Tengo MUCHA ropa, 4 armarios llenos a reventar, una cómoda grande y otro armario en el trastero.
La mayoría ya ni me cabe, tengo de 3 tallas distintas.
Creo que me moriré antes de dar uso y gastar todo lo que tengo. Ya llevo un par de años sin comprar prácticamente nada, solo reponiendo lo indispensable.
Estos días de puente me he dedicado a poner algo de orden, en el cajón de la lencería de a diario he contado:
16 bragas, 7 tangas, 15 sujetadores, 5 sujetadores de deporte, 15 medias, 12 medias cortas, 7 pares de calcetines, 7 pares de calcetines de sport, 2 pikis, 2 bodys, dos braga-fajas, 2 forros para la ropa que transparenta
Sin contar otro cajón donde guardo la lencería más fina y sexy. Un despropósito.
He empezado a hacer fotos para colgar ropa y cosméticos que no utilizo e intentar venderlos por Vinted y Wallapop.
Me da miedo lidiar con gente lianta y marrullera, pero me da pena tirar todo a la basura, y estoy harta de acumular tanto trapo.
Re: ¿Cuánta ropa tenéis?
262Demasiada, y lo peor es que he hecho limpieza de armarios y tengo dos bolsas de basura de comunidad llenas hasta arriba de ropa que he sacado de los armarios, pero si fuera realista y dejara solo lo que me gusta de verdad y me vale, llenaba otras tres bolsas
Me he descargado una app de estas que comentabais para organizar el armario a ver si a base de tener más “en mente” qué tengo, me deshago de cosas y no compro cosas repetidas.
Me he descargado una app de estas que comentabais para organizar el armario a ver si a base de tener más “en mente” qué tengo, me deshago de cosas y no compro cosas repetidas.
263Yo si quito la ropa que no me entra puedo alquilar el vestidor en aibnb
264Pero que ventajas tienen estas app?
Hace años hice un inventario en una hoja excell del tipo: 4 abrigos, 4 chaquetones, 15 camisas, 8 vaqueros, etc.
Es muy deprimente ponerse a contar todo lo que una ha ido comprado a lo largo de los años.
Tengo ropa con la etiqueta puesta, pantalones a estrenar todavía porque no le he hecho el dobladillo, 20 camisas blancas y otros tantos pantalones negros prácticamente identicos y así. Una vergüenza.
Si tuviese una varita mágica para convertir la ropa en los euros que me costó tendría un buen dinerito, para irme a Japón a todo trapo unas cuantas veces.
Hace años hice un inventario en una hoja excell del tipo: 4 abrigos, 4 chaquetones, 15 camisas, 8 vaqueros, etc.
Es muy deprimente ponerse a contar todo lo que una ha ido comprado a lo largo de los años.
Tengo ropa con la etiqueta puesta, pantalones a estrenar todavía porque no le he hecho el dobladillo, 20 camisas blancas y otros tantos pantalones negros prácticamente identicos y así. Una vergüenza.
Si tuviese una varita mágica para convertir la ropa en los euros que me costó tendría un buen dinerito, para irme a Japón a todo trapo unas cuantas veces.
De vacaciones
265Yo como tire más ropa voy desnuda. He engordado y no hay manera de bajar esos 3 quilos, con lo que mi ropa normal me va petada y no voy cómoda, sólo con la que tengo que es más holgada. Total, que visto como una vagabunda, con ropa vieja y dada de sí, y la que está más decente (que tampoco es que sea muy nueva) en el fondo del armario.
Por lo menos estoy exprimiendo al máximo la ropa, la que ya no está para nada decente para estar por casa, la medio decente ancha para ir a trabajar, y la que está mejor pero que me aprieta en el armario muriéndose de la risa hasta que vuelva a perder los 3 quilos de los cojones, tooodos los inviernos igual, entro en modo hibernación y engordo, luego en primavera lo pierdo hasta el próximo otoño-invierno menos mal que como me veo fatal no compro nada y me obligo a usar lo que tengo.
Por lo menos estoy exprimiendo al máximo la ropa, la que ya no está para nada decente para estar por casa, la medio decente ancha para ir a trabajar, y la que está mejor pero que me aprieta en el armario muriéndose de la risa hasta que vuelva a perder los 3 quilos de los cojones, tooodos los inviernos igual, entro en modo hibernación y engordo, luego en primavera lo pierdo hasta el próximo otoño-invierno menos mal que como me veo fatal no compro nada y me obligo a usar lo que tengo.
