y no lo denunció nadie?? No me acordaba de esoNat7 escribió: 06 Feb 2021, 14:47Prohibieron votar a la gente con covidTach escribió: 06 Feb 2021, 10:06 Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Re: COVID-19 V
2682Pues no sé si una persona podría reclamar su derecho a votar.
Por otra parte, si ya hemos comentado que en caso de necesidad, es normal bajar un momento al súper o a algún recado si no hay nadie que lo pueda hacer...
Por otra parte, si ya hemos comentado que en caso de necesidad, es normal bajar un momento al súper o a algún recado si no hay nadie que lo pueda hacer...
2683Justo venía a poner lo de el actor que interpreta a Antonio Recio, está en la UCI.
2684Y me acuerdo que hubo algún pueblo confinado por aquella época porque había un huevo de casos... algo se dijo pero tampoco mucho.. o no han dicho en noticias porque no interesa.cerocero escribió: 06 Feb 2021, 14:53y no lo denunció nadie?? No me acordaba de esoNat7 escribió: 06 Feb 2021, 14:47Prohibieron votar a la gente con covidTach escribió: 06 Feb 2021, 10:06 Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles
Y también imagínate tienes a alguien casa de riesgo y te toca presidente pues toma toma ; mi padre dijo que tenía una persona mayor en casa de 90 años y nada, “muy bien muchas gracias, siguiente..” y ahí estuvo. Además había gente que había votado por correo y después fue a la mesa a preguntar si había llegado el voto y bueno alguna cosilla más q no pongo porque ....
2685Fue muy jevi que no hubiera plan b pero bueno, estábamos a mitad pandemia, pero un año después ¿aún no tienen soluciones? A mí me desespera que no haya gente en los organismos públicos encargados de organizar logísticamente este tipo de contratiempos.cerocero escribió: 06 Feb 2021, 14:53y no lo denunció nadie?? No me acordaba de esoNat7 escribió: 06 Feb 2021, 14:47Prohibieron votar a la gente con covidTach escribió: 06 Feb 2021, 10:06 Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles
2686A los de las mesas electorales podrían vacunarlos antes, no? Y al que no quiera debería estar en su derecho de no aceptar, a mí si me tocara y me ofrecieran vacuna, lo aceptaría sin pensarlo.
En EEUU están entrenando voluntarios para poner las vacunas y luego entre ellos rifan algunas, a mí me parece una buena idea, también lo haría, se nota que estoy desesperada por la vacuna.
Por cierto, en Europa no ha habido casos como en EEUU donde a gente random en el lugar y hora adecuada les han puesto la vacuna porque sino se echaban a perder? Me llama mucho la atención que hay miles de historias así en EEUU y en el resto del mundo parece que no ha pasado, es porque son mucho más organizados (y por lo tanto más lentos?) o porque prefieren tirar vacunas a "saltarse" las reglas?
En EEUU están entrenando voluntarios para poner las vacunas y luego entre ellos rifan algunas, a mí me parece una buena idea, también lo haría, se nota que estoy desesperada por la vacuna.
Por cierto, en Europa no ha habido casos como en EEUU donde a gente random en el lugar y hora adecuada les han puesto la vacuna porque sino se echaban a perder? Me llama mucho la atención que hay miles de historias así en EEUU y en el resto del mundo parece que no ha pasado, es porque son mucho más organizados (y por lo tanto más lentos?) o porque prefieren tirar vacunas a "saltarse" las reglas?
2687Pitaya escribió: 06 Feb 2021, 15:38
En España han llamado a alcaldes, consejeros y políticos varios... El favoritismo de siempre, con la excusa de que no había protocolo para las dosis sobrantes
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2688Claro, pero es aisladamente, a mi que una persona con covid saque al perro sino tiene a nadie que se lo saque me parece perfectamente normal, pero hacerles una hora para ir a votar es juntar bastante carga viral en el mismo sitio misma hora por mucha mascarilla que lleven, por no hablar del riesgo que supone para los pobres pringados (con perdón) que les haya tocado presidir la mesa.LastKiss escribió: 06 Feb 2021, 14:55 Pues no sé si una persona podría reclamar su derecho a votar.
Igual os parece una ida de olla, pero a mi no se me ocurren muchas opciones, o que vayan por las cosas de los infectados recogiendo votos personas preparadas para ello, o que voten por cámara. Esto suena muy cuñado, pero así se identifican, que digan lo que quieren votar y que se lo rellen con testigos, yo que sé....pero juntarlos a todos en la misma franja horaria igual es hacer un foquito majo. Y más en interiores. Por no hablar de lo bizarro del tema para unos y otros eh.
2689El voto es secreto y uno de los datos que más sensibles se consideran en cuestión de protección son la ideología política, que a mí me la trae al pairo que todo el mundo sabe de qué pie cojeo, pero...
Debería permitirse el voto por correo, que te lleven las papeletas o puedas imprimirlas y alargar el plazo.
Debería permitirse el voto por correo, que te lleven las papeletas o puedas imprimirlas y alargar el plazo.
2690es que veo a más de uno con un ataque de nervios cuando llegue la hora covid. Por lo visto ha habido muchas alegaciones para no ir a la mesa electoral, normal. Si no acudes sin tener justificación, tienes que pagar multa, no? a lo mejor a más de uno le sale a cuenta, vamos yo misma no se que haría....
2691Lo del voto secreto es cierto, pero tambien vamos con media cara tapada por la calle que quien se lo iba imaginar, de todos modos sería bastante secreto igualmente, una persona que te lo recoja por cámara. No es que se vayan a enterar en tu entorno.
De todos modos esto es una cuñadez mía por pensar en algún mético.
De todos modos esto es una cuñadez mía por pensar en algún mético.
2692Lo cachondo es que a los que les ha tocado como suplentes les pueden llamar de cualquier colegio de su municipio y de otros municipios si falta gente. Es de traca el tema.
2693Por lo visto si no se puede constituir una mesa se puede volver a convocar la votación en esa mesa hasta el martes. No tenía ni idea de que había esa posibilidad.
https://www.larazon.es/espana/20210206/ ... glpeu.html
https://www.larazon.es/espana/20210206/ ... glpeu.html
2694Bueno, la ley electoral es una ley orgánica que requiere mayorías en el parlamento muy amplias y hay que seguir unos plazos, hacer los debates, redactar todo... Vamos, que en seis meses no se cambia una ley y menos una LO, y menos aún se modifica bien. Piensa que tanto el derecho a voto como todo lo que rodea las elecciones son temas muy protegidos y los mecanismos para tocar nada son muy farragosos, para evitar vaivenes de los ejecutivos, ni con un Estado de alarma basta para prohibir a la gente ir a votar. Que yo preferiría que las atrasaran eh, que todo el Parlamento catalán firmó el decreto para atrasarlas menos el PSC, porque realmente el plan A i B era no hacerlas, pero si los de Lliga Democrática tocan las narices recurriendo y el TJSC se pone en modo bobo, realmente no han tenido tanto tiempo para hacer nada.Mañica escribió: 06 Feb 2021, 10:12Es que han tenido mogollón de tiempo para pensar ideas y preparar algo, no sé, un voto por correo diferente, que la local vaya donde estén de cuarentena, mesas en parques y no en interiores...pero da la sensación que tiran la pelota hacia delante y claro cuando ya no la pueden tirar más se encuentran que no han trabajado nada en ideas y sale lo que sale.cerocero escribió: 06 Feb 2021, 09:50El voto por correo no vale, al menos no el normal, tienes que ir dos veces a correos y el plazo es bastante antes de las elecciones, puedes no estar contagiado entonces y luego si. Y si estás contagiado entonces lo de pasearte por correos dos veces como que no...Apple escribió: 05 Feb 2021, 22:47 ¿Lo normal sería que la gente con covid vote por correo y que incluso se extienda el plazo, no? Y que se habiliten espacios en el exterior, porque sino menuda gracia para los de la mesa...
Y el voto telemático no es para todo el mundo.
La verdad, difícil solución, lo de la hora del contagiado es de traca, tanto por los de las mesas como por la.propia gente contagiada que van ahí como apestados. Pero no dejarles votar tampoco puede ser, es un derecho fundamental que no se puede quitar con un estado de alarma.
Qué se hizo con las anteriores elecciones? Se hizo algo?
2695Loreni yo no digo que las retrasen. Comento que se podría haber pensado mejores medidas de protección.
2697Es justo eso, ya se roban las vacunas antes de que dé tiempo a que se pongan malasEponine escribió: 06 Feb 2021, 16:21Pitaya escribió: 06 Feb 2021, 15:38
En España han llamado a alcaldes, consejeros y políticos varios... El favoritismo de siempre, con la excusa de que no había protocolo para las dosis sobrantes
En Francia cuando empezaron la vacunación ya se dijo que contaban con que se echasen a perder un 30% de las vacunas por problemas logísticos de que se descongelaron más de las necesarias, de ruptura de la cadena de frío, ... Yo imagino que en parte algunas vacunas se tiran y en parte otras se ponen al cuñado del gestor de la residencia al que dieron el aviso de que pasase por allí ese día porque igual algo caía, eso en todos los países por igual.
2698Abby
Muy prudente este hombre y ha participado en la investigación del aplidin, me ha gustado la entrevista.
Muy prudente este hombre y ha participado en la investigación del aplidin, me ha gustado la entrevista.
2699Gracias . Este es el científico que ha estado haciendo las pruebas en ratones. Por él y otros científicos es que aún tengo cierta esperanza en el fármaco. Estoy de acuerdo y hay que ser prudentes.comment escribió: 06 Feb 2021, 22:10 @Abby
2700Me gusta un montón, desde el principio de la pandemia, siempre ha sido muy prudente, sin caer en el alarmismo ni en el tira que libras.
Estoy leyendo el artículo es de el País sobre el ascensor y mira, que mala h*stia se me ha puesto, primero porque me parece un delirio, y segundo porque hay que ser muy desgraciado para contribuir a aterrorizar a la población por unos cuantos clicks
Estoy leyendo el artículo es de el País sobre el ascensor y mira, que mala h*stia se me ha puesto, primero porque me parece un delirio, y segundo porque hay que ser muy desgraciado para contribuir a aterrorizar a la población por unos cuantos clicks