Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

261
Acudo a este hilo ya que gracias a vuestras opiniones me compré la aspiradora Dyson y no puedo estar más encantada, y mira que tenía dudas.
A ver si con esto me podéis ayudar.
Tengo olla exprés. Y para cocinar la uso para las legumbres básicamente, o para cocer verdura y luego batirla en la Moussieur Cuisine.
He estado mirando la olla GM y quería saber vuestra opinión.
Yo cuando hago legumbres en la olla exprés pues hago primero el sofrito de verduras y luego ya echo el agua y las legumbres y tengo que esperar que suba la válvula, contar los minutos necesarios y apagar la cocina cuando pasen esos minutos y luego esperar que baje la válvula.
Entiendo que con la GM puedo cocinar de igual manera, pero eso pues no me merece la pena. Pero leo también que es programable, entonces tengo una serie de dudas. Si la programas para que cocine sola ¿Puedes o no puedes elegir presión? , es decir, querría saber si para programarla podías sólo que elegir cocina lenta. Lo que quiero saber es si puedo programar x comida y que lo haga con presión y no tengo yo porque estar pendiente de nada, y me puedo ir de casa ¿Es así? Es que también he leído que no, que si haces eso la comida queda deshecha.
Es que si tengo que estar pendiente de cuando acabe y despresurizar a mano paso, pero si yo puedo echar las cosas programarlo e irme a hacer otros recados me interesa. Aunque no lo haga todo en un paso, en plan, vale programo el sofrito para x hora, y cuando vuelva añado el resto de ingredientes y lo programo para otra hora.
También saber si se puede programar para hacer más cosas que legumbres o guisados, no sé, en plan arroz, pasta, etc. Ya sé que un revuelto no lo voy a hacer ahí jeje. Pero veo que tiene función plancha, es decir, que entiendo que puedo hacerme allí la merluza a la plancha, pero ¿Qué ventaja tiene respecto a la plancha convencional? Es que ya tengo una de Jata que va bien.
Y ya por último, veo que el último modelo tiene la opción de cabezal freidora de aire, ¿Realmente merece la pena? Y en cuanto al resto de accesorios ¿Merece la pena comprar una segunda cubeta para tener una para dulces y otra para salados? Tampoco sé muy bien que tipo de dulces se pueden hacer, yo no como a penas duces, pero bueno, por saber. ¿Y el cabezal horno merece la pena? ¿algún complemento más que deba comprar?
Y ya la última pregunta, veo que el modelo GM H con freidora de aire en teoría vale 20€ menos en Amazon que en la web de la casa, pero en fotos no parece la misma, ¿Hay alguna diferencia?
Gracias.

262
Eiii Seatle pues no te puedo ayudar en casi nada. :loll:

Pero yo me cogi la airfriyer en la casa, y la mire en amazon. La mia es cecotec y en la casa me daban mas garantia que en amazon, y hay modelos que en amazon no los tienen, los mas nuevos.

Y bueno se de gente que esta muy contenta con la olla esa, yo no la tengo. Lo hace lento y al volver a casa voilá
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

263
Seatle y no has pensado comprar una olla de cocción lenta, a las manuales se les puede poner un enchufe que la encienda y la apague, al cocinar tan despacio la puedes dejar encendida por la noche o mientras estás trabajando y no se quema, se apaga y punto, tienes que aprender a usarla por los tiempos y eso pero yo la veo útil para los guisos y legumbres( yo no las hago pues me sientan mal)

264
rxhula escribió: 03 Oct 2023, 15:54 @Seatle y no has pensado comprar una olla de cocción lenta, a las manuales se les puede poner un enchufe que la encienda y la apague, al cocinar tan despacio la puedes dejar encendida por la noche o mientras estás trabajando y no se quema, se apaga y punto, tienes que aprender a usarla por los tiempos y eso pero yo la veo útil para los guisos y legumbres( yo no las hago pues me sientan mal)
Muchas gracias por responder.

Yo hago las legumbres con verduras o langostinos o pollo.

Ya sé cuál dices la crock pot y los relojes para los enchufes también los conozco. Pero esos relojes tengo uno en el calentador y no sé qué narices hace mi madre que ella dice que no toca en él pero siempre lo toca y lo cambia así que miedo me da con una olla. Además que ya me dijo ella que no me dejaba comprar la crock pot por eso mismo.
¿Entonces la GM no sirve para lo que quiero no?

265
Seatle yo tengo la olla GM y puedes programar para olla a presión, cocina a vapor, cocción lenta, levar masas, arroz, pasta... Solo tengo una cubeta Excelsior y una cubeta slowpot para poder emular las recetas de la crockpot. Tengo cabezal de horno y sí, vale la pena al 100%. También tengo la monsieur cuisine y lo que no hace una, lo hace la otra. Por cierto, hay un hilo de olla GM por este foro y quizás te ayuden mejor por allí.

266
Yo tengo este modelo Seatle

https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... lsrc=aw.ds

Pero la mía es más pequeña. Se puede programar. Yo la compré en una oferta que traía el cabezal de horno que nunca lo use pero es muy práctico por lo que veo y también traía dos cubetas ambas son de el material este que no se pega la comida que ahora mismo no sé cómo se llama. Lo bueno de tener dos cubetas es que si estás utilizando una y quieres hacer otra cosa justo detrás pues ya no tienes que andar lavando la otra cubeta.
Te recomiendo que mires recetas en YouTube para saber si le vas a sacar partido o no.... y si no te urge, espera al BF que suelen poner ofertas.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

268
Kate escribió: 03 Oct 2023, 23:50 A mí me ha caído una gota de maquillaje en un jersey y una camiseta y no salen ni a tiros, he probado con Vanish, oxigeno activo, kh7, no se que más echarle, me tiene desesperadita.

Ayuda :porfa:
Con desmaquillante para waterrprof del bifasico, o con espuma de afeitar. Se quita la mancha con un algodón y luego lavar normalmente
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

269
Saoko escribió: 04 Oct 2023, 01:18
Kate escribió: 03 Oct 2023, 23:50 A mí me ha caído una gota de maquillaje en un jersey y una camiseta y no salen ni a tiros, he probado con Vanish, oxigeno activo, kh7, no se que más echarle, me tiene desesperadita.

Ayuda :porfa:
Con desmaquillante para waterrprof del bifasico, o con espuma de afeitar. Se quita la mancha con un algodón y luego lavar normalmente
Lo del desmaquillante fue lo primero que le metí al caer el gotazo, y quitó bastante lo gordo, parecía que había salido todo, pero no, aun así ha quedado un cerco, que a pesar de haberlo lavado varias veces y haberle echado de todo no sale. La mancha ya es seca, y la prenda ya la he lavado varias veces y nada.

Probaré espuma de afeitar a ver, merci!
Imagen

270
Orangina escribió: 03 Oct 2023, 22:07 @Seatle yo tengo la olla GM y puedes programar para olla a presión, cocina a vapor, cocción lenta, levar masas, arroz, pasta... Solo tengo una cubeta Excelsior y una cubeta slowpot para poder emular las recetas de la crockpot. Tengo cabezal de horno y sí, vale la pena al 100%. También tengo la monsieur cuisine y lo que no hace una, lo hace la otra. Por cierto, hay un hilo de olla GM por este foro y quizás te ayuden mejor por allí.
Muchas gracias por responder, no sabía de ese hilo, voy allí a dar la brasa :loll:

Osea, que si no te he entendido mal yo puedo poner, por dar un ejemplo, programar el sofrito para que lo haga y yo irme al supermecado y cuando llego ya está el sofrito. Entonces luego puedo echar el caldo y las legumbres y programarlo con presión y me puedo volver a ir a hacer recados y cuando llego ya está despresurizada y acabada la comida, ¿No?
He leído en un sitio que si haces eso se te puede deshacer la comida porque el tiempo que está despresurizando sola sigue cocinando, entonces, ¿Hay que programar menos tiempo de lo que debería? Y en caso de que por poner algo, llegues de la calle y no ha acabado de despresurizar, ¿Si podría despresurizarla a mano aunque la hubiera programado?

Me apunto lo del cabezal de horno. Ahora hay una que tiene cabezal de freidora de aire, mi duda es, si viene sólo ese cabezal o viene el cabezal de la freidora pero luego tiene también el cabezal normal.

Mil gracias.
Isik escribió: 03 Oct 2023, 23:33 Yo tengo este modelo @Seatle

https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... lsrc=aw.ds

Pero la mía es más pequeña. Se puede programar. Yo la compré en una oferta que traía el cabezal de horno que nunca lo use pero es muy práctico por lo que veo y también traía dos cubetas ambas son de el material este que no se pega la comida que ahora mismo no sé cómo se llama. Lo bueno de tener dos cubetas es que si estás utilizando una y quieres hacer otra cosa justo detrás pues ya no tienes que andar lavando la otra cubeta.
Te recomiendo que mires recetas en YouTube para saber si le vas a sacar partido o no.... y si no te urge, espera al BF que suelen poner ofertas.

Sí, recetas he viso, hay una web de una señora de Sevilla que tiene un montón de recetas, pero la señora cocina con esa olla como yo con mi olla exprés normal, entonces ahí no entiendo la diferencia entre esa olla y la mía. Todas las recetas que encuentro son para hacer tal cual una olla exprés normarl.

271
Seatle escribió: 03 Oct 2023, 19:52
rxhula escribió: 03 Oct 2023, 15:54 @Seatle y no has pensado comprar una olla de cocción lenta, a las manuales se les puede poner un enchufe que la encienda y la apague, al cocinar tan despacio la puedes dejar encendida por la noche o mientras estás trabajando y no se quema, se apaga y punto, tienes que aprender a usarla por los tiempos y eso pero yo la veo útil para los guisos y legumbres( yo no las hago pues me sientan mal)

Yo hago las legumbres con verduras o langostinos o pollo.

Ya sé cuál dices la crock pot y los relojes para los enchufes también los conozco. Pero esos relojes tengo uno en el calentador y no sé qué narices hace mi madre que ella dice que no toca en él pero siempre lo toca y lo cambia así que miedo me da con una olla. Además que ya me dijo ella que no me dejaba comprar la crock pot por eso mismo.
¿Entonces la GM no sirve para lo que quiero no?
La GM te sirve perfectamente, yo no la tengo pero de esa y de la Ninja con nosecuantitas funciones hablan bien, el enchufe que yo tengo va por wifi y lo manejo desde el móvil, para mí es útil y fácil de manejar pero para otra persona puede ser un incordio, como todo

273
Con las manchas de los potis pasa un poco como con las manchas de sangre, si las quitas rapido antes de que se asienten en el tejido ni tan mal, pero si quedan agarradas las manchas puf puf .....

Imagen

Imagen

274
Saoko escribió: 04 Oct 2023, 16:20 Con las manchas de los potis pasa un poco como con las manchas de sangre, si las quitas rapido antes de que se asienten en el tejido ni tan mal, pero si quedan agarradas las manchas puf puf .....
No me digas eso que es un jersey precioso color turquesa que me he puesto literal 2 veces. :lloro:
Imagen

277
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 21:41 @Seatle Que Dyson te has comprado? Me interesa muuuucho.

Y ya de paso, pregunto. ¿Veis muy exagerado comprarse Dyson + Roomba para un piso pequeño?
si, con una es suficiente, se trata de escoger bien que es lo que necesitas, si una u otra.
Imagen

278
Kate escribió: 04 Oct 2023, 22:24
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 21:41 @Seatle Que Dyson te has comprado? Me interesa muuuucho.

Y ya de paso, pregunto. ¿Veis muy exagerado comprarse Dyson + Roomba para un piso pequeño?
si, con una es suficiente, se trata de escoger bien que es lo que necesitas, si una u otra.
Gracias!

A ver, de momento no tengo mascotas y estoy bastantes horas fuera de casa... El robot aspirador quizás?

279
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 22:26

Gracias!

A ver, de momento no tengo mascotas y estoy bastantes horas fuera de casa... El robot aspirador quizás?
Si no tienes mascotas y no estás mucho en casa, yo cogería la Romba. Llegas y todo limpito, maravilloso.
Imagen

280
Kate escribió: 04 Oct 2023, 22:29
WideAwake escribió: 04 Oct 2023, 22:26

Gracias!

Si no tienes mascotas y no estás mucho en casa, yo cogería la Romba. Llegas y todo limpito, maravilloso.
Gracias! :hug:

Alguna recomendación? Lo malo es que ahora sigo teniendo muchas cajas por el medio de la mudanza. :hide: