Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: DEP

2641
silhouette escribió: 14 Dic 2021, 14:27
Loreni escribió: 14 Dic 2021, 14:23 Bueno, yo sí ponía también el foco también en la libertad que hay en internet para soltar comentarios totalmente hirientes, humillantes y de burla por todo. Yo estoy cansada de ver por redes sociales cientos de estos comentarios como si no pasara nada y fueran inocuos.

Que no tengo ni idea de si era el caso de la Forqué o no, pero ir en masa al perfil de una persona a tirarle comentarios superhirientes como si no pasara nada se hace un montón y no a todo el mundo le cae bien, mas si tiene problemas de inseguridades o atraviesa una mala época. A mí sí me parece que es debate que algún día habrá que abrir, porque lo del acoso de redes todavía no ha calado mucho y va a ser un problema futuro, no porque las redes sean un nido de odio, sino porque hay gente que no ha aprendido que hay cosas que no se pueden decir ni a través de un teclado.
+1000000
+100
Había un capi de black mirror muy simbólico en el que a la persona más hateada de internet la iban a atacar unas abejas robot asesinas y tal cual, la gente no es consciente del daño que puede hacer por soltar su opinión escudándose en el anonimato de internet.
Imagen

2642
Hoy he leído comentarios en el que también se habla de Raquel Mosquera, otra señora con enfermedad mental y a la que llaman los medios, casí siempre para despotricar sobre RC, pero que al final termina pasándole factura y termina con ingresos.

2643
Yo no he visto Masterchef ni ahora ni nunca entre otras cosas porque los conductores de ese programa, más bien los dos presentadores hombres, me parecen de lo más altivo que hay. He visto siempre clips de ellos dos contestando con una mirada por encima del hombro, una altivez, soberbia... Que parece que se dirigen a ti solamente para humillarte. Vi un clip donde salía Verónica sobrepasada, diciendo que a ella nadie le ayudaba nunca, que para lo que ha sido ella llama la atención ese nerviosismo.

Y bueno, sí, a lo mejor alguien un día te habla mal y no sabes con qué está lidiando en su interior, pero también se suele notar cuándo hay una enfermedad detrás o no. "Se suele notar" no refiriéndome a saber con certeza si tiene depresión u otra cosa, sino a si esa persona está en sus cabales 100%. A mí en mi trabajo me han llegado a tratar como una mierda, me he sentido humillada, me han gritado e incluso insultado y apuesto a que no era un mal día ni un estado de depresión. Una cosa es que tengas problemas cotidianos como tenemos todos, y otra reaccionar de una manera agresiva o borde porque eres así de majo y educado. No sé si por suerte o por desgracia, hay más de lo segundo. También noto cuando trato con alguien que se puede apreciar que algo pasa, no sé si enfermedad, desgracia en su vida o mal día, pero algo ocurre.

También parece que hay gente a la que le pagan por sacar memes cinco segundos después de algo que ha acontecido. Nos estamos acostumbrando a hacer gracias de todo, a reírnos de todo el mundo por X o por Y, y oye, una cosa es algo gracioso de verdad y puntual; otra es repetir una burla hasta saciedad, y ahora viralizo un meme, y ahora hago un vídeo con una canción mofándome de esta persona, y ahora... Muchas veces he pensado que si yo fuera personaje público y me tocara esa mala suerte, me dolería más ver cómo se mofa de mí tanta gente que la "gracia" en sí.
Imagen

2645
Yo me refiero a que cuando se dirigen a mí en mi trabajo ya veo por las formas si son así de educados o me estoy perdiendo algo. Quiero decir que sí te puedes cerciorar de alguna gente que va así por la vida o no.
Imagen

2646
fresnel escribió: 14 Dic 2021, 15:57 Hombre, no, no siempre se nota cuando alguien está mal, y esa es parte de la jodienda de los trastornos o enfermedades mentales
+10000

Por desgracia lo he vivido y es horrible pensar precisamente eso, que ni lo has visto venir.

2647
Loreni escribió: 14 Dic 2021, 14:23 Bueno, yo sí ponía también el foco también en la libertad que hay en internet para soltar comentarios totalmente hirientes, humillantes y de burla por todo. Yo estoy cansada de ver por redes sociales cientos de estos comentarios como si no pasara nada y fueran inocuos.

Que no tengo ni idea de si era el caso de la Forqué o no, pero ir en masa al perfil de una persona a tirarle comentarios superhirientes como si no pasara nada se hace un montón y no a todo el mundo le cae bien, mas si tiene problemas de inseguridades o atraviesa una mala época. A mí sí me parece que es debate que algún día habrá que abrir, porque lo del acoso de redes todavía no ha calado mucho y va a ser un problema futuro, no porque las redes sean un nido de odio, sino porque hay gente que no ha aprendido que hay cosas que no se pueden decir ni a través de un teclado.
Alguna vez habrá que meterle mano a eso

2649
Los comentarios no se acaba con su muerte.
En un foro de cuyo nombre no diré para no darle repercusión lo más light que han dicho o hecho meme de cómo murió o sobre el futuro de su hija.
Y ahí no se controlan ciertos comentarios, algunos seguramente son padres.
Hay gente que no tiene ni vergüenza, ni principios, ni escrúpulos.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

2650
Juntas el anonimato y la libertad de expresión y salen estos acosos. Y luego toda la gente que te hunde en la miseria "por tu bien", que también son de traca.

2651
Maud escribió: 13 Dic 2021, 19:54

No procede decirlo aquí, pero os recomiendo mucho el docu de Blanca Fernández Ochoa. Es magnífico.
Vengo a decir que anoche vi el documental que recomendó Maud , agradecerle la recomendación, me pareció muy muy bueno.

2652
palustre escribió: 14 Dic 2021, 18:18
Maud escribió: 13 Dic 2021, 19:54

No procede decirlo aquí, pero os recomiendo mucho el docu de Blanca Fernández Ochoa. Es magnífico.
Vengo a decir que anoche vi el documental que recomendó @Maud , agradecerle la recomendación, me pareció muy muy bueno.
Me alegro de que te gustara. Realmente es totalmente aplicable al caso de Verónica Forqué. Es duro. Empatizo mucho con ambas familias, debe de ser terrible. Asumir que tu madre se ha suicidado. Durísimo. Esto te debe de marcar de por vida.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2653
Vaya tela. Yo creo que no debería haberse apuntado a Masterchef en estas condiciones, sabiendo la prepotencia que se gastan allí (incluso en la edición Celebrity). Y tampoco el propio programa debería haberlo permitido.
Antes era Mei Misaki.

2654
Es terrible lo que ha pasado. Puedo intentar entender que una persona decida poner fin y acabar con todo, aunque es probable que no se tratase de una decisión meditada. Parece que estaba atravesando un momento muy difícil y por tanto se encontraba en una posición muy vulnerable. Es increíble la falta de respeto y de empatía con las personas que sufren enfermedades mentales. Es una injusticia.
Desde luego las cadenas y las productoras se cubren de gloria. Ahora lamentan la pérdida pero creo que en MC la usaron vilmente sin escrúpulos. Adulta, si, que decide participar en un reality de forma voluntaria, pero hay unos mínimos y no todo vale.
Un suicidio es un suceso complejo y duro. Alguien que da ese paso es porque en un momento dado siente un sufrimiento insoportable con el que quiere acabar. Creo que es injusto analizar dónde están los niveles de sufrimiento de cada cual. Lo que debería haber hecho o lo que no.
Creo que el suicidio de Verónica Forque ha sido un mazazo a varios niveles. Para replantearse muchas cosas. La prensa, el modo de tratar las noticias, la salud mental, la libertad, la capacidad de decidir, el respeto y la empatía, la violencia en las RRSS para decir y escupir estupideces gratuitas e innecesarias que no aportan nada a una sociedad.
Y tal vez sea el momento de analizar por qué hay tantas personas que deciden irse de forma voluntaria (o no tanto).
Quizás muchas personas enferman porque vivimos en una sociedad enferma con la que a veces es complejo lidiar.
A mi me llenó de tristeza la noticia porque en resumen me parece que era una mujer honesta y transparente. No es justo este desenlace. Mucha tristeza la verdad.
Yo me quedo con Kika, con Pepa y con Cristal. Creo que por respeto y admiración es lo mínimo. Y su papel en Bajarse al moro, porque representaba a una mujer tolerante y maravillosa en aquel film. Mucho.
Gracias a @Maud por la recomendación del docu de Blanca Fernández Ocho que lo voy a ver.
Y ya me callo que menudo mamotreto.

2656
En una entrevista que dio Massiel decía que el presentador Jorge Javier era un maltratador.
A él cómo es obvio lo negó, ha salido publicado en un diario o revista.
La verdad, que a la mujer no le falta razón, que rápido no olvidamos de la hemeroteca.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

2657
Raven_Darkholme, respecto a MC, la prepotencia y la altivez de los jueces se debe a que buscan el morbo para ganar audiencia (que siendo televisión pública, tampoco deberían buscarlo).

Por eso, teniendo en cuenta que tenía depresión, no le vino nada bien participar en dicho programa. He visto los comentarios de Twitter respecto a su abandono del programa y me parece muy fuerte la falta de respeto y empatía de las personas que realizaron dichos comentarios.

Es lo que dices, ahora lamentan la pérdida, pero en su momento utilizaron su salud mental para ganar audiencia.

Por desgracia, mucha gente sigue creyendo erróneamente que las enfermedades mentales puede controlarlas uno mismo, lo cual no ocurre con las enfermedades físicas.
Antes era Mei Misaki.

2658
Hay un número alarmante de suicidios ahora mismo, a parte del estrés de la sociedad occidental y la falta de psicología y psiquiatría en SS, el Covid y todo lo que ha provocado ha sido determinante.
Espero que el gobierno se ponga las pilas pronto, porque esto es horrible, y los que hemos pensado alguna vez en hacerlo, sabemos que se pueden evitar.

Yo no creo que fuera por Master Chef, porque la propia Verónica ha comentado muchas veces que llevaba años con depresión, pero como el resto de foreras sí creo que se debe eliminar esa idea de agresividad y carnaza. Se empezó en OT, (7aunque quienes venimos de carreras artísticas sabemos que hay costumbre de asociar x disciplina a ser maltratado y vejado por el profesor de turno) y ahora la obsesión con la cocina, por Dios que yo lo considero un arte, pero estas patochadas de gente que se cree Leonardo Da Vinci por saber cocinar más cosas que el Yatekomo, me supera. Todos esos realities con esa gente con cara de asco perpetua y que parecen que te están perdonando la vida se merecen ser criticados y que se les acabe ese chollo. Lo de "León come Gamba" siempre me dio mucha pena, el chaval llorando por los 3 tontos esos que no me como algo de sus gili restaurantes ni gratis, pesados😒😒

2659
Es que poner el foco en la salud mental es un cascabel que nadie quiere abordar porque implica muchísimo. Creo que a nivel político y de gestión en las administraciones ya se hacen cargo del problema que supone...pero es un tema muy serio (vamos...un pancho de manual).
Otro tema muy grave es el asunto del suicidio en la pubertad, adolescencia. Considero modestamente que es un claro síntoma de sociedad enferma en la que algo falla. Y en occidente, vieja Europa somos tan listos.....en fin.
Por el camino sufre mucha gente y ese es el drama. En el presente creo que las personas con problemas mentales siguen muy desprotegidas y muy solas. Visibilizarlo puede ser una ayuda. Lamentablemente la pérdida de Verónica Forque puede ser útil en ese plano.
Aunque, no se, ahora tengo puesta la 1 en un programa random y miki Nadal es el sheriff y todos jartos de la risa.
No avanzamos.

2660
Pero en Masterchef no la trataban mal, estaba muy protegida y ni siquiera le dijeron nunca nada sobre su actitud. Eran los compañeros los que se quejaban pero tampoco le contestaron mal ni a su nivel y los jueces incluso les quitaban la razón.
Por eso yo creo que debían saber cómo estaba y habrían hablado algo
Otra cosa es que forzaran que se quedara, que eso era descarado. Y es lo que yo no entiendo, a mí me daba angustia ver tanta tensión, conflictos y Verónica perdiendi la cabeza, no puedo entender que guste o entretenga.
Imagen