Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Eurovisión - Hilo general

2743
País
🇬🇷 Grecia 🇬🇷

Década
Los 80

Nº de participaciones
"9" no participaron en 1984 y se retiraron en 1982 y 1986.

Canción elegida 1987
STOP

Compuesta por: Vasilis Dertilis y Thanos Kalliris

Cantan: Bang!

Puesto en la final: 10º con 64 puntos

Imagen

Stop
Συνθέτες: Βασίλης Δερτιλής και Θάνος Καλλίρης
Στιχουργοί: Βασίλης Δερτιλής και Θάνος Καλλίρης

Σαν μια σταρ που ποζάρει, όταν της αστράφτουν φλας
Και το στιλ σου Γκάρμπο, στο σακάκι λίγα στρας
Ό,τι κάνεις για δόξα και λεφτά!, δες τι χάνεις, αλλού είναι η χαρά!

Κι εγώ σου λέω στοπ!, μη!, ροκ-εν-ρολ είναι η ζωή!
Στοπ!, μη!, σκέψου μια στιγμή!
Στοπ!, μη!, ξεκινάμε απ' την αρχή; δες, να, δεν είναι αργά!

Κυκλοφοράς στις ντίσκο, και μιλάς για σινεμά
Μια ζωή με ρίσκο, σαμπάνια, πάρτι, μυστικά
Ό,τι κάνεις για δόξα και λεφτά!, δες τι χάνεις, αλλού είναι η χαρά!

Στοπ! ¿Por qué?
Es la que más me ha gustado de todas las propuestas griegas de la época. Los primeros segundos ya son una fantasía maravillosa con ese bailecito de fin de curso.

Imagen

La actuación no puede ser más ochentera y el peinado de los dos chicos debía de ser el must de la época, muy a lo George Michael en los tiempos de Wham!
Quiero confesar que al principio he confundido al cantante con el actor de la serie de Luis Miguel :bag:
Imagen

Imagen
La canción quizá no hizo un puestazo, pero lo petó fuerte tanto en Grecia como en Escandinavia.

Imagen

2744
🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪 IRLANDA 🇮🇪 🇮🇪 🇮🇪

FICHA

Artista: Linda Martin
Imagen

Tema: "Terminal 3"
Año: 1984 mi libro favorito
Posición:
Letra: Long distance USA, last night I heard him say
He's been away too long, now he's coming home
Be on the morning plane, if I still feel the same
I should be waiting 'cause he'd be all alone
I'm in Arrivals by the time he had said
I search the information board and it read
"Terminal Three: flight's on time"
Staring into a space, searching through every face
He's been away too long now, he must have changed
Another time and place can never quite erase
The way he turned his back and walked away
I repeated all the words he had said
Until a voice came through into my head
Fly to me on the wings of all you meant to me
Memories of the dreams that all tomorrow can be
For you and me
Fly to me on the wings of all you meant to me
Memories of the dreams that all tomorrow can be
For you and me
Long distance USA, last night I heard him say
Could I be waiting 'cause he'd be all alone
I told him nothing's changed and I still feel the same
He's been away too long
Come on home
(Long distance USA, last night I heard him say)
Come on home
(Could I be waiting 'cause he'd be all alone)
Come on home
(I told him nothing's changed and I still feel the same)
Come on home
(He's been away too long)
Long distance USA, long distance USA
Long distance USA, long distance USA CONTEXTO
Linda Martin, aunque nació en Irlanda del Norte y eso en los 80 pues ya sabéis, consiguió representar a Irlanda IRLANDA en dos ocasiones. Digo consiguió porque la tía se presentó en total 9 veces a la pre, que debe de ser por eso lo de las elecciones internas de los últimos años, para que Linda Martin no se vuelva presentar. Es que ni Mirela.

Pero las dos ocasiones en las que lo consiguió tienen un elemento en común: un tal Johnny Logan, que ya no le llegaba con haber ganado el festival (en 1984 tenía solamente una), que le escribió tanto esta canción como con la que logró ganar el Festival en 1992, "Why Me?". Vamos, que quedó la primera vez 2ª y la segunda vez !ª. Y que todo lo que tenga que ver con Johnny Logan pues queda dpm...
Imagen

Uno de "Los Pecos"

Y aquí empezó la etapa dorada de Irlanda que culminó con Dustin The Turkey obviamente :cool:
Imagen

Porque las canciones intensitas durante estos años les funcionaban de muerte. Ahora presentan eso, canciones que son la muerte, pero ese es otro tema. EJEM
Actuación:

Que el vídeo sea en .wmv me maravilla.

COMENTARIOS

Las razones:
- Porque estaba entre dos, pero como el cupo mamarracho está lleno, me obligáis a irme con la intensidad. Os odio :cool: .

- Porque ya que hablamos de Kirko, de Raab... pues también toca hablar de Johnny Logan cuya figura envidia Kirko: NO - La letra es tan peli romanticona hollywoodiense que de tan mala, es buena: chica espera a chico enamorada en la terminal del aeropuerto. De ahí sacaron los ingleses su idea y Charlotte Perrelli su frente:
Imagen

- Ella canta genial, tiene una voz con mucha fuerza y sabe lo que hace.

- El modeluqui me gusta, pero el pelo me hace recordad qué década era. Es lo más mamarracho que tengo, qué le vamos a hacer:
Imagen

- Que el estribillo dure como 5 segundos y que lo que de verdad es interesante en la canción, son los puentes. En ese sentido es algo especial, pero tampoco nos pasemos que es Irlanda.

- Los gestos de sentida que me hace:
Imagen

- Y sobre todo. porque ha hecho historia en el festival junto a Lys Assia, Gigliola Cinquetti, Elisabeth Andreassen y Dima Bilan. Que parecen muchos nombres, pero es que el festival se creó en 1956, así que sí, me parece una gesta importante.

---
Y hasta aquí. Siento no dar tanta info, pero es que desde el "Leto Svet" y mi investigación pues no encuentro tantísimo contenido.
Ñ

2747
País: Portugal 🇵🇹

Década: Años 80

Año: 1981

Países Participantes: 20
- Austria
- Turquía
- Alemania
- Luxemburgo
- Israel
- Dinamarca
- Yugoslavia
- Finlandia
- Francia
- España
- Países Bajos
- Irlanda
- Noruega
- Reino Unido
- Portugal
- Bélgica
- Grecia
- Chipre
- Suiza
- Suecia

Canción: Playback

Intérprete: Carlos Paião

Compositor: Carlos Paião

Carátula:
Imagen

Director de orquesta: Shegundo Galarza

Coros:
- Ana Bola (Amarillo)
- Cristina Águas (Azul)
- Pedro Calvinho (Rojo)
- Peter Peterson (Verde)

Actuación en directo en la Gran Final:

Posición final: 18º puesto (antepenúltimo)

Puntos recibidos: 9 puntos
- 8 puntos de Alemania
- 1 punto de Grecia

Letra original:
Podes não saber cantar
Nem sequer assobiar,
Com certeza que não vais desafinar
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Só precisas de acertar,
Não tem nada que enganar
E assim mesmo sem cantar, vais encantar
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Põe o microfone à frente muito disfarçadamente,
Vai sorrindo que é p'rá gente lá presente não notar

Em play-back, tu és alguém,
Mesmo afónico cantas bem
Em play-back,
A fazer play-back,
E vivó play-back
Hás-de sempre cantar

Em play-back, respirar p'ra quê?
Quem não sabe também não vê
Em play-back,
A fazer play-back,
E vivó play-back,
Dá p'ra toda uma soirée.

Podes não saber cantar
Nem sequer assobiar,
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Só precisas de acertar,
Não tem nada que enganar
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Abre a boca, fecha a boca,
Não te enganes, não te esganes,
Vais ter uma apoteose,
Põe-te em pose p'ra agradar

Em play-back, é que tu és bom,
A cantar sem fugir do tom
Em play-back,
A fazer play-back,
E vivó play-back
Hás-de sempre cantar

Com play-back até pedem bis
"Mas decerto", dirás feliz
Em play-back,
A fazer play-back,
E vivó play-back
Agradeces e sorris

Podes não saber cantar
Nem sequer assobiar,
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Só precisas de acertar,
Não tem nada que enganar
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back

Em play-back,
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back,
Em play-back Letra traducida al español:
PLAY-BACK

Puedes no saber cantar,
Ni siquiera silbar,
Con certeza no vas a desafinar
En play-back,
En play-back,
En play-back

Sólo tienes que acertar,
No hay error posible
E incluso sin cantar, vas a encantar
En play-back,
En play-back,
En play-back

Pon el micrófono delante muy disimuladamente,
Sonríe, que la gente presente no lo note.

En play-back, tú eres alguien,
Incluso afónico, cantas bien
En play-back,
Hagamos play-back,
Viva el play-back
Siempre has de cantar

En play-back, ¿para qué respirar?
Quien no lo sabe tampoco lo ve
En play-back,
Hagamos play-back,
Viva el play-back,
Da para toda una velada

Puedes no saber cantar,
Ni siquiera silbar,
Con certeza que no vas a desafinar
En play-back,
En play-back,
En play-back

Sólo tienes que acertar,
No hay error posible
e incluso sin cantar, vas a encantar
En play-back,
En play-back,
En play-back

Abre la boca, cierra la boca,
No te equivoques, no te ahogues,
Va a ser una apoteosis,
Ponte en pose para gustar

En play-back, eres bueno,
Cantando sin irte de tono
En play-back,
Hagamos play-back,
Viva el play-back
Siempre has de cantar

En play-back, hasta que pidan un bis.
"Pero por supuesto", dirás feliz
En play-back,
Hagamos play-back,
Viva el play-back,
Das las gracias y sonríes

Puedes no saber cantar,
Ni siquiera silbar,
Con certeza que no vas a desafinar
En play-back,
En play-back,
En play-back

Sólo tienes que acertar,
No hay error posible
E incluso sin cantar, vas a encantar
En play-back,
En play-back,
En play-back

En play-back,
En play-back,
En play-back,
En play-back,
En play-back,
En play-back Cuando vi la recopilación de Portugal, en seguida me quedé con esta canción, para mí la mejor de toda la década. Me parece una candidatura muy entretenida y muy interesante.

La canción es muy pegadiza, tiene una melodía muy acelerada en una canción que nunca acaba que te hace ponerte a bailar y a prestarle atención. Además, no sigue la típica estructura “estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo un tono más alto”, lo cual forma parte de su encanto.

La letra es una crítica al playback (sorprendente, ¿verdad?), y en ella te habla en segunda persona y te dice como funcionarías si te dedicaras a cantar profesionalmente en playback. Lo que más me gusta del mensaje es que es negativo, pero para quien va dirigido es positivo, porque le dice que todo va a salir genial y que va a triunfar, pero al mismo tiempo deja entrever que no le gusta su uso.

El playback es un elemento muy importante en la música, y es muy influyente en ella tanto para bien como para mal. Pero, como casi todo, lo que es bueno o malo no es el playback en sí, sino su uso. Puedes darle un buen uso en algún momento puntual si cantas bien pero un día estás un poco tocado de la voz, pero eso, sería un uso ocasional, y tendrías que cantar en directo otras veces.

Lo peor del playback es que, en la mayoría de ocasiones, es una ESTAFA. No sé cómo sería de popular en 1981, pero con los años se ha hecho muy popular; empezaron en los programas de televisión, donde, si cantaban en directo, ponían “voz en directo”, y si no, a veces también :bag:. También ha sido usado en conciertos por cantantes muy importantes, como Madonna o Britney Spears.

Hoy en día, casi toda la música que suena en las fiestas es reggaetón y trap, y es cantada por gente que todos sabemos que canta fatal, pero no le damos importancia y disfrutamos de su música y les hacemos triunfadores, tal y como dijo Carlos en 1981.

Respecto al playback en Eurovisión, si ha habido alguna polémica ha sido con los instrumentos o con los coros, pero no con las voces principales, ya que siempre se ha cantado en directo. Claro que, unos buenos coros pueden ser de gran ayuda. :hide1:

Volviendo a la candidatura, su escenografía también es destacable. Carlos y sus coristas van vestidos de colores, en plan Parchís, haciendo una coreografía que no tiene desperdicio.

Aquí dejo los momentos más destacables:

“En playback!” *cabezazo para los lados*
Imagen

Haciendo el robot uno detrás de otro.
Imagen

*Un paso izquierdo, un paso derecho*
Imagen

*Izquierda, izquierda, derecha, derecha*
Imagen

*Tú. Yo. La Luna. Y el Sol*
Imagen

P’arriba, p’abajo, p’arriba, p’abajo!
Imagen

*Los pinguinos, cuá cuá cuá cuá*
Imagen

La escalera de color.
Imagen

La escalera de color saludando al público.
Imagen

Agrupados por parejitas
Imagen

Otra vez los pinguinos dando dos medias vueltas.
Imagen

Y para rematar la cosa, el final en plan Comando G.
Imagen

Al final esta JOYA quedó antepenúltima, porque Europa no la entendió. A mí que me expliquen por qué los ingleses merecían ganar y Carlos merecía quedar antepenúltimo. :angry:

Carlos Paião (n. Coímbra, 1 de noviembre de 1957 - m. Rio Maior, 26 de agosto de 1988) fue un cantante y compositor portugués.

Su clasificación en Eurovisión no "pellizcó" mínimamente la popularidad de Carlos Paião, porque, aún en ese año, editó otro single de éxito que mantiene su popularidad hoy: Pó de Arroz. El éxito siguiente fue la Marcha do Pião das Nicas, que dejaba de nuevo patente su lado satírico.

El 26 de agosto de 1988, camino de un espectáculo en Leiría, muere en un accidente de tráfico en la antigua carretera EN1, la actual IC2 en el término municipal de Rio Maior. Por aquel entonces, Paião estaba preparando un nuevo álbum titulado Intervalo, que acabó siendo editado en septiembre de ese año, y cuyo tema más exitoso fue Quando as nuvens chorarem.

Y para concluir os dejo el homenaje que le hiceron en la primera y en la segunda semi del Festival da Canção:

DEP Carlos.

2753
🇹🇷 TURQUÍA 🇹🇷

Año: 1982

Países participantes: 18

Sede: Harrogate International Centre

Intérprete: Neco
Imagen

Canción: Hani (¿Dónde?)

Autores: Olcayto Ahmet Tuğsuz y Faik Tuğsuz

Director de orquesta: Garo Mafyan

Letra:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Letra traducida:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Puesto en la final: 15º con 20 puntos

Puntos recibidos: 8 de Luxemburgo, 3 de Noruega, 3 de Suiza, 3 de Austria, 2 de Países Bajos y 1 de Finlandia

COMENTARIOS

Turquía participó en ESC cada año de la década de los 80, con más moral que el Alcoyano pena que gloria. Vamos, que sus resultados nunca fueron muy destacables y se comieron dos bottoms, en el 83 y en el 87, con 0 puntos.
Su mejor clasificación fue el 9º puesto conseguido en 1986 por Klips ve Onlar en Bergen con el tema 'Halley', como el cometa.
(Que por cierto, en 1984 Turquía participaba con el tema 'Halay' y luego tenemos la que os traigo, 'Hani'. Halley, Halay, Hani... :loca: Estos turcos...

Quitando la canción de 1980, que sí tiene un marcado sonido oriental (es decir, el sonido que esperas de una canción turca), las demás tienen el típico sonido disco, propio de la época.
Una vez escuchadas todas las canciones, me quedo con esta fantasía de 1982, 'Hani', interpretada por Neco y sus coros.

Imagen

Imagen

De hecho, fue empezar a escucharla y saber que sería mi candidata: esa coreografía, ese contoneo de cadera del amigo Neco, vestido de... ¿príncipe de Beukelaer?, los coros, la base musical... ¡Fantasía ochentera!

Imagen

Ya la intro parece la cabecera de una serie de la época, no me digáis que no. La escucho y me viene a la mente Vacaciones en el mar, El coche fantástico... Yo qué sé. Es que me transporta a mi infancia.
Y ese estribillo y esos coros cantando Hani, hani... me han recordado inmediatamente a Boney M. (sobre todo a la canción Sunny, claro). Además, el 'Hani' se te mete en la cabeza que no veas. He tenido el "hani" martilleándome la neurona varios días. Ahora os lo paso a vosotros... :jiji:

A lo largo de la canción, Neco se pregunta de manera insistente dónde están ahora aquellas mujeres que le amaron, las que le llamaban "cariño", aquellas que iban detrás de él... Una canción que nos habla de la fugacidad del amor, pero Neco no parece estar muy afectado. Lo dice como con sarcasmo, como si ya le diera igual y se lo tomara a coña.
Si es que el mar está lleno de peces, verdad, ¿Neco? Y con ese traje principesco seguro que pretendientes no te faltan.. :glam:

A mí, desde luego, me ha ganado con esos bailecitos y movimientos de cadera que se marca. Creo además que tiene buena voz, carisma y mucha gracia sobre el escenario. Ah, y qué pelasssssso... :parlux:
Me hubiera gustado encontrar algo de información sobre él para plasmarla aquí, pero lo poco que hay está en turco. :mellao:

Y hasta aquí mi campaña de la ronda ochentera. ¡Espero que os haya gustado! :thnku:
Imagen
Imagen

2755
Efeeme escribió: 28 Sep 2019, 17:44
Lana escribió: 27 Sep 2019, 21:09 Qué campañotes!! :clap: :alabanza:
Yo esta ronda creo que tampoco voy a poder esmerarme tanto. Sorry!
Este mensaje era para disimular, ¿no?
Jajajaja! Qué va... Al final he sacado un huequito y he podido hacer algo medio decente. Y los gifs, que son muy agradecidos. :roll:
Pero gracias! Tú tienes campañote, eh?
Imagen

2756
La mía sí que vas ser cutre, perdonadme, pero voy fatal de tiempo :ayno:

🇸🇪 🇸🇪 SWEDEN (Ahora sí) 🇸🇪 🇸🇪

- Año : 1986
- Intérpretes : Lasse Holm y Monica Törnell
- Posición : 5

He elegido esta canción porque habla por sí sola, petardeo máximo y una pareja muy locuela lejos del pastel, liándola parda en el stage de manera indescriptible,con su ramalazo garage y rockerito.Las vestimentas,los extras/coros o lo que quiera que sean,muy fantaxioxo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2758
ATENCIÓN

Imagen

Llegamos al final del torneo y os queremos hacer un regalito que os va a encantar.

RONDA FINAL LIBRE DE 2010 A 2018

Peeeeerooooo... con ciertas restricciones ya que no se van a poder presentar las 50 canciones finalistas del torneo del año pasado.

