Pues esta bien saberlo gracias tequila
Yo de formulación cosmética sé lo justo, y mi dermatóloga me recomendó no utilizar productos con vaselina, alcoholes, parafina o cosas así.... recuerdo que hace meses necesitaba comprar una loción o crema corporal y fui a Alcampo porque donde yo vivo es donde más variedad hay de artículos, era una mañana que estaba sin prisa y me puse a mirar los ingredientes de tooooodas las cremas y lociones y no se salvaba ninguna de la sección de droguería , todas tenían parafina en sus primeros ingredientes además de alcoholes. También me pasé por la sección de parafamacia con más esperanza y aquí la cosa tampoco cambiaba demasiado, la misma castaña a precio más caro.
Por ser de farmacia no tiene que ser mejor ( ojo , con esto no quiero decir que nos pongamos ahora todas a comprar cosméticos en aliexpress) pero lo que a mí me encantaría es aprender a interpretar los ingredientes , darle la vuelta a un cosmético y según vas leyendo saber si es de calidad o no, me gustaría aprender a comprar cosméticos por su formulación.
Yo a la marca a la que se la tengo jurada es a eucerin. Después de gastarme 18 € en una loción para pieles atópicas te doy la vuelta al envase y veo parafina como segundo ingrediente
Y volviendo a Babaria. Tengo esta crema facial que me va bien, recuerdo que la compré en plena crisis del covid, que sólo iba al súper y echaba ahí el menos tiempo posible porque tenía pánico a contagiarme porque aún no había pues necesitaba una crema y me puse a mirar rápido ingredientes (ya de primeras las marcas de L'Oréal las había descartado) y compré está al no ver nada de parafina en su formulación. Llego a casa y me pongo a buscar sus ingredientes en Internet y resulta que es cierto que no llevaba parafina líquida pero llevaba otros ingredientes que eran similares
https://www.primor.eu/babaria/18510-alo ... umen-50_ml
Así que en cuanto la acabe compraré otra mejor
Re: Cosmética LOW COST
2722Isik tienes en primor de la marca detox skinfood la loción corporal sin nada de eso.
2724Esa sí, va muy bien. La puedes coger en uno de los estuches de tres que salen super bien de precio. Va con el serum y exfoliante (el serum para mí es como una hidratante ligera. Me gusta mucho)Isik escribió: 27 Abr 2021, 21:31 esta @Náyade ?
https://www.primor.eu/detox-skinfood/64 ... poral.html
2725Yo de Babaria solo probé una crema corporal hace muchooosss años (vamos, cuándo salió la marca) y no me emocionó. Luego leí cosas de sus composiciones y ni la tengo en cuenta por muy barata que sea.
Incluso a mi madre le he dicho que no se compre nada de esa marca que porque salga en la tele que dicen que es muy ecologica y demás, es una castaña.
Si teneis supermercado Consum en vuestra ciudad venden una marca ecologica que se llama Feel Free y la espuma limpiadora es una maravilla.
Incluso a mi madre le he dicho que no se compre nada de esa marca que porque salga en la tele que dicen que es muy ecologica y demás, es una castaña.
Si teneis supermercado Consum en vuestra ciudad venden una marca ecologica que se llama Feel Free y la espuma limpiadora es una maravilla.
2726Pues de las marcas malas que habéis mencionado lo único que puedo aportar es: de Babaria solo tengo una crema de manos con aceite de oliva que compré en el super por lo mismo (Covid, era lo único disponible, etc) y me sorprendió mucho para bien. De Eucerín tengo el gel íntimo para pieles sensibles y es una auténtica maravilla, super suave y respetuoso con la piel y desde que lo uso apenas se me irrita la zona ni me pica.
Pero son los únicos dos productos que he probado de ambas marcas jajaja
Pero son los únicos dos productos que he probado de ambas marcas jajaja
2727Yo de Babaria tengo la crema para los pies y sí me gusta bastante, es mejor que me pase a otra?
2728El estrildo trajo anoche dos unidades de crema de manos babaria aceite de oliva... Y yo: pero no acabamos de probar el body milk ese vegano y no nos gusta? Total, aqui estan...
2729yo tengo la misma y para mí es maravillosa, no la cambio por nada.akita88 escribió: 28 Abr 2021, 14:47 Yo de Babaria tengo la crema para los pies y sí me gusta bastante, es mejor que me pase a otra?
2730Recomendáis algún mixer de tono u oscurecedor para bases? Se que el de nyx era famosillo, pero lo han debido cambiar porque solo veo uno de gotero y creo que no era ese (además de que está bastante más subido de precio, y ya tan low cost pues no es... )
2731La de babaria de pies me gusta y esta de instituto español también está muy bienakita88 escribió: 28 Abr 2021, 14:47 Yo de Babaria tengo la crema para los pies y sí me gusta bastante, es mejor que me pase a otra?
2732yo esa la recomiendo también
y vengo a recomendar el famoso magic water Heirloom
me deja el pelito suaveeee sin encrespamiento, es mi segundo día, no me he echado todo lo que debería y aun así me queda muy bonito
2733qué bien! paper_girl ¿lo pillaste online o en tienda?
ABBC3_SPOILER_SHOW
2735¿Y te diste algún producto tras aclararlo? Yo es que quiero pillarlo pero no lo vi ni en Primor ni Druni en las tiendas físicas.
2736No sé cuál será la composición, pero a los pies la vaselina les va de lujo. El body milk ese que mencioné es que es una plasta, en serio, tienes q insistir e insistir para que absorba.
2737Ojo con la cosmética low cost!!! Que nuestra piel es única y solo tenemos una !!!
2738Lo dices como si ser de gama alta fuese garantía de algo y al revés, que fuese barata automáticamente malo.Helena1993 escribió: 02 May 2021, 02:12 Ojo con la cosmética low cost!!! Que nuestra piel es única y solo tenemos una !!!
Muchas, pero muchísimas cremas de alta gama, de las típicas marcas de perfumería tienen una composición igual que las low cost. Alguna hay buena, pero tanto en una gama como en otra.
Yo en general uso cosmética ecológica, con buenas composiciones e ingredientes. Y ninguna de ellas es cara. Claro que ninguna es famosa tampoco.
2739Toda la cosmética que se vende en europa, sea del precio que sea, está regulada por la misma legislación y pasa los mismos controles sanitarios.Helena1993 escribió: 02 May 2021, 02:12 Ojo con la cosmética low cost!!! Que nuestra piel es única y solo tenemos una !!!
Hay muchos factores que encarecen el producto final como envase, marca, publicidad, distribución, tasas y aranceles etc, que no tienen nada que ver con la calidad del cosmético en sí.
2740Me apunto esa del Instituto Español para cuando me toque reponer que tiene buena pinta ! Gracias