266Tengo ropa para pasar todo el invierno, me he gastado menos de 30€ y si veo unos botines los compraré, si no me gusta nada pues esperaré al próximo invierno, creo que para este aguantan
Toda mi ropa cabe en la mitad de un armario de 2 metros de largo, la otra mitad hay ropa de mi marido y zarrios varios
Lo bueno de tener tanta ropa es que últimamente no tengo que comprar, no me apetece nada y solo repongo las prendas que salen por viejitas
Toda mi ropa cabe en la mitad de un armario de 2 metros de largo, la otra mitad hay ropa de mi marido y zarrios varios
Lo bueno de tener tanta ropa es que últimamente no tengo que comprar, no me apetece nada y solo repongo las prendas que salen por viejitas
267Yo tengo 220 prendas en total, de invierno y verano, contando calzado, bolsos y abrigos. Estoy apuntada al reto de no comprar. Me gustaría vender algunas prendas con las que ya no me veo, o de las que estoy cansada.
268Yo estoy contenta, creo que tengo más o menos la ropa que necesito.
Estuve varios años comprando bastante en rebajas de verano e invierno porque salía de una época en que tenía 4 trapos literalmente.
Me equivoqué varias veces, en el sentido de que entraban cosas en casa que se quedaban colgadas en la percha, pero poco a poco he ido vendiendo esas prendas
He comprando fijandome bastante e intentando que las prendas sean más o menos buenas así que, desde hace ya más de un año, tiro con lo que tengo tan a gusto, sólo voy comprando para sustituir.
Estuve varios años comprando bastante en rebajas de verano e invierno porque salía de una época en que tenía 4 trapos literalmente.
Me equivoqué varias veces, en el sentido de que entraban cosas en casa que se quedaban colgadas en la percha, pero poco a poco he ido vendiendo esas prendas
He comprando fijandome bastante e intentando que las prendas sean más o menos buenas así que, desde hace ya más de un año, tiro con lo que tengo tan a gusto, sólo voy comprando para sustituir.
269yo tengo perfil en Vinted por esto mismo y bufff algo vendo, pero muy pocosade escribió: 09 Dic 2019, 23:56 Yo tengo 220 prendas en total, de invierno y verano, contando calzado, bolsos y abrigos. Estoy apuntada al reto de no comprar. Me gustaría vender algunas prendas con las que ya no me veo, o de las que estoy cansada.
270Doraemon A mi la app me sirve para hacer conjuntos. A veces se me ocurren combinaciones diferentes trasteando con ella. Si voy a comprar una prenda, también la meto en la app para ver si combina con lo que ya tengo. Así he descartado muchas cosas.
Y también la uso para organizarme la ropa de la semana y rotar más las prendas.
the
271Yo también hago eso de meter lo que quiero comprar para ver con qué combina. Y en verano hice armario capsula y lo organicé con la app.
E-list
272Cuando contáis la ropa, ¿contáis también bragas, sujetadores, medias, calcetines, camisetas interiores, pijamas, bikinis?
¿O sólo abrigos, bolsos y zapatos?
Es que si sumo las prendas de "interior" es cuando a mí se me dispara el número. Con las otras la verdad es que me sale una cantidad mucho más razonable. Me quedo bastante lejos de las 100.
¿O sólo abrigos, bolsos y zapatos?
Es que si sumo las prendas de "interior" es cuando a mí se me dispara el número. Con las otras la verdad es que me sale una cantidad mucho más razonable. Me quedo bastante lejos de las 100.
273Sorcière escribió: 10 Dic 2019, 21:07 @Doraemon A mi la app me sirve para hacer conjuntos. A veces se me ocurren combinaciones diferentes trasteando con ella. Si voy a comprar una prenda, también la meto en la app para ver si combina con lo que ya tengo. Así he descartado muchas cosas.
Yo la utilizo para lo mismo
Bicharraca yo ropa interior no cuento sólo ropa, abrigos, bolsos y complementos.
274Si tuviese que contar la ropa interior, nunca podría tener un número razonable de prendas
275ok, entiendo. O sea que haces fotos a toda tu ropa y la app en base a ese inventario te la va combinando, no?Sorcière escribió: 10 Dic 2019, 21:07 @Doraemon A mi la app me sirve para hacer conjuntos. A veces se me ocurren combinaciones diferentes trasteando con ella. Si voy a comprar una prenda, también la meto en la app para ver si combina con lo que ya tengo. Así he descartado muchas cosas.
Puede ser útil...
