Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Prematuros

262
Belgravia es una angustia indescriptible… hasta que no sales del hospital no terminas de creértelo, y aún dura el susto unas semanas más.
Que bien que tu hijo esté tan bien!! Llega un momento en el que se “igualan” y ya no hay diferencia entre edas cronológica y corregida.

Hace una semana celebramos el primer cumpleaños de mi peque y en el restaurante los camareros flipando con que tuviera un año 😅.

A mi me encantaría volver a ser madre PERO me frena mucho el pasar por algo similar…. Me imagino con otro bebé pero no se si algún día ese deseo llegará a hacerse realidad porque también me da pánico…
¿Sabéis de algún caso que el primer hijo fuera prematuro y el siguiente no?
Imagen

263
Ladyblue84 me cuelo por aquí con vuestro permiso por si mi aportación te sirve. Yo tengo unos amigos, una pareja de hermanos que ya pasan de los 30, él mayor fue prematuro (alrededor de la semana 30 creo que nació) y la pequeña nació a término y sin ninguna complicación en el parto

264
Ladyblue84 me alegro mucho de que todo haya ido tan bien con tu peque :) Sí, conozco bastantes casos...de hecho, mi dilema viene porque veo que es posible. Me explico, si a mi los gines me hubieran dicho un no rotundo a un segundo embarazo, no habría dilema. Seguiría las recomendaciones médicas y un segundo embarazo estaría descartado. No habría que tomar una decisión.

El dilema viene cuando te dicen que podría repetirse o no, pero que, por si acaso, cerclaje. Y que el cerclaje, aunque no es infalible, tiene buenos resultados. Conozco dos "compis" de UCI de mi hijo que ahora tienen hermanos. Uno nacido a término y otro en semana 35, ambos embarazos con cerclaje por casos de incompetencia cervical. En foros y grupos de facebook, instagram... también veo casos así. Pero claro... también he visto en esos sitios experiencias de gente a la que un cerclaje preventivo en segundo embarazo les falló.... Qué difícil, verdad?

265
Gracias por los ánimos, me alegro de que todas vuestras historias tengan final feliz sois muy fuertes todas y esos nenes también. Yo intento estar muy positiva y visualizar en todo momento que este año se va a tomar las uvas dentro de mí y ya serían 35 semanas, aunque a ratos me dan leves molestias como en las ingles y me da ansiedad. También me da un poco de pena porque aunque por logística y dinero lo más seguro era quedarnos solo con uno pues ya descartamos totalmente la idea de un segundo, en mi caso es incompetencia cervical y va a peor con los embarazos, y no me puedo permitir estar tantos meses en reposo por trabajo.

Belgravia pues desde la semana 20 notaba las de Braxton que solo me tensaban la barriga pero estas últimas 2 semanas me daban dolores de regla y este lunes ya eran más seguidas, con dinámica pone en el informe
Es mi primer hijo, antecedentes familiares:
Madre que me tuvo en la semana 40 y con mi hermano tuvo contracciones en la 28, ingresada un par de semanas y con reposo y medicación llegó a la 38.
Abuela que tuvo a mi madre en la 35 y varias pérdidas hasta un embarazo totalmente en cama y con cerclaje que aguantó hasta la 37

267
Skywalker gracias por contarme el caso el caso de tus amigos 😘.
A mi madre le pasó algo parecido. Tuvo un embarazo y nació el bebé muy prematuro (no pudieron hacer nada por él) y mi hermano nació por cesárea con parto provocado (unas semanas antes de tiempo por lo grande que venía)
A mi madre le pusieron un pesario, o algo así, que no se si es lo mismo que el cerclaje.

Belgravia yo lo primero que tendría que hacer es ir al gine y que me dé su opinión. Todavía no lo he hecho. De momento estoy yendo a una fisio de suelo pélvico.
Solo tuve una revisión por la ss al tiempo de parir y ni siquiera me miró 🤷🏼‍♀️. Pero le comenté mi caso por encima y me nombro el cerclaje.
A mi me pasa lo mismo, si me dijeran claramente que me va a pasar igual, me quedo como estoy, pero como no lo se…
Imagen

268
Lattice gracias. Entiendo entonces que en el segundo embarazo no llevaba cerclaje, no? O sí que lo llevaba y falló?

Ladyblue84 Yo he consultado con los mejores gines especializados en alto riesgo de mi ciudad y todos me dicen lo mismo....Por eso es tan complicado. Yo, a nivel médico, ya tengo toda la información posible. Lo que quiero hacer es tomar una decisión (en el sentido que sea) para terminar con ese runrun que siempre tengo ahí.

Yo te recomiendo que consultes con, al menos, dos gines y que les lleves todos los informes que tengas del anterior embarazo. Si puedes ir a alguno especializado en alto riesgo, mejor. Y si ya tiene mucha experiencia en manejo de partos pretérmino, mejor. En Barcelona, por ejemplo, sé que hay una unidad especializada en el Hospital Clínic buenísima.

269
Belgravia
En el segundo aparentemente iba bien y de repente parece q se le empezó a acortar el cuello, rompió bolsa y no pudieron hacer nada.
Me acabo de dar cuenta q no era cerclaje, ha sido pesario las dos veces que siempre confundo perdón.

270
Belgravia que bien que tu peque esté genial ❤️❤️ Con lo mal que se pasa al principio….

Ladyblue84 ya tiene 1 año la nena!! 😨😨 felicidades 😍😍

MenosEsMas ya has pasado por lo peor, incluso si naciera ya, el riesgo es mucho menor 🥰, ojalá aguantes mucho

Yo lo pasé tan mal que no paraba de repetirle a mi marido que si le decía de tener otro que me recordara todo lo que habíamos pasado. Lo mio también fue incompetencia cervical. El primer niño lo tuve con 36 semanas y estuve de reposo antes porque también había riesgo de parto. El segundo embarazo desde la semana 23 y conseguimos aguantar hasta la 26, ha sido un milagro. El gine me dijo que si me volvía a quedar embarazada, cerclaje preventivo y reposo desde el principio y que no te aseguran que salga bien.
Lo pasé tan mal y tuve tanto miedo que no puedo volver a pasar por ahí. Ha salido bien pero podría haber tenido otro final, no quiero volver a tentar a la suerte 🥺y me moriré con esa espinita porque sí que quería otro, pero la vida es así… a disfrutar de lo que tengo!

271
Gracias Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…
Tendré que buscar alguna por mi zona. E ir con todos los informes a ver qué piensa.

¿Sabéis el cerclaje sobre qué semana se pone??
Y me imagino q mandarán reposo junto con el cerclaje o no?
Imagen

272
Ladyblue84 escribió: 08 Dic 2021, 23:09 Gracias @Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

@Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…
Tendré que buscar alguna por mi zona. E ir con todos los informes a ver qué piensa.

La semana del cerclaje ni idea, pero el reposo seguro. Es lo que me comentó mi gine… que si me quedaba embarazada, cerclaje preventivo y reposo todo el embarazo.
Y el reposo con un peque es muy duro, en mi primer embarazo hice puzzles, leí y vi series y me relajé un montón. Ahora con este embarazo, tuve que irme a casa de mis padres para que el peque no me reclamara… era muy pequeño para entenderlo y yo lo pasé mal, a parte del miedo del embarazo, por no poder estar para él 🥺

273
Camboya escribió: 10 Dic 2021, 00:49
Ladyblue84 escribió: 08 Dic 2021, 23:09 Gracias @Camboya 😘😘😘 pasa el tiempo volando 😓.

@Belgravia tengo que ir a revisión, si. Es que acabe tan harta de ginecólogos que me cuesta ir ahora…

La semana del cerclaje ni idea, pero el reposo seguro. Es lo que me comentó mi gine… que si me quedaba embarazada, cerclaje preventivo y reposo todo el embarazo.
Y el reposo con un peque es muy duro, en mi primer embarazo hice puzzles, leí y vi series y me relajé un montón. Ahora con este embarazo, tuve que irme a casa de mis padres para que el peque no me reclamara… era muy pequeño para entenderlo y yo lo pasé mal, a parte del miedo del embarazo, por no poder estar para él 🥺
Jo, es que eso también me frena mucho… el guardar reposo y tener que atender a la peque . Con mi pareja trabajando tendría que hacer como tú e irme a casa de mis padres. Es que si no veo bastante incompatible lo de hacer reposo, la verdad.
Tuviste que pasarlo mal 😓 porque se te junta la preocupación del embarazo con saber que no puedes atender del todo a tu hijo 🥴.
….
Por cierto, me comentan desde el cdiat que en mi comunidad es posible que los prematuros sean escolarizados de acuerdo con su edad corregida. En el caso de mi hija empezaría el cole un año después si así lo deseamos los padres.
Cuando quede menos veremos qué hacemos.
Imagen

274
Gracias por los ánimos! Actualizo por si a alguien le sirve en un futuro.
Estoy ingresada desde el sábado, le han madurado los pulmones y a mi me han puesto atosiban para parar las contracciones. Estoy de 33+4, en reposo absoluto, me queda un pelin de cuello, por lo que espero llegar a la 34-35, y que no me manden a casa, me siento mucho más segura aquí…

276
MenosEsMas escribió: 22 Dic 2021, 18:55 Gracias por los ánimos! Actualizo por si a alguien le sirve en un futuro.
Estoy ingresada desde el sábado, le han madurado los pulmones y a mi me han puesto atosiban para parar las contracciones. Estoy de 33+4, en reposo absoluto, me queda un pelin de cuello, por lo que espero llegar a la 34-35, y que no me manden a casa, me siento mucho más segura aquí…
Si le han madurado los pulmones, eso es lo más importante. Además con 33 semanas el bebe ya está maduro dentro de lo que cabe. Ojala aguante mucho, pero si no fuese el caso, intenta estar tranquila porque el riesgo es minimo ❤️❤️

278
Hola! Aquí una mamá de nena prematura de casi 28 semanas, con bolsa rota desde la semana 18 y que aún seguimos ingresada. Muchas complicaciones porque cogimos una infección y se negaron a ponerme la maduración pulmonar, esto último creédme, cambia el pronóstico radicalmente. Es un proceso muy muy duro, si en algo puedo ayudaros o resolverlos alguna duda lo haré encantada

279
MenosEsMas animo!! Ya has pasado lo peor y ahora cuanto más aguante mejor pero ya está fuera de riesgo. Me alegro mucho!!
izar ostras! Desde la 18… menudo susto te llevarías….y que bien que aguantarais hasta la 28 💪🏻. Estuviste en el hospital todo el tiempo no? Me imagino que a tope de antibióticos.
Y te dieron alguna razón de por qué no le maduraron los pulmones?? Es que no se, me parece algo básico en estos casos….
A mi nada más entrar por la puerta ya me estaban enchufando el gotero con la medicación y a las dos semanas o así me la volvieron a poner.
Igual que lo que ponen para la madurez cerebral, que si no recuerdo mal era sulfato de magnesio (qué dolores de cabeza me daba….)
Espero que os den pronto el alta 🤞🏻🤞🏻.
La mía tb pasó una infección y eso hizo que aumentara nuestro tiempo en uci.
Imagen

280
Ladyblue84 tuve un embarazo muy malo ya desde el comienzo. Es una historia muy larga. Sangrados, hematomas... Estuve en reposo hasta la semana 16 que pude irme unos días fuera y a las 18 rompí la bolsa. Por hacer un resumen... no me querían ingresar, me dijeron que me pondría de parto y sería no viable, pero pedí por favor que me dejaran ingresada. Me tuvieron una semana con antibióticos pero sin darme esperanzas. Marché para casa y no me levantaba de la cama. Me controlaban con una analítica cada 15 días y es lo que me hacían. Me dijeron que sería viable a partir de la 24-25 y en ese momento me pondrían la maduración, pero no fue así. En cada visita suplicaba que me la pudieran y ni caso, me decían que si me ponía de parto me lo frenaría y ya me la pondrían. Llegaba a casa desesperada. Cuando ingresé tenía ya una infección brutal, cesárea de emergencia porque mi niña no aguantaba. A consecuencia de esa negligencia estuvo muy muy malita, de hecho no pensaban que iba a tirar hacia adelante. Ha sido muy duro y la frustración, culpa e impotencia que he sentido todo este tiempo me ha machacado.