Re: Política Internacional
2621Mira, ya pueden salir otra vez los fachas de debajo de la tierra, que tenemos a la fascista de meloni en Italia. En breve aquí lo mismo. Vomitaría ahora mismo, qué asco....
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero por harto que estés, que lo entiendo perfectamente, ¿cómo puedes votar a alguien que atenta contra los derechos humanos? Que tiene un vídeo en la campaña de Olona hablando de la familia natural. Pero, vamos, también es el país que dio la presidencia a Berlusconi. También es que tienen un sistema un poco extraño de reparto de los votos: https://elordenmundial.com/guia-entende ... es-italia/choco escribió: 26 Sep 2022, 14:42 No me gusta quien ha ganado las elecciones en Italia, más bien me horroriza. Pero me gustaría saber porqué la han votado. Yo creo que los italianos están muy hartos de sus instituciones, me dan ganas de preguntar a una amiga italiana
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... enado.htmlAunque la derecha tendrá previsiblemente una mayoría holgada en la Cámara baja y el Senado, su ventaja en votos es más ajustada. La coalición de derechas obtendrá alrededor del 60% de los escaños, aunque en votos sumó un 44%. Este contraste no es una sorpresa, sino el resultado esperable de un sistema electoral, el italiano, que tiene un sesgo mayoritario bastante acusado.
Son varios factores.choco escribió: 26 Sep 2022, 14:42 No me gusta quien ha ganado las elecciones en Italia, más bien me horroriza. Pero me gustaría saber porqué la han votado. Yo creo que los italianos están muy hartos de sus instituciones, me dan ganas de preguntar a una amiga italiana
Pasan de ir a votar los de izquierda y centro, porque de extrema derecha han debido ir todos.eraseunavez escribió: 26 Sep 2022, 15:15 La participación ha caído 8 puntos, así que a lo mejor la cuestión no es lo que promete Meloni sino la falta de alternativa que suponen el resto de partidos hasta el punto de que la gente pase de ir a votar.
¿Sigue “vivo”?laurenandolivia escribió: 26 Sep 2022, 18:51 A mi casi me preocupa más que un 8% de los electores siga votando a Berlusconi. Pensadlo fríamente. Siguen-votando-a-Berlusconi.
Eso iba a decir yo. No ha hecho cámaras de gas, solo faltaba, pero ese discurso, por coger solo uno, habla de la familia natural, contra la inmigración, crítica la UE...Surferrosa escribió: 26 Sep 2022, 18:34 Bueno, ella es admiradora de Mussolini. Yo no me andaría con paños calientes, es una fascista. Al mítin de Vox donde se le fue la olla me remito.
https://www.telecinco.es/informativos/i ... l?amp=true...en 1996, aseguraba a un medio francés que "Mussolini era un buen político, que todo lo que ha hecho lo ha hecho por Italia. No ha habido otro político como él en los últimos 50 años".
-Olimpia- escribió: 26 Sep 2022, 20:56 Vamos, ni que Hitler llegase al poder diciendo que iba a gasear judios, es pronto pero ya se verá cuando enseña la patita, a mi me da miedo la verdad.
Totalmente de acuerdo.Mañica escribió: 26 Sep 2022, 16:15 No creo que Europa se levante un día y sea facha. Está pasando en casi todos los países europeos en más o menos medida. Aquí podemos dar gracias que los de vox son bastante inútiles que si fueran un poco más listos hubieran arrasado y creo que es el descontento y precariedad de la antigua “clase media/obrera”, el enfado con la desaparecida izquierda, más interesada en lo queer y medio ambiente olvidando a los trabajadores, la desigualdad cada vez más creciente y las políticas migratorias. Pues todo eso mezcla llegan estos y bum. Luego todo el mundo de dónde han salido, pues de haber olvidado al trabajador puteado que no llega a final de mes.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado