Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

2741
Sidvi escribió: 17 Abr 2020, 18:37 Lo de la dislexia no sé si creérmelo, Adara es muy de inventarse cosas para excusar cuando hace el ridículo o le salen mal las cosas. Es como lo de Pedro y el lobo, al final aunque diga una verdad no te la puedes creer.
crazy-makeup escribió: 16 Abr 2020, 21:29 A mi es que el pelayo siempre me ha parecido un g......
+1
Yo no lo vi, pero al parecer debió de decir que no sabía si se escribía con v o con B. Entonces lo de la dislexia :nno: yo tampoco.

2742
Perracallejera escribió: 17 Abr 2020, 20:14 Yo en matemáticas soy analfabeta,pero anafalbeta analfabeta.Han sido mi tortuta toda la vida,de hecho me encantaban las ciencias y la química se me daba hasta bien,pero me metias un número y era como si me dieras un estacazo en el pecho,IGUAL.

Nada más q pude,mandé las matemáticas a chuparla y me metí x Humanidades,latín y griego a tope.
Como si lo hubiera escrito yo :lol:
Imagen

2743
Yo patinaría también con preguntas de arte, de hecho he buscado el quien era el del Guernica porque no me acordaba. Y no es incultura, es que no asocio cuadros con autor porque no me llama nada la atención. Me pasa también cuando me preguntan por películas, no suelo acordarme de los títulos y a veces confundo a los actores por el nombre. Sin embargo, viendo las caras te sé decir que ese actor salía en la peli que iba de x o en la serie tal :psee:

Eso si, que no sepa asociar un autor con un cuadro no me impide saber escribir sus nombres en condiciones, ya digo que no es cuestión de cultura si no de poco interés.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

2744
safara escribió: 17 Abr 2020, 20:35 Yo no lo vi, pero al parecer debió de decir que no sabía si se escribía con v o con B. Entonces lo de la dislexia :nno: yo tampoco.
Por eso lo digo, yo sí lo vi y en ningún momento dijo que tuviera dislexia. Y con la pregunta de la RAE iba nombrando las letras una a una mientras pensaba :looll: vamos que ni idea.

Y la otra con lo de "Gogen" toda orgullosa diciendo que lo había dado dos años en la universidad. Gente que va a la universidad y no sabe escribir.
Imagen

2746
A mi si me mandas a contar y pasan de 10 me faltan dedos :jiji
Todos tenemos habilidades y conocemos más de ciertos remas que de otros pero ostras que no son preguntas de Saber y Ganar
Imagen

2748
Kiwi escribió: 17 Abr 2020, 19:38 Yo desde que me encontré a una chica (con estudios universitarios) que no sabía lo que era un guepardo me creo cualquier cosa, según ella salvo que estudiases biología no podías conocer a ese animal. Debió de flipar con el pangolín si le parecía raro el guepardo.
Me quedo muerta sánchez con esto

2749
Galbadia escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo patinaría también con preguntas de arte, de hecho he buscado el quien era el del Guernica porque no me acordaba. Y no es incultura, es que no asocio cuadros con autor porque no me llama nada la atención. Me pasa también cuando me preguntan por películas, no suelo acordarme de los títulos y a veces confundo a los actores por el nombre. Sin embargo, viendo las caras te sé decir que ese actor salía en la peli que iba de x o en la serie tal :psee:

Eso si, que no sepa asociar un autor con un cuadro no me impide saber escribir sus nombres en condiciones, ya digo que no es cuestión de cultura si no de poco interés.
Con lo del Guernica discrepo un poco si eres española. Es de los cuadros más famosos de la pintura española por cosas ajenas al arte (la temática -guerra civil-, la propia historia del cuadro después de ser pintado), etc. No me parece comparable a no saber el nombre de un cuadro de Dalí, por poner un ejemplo similar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2750
Alabama escribió: 17 Abr 2020, 21:57
Galbadia escribió: 17 Abr 2020, 20:37 Yo patinaría también con preguntas de arte, de hecho he buscado el quien era el del Guernica porque no me acordaba. Y no es incultura, es que no asocio cuadros con autor porque no me llama nada la atención. Me pasa también cuando me preguntan por películas, no suelo acordarme de los títulos y a veces confundo a los actores por el nombre. Sin embargo, viendo las caras te sé decir que ese actor salía en la peli que iba de x o en la serie tal :psee:

Con lo del Guernica discrepo un poco si eres española. Es de los cuadros más famosos de la pintura española por cosas ajenas al arte (la temática -guerra civil-, la propia historia del cuadro después de ser pintado), etc. No me parece comparable a no saber el nombre de un cuadro de Dalí, por poner un ejemplo similar.
+1

A mi lo que me pasa es que me cuesta mucho retener nombres. De Picasso me acuerdo porque hombre, es casi cómo no saber el nombre de mi padre, pero Gauguin no me sale y eso que te tengo un cuadro suyo fake (pintado por mi madre, que es una crack) delante de mi sofá desde que tengo uso de razón. Pero me pasa con todo, directores, actores, cantantes, etc Vaya, que yo fallaría mucho por no acordarme de los nombres, no porque no lo sepa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2751
Shirley escribió: 17 Abr 2020, 22:08
Alabama escribió: 17 Abr 2020, 21:57

+1

A mi lo que me pasa es que me cuesta mucho retener nombres. De Picasso me acuerdo porque hombre, es casi cómo no saber el nombre de mi padre, pero Gauguin no me sale y eso que te tengo un cuadro suyo fake (pintado por mi madre, que es una crack) delante de mi sofá desde que tengo uso de razón. Pero me pasa con todo, directores, actores, cantantes, etc Vaya, que yo fallaría mucho por no acordarme de los nombres, no porque no lo sepa.
Mi nivel de incultura del arte es ir al museo de Orsay en el viaje de fin de curso con 17 años, ver un cuadro y decir “pero si ese cuadro lo tiene mi abuela!!”.
Era un Renoir :ayno:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2753
Jajajaja
Yo con museo d’Orsay tengo traumita. Mis padres me llevaron con 14 años, no sé las horas que estuve pero fue interminable, me aburrí como nunca. Aclaro que venía de estar todo el día anterior en el Louvre. Estaba hasta donde yo te diga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2754
El museo de Y'Orsay es pressssiossso eh,aina... ajajaja

A mí me gusta más el arte callejero,los graffitis,diréis la niñata esta g*lipo**as es q se cree guay o algo yendo de indiesss o algo,pero es q es verdad.La historia y la búsqueda de Bansky me parece enigmática,como si fuese un Where is Wally? po igual.
Me encantan Daim,Insane 51,Blu,Odey,Peta... es q hay miles y en España hay muchísimo artista eh,si os gusta,os recomiendo q le echéis un ojo a Bazak,Harry Bones, Mohammed L'Gachan(o algo así,xq el nombre tiene cojones) y Belin(q además a este le daba :platano2: )
A alguien más le va el rollo???? sería lo +

Yo siempre he sido muy de acordarme de los nombres,muy alcahueta,pero de todas las tonterías y cagadas.Después de lo q me tengo q acordar,no me acuerdo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2755
Yo no sabía hacer una ecuación, de las basiquitas y este año que fui a un curso aprendí y dije joer pues si esto es facilisimo! Me perdí en 2º de la ESO y ya nunca más volví a entender las mates, precisamente al empezar con las X y las ostias. Es bastante penoso pero bueno, analfabeta total como decís con los números
Imagen

2756
Yo no sé casi derivar, me lío a veces con la geografía que da gusto. Vamos, que no soy ninguna lumbreras, todo lo contrario.

Pero, joder, hueso se escribe con h, no con g. Velázquez es con V, no B.

Y que diga la hija que es disléxica, es un insulto a los disléxicos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2757
pikara escribió: 17 Abr 2020, 15:07 Los hijos de la Infanta Elena no han tardado en alejarse de su madre durante la cuarentena, y joer, en fincas de lujo. Pobrecillos... pero me parece interesante que ninguna esté con su madre ni su padre, sino con amigos. Supongo que refleja un poco el ambiente familiar que hayan podido tener.
A mi también me ha sorprendido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2758
Pero es que ya no es el B o el V es escribir Beladqued. Yo aún no lo asimilo

Lo que es tener dinero y que con 20 años puedas vivir donde te salga de la huevera
Imagen

2759
Yo las mates las aprobé porque me aprendí todo el curso de pe a pa para poder pasar de las integrales. Se me atragantaron y tuve que ser práctica.

Yo con lo que soy zoquete es con la química, es que no sé una mierda. Lo aprobé porque me hicieron media con física y volví a hacer la misma estrategia que con las mates, sacar un 10 en física para que no me catearan la química.
Imagen

2760
Si es que que sepa o no quién es Velázquez, pues mira, yo que sé, incultura general como cualquier otra (no sé dónde podríamos poner el límite, supongo que lo de Velázquez ya es bastante grave), pero, coño, que es un apellido MUY COMÚN en España, ¿no conoce a nadie que se apellide así? ¿Nunca lo ha visto escrito? Es como si yo escribo Pered, es absurdo, rarísimo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.