Lista de prohibiciones aquí
ALBANIA: Elhaida Dani - "I'm Alive" (2015)
ALEMANIA: Lena - "Satellite" (2010)
ARMENIA: Aram MP3 - "Not Alone" (2014)
AUSTRALIA: Dami Im - "Sound Of Silence" (2016)
AUSTRIA: The Makemakes - "I Am Yours" (2015)

AZERBAIYÁN: Dihaj – “Skeletons” (2017)
BÉLGICA: Loïc Nottet - "Rhythm Inside" (2015)
BIELORRUSIA: IVAN - "Help You Fly" (2016)
BOSNIA Y HERZEGOVINA: Dino Merlin - "Love In Rewind" (2011)
BULGARIA: Poli Genova - "If Love Was A Crime" (2016)

CHIPRE: Hovig – Gravity (2017)
CROACIA: Nina Kraljic - "Lighthouse" (2016)
DINAMARCA: Soluna Samay – “Should've Known Better” (2012)
ESLOVAQUIA: Kristina Pelakova - "Horehronie" (2010)
ESLOVENIA: Maraaya - "Here For You" (2015)

ESPAÑA: - Barei - "Say Yay!" (2016)
ESTONIA: Elina Born & Stig Rästa - "Goodbye To Yesterday" (2015)
FINLANDIA: Norma John - "Blackbird" (2017)
FRANCIA: Amir – “J’ai Cherché” (2016)
GEORGIA: Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz - "Midnight Gold" (2016)

GRECIA: Giorgos Alkaios & Friends - "OPA" (2010)
HUNGRÍA: Joci Pápai - "Origo" (2017)
IRLANDA: Molly Sterling – “Playing With Numbers” (2015)
ITALIA: Francesco Gabbani - "Occidentali's Karma" (2017)
ITALIA: Nina Zilli - "L'Amore È Femmina (Out Of Love)" (2012)

ISLANDIA: Pollapönk - "No Prejudice" (2014)
ISRAEL: Nadav Guedj - "Golden Boy" (2015)
LETONIA: Justs - "Heartbeat" (2016)
LITUANIA: Donny Montell – “I’ve Waiting For This Night” (2016)
MACEDONIA: Kaliopi - "Crno I Belo" (2012)

MALTA: Firelight - "Coming Home" (2014)
MOLDAVIA: Sunstroke Project - "Hey Mamma" (2017)
MONTENEGRO: Knez – “Adio” (2015)
NORUEGA: Carl Espen - "Silent Storm" (2014)
NORUEGA: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me" (2015)

PAÍSES BAJOS: Anouk - "Birds" (2013)
PAÍSES BAJOS: The Common Linnets - "Calm After The Storm" (2014)
POLONIA: Michal Szpak - "Color Of Your Life" (2016)
PORTUGAL: Salvador Sobral - "Amar Pelos Dois" (2017)
REINO UNIDO: Blue – “I Can” (2011)

REINO UNIDO: Molly – “Children of the Universe” (2014)
REPÚBLICA CHECA: Gabriela Guncíková – “I Stand” (2016)
RUMANÍA: Paula Seling & Ovi - "Playing With Fire" (2010)
RUSIA: Sergey Lazarev - "You Are The Only One" (2016)
SAN MARINO: Valentina Monetta - "Crisalide" (2013)

SERBIA: Željko Joksimovic - "Nije Ljubav Stvar" (2012)
SUECIA: Måns Zelmerlöw - "Heroes" (2015)
SUIZA: Sebalter - "Hunter Of Stars" (2014)
TURQUÍA: maNga – “We Could Be the Same” (2010)
UCRANIA: O.Torvald - "Time" (2017) Varias cosas:

1) Las jefas escogeremos país primero porque llevamos desde julio organizando esto y qué coño, el que parte y reparte se lleva la mejor parte.
2) NO se pueden repetir países. Como en esta no tenemos a Marruecos para endosar, si se repetís país llevaréis You de Robin Stjernberg (Suecia 2013) que será un bottom asegurado por mi parte y por la de mi socia Illinoise ya que la odiamos. La segunda opción de reparto será Yulia con su montaña rusa.
3) Seguimos sin poder escoger canciones ganadoras.
4) Os recomiendo que vayáis con varias opciones de países pensadas.

Imagen
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen