Re: Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos
2601Entonces, a ver que me aclaro. ¿el semen es del hijo y el ovulo anónimo? ¿No es el ovulo de la mujer que pare?
No, en GS el óvulo es de una donante y se implanta en otra mujer. Se quiere evitar ante todo que exista más apego para minimizar riesgos.Sonja escribió: 05 Abr 2023, 16:13 Entonces, a ver que me aclaro. ¿el semen es del hijo y el ovulo anónimo? ¿No es el ovulo de la mujer que pare?
No, el óvulo nunca es de la gestante para evitar que genere un vínculo, no quiera entregar al bebé o reclame. Buscan que el proceso se lo más deshumanizante posible.Sonja escribió: 05 Abr 2023, 16:13 Entonces, a ver que me aclaro. ¿el semen es del hijo y el ovulo anónimo? ¿No es el ovulo de la mujer que pare?
Como?? Por qué habría que pagarle más a una nórdica?? Que problema hay en que sea cubana?Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:13 También la agencia podría haber utilizado a alguien que no fuera latina o negra, que igual no habrá, pero en un caso tan mediático se podría pagar un poco más.
Sí, pero no, porque entonces el elemento común es el avance de la medicina, y lo mismo que ahora si necesito sacarme una muela voy al dentista con su poquito de anestesia y de antibiótico (y no me la saca el barbero del pueblo después de tragarme media botella de Cazalla), pues ahora no se meten una percha por donde corresponda si quieren abortar, van a una clínica con todas sus garantías de seguridad sanitaria... Lo que quiero decir al fin y al cabo es que sigue sin ser equiparable abortar con poner tu cuerpo a disposición del mejor postor por necesidad económica.DiosaMGT escribió: 05 Abr 2023, 16:13 Claro, pero hoy día nadie se juega el tipo y me parece muy normal, vamos. Se hace gracias a los avances de la ciencia.
Porque perpetúas la imagen (o la relación) entre pobreza, desigualdad y SG. Y es una relación que a la agencia en un caso tan mediático no le interesará.Argo escribió: 05 Abr 2023, 16:21Como?? Por qué habría que pagarle más a una nórdica?? Que problema hay en que sea cubana?Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:13 También la agencia podría haber utilizado a alguien que no fuera latina o negra, que igual no habrá, pero en un caso tan mediático se podría pagar un poco más.
Pero aun así, algo debe transmitirse, pq como digo, tengo una conocida q se acaba de irse a alemania para hacer un doctorado sobre esto.Valkin escribió: 05 Abr 2023, 14:52Meten muchos rollos, sí. Básicamente te cuentan que buscan a alguien tan parecido a ti que nadie se va a enterar, ni tus padres ni nadie y que encontraran el parecido del bebé a ti. aAsí me lo vendieron a mi
Pero a la agencia le da igual porque en EEUU está normalizadísimo. No tienen que hacer ningún paripé ni justificar lo injustificable. Eso es aquí en España.Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:32Porque perpetúas la imagen (o la relación) entre pobreza, desigualdad y SG. Y es una relación que a la agencia en un caso tan mediático no le interesará.Argo escribió: 05 Abr 2023, 16:21Como?? Por qué habría que pagarle más a una nórdica?? Que problema hay en que sea cubana?Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:13 También la agencia podría haber utilizado a alguien que no fuera latina o negra, que igual no habrá, pero en un caso tan mediático se podría pagar un poco más.
Si la gestante fuera rubia y con ojos azules, menos personas se cuestionarían que hubiera una necesidad económica detrás. Si utilizas en cambio una mujer perteneciente a un estrato oprimido, la relación es mucho más obvia. Y pagar más, porque la demanda de mujeres rubias con ojos azules (o nórdicas, como dices) que se prestan a la SG será mucho menor o prácticamente anecdótica.
Bueno, pues a Ana. Que también le dará igual porque su anhelo es otro, pero cuidar un poco eso no hubiera estado de más. Hablando solo en términos de PR, claro.sanyo escribió: 05 Abr 2023, 16:35Pero a la agencia le da igual porque en EEUU está normalizadísimo. No tienen que hacer ningún paripé ni justificar lo injustificable. Eso es aquí en España.Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:32Porque perpetúas la imagen (o la relación) entre pobreza, desigualdad y SG. Y es una relación que a la agencia en un caso tan mediático no le interesará.Argo escribió: 05 Abr 2023, 16:21
Como?? Por qué habría que pagarle más a una nórdica?? Que problema hay en que sea cubana?
Si la gestante fuera rubia y con ojos azules, menos personas se cuestionarían que hubiera una necesidad económica detrás. Si utilizas en cambio una mujer perteneciente a un estrato oprimido, la relación es mucho más obvia. Y pagar más, porque la demanda de mujeres rubias con ojos azules (o nórdicas, como dices) que se prestan a la SG será mucho menor o prácticamente anecdótica.
Pues anda que como se haya puesto pocho por el camino y le hayan dado gato por liebre...
Ojalá sea así y la niña esté bien.cerocero escribió: 05 Abr 2023, 16:11 Yo creo que no va a ser para tanto, la niña normalizará la situación desde el minuto 1 y creo que Ana exagera un poco el personaje, la verdad.
Los abortos existen sin la "mano del hombre", la GS no. Que exista otro tipo de explotaciones no justifica esta.DiosaMGT escribió: 05 Abr 2023, 16:00 En un punto ambas cosas se tocan. Ya que está la mano del hombre de por medio, llevando adelante cosas que en el pasado eran inviables. Y respecto a la gestación subrogada creo que es un debate maniqueo y moralista. Anda que no hay explotación sin vientres de por medio.
Argo escribió: 05 Abr 2023, 16:21No, el óvulo nunca es de la gestante para evitar que genere un vínculo, no quiera entregar al bebé o reclame. Buscan que el proceso se lo más deshumanizante posible.Sonja escribió: 05 Abr 2023, 16:13 Entonces, a ver que me aclaro. ¿el semen es del hijo y el ovulo anónimo? ¿No es el ovulo de la mujer que pare?
Nos hemos cruzado @Maud !
Como?? Por qué habría que pagarle más a una nórdica?? Que problema hay en que sea cubana?Cósima escribió: 05 Abr 2023, 16:13 También la agencia podría haber utilizado a alguien que no fuera latina o negra, que igual no habrá, pero en un caso tan mediático se podría pagar un poco más.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Chismes, cotilleos y noticias de famosos”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado