Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

27342
Qué bien -M- ! Viste la final de los Squid, por cierto? Tengo que decir que después del día 1 y 2, que fueron bastante bajona, el resto de días me gustaron bastante! Qué pena de las polémicas que han embarrado todo ( por culpa de ellos y Twitch, porque las han gestionaso fatal).

Esta semana estoy yo de baja porque vueeeeelvo a estar enferma y ya me he cansado de trabajar con fiebre, ya podrían hacer algo en Twitch 🥲

27343
Sii la vi! Bueno es que han venido todos los días mi hermana y mi cuñado a ver los Squid a mi casa, mi hermana!!! que como buena hermana mayor no entiende qué es eso de que a alguien le entretenga ver jugar a otras personas, ha acabado enganchadísima. Cuando murió Auron empezamos a verlo a través del canal de Noni y casi infartamos en la prueba de ciego, sordo y mudo :meparto: :meparto:

A mi en general me ha gustado bastante, las polémicas pues bueno, no hay evento que se libre de ellas, a mi en general me ha parecido guay y los bugs no me han molestado mucho como espectadora. Lo único de ayer que se me hicieron muy largos los tiempos de espera y la función esa y el baile me quedé en plan WTF pero bueno, se lo perdono :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

27344
Me ha vuelto a responder el vendedor de eBay (sin que yo haya insistido ni nada, me he despertado con el mensaje en la bandeja) diciendo que acceden a la cancelación y al reembolso :yuju: Se lo han pensado mejor o es otra persona o yo qué sé, no importa, qué alegría. Por majetes, les he comprado de nuevo a ellos el modelo correcto.

¿Veis? no sólo me quejo, también reconozco y disfruto cuando algo termina bien :roll:

___

Hoy me han dado pena los obreros que están asfaltando (aunque acosen a las mujeres que pasamos :coolgun: ); ninguno lleva mascarilla y están respirando todos los vapores del petróleo caliente :fever: Si ya provoca naúseas y dolor de cabeza sólo con pasar cerca, con semejante exposición se están envenenando. Se lo he dicho a un chavalito que estaba sujetando una señal y me ha dicho que "no me preocupe, que no es malo"... Puf. :cafe:

27347
Estoy sobrecogida con el homanaje que le han hecho a la profesora asesinada en Francia. El marido ha salido a bailar delante del féretro para bailar juntos por última vez y los amigos y familiares se han unido a él y se les puede ver a todos bailando. ¡Qué homenaje más bonito y a la vez qué momento más duro! No hay derecho, ¡qué triste! :hurted: Algo estamos haciendo mal con esta juventud. ¿Dónde han quedado los valores, el tratar bien a los demás, el "no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" y el respeto a los adultos?

Os dejo el vídeo:

https://elpais.com/videos/2023-03-06/vi ... baile.html

27349
bri escribió: 06 Mar 2023, 18:44
Garp escribió: 06 Mar 2023, 17:03 Fui a andar 8km y ahora voy a hacer un ratín de bici estática. A ver si me dura la motivación y poco a poco hago algo más que estoy muy oxidada y muy seta.
Es porque hace bueno :love:
Aquí llovió un poco, pero si que se nota que va mejorando el tiempo.
Imagen

27351
Me voy al cine a ver As Bestas, aunque por poco digo que no cuando he visto que dura casi 2 horas y media. De verdad que se fuman 5 porros al hacer pelis eh, dudo mucho que sea necesario tanto metraje. Como se me haga pesada mato al Sorogoyen.

Conste que mi idea era ya vestirme de persona normal con los vaqueros nuevos y una camiseta de las nuevas, pero no he sido capaz de abrocharme el sujetador así que me he vuelto al look mendigo de estos días. Bendito chandal y camisetas anchas, cómo me amo a mi misma por decidir surtirme del decathlon con vistas a la operación.
♪ Hay patatas y melaza ♪

27352
-M- a mí no se me hizo larga y creo que en su caso está justificado el 100% metraje. Verla en cine es una pasada.
Canyengue escribió: 06 Mar 2023, 18:32 Estoy sobrecogida con el homanaje que le han hecho a la profesora asesinada en Francia. El marido ha salido a bailar delante del féretro para bailar juntos por última vez y los amigos y familiares se han unido a él y se les puede ver a todos bailando. ¡Qué homenaje más bonito y a la vez qué momento más duro! No hay derecho, ¡qué triste! :hurted: Algo estamos haciendo mal con esta juventud. ¿Dónde han quedado los valores, el tratar bien a los demás, el "no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" y el respeto a los adultos?

