Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

261
laurenandolivia escribió: 21 Jun 2023, 15:28 Respondiendo al mensaje de hace dos páginas, a mi me cuesta sentir empatía por los ricos en general ya de entrada, y en este caso concreto, me cuesta sentir empatía por 4 personas que tenían millones de opciones de cosas que hacer con 250.000 dólares y han elegido gastarlos en bajar a 4.000 metros de profundidad en un cacharro con un ventanuco a ver los restos de otro cacharro que se hundió hace 100 años. Por puro morbo o divertimento personal. Especialmente esta semana cuando gente de la misma nacionalidad que alguno de los pasajeros del cacharro ha muerto también en medio del mar, en un viaje horrible con destino a ninguna parte hecho por desesperación. Y cuando entro en twitter y veo comentarios como este:

//twitter.com/LuxContratacion/status/1671429873825464320

Ya es que me hierve la sangre.
Sigo a CristianBilbao y no puedo estar más de acuerdo con él.
Eso no quita que sienta angustia pensando en los del submarino.

264
Yo es que pienso en el señor ese que está ahí con su hijo y puf, que tus últimos momentos sean así tiene que ser...me da igual que sean millonarios y que hayan hecho una estupidez.
SnoopyCrisprCas escribió: 20 Jun 2023, 23:03 Mi falta de empatía no es porque se hayan metido en una aventura o porque sean ricos como tal, si no porque todo lo que comenta tan bien @Pinkdemia , que yo no se ni expresarme ya:
Pinkdemia escribió: 20 Jun 2023, 19:41 Y además que a mí un millonario de un país tercermundista pues mucho aprecio no me despierta.
laurenandolivia escribió: 21 Jun 2023, 15:28 Respondiendo al mensaje de hace dos páginas, a mi me cuesta sentir empatía por los ricos en general ya de entrada, y en este caso concreto, me cuesta sentir empatía por 4 personas que tenían millones de opciones de cosas que hacer con 250.000 dólares y han elegido gastarlos en bajar a 4.000 metros de profundidad en un cacharro con un ventanuco a ver los restos de otro cacharro que se hundió hace 100 años. Por puro morbo o divertimento personal. Especialmente esta semana cuando gente de la misma nacionalidad que alguno de los pasajeros del cacharro ha muerto también en medio del mar, en un viaje horrible con destino a ninguna parte hecho por desesperación.
Nosotras como occidentales ciudadanas de un país del primer mundo estamos mucho más cerca de esos multimillonarios que de la gente que se juega la vida en el Mediterráneo. Cada uno a su nivel, pero al fin y al cabo nuestra calidad de vida también se mantiene gracias al sufrimiento de otros en países del tercer mundo o en vías de desarrollo.
Me refiero a que, si bien en otra escala, hacemos constantemente cosas parecidas a gastarse 250.000 en una frivolidad absurda.
Sebastian St. Paul escribió: 21 Jun 2023, 13:08 Es que habría que negar la mayor, no nos engañemos con que es importancia lo que se le está dando a este tema, es morbo. Morbo por tratarse de la zona del Titanic, por ser ricos, por ser una cuenta atrás, por saber cómo van a morir (o ser rescatados milagrosamente), por conocer qué ha pasado para acabar así...
Tal cual
Última edición por cerocero el 21 Jun 2023, 17:32, editado 1 vez en total.

266
Yo, como montañera, puedo entender ambos puntos de vista. En el mundo del senderismo/escalada hay gente que hace autenticas locuras y gilipolleces. Ejemplifico: Salir a la montaña días de niebla y tormenta. Lo he visto varias veces.
Mi tío es rescatista de montaña, hace muchos años traían, tristemente, a un muerto, que a veces encima lo tienen que traer a cuestas con lo duro que es eso.

Llegan abajo, y la gente preguntando "oye tal, que tal está el día para subir" respuesta: "pues así"
Pues a pesar de todo la gente con todo su papo seguía subiendo. Ahora bien. También puede pasarte que te pierdas porque te hayas orientado mal, que el tiempo cambie de repente, que ocurran cosas inesperadas... Y no creo que por estar haciendo algo que sea más de riesgo de lo normal no te tengan que intentar rescatar. El año pasado justo, vimos a unos chavales subiendo a un circo un día que hacía dpm para hacer vivac. Nosotros nos quedamos en el refugio... Pues por la noche lluvia y tormenta. Nos acojonamos muchísimo por como podrían estar porque de ese circo no se puede bajar por la noche (tienes que bajar una pared de 150m).

Peeeeeeeeero estoy haciendo de abogada del diablo porque por otro lado, me da mazo de rabia la gente que hace gilipolleces y pone en riesgo la vida de otro. Sé que todo lo que he dicho es contradictorio pero yo que sé.
Imagen

I choose to see the beauty.

267
A mí es que me parece muy normal que la noticia de multimillonarios desaparecidos en un submarino cápsula cuando iban a ver restos de un naufragio de 1912 despierte interés. Más a allá de la empatía o no que cause, está claro que tiene todos los elementos para una buena historia (aunque lamaladelanovela no lo creyera al principio).

