Re: DEP
2625Ayer vi ese vídeo de Master Chef, pero una versión más larga, que no había visto nada hasta ahora, y me quedé flipando. Pobreta. Se le veía superada por la situación y muy angustiada. Cuando Pepe le dice de quedar a hacer yoga y ella suelta “¡cuando esté buena!”. Lo dijo con mucha desesperanza en la voz. Me recordó a una persona muy querida por mí, cuando estaba malita, que siempre decía las cosas que haría cuando estuviera buena, sabiendo que no se iba a recuperar.
Qué pena.
Qué pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
2627Yo no tenía ni idea de su ennfermedad, y verla en Masterchef fue un palo. Conste que solo vi tres capítulos, pero lo que vi en ella no me cuadraba con la imagen que yo tenía sobre ella.Pinkdemia escribió: 13 Dic 2021, 22:58 Es eso. Siempre fue superquerida, simpática, entrañable... Y va a quedar el recuerdo de cuando se ponía en plan ogro porque la enfermedad la superaba
Se habla mucho de las críticas recibidas, pero quizás habría que hablar de quién la dejó estar ahí y de cómo, si su comportamiento se debía a la enfermedad, en una tele pública pesó más el show que la salud mental de una persona.
Pero también le tengo que dar la razón a nubecilla . Pensar que cuando alguien enfermo hace daño a otros por su enfermedad mental es un ejercicio muy bueno y, a veces, necesario para conservar tu salud mental y darte cuenta de que no es personal. Pero ni es un ejercicio obligatorio, ni uno fácil si el trato (y en especial un trato desagradable) es continuo.
No se, yo lidio cada día de mi vida con gente borde, maleducada e incluso mala. Por mi salud mental, para que no me supere pienso "bueno, si esta persona te ha tratado así por esta tontería, probablemente sea porque esté lidiando con mucho en lo personal, ya bastante tiene con lo suyo". Respiro y sigo. Pero igual de legítimo es ponerla a parir con mis compañeros, cabrearme con ella o mandarla a la mierda. Porque al final, no nos olvidemos, todos tenemos cosas. El que recibe según qué trato y comentarios por parte de la persona enferma también. Es que es más, quizás esa persona también está enferma y ese trato recibido puede acabar perjudicándole.
Me sabe fatal sacar este tema aquí y ahora. Y desde luego lo que no entiendo es que la gente haya ido a su instagram personal a comentarle nada. Eso sobra, por supuesto.
Última edición por fresnel el 14 Dic 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
2628Se está criticando mucho esto de hecho. No sé como dejaron que sucediese si se veía que no estaba bien, y se vió su cuesta abajo, lo de la olla express madre mía...de hecho parece ser que al final Verónica decide irse y yo me pregunto sino se lo sugeriría el programa porque no podían más tambien y fue algo mutuo.fresnel escribió: 14 Dic 2021, 10:12
Se habla mucho de las críticas recibidas, pero quizás habría que hablar de quién la dejó estar ahí y de cómo, si su comportamiento se debía a la enfermedad, en una tele pública pesó más el show que la salud mental de una persona.
Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.
Yo creo que por desgracia Verónica se habría suicidado igual, parece ser que llevaba mal tiempo, y este era su segundo intento. Pero creo que hay que hacer una reflexión de en qué basura se está convirtiendo la televisión, entre televisar la cuesta abajo de alguien y que quede este último recuerdo cuando ha tenido una trayectoria buena, o la autopsia de un cadáver imitando a Mario Briondo en T5. Se está llegando a unos límites de telebasura muy bajos.
Sobre los comentarios en redes , nunca entenderé a la gente que se mete a soltar veneno, encima a veces se convierten en seguidores y todo. No sé cuanto le han podido afectar a Verónica esos comentarios, no creo que sean la causa directa, pero daño le habrán hecho, no hablo de críticas sanas o comentarios educados, sino de insultos directos, una cosa es que se comente con alguien y otra meterse en el perfil personal de esa persona a insultar a lo grande. Obviamente era un despropósito verla pero tambien era fácil darse cuenta de que le pasaba algo , y yo solo he visto 3 clips ayer que no seguía el programa.
2629Qué barbaridad.... es que es el morbo por el morboKira escribió: 14 Dic 2021, 11:27 Yo creo que por desgracia Verónica se habría suicidado igual, parece ser que llevaba mal tiempo, y este era su segundo intento. Pero creo que hay que hacer una reflexión de en qué basura se está convirtiendo la televisión, entre televisar la cuesta abajo de alguien y que quede este último recuerdo cuando ha tenido una trayectoria buena, o la autopsia de un cadáver imitando a Mario Briondo en T5. Se está llegando a unos límites de telebasura muy bajos
2631A mí es que me chocaba mucho ese cambio de personalidad tan brutal. Yo no me creo que una persona que siempre ha sido así no se supiera. Tenía que estar fatal, pero eso al programa le da lo mismo. Daba audiencia, pues hala.
Yo me siento muy identificada porque estas fechas recientes que estuve muy mal, estaba que mordía. Me convertí en una persona horrible porque no podía con la vida, literal, así que cada minúsculo problema adicional, desbordaba el vaso. Ya he hablado con algunos de mis compañeros para pedirles perdón por este tiempo y hablaré con alguno más. Y eso que siempre estuve a tratamiento e intentaba con todas mis fuerzas que mi ánimo no repercutiera en el resto, por lo que dice nubecilla, pero a veces es que no puedes, te sale toda la desesperación que tienes dentro como la lava de un volcán sin que puedas hacer nada.
De todas formas, yo no creo que el suicidio haya sido consecuencia directa del programa, sino que ella estaba en el pozo y no encontró manera de salir. Yo es que entiendo bastante bien a los suicidas porque he sentido muchas veces esa desesperanza y ese sentimiento de que no hay nada que hacer y ese dolor tan grande que a veces parece que no puedes soportarlo ni un día más. Como digo estar a tratamiento y tratar de racionalizar hasta la última cosa a mí me ayudó a no dar ese paso más que suele acabar en tragedia, pero las he pasado putísimas, hasta extremos que probablemente ninguna persona con buena salud mental podría comprender. Me da mucha pena Verónica, porque ha tenido que sufrir demasiado hasta el instante de acabar con su vida. Necesitamos más medios para proteger la salud mental
Yo me siento muy identificada porque estas fechas recientes que estuve muy mal, estaba que mordía. Me convertí en una persona horrible porque no podía con la vida, literal, así que cada minúsculo problema adicional, desbordaba el vaso. Ya he hablado con algunos de mis compañeros para pedirles perdón por este tiempo y hablaré con alguno más. Y eso que siempre estuve a tratamiento e intentaba con todas mis fuerzas que mi ánimo no repercutiera en el resto, por lo que dice nubecilla, pero a veces es que no puedes, te sale toda la desesperación que tienes dentro como la lava de un volcán sin que puedas hacer nada.
De todas formas, yo no creo que el suicidio haya sido consecuencia directa del programa, sino que ella estaba en el pozo y no encontró manera de salir. Yo es que entiendo bastante bien a los suicidas porque he sentido muchas veces esa desesperanza y ese sentimiento de que no hay nada que hacer y ese dolor tan grande que a veces parece que no puedes soportarlo ni un día más. Como digo estar a tratamiento y tratar de racionalizar hasta la última cosa a mí me ayudó a no dar ese paso más que suele acabar en tragedia, pero las he pasado putísimas, hasta extremos que probablemente ninguna persona con buena salud mental podría comprender. Me da mucha pena Verónica, porque ha tenido que sufrir demasiado hasta el instante de acabar con su vida. Necesitamos más medios para proteger la salud mental
2632No puedes decidir cómo actúan los demás, pero sí puedes gestionar como reaccionas tú a lo que hacen. Está claro que si alguien te hace daño ya sea por una enfermedad mental o porque es así de cabrón, hay que poner distancia. Pero cuando sabes que alguien no está bien, esa distancia es más fácil que vuelva a reducirse si la persona trabaja en curarse (que no todo el mundo quiere y/o puede), pero cuando es porque es mala persona, lo más seguro es que esa distancia se amplíe.
Con esto quiero decir que cada cual aguanta la mierda que quiere, pero que tendemos a aguantar más mierda del que está chungo que del que ES un chungo.
Con esto quiero decir que cada cual aguanta la mierda que quiere, pero que tendemos a aguantar más mierda del que está chungo que del que ES un chungo.
2633No, todas las que hemos crecido con ella la recordaremos como la gran y adorable actriz que fue.Pinkdemia escribió: 13 Dic 2021, 22:58 Es eso. Siempre fue superquerida, simpática, entrañable... Y va a quedar el recuerdo de cuando se ponía en plan ogro porque la enfermedad la superaba
Qué pena, no me la quito de la cabeza.
2634No me he puesto a llorar con el vídeo de Sálvame porque está mi padre delante.
Llevo más de una década en tratamiento y menos mal que ya estoy en mantenimiento (básicamente, la dosis mínima para toda la vida; como una hipertensa o diabética) pero me he identificado muchísimo con su caso. Un abrazo inmenso a todas las que estéis pasando por trastornos mentales, para cualquier cosa aquí estoy.
Llevo más de una década en tratamiento y menos mal que ya estoy en mantenimiento (básicamente, la dosis mínima para toda la vida; como una hipertensa o diabética) pero me he identificado muchísimo con su caso. Un abrazo inmenso a todas las que estéis pasando por trastornos mentales, para cualquier cosa aquí estoy.
2638Los programas no ayudaba, más bien, se aprovechaban de ello o incluso, quienes la llevaban.
Lo de masterchef, más de una vez me he preguntado si no les tratan psicólogos antes de entrar como en otros realities. Ahora, van estar en el punto de mira.
Con lo que hay quedarse es con su profesionalidad a lo de los años, no los últimos años.
Lo de masterchef, más de una vez me he preguntado si no les tratan psicólogos antes de entrar como en otros realities. Ahora, van estar en el punto de mira.
Con lo que hay quedarse es con su profesionalidad a lo de los años, no los últimos años.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor.
La gente repite falsedades y calla verdades
La gente repite falsedades y calla verdades
2639Bueno, yo sí ponía también el foco también en la libertad que hay en internet para soltar comentarios totalmente hirientes, humillantes y de burla por todo. Yo estoy cansada de ver por redes sociales cientos de estos comentarios como si no pasara nada y fueran inocuos.
Que no tengo ni idea de si era el caso de la Forqué o no, pero ir en masa al perfil de una persona a tirarle comentarios superhirientes como si no pasara nada se hace un montón y no a todo el mundo le cae bien, mas si tiene problemas de inseguridades o atraviesa una mala época. A mí sí me parece que es debate que algún día habrá que abrir, porque lo del acoso de redes todavía no ha calado mucho y va a ser un problema futuro, no porque las redes sean un nido de odio, sino porque hay gente que no ha aprendido que hay cosas que no se pueden decir ni a través de un teclado.
Que no tengo ni idea de si era el caso de la Forqué o no, pero ir en masa al perfil de una persona a tirarle comentarios superhirientes como si no pasara nada se hace un montón y no a todo el mundo le cae bien, mas si tiene problemas de inseguridades o atraviesa una mala época. A mí sí me parece que es debate que algún día habrá que abrir, porque lo del acoso de redes todavía no ha calado mucho y va a ser un problema futuro, no porque las redes sean un nido de odio, sino porque hay gente que no ha aprendido que hay cosas que no se pueden decir ni a través de un teclado.
2640+1000000Loreni escribió: 14 Dic 2021, 14:23 Bueno, yo sí ponía también el foco también en la libertad que hay en internet para soltar comentarios totalmente hirientes, humillantes y de burla por todo. Yo estoy cansada de ver por redes sociales cientos de estos comentarios como si no pasara nada y fueran inocuos.