Ficho por aquí. Hace dos años decidí dejarme las canas: mi pelo, de natural fino, ondulado y con bastante encrespamiento, estaba en un estado lamentable, de hecho ya casi ni cogía forma el rizo/onda/loqueseaquetengoenlacabeza. Se me rompía muchísimo y estaba bastante "acomplejada". Decidí dejar de teñirme y al principio hubo comentarios insolentes (no muchos) y advertencias de que la senectud venía a por mí y me iba a ver fatal. Mi pelo de base es negro y es verdad que al principio pensaba que iba a tener un montón de canas, luego a medida que fue creciendo se ha quedado en un montón de canas agrupadas en varios mechones con los que me veo francamente bien.
La textura de mi pelo ha mejorado un montón. El aspecto no tiene nada que ver. Tiene bastante cuerpo y volumen. No se me rompe ni la mitad y en cuanto al color, la verdad es que alucino de haber recibido comentarios muy positivos elogiando lo bonito que queda, quizás el que más me llegó a la patata fue el de una dependienta de un comercio de cosmética y artículos de peluquería al que entré a comprar un matizador. También una cajera del super, No sé, la verdad que siento que tomé la mejor decisión posible porque además me ha hecho querer mi pelo como es y superar el complejo y la inseguridad que arrastraba. Lo único que suelo hacer de vez en cuando es matizarlo de un tono lila porque me encanta como queda con el resto del pelo negro y como que neutraliza la posible amarillez.