Culculina escribió: 01 Sep 2022, 20:07
@laurenandolivia Vaya, ¡yo me imaginaba la oktoberfest como un macrobotellón de guiris! Que también va gente local porque allí le tienen mucha devoción a la fiesta y se compran los trajes y todo, pero me lo imaginaba polarizado en dos mundos: los locales que van a lo suyo en grupos y zonas cerradas en los que es imposible entrar sin conocer a nadie (tipo feria de Sevilla), y luego los guiris que van a emborracharse hasta vomitar tipo Magaluf. También te digo que mis únicas referencias son las típicas ""oktoberfest"" que se hacen en verano en ciudades de costa de turisteo que son muy cutres
Para nada. A ver, hay que seguir unas pautas de sentido común, yo recomiendo: no ir en fin de semana, porque se peta de guiris; ir en grupo pequeño, preferiblemente sólo dos personas, para encontrar sitio sin problema (a partir de 4 personas se complica porque las mesas son compartidas y siendo dos te sientas en cualquiera, pero siendo 6 sentarse todos juntos se hace tarea imposible); ir pronto por la mañana (creo que abren a las 10, yo fui sobre las 11.30 y hasta el cierre) e ir vestida como se debe con el traje de rigor. Yo no me gasté mucho en el traje, era bastante cutre pero da lo mismo, y te cambia la perspectiva, de sentirte guiri a sentirte una más. Y luego si quieres lo reciclas en carnaval.
Las casetas son todas o prácticamente todas de libre entrada, pero muchas tienen un ambiente o demasiado local (que se nota que allí sobras, vamos) o demasiado aburrido (las empresas reservan muchas mesas para organizar comidas de empresa o para los empleados, tampoco es que te entren muchas ganas de sentarte al lado de los de la BMW).
Las casetas más famosas son más famosas por algo. Para mi la mejor, la Hacker y después la de Löwenbräu. La música en cualquier caso es la misma porque es obligatorio poner música tradicional alemana hasta casi el final (creo que la última hora pueden poner lo que quieran y es cuando la gente desfasa, pero es muy corto el tiempo, enseguida te echan cuando ponen los temazos). El ambiente es muy bueno porque lo normal es sentarse en algún sitio random, tomarse una jarra y hablar con los que te ha tocado en la mesa, si te mola te tomas otra y si no te cambias a otra caseta y a conocer a gente nueva, o te vas un rato a la feria. También sirven comida y está todo muy bueno, si te gusta el sauerkraut y el codillo (a mi sí
). Nosotras conocimos a muchísimos alemanes, también argentinos, australianos, italianos, etc. pero sobre todo alemanes.
Para mi el único punto negativo es que te dejas una pasta porque las jarras son a 12 euros y a lo tonto al final de la tarde te has dejado 60 pavos sólo en cerveza, y que cierra muy pronto, si no recuerdo mal a las 7 estás fuera y a las 8 ya de resaca en tu casa. Hay muchos after party donde va la gente luego pero yo no soy trasnochadora, a mi me gustan las fiestas de día, así que yo sólo hice casetas.
Si no recuerdo mal, mi amiga y yo llegamos un miércoles, el jueves fuimos a la feria todo el día, el viernes hicimos un free tour por Múnich y luego fuimos a Dachau, el sábado fuimos al castillo de Neuschwastein, el domingo a Salzburgo, el lunes otra vez a la feria (y fue muy gracioso porque nos encontramos al chico del free tour todo pasado que se acordaba de nosotras y nos invitó a unirnos a sus amigos), y el martes volvimos a casa.
Yo estoy deseando repetir.