Que entiendo que siempre surja lo de “¿y los migrantes?”, “¿y la guerra de Ucrania?” porque a mucha gente le gusta hacer de conciencia colectiva, pero es que no veo qué busca el reproche: ¿que los medios de comunicación no cubran esta nota o que den la misma cobertura morbosa al resto de catástrofes? ¿O que no nos interesemos por este caso y sí por otro?
Hace frío sin ti,
pero se vive.

268
Cupid escribió: 21 Jun 2023, 17:30 A mi me tiene revuelta. Las muertes marinas me parecen de las peores. No me puedo imaginar la angustia que estarán o habrán pasado 🤦‍♀️. Luego entra en juego mi tara mental, morbosa y curiosa que me hace refrescar estos hilos.
Ídem, a mí las muertes con agua de por medio me dan una angustia horrorosa, pero estoy completamente de acuerdo que el suceso es morboso y aquí estamos.

Por lo que he leído, los "turistas" o visitantes eran 3, los otros 2 son el piloto (el CEO de la empresa) y el copiloto (un explorador francés que ha bajado más de 40 veces y que sabe ubicar el pecio del Titanic). Yo sólo de pensar en cómo habrán pasado estos últimos días, es que me da hasta ansiedad, qué horror por favor.

Lilo yo creo que la dopamina te la genera el saber que estás haciendo de mucho riesgo y exclusivo, por lo que he podido leer estos días "sólo" han bajado ahí unas 300 personas en todo el mundo, vamos, que es algo MUY exclusivo y hay personas que eso les genera muchísima satisfacción. La verdad que yo tengo que reconocer que si el Titanic estuviera en un museo normal lo iría a ver por la historia y el morbo, ahora, a 4km debajo de mar no, vamos, ni en un submarino de la marina me meto.

273
Midge escribió: 21 Jun 2023, 17:17 Mucho están dando la turra con los del submarino y cuando los muertos son en el Mediterráneo, como son inmigrantes, ni se comenta.
No me dan ninguna pena, no tenían ninguna necesidad de hacer el g*lipo**as para ver el titanic
Ah porque todo lo que se hace tiene que ser por necesidad?
Porque sean millonarios no merecen ser buscados?
Son personas todos y todos merecen ser rescatados

275
Yo sin enterarme de esto hasta ayer.
Debo decir que este tipo de cosas me parecen cero atractivas (la expedición) por lo incómodo y riesgoso. No tengo mente de millonaria

Nadie podría pagarme suficiente para ir doblada en un container sin baño para ver un barco por una pantalla (porque al ojo no se ve nada) cuándo lo mismo puedo ver en la superficie con una sonda.
Encima les has pedido que para no usar el cubo/baño vayan sin beber o comer mucho

Yo no veo buen futuro a esta noticia y lo siento por esas personas
Última edición por Nicoleole el 21 Jun 2023, 18:12, editado 1 vez en total.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

277
Gorgeous escribió: 21 Jun 2023, 18:02 En Cuatro dando la noticia habían puesto una cuenta atrás de las horas que les quedan de oxígeno :fever:
Ahora esto es morbo ya máximo. Que mea culpa tambien y todos los que nos estamos interesando, pero va a pasar como con lo del pozo, excepto que aquí no sé si se va a llegar a ningún resultado.

Lo de la pena o empatía tampoco es algo que se elija, a mi me da mas pena el chico, y ahí hay cinco. No puedo evitarlo.

Todos somos morbosos y es absurdo negarlo, si se salvasen y por un casual se hubiesen grabado imágenes dentro e hicieran un documental en Netflix o algo así, estaría en lo mas visto.

Porque hay noticias concretas que trascienden tanto y otras no pues ya daría para debate.
Imagen

279
Oceanógrafo del equipo que encontró el Titanic: "Es prácticamente imposible encontrar el submarino".

Es que a todo lo ya mencionado se suma que el aparato apenas tiene movilidad :fever: Si se engancha o atasca en algo, además de la poca visibilidad desde un ventanuco y cámaras con ángulos fijos, no tiene maniobrabilidad suficiente para liberarse sólo.

Una locura. Una locura.

El sonido de los golpes da auténticos escalofríos. Y un hilillo de esperanza, también.
Última edición por Jolene el 21 Jun 2023, 18:31, editado 1 vez en total.

280
Lilo escribió: 21 Jun 2023, 16:58 ¿Pero puede generar dopamina bajar a ver el Titanic? Entiendo que la dopamina se genera al sentir el peligro ¿no? como una montaña rusa... o por ejemplo subir el everest, porque pasar por ciertos lugares no es apto para cardiacos ¿Pero que subidón te puede dar meterte en un submarino y no hacer nada?
Bueno, estás bajando a muchísimos metros de profundidad, no es algo que ves todos los días, ni el fondo marino ni los restos del Titanic.
Yo entiendo que sí pueda provocar tal grado de emoción que genere dopamina.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”