27
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 22:18 Yo los veo más segregados ahora, lo he hablado con amigas profes y dicen que sí, que las niñas son muy niñas paradigmanticas y los niños muy niños paradigmaticos.
¿Qué significa? ¿A qué se refieren?

Yo lo que veo es que a ellas les han adelantado la adolescencia a los 10 años con tanta serie de novios y de institutos...
+100000

Yo veo un brecha muy grande llegada una edad de 8 y 9 años que se ha cocido a fuego lento durante los 4 anteriores en casa, cole y parque. No se por que pero las distinciones llegan por ambos lados muy marcadas.
Ahora bien, creo que podemos salvar el tema predicando y educando en igualdad y poniendo de vuelta y media anuncios, marcas y haciendo campaña de concienciación. Todo es una cuestión de moda. Hasta en el mundo infantil. Si estuviera de moda jugar chicos y chicas juntos sería así. La cuestión es dar con algo que realmente les haga sonar la campana.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2767
[mention]Mañica[/mention] a que ellas son más rosas y más princesas y ellos más superhéroes y más "malos", en el sentido de que se meten muchísimo más con los que no juegan a fútbol o llevan algo rosa. Al menos en sus coles. Y sí, lo de las niñas de 10 años con novios y adolescentes ya es terrorífico, pero esto ya lo veía yo cuando tenía 14 años, que las niñas de 5o iban más adelantadas que nosotras en 2n de la ESO.
Imagen

2768
Yo estoy flipando un poco con lo que contáis porque en mi entorno no es así para nada :shocked: . Si que notas como se refuerzan roles a saco, pero desde luego que nada que ver con hace 30 años.
La ropa etc yo si la veo más hacia un lado u otro, y la mierda de que todo sea rosa o azul, que hasta el papel de regalo en algunas tiendas lo tienen rosa o azul, pero diría que la razón principal es el incitar a consumir (que no quita que sea sexista tb claro).

2769
Opino como tú, cero, hay un trasfondo de intereses económicos que asusta.

Yo es que contacto con niños solo tengo por parte de la familia de mi novio que son muy tradicionales -tradicionalmente machistas-. No hacen comentarios """"""""""""""""""""graves""""""""""""""""""""", y mi suegra dice que es que las nuevas generaciones somos diferentes.
Imagen

2770
[mention]cerocero[/mention] yo lo veo como tú, nada que ver con hace 30 años y eso que ya conté más atrás que yo he vivido siempre en un ambiente muy sano y muy mixto.

2771
cerocero escribió: 10 May 2018, 12:12 A mi el deporte me da cien patadas pero no pienso mal de que las lleven, me parece bien, faltan muchos referentes femeninos en el deporte. El otro día mi hija mayor (que juega al baloncesto) me decía que total, para que va a jugar al fútbol y al baloncesto si nadie conoce a los equipos de chicas :hurted:
Aprovecho esto que dices de tu hija para contar el vídeo que han hecho hoy unos equipos femeninos vascos de rugby.
Mañana y pasado se juegan aquí en Bilbao las dos finales de las competiciones europeas, que se espera que venga mucha gente a verlas. La organización hizo un vídeo oficial de las finales con jugadores de un equipo de aquí simulando un partido de rugby por las calles de Bilbao, pero a las jugadoras les dijeron que no, que mejor ellos sólo. Hoy los cuatro principales equipos femeninos de Euskadi han hecho un vídeo similar como réplica con el hastag #NosotrasTambienJugamos

[youtube][/youtube]

2772
leonor escribió: 10 May 2018, 17:29 sobre todo en seguida me duele la tripa porque no soporto que nada esté ni un pelin apretandome a la tripa, me empieza a hacer daño, me muero de dolor vamos.
Me ha pasado y me siento fatal. A veces me he puesto mal del estómago por llevar cinturón ancho (no de los 2000s, pero anchito) y donde esté un vestido que se quite todo.

2773
Quico escribió: 10 May 2018, 23:33
cerocero escribió: 10 May 2018, 12:12 A mi el deporte me da cien patadas pero no pienso mal de que las lleven, me parece bien, faltan muchos referentes femeninos en el deporte. El otro día mi hija mayor (que juega al baloncesto) me decía que total, para que va a jugar al fútbol y al baloncesto si nadie conoce a los equipos de chicas :hurted:
Aprovecho esto que dices de tu hija para contar el vídeo que han hecho hoy unos equipos femeninos vascos de rugby.
Mañana y pasado se juegan aquí en Bilbao las dos finales de las competiciones europeas, que se espera que venga mucha gente a verlas. La organización hizo un vídeo oficial de las finales con jugadores de un equipo de aquí simulando un partido de rugby por las calles de Bilbao, pero a las jugadoras les dijeron que no, que mejor ellos sólo. Hoy los cuatro principales equipos femeninos de Euskadi han hecho un vídeo similar como réplica con el hastag #NosotrasTambienJugamos

[youtube][/youtube]
¿La organización es la que les ha negado el vídeo? Es que no sé si te he entendido bien.

2774
marjane escribió: 11 May 2018, 00:21
¿La organización es la que les ha negado el vídeo? Es que no sé si te he entendido bien.
Eso es lo que a mi me ha llegado, que el club (el Getxo Rugby) quería hacer el spot oficial de Bilbao Finals con jugadores y jugadoras y les dijeron que mejor sólo ellos ya que eran finales masculinas.

En esta cuenta de Twitter dicen algo similar

Y aquí habla la jugadora Marina Seral, que es la que ha editado el vídeo
http://www.elcorreo.com/deportes/mas-de ... r&ns_fee=3

2776
y yo que os iba a decir que mi hijo juega a rugby y es mixto su equipo hasta llegar a categoria sub 18 pueden jugar mezclados sin problemas... chafón me he llevado, al final machismo hay en todos lados, la cuestion es combatirlo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2777
Yo pienso que actualmente nosotros mismos tenemos distorsionado el significado de los colores, de hecho, durante un tiempo, el color rosa fue el color de los chicos (porque era un color decidido y fuerte) y el azul era color de las chicas (porque era un color delicado y refinado), solo tenéis que echar un vistazo a algunos de los vestidos de las princesas Disney. Teniendo en cuenta esto (lo valiente para ellos, lo fino para ellas), francamente, no sé qué me parece mejor… aunque ciertamente lo que me gustaría es que llegásemos al punto en que los colores no nos definieran y que cada uno pudiera llevar lo que le diera la real gana, sin etiquetas, ni estupideces.
Imagen

2778
Yo tuve un novio que tenía una camiseta rosa fuerte, no llegaba a fucsia pero como los chicles de fresa fuertes, y era la camiseta que más le favorecía y que más perra me ponía.
Así por comentar...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2779
Alabama escribió: 11 May 2018, 10:31 Yo tuve un novio que tenía una camiseta rosa fuerte, no llegaba a fucsia pero como los chicles de fresa fuertes, y era la camiseta que más le favorecía y que más perra me ponía.
Así por comentar...
Mi novio tiene un polo rosa que es el que mejor le queda con diferencia.

2780
Dispara y mata a su pareja y se suicida después en el campo de tiro de Las Gabias

Se trata de una chica de 21 años y un joven de 24. Las emergencias sanitarias, avisadas sobre las 21.00 horas, encontraron a la mujer ya cadáver, mientras que el chico aún respiraba.
La Guardia Civil de Granada investiga un posible caso de violencia de género que ha trascendido en la noche de este jueves al alertarse a las emergencias sanitarias de la presencia de dos jóvenes heridos por arma de fuego en un campo de tiro deportivo adscrito al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, una mujer de 21 años y un hombre de 24, en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica ya había fallecido, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta, barajándose la posibilidad -no cerrada- de un caso de violencia de género, a pesar de que en un principio no se han encontrado antecedentes al respecto.

Según los primeros datos que han trascendido de la investigación, la joven, de 21 años, habría muerto por el disparo efectuado por su pareja y este, posteriormente, se habría suicidado. No obstante, la investigación debe determinar ahora si se trata de un caso de violencia machista o la muerte de la chica fue un accidente.

http://www.elindependientedegranada.es/ ... iro-gabias
Imagen