Os dejo el vídeo:

https://elpais.com/videos/2023-03-06/vi ... baile.html
Lo de Francia con los profesores es muy fuerte, luego se preguntan por qué nadie quiere serlo. Qué pena el marido bailando. Dep.
Imagen

27353
metz escribió: 06 Mar 2023, 12:43 Me recomendáis algún sitio donde hacer clases online de inglés para certificarme (me sirven que preparen para cualquier examen homologado)? Me estaba mirando el de That's english pero en la EOI de mi comunidad se ve que no les da la gana impartirlo :cafe: Y de todo lo que veo privado (aparte de que se aprovechan mil con los precios porque otros idiomas no son tan caros) no sé de qué fiarme. Luego he mirado en mi uni para ver si como alumni podría hacer alguno pero como viven en el siglo XX parece que no ofrecen nada online, o sí pero está escondido por la web, que es una mierda, vete a saber.
Has pensado en hacer el TOEFL? Es un test que se hace por ordenador y puedes practicar con un montón de tests online gratuitos siguiendo el mismo formato del examen. En mi experiencia con las academias al final lo que haces es ir haciendo exámenes, eso sí ellos te pueden aclarar más fácilmente las dudas. Pero muchas veces no valen lo que cuestan en mi opinión, pienso que se puede preparar mucho más barato haciendo exámenes y practicando la lengua leyendo, escuchando, hablando (si no tienes con quién puedes ir a intercambios lingüísticos) lo bueno del inglés es que está por todas partes.

No me acuerdo exactamente cuánto costaba el TOEFL pero creo que es más barato que Cambridge, además lo bueno es que no te tienes que presentar a un nivel en concreto, tú haces el examen y te da una puntuación sobre 120.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

27354
Si lo necesitas para oposiciones o algo oficial tendrás que ir a la EOI, Cambridge o cualquier título extranjero no vale nada. Cuidado que hay gente que le han hecho el engaño y después han tenido que ir a la EOI.

Las EOI tienen semi presencial y solo tienes que ir un día, aunque hasta mayo no te puedes apuntar. Yo fui lo que hice, aunque la Moodle de aquí es una mierda, quizás la de tu CCAA funciona mejor. Es muy difícil sacarte online completamente un título de idiomas, yo no encontré nada.

27356
Grannoche escribió: 06 Mar 2023, 19:55
metz escribió: 06 Mar 2023, 12:43 Me recomendáis algún sitio donde hacer clases online de inglés para certificarme (me sirven que preparen para cualquier examen homologado)? Me estaba mirando el de That's english pero en la EOI de mi comunidad se ve que no les da la gana impartirlo :cafe: Y de todo lo que veo privado (aparte de que se aprovechan mil con los precios porque otros idiomas no son tan caros) no sé de qué fiarme. Luego he mirado en mi uni para ver si como alumni podría hacer alguno pero como viven en el siglo XX parece que no ofrecen nada online, o sí pero está escondido por la web, que es una mierda, vete a saber.
Has pensado en hacer el TOEFL? Es un test que se hace por ordenador y puedes practicar con un montón de tests online gratuitos siguiendo el mismo formato del examen. En mi experiencia con las academias al final lo que haces es ir haciendo exámenes, eso sí ellos te pueden aclarar más fácilmente las dudas. Pero muchas veces no valen lo que cuestan en mi opinión, pienso que se puede preparar mucho más barato haciendo exámenes y practicando la lengua leyendo, escuchando, hablando (si no tienes con quién puedes ir a intercambios lingüísticos) lo bueno del inglés es que está por todas partes.

No me acuerdo exactamente cuánto costaba el TOEFL pero creo que es más barato que Cambridge, además lo bueno es que no te tienes que presentar a un nivel en concreto, tú haces el examen y te da una puntuación sobre 120.
El TOEFL caduca a los dos años. Se usa si quieres estudiar fuera básicamente.

27358
Gracias chicas! Pues me interesa lo de TOEFL porque como no sé qué nivel tengo igual me conviene ese tipo de examen. Grannoche lo malo de estudiar por mi cuenta es que nadie me corregirá mis errores y me preocupa sobre todo por el oral y la redacción, que además yo sé usar de forma muy informal y seguro que tengo muchos vicios.

Edito porque en revisión os he leído que el toefl caduca, entonces paso, jo.

Lo malo de la EOI (que era mi primera opción) KirstenNY es que para entrar en un curso necesito una acreditación del nivel anterior y nunca me he acreditado de inglés, por eso voy tan perdida. Entonces sin eso me meterían en la clase de B1 y sinceramente creo que estoy como mínimo para el B2 y no quiero pasarme un año estudiando algo que creo que se me quedaría un poco corto. Pone que hacen pruebas de nivel pero son en septiembre y me parece que eso tiene 0 sentido porque dudo que para entonces quede alguna plaza.

Aparte que no he encontrado ninguna modalidad online o semipresencial en la EOI de mi comunidad, pero igual no lo he sabido buscar bien. Alguien lo sabe para la comunidad valenciana?
Última edición por metz el 06 Mar 2023, 21:01, editado 1 vez en total.
Imagen