De vacaciones
276No exactamente. Suelo guardarme una foto de internet de la prenda cuando la compro o busco fotos de cosas parecidas y las meto en la app. Porque mi móvil distorsiona mucho los colores. Luego las recorto y monto yo los conjuntos. Es como jugar a los recortables.Doraemon escribió: 11 Dic 2019, 12:03ok, entiendo. O sea que haces fotos a toda tu ropa y la app en base a ese inventario te la va combinando, no?Sorcière escribió: 10 Dic 2019, 21:07 @Doraemon A mi la app me sirve para hacer conjuntos. A veces se me ocurren combinaciones diferentes trasteando con ella. Si voy a comprar una prenda, también la meto en la app para ver si combina con lo que ya tengo. Así he descartado muchas cosas.
Puede ser útil...
the
277 Ya no tengo tantísima ropa. Antes tenía 4 armarios. Una locura infumable. A mi favor diré que me tiré desde los 14 hasta los 28 con la misma talla. Al subir un poco de pecho y cadera, hice una buena criba. Ahora tengo justamente lo que uso, sin acumular. Me vino genial ponerme en serio con M. Kondo.
278En lo que va de año no he comprado nada y para cuando nos dejen salir no voy a necesitar nada excepto un bolso, salvo que viera algo que me.guste mucho tengo para pasar la temporada de buen tiempo
279A mí me ha venido bien el confinamiento porque ropa de entretiempo tengo la justa para ir a trabajar y salir: 5 camisas (dos están así-así para retirar) y 5 jerséis finos.
De manga corta tampoco voy sobrada pero me apaño, creo que tengo 7 entre camisas y tops. Y de tirantes tengo demasiada, hace ya que no compro nada porque acumulé.
Así que cuanto más tarde salgamos, mejor me viene
Lo mío sí es armario cápsula y minimalismo forzado tengo el armario que haría llorar de alegría a la Kondo incluso tengo cajones vacíos
De manga corta tampoco voy sobrada pero me apaño, creo que tengo 7 entre camisas y tops. Y de tirantes tengo demasiada, hace ya que no compro nada porque acumulé.
Así que cuanto más tarde salgamos, mejor me viene
Lo mío sí es armario cápsula y minimalismo forzado tengo el armario que haría llorar de alegría a la Kondo incluso tengo cajones vacíos
280Yo tengo una cantidad normal de ropa, creo. Todos los años, en el cambio de verano/invierno, me deshago de un par de bolsas grandes de basura, que dono a Cáritas. Y aún así, como sigo comprando, acabo la temporada con el armario igual de lleno. Vamos, las gallinas que entran por las que salen Eso si, llevo años que no compro ropa de temporada. Únicamente compro en rebajas o outlets.
Tema bolsos, voy toda la temporada con el mismo bolso. Me da igual que pegue o no. Cuando acaba la temporada, lo cambio por otro. Es que me da pereza infinita cambiarme de bolso cada día. Tengo en el armario varios bolsos sin estrenar desde hace años, lo mío no tiene nombre.
Una cosa que me pasa es que hay ropa con la que encariño, y no quiero deshacerme de ella, pero ya no me la puedo poner, o porque no me pega, o está hecha polvo. Incluido un puti vestido (pero puti puti total) que no me he puesto jamás, pero me sienta taaaaaaaaaan bien y me hace sentirme tan sexy, que ahí lo tengo, muerto de risa en el armario. Lo compré en una época que estaba muy depre, y no sé en qué estaría pensando pero se vino conmigo )
Bueno, y lo de los tres vestidos de novia que tengo en el armario del despacho, que ya lo conté en TM. Si es que estoy chalada
Tema bolsos, voy toda la temporada con el mismo bolso. Me da igual que pegue o no. Cuando acaba la temporada, lo cambio por otro. Es que me da pereza infinita cambiarme de bolso cada día. Tengo en el armario varios bolsos sin estrenar desde hace años, lo mío no tiene nombre.
Una cosa que me pasa es que hay ropa con la que encariño, y no quiero deshacerme de ella, pero ya no me la puedo poner, o porque no me pega, o está hecha polvo. Incluido un puti vestido (pero puti puti total) que no me he puesto jamás, pero me sienta taaaaaaaaaan bien y me hace sentirme tan sexy, que ahí lo tengo, muerto de risa en el armario. Lo compré en una época que estaba muy depre, y no sé en qué estaría pensando pero se vino conmigo )
Bueno, y lo de los tres vestidos de novia que tengo en el armario del despacho, que ya lo conté en TM. Si es que estoy chalada
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”