Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2661
Aquí ha sido cerrar los bares y ya está empezando a bajar.... Es que no falla. Y ocurría lo mismo que decís vosotras, que la gente quedaba allí, y no se ponían la mascarilla así que ocurría el combo de no mascarilla + quedar no convivientes.
Imagen

2663
Apple escribió: 05 Feb 2021, 22:47 ¿Lo normal sería que la gente con covid vote por correo y que incluso se extienda el plazo, no? Y que se habiliten espacios en el exterior, porque sino menuda gracia para los de la mesa...
El voto por correo no vale, al menos no el normal, tienes que ir dos veces a correos y el plazo es bastante antes de las elecciones, puedes no estar contagiado entonces y luego si. Y si estás contagiado entonces lo de pasearte por correos dos veces como que no...
Y el voto telemático no es para todo el mundo.
La verdad, difícil solución, lo de la hora del contagiado es de traca, tanto por los de las mesas como por la.propia gente contagiada que van ahí como apestados. Pero no dejarles votar tampoco puede ser, es un derecho fundamental que no se puede quitar con un estado de alarma.

Qué se hizo con las anteriores elecciones? Se hizo algo?

2664
Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles

2665
cerocero escribió: 06 Feb 2021, 09:50
Apple escribió: 05 Feb 2021, 22:47 ¿Lo normal sería que la gente con covid vote por correo y que incluso se extienda el plazo, no? Y que se habiliten espacios en el exterior, porque sino menuda gracia para los de la mesa...
El voto por correo no vale, al menos no el normal, tienes que ir dos veces a correos y el plazo es bastante antes de las elecciones, puedes no estar contagiado entonces y luego si. Y si estás contagiado entonces lo de pasearte por correos dos veces como que no...
Y el voto telemático no es para todo el mundo.
La verdad, difícil solución, lo de la hora del contagiado es de traca, tanto por los de las mesas como por la.propia gente contagiada que van ahí como apestados. Pero no dejarles votar tampoco puede ser, es un derecho fundamental que no se puede quitar con un estado de alarma.

Qué se hizo con las anteriores elecciones? Se hizo algo?
Es que han tenido mogollón de tiempo para pensar ideas y preparar algo, no sé, un voto por correo diferente, que la local vaya donde estén de cuarentena, mesas en parques y no en interiores...pero da la sensación que tiran la pelota hacia delante y claro cuando ya no la pueden tirar más se encuentran que no han trabajado nada en ideas y sale lo que sale.

2667
MissMell escribió: 06 Feb 2021, 10:19 Por qué no las aplazan y ya está? Es un puto disparate
El TSJC dice que nanai, que ya las retrasaron aún sabiendo que habría repunte de navidades y que si se pueden hacer otras cosas, no se puede quitar el derecho al voto. Que trabajen en medidas y tal pero que no pueden estar sin parlamento meses como proponían...aquí mejor explicado:

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... f_2931096/

2668
Es que el voto por correo es del siglo XIX, hay que ir un día a pedirlo, y otro a recoger las papeletas, y si quieres ese mismo día aprovechas y envías el voto. Pero las papeletas ya hace años que se podrían imprimir desde tu casa y enviarlo directamente.

En las elecciones de julio, pues el que estaba en cuarentena, no podía salir o sí, porque se considera motivo justificado, no me quedó claro y apenas vi más información en la tele.

Lo de la hora del contagiado debía quedar bien en su cabeza, pero tiene implicaciones de derecho a la intimidad brutales, y ya lo del EPI... En mi trabajo tenemos dos, porque así nos lo pedía el plan de contingencia, pero no creo que se usen, ponerse la FPP2 para recoger a un posible Covid bien, pero ir con la EPI me parece que no, entre el lío de ponérsela e ir, yo creo que llamo al 112 y que se arreglen.

2669
Gaby escribió: 06 Feb 2021, 08:02 Aquí ha sido cerrar los bares y ya está empezando a bajar.... Es que no falla. Y ocurría lo mismo que decís vosotras, que la gente quedaba allí, y no se ponían la mascarilla así que ocurría el combo de no mascarilla + quedar no convivientes.
Es que lo bares, quieran o no, son un peligro. Que te puedes contagiar en el trabajo, pues si. Pero en el trabajo no te quitas la mascarilla. Cuando vas a un sitio y te la quitas ya la has liado.

2670
La gente confinada topo contacto con positivos y los positivos claro... no pudieron ir a votar en julio y no hicieron nada 🤣

A mi padre le tocó en la mesa electoral y nada, todos mascarilla, gel e ya
Imagen

2671
Me imagino esta situación, hipocondríaco en mesa electoral, hora del contagiado, sabes que todo el que entra está contagiado, alguien que le da la tos.
Yo casi muero en la peluquería la última vez que fui, porque le echaron 3 kilos de laca a una señora en la cabeza y me estaba viniendo a mi el pestazo y me quería dar la tos, y como está tan mal visto toser me contenía, pero de esto que ya notas que te van a llorar los ojos..

Yo lo siento pero tuvieron tiempo de idear algún tipo de sistema de voto online, telemático...para qué está la tecnología sino?
otra opción es que vayan recogiendo los votos por las casas. Pero ya es más rollo.

Esperemos que los positivos tengan a bien no lamer el sobre. :lol: Yo me río pero es que es todo tan de comic.

Es que me lo imagino en plan "venga son las 7 ábreles que voten:
Imagen

La coña que cuando estaba buscando la foto de los zombies me salía arriba "estadísticas elecciones catalanas". Y justo debajo la foto.
Imagen

2672
Es que encima las EPI hay que saber ponerlas y quitarlas. No es tan fácil y más cuando sí o sí has estado en contacto con muchos positivos. Te quitas mal el traje y las posibilidades de contagio son altas. Es lo que decís, han tenido tiempo para pensar y lo mejor que se les ocurre es "la hora del positivo"...
Imagen

2677

56 años, para que se diga que solo afecta a ancianos. Todavía hay personas que piensan que esto es algo solo de "viejos" y que no merece la pena tanto confinamiento y medidas porque solo es asunto de residencias y mayores de 70. Y aunque lo fuese, hay que pensar en esa gente y el problema también deriva en la saturación de la sanidad. En 2020 hubo más fallecidos por infartos porque no hubo la misma capacidad de atención

Nadie está exento y el que no lo pase o lo pase leve puede verse afectado por otra enfermedad y tener una tardía atención sanitaria por la saturación

2678
Kira pero es que para lo del voto telemático haría falta certificado digital y todo eso, y ahí creas una brecha importante. Aparte de que habría que cambiar la ley electoral y todo eso, no es tan fácil.
Imagino que lo suyo es ir con la urna casa por casa de la gente que esté en cuarentena y solicite voto, habría que apuntarse antes o yo que se.
Tach escribió: 06 Feb 2021, 10:06 Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles
Pero me refiero a que habría contagiados, no? No se dio ninguna indicación al respecto? Que el que quiera fuera y punto?

2680
Tach escribió: 06 Feb 2021, 10:06 Las anteriores fueron las vascas y gallegas, eran en abril, pero se pasaron a julio, un momento en el que la situación estaba bastante bajo control. Así todo, el voto por correo se incrementó muchísimo. Pero, no se hizo nada particular que yo sepa, mascarillas, distancia, gel y ya. En julio no se hablaba aún de aerosoles
Prohibieron votar a la gente con